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GP de Mexico 2015 - mod6 - 27-10-2015
GP MEXICO 2015
CIRCUITO HERMANOS RODRIGUEZ HORARIOS en ESPAÑA del GP MEXICO (y retransmisión en TV) Viernes: LIBRES 1: 17:00h (MEGA) LIBRES 2: 21:00h (MEGA) Sábado: LIBRES 3: 17:00h (MEGA) CLASIFICACION: 20:00h (A3) Domingo: PREVIO: 19:30h (A3) CARRERA: 20:00h (A3) Información del trazado del Circuito Hermanos Rodriguez Primera carrera: 1963 Longitud del circuito: 4,304 km / 2,675 millas Distancia hasta la primera curva: 800m / 0.497 miles Recta más larga: 1.314m metros / 0,816 millas, antes de la Curva 1 Velocidad máxima: 328 km/h / 204 mph antes de la Curva 1 Zonas de DRS: Dos – antes de la curva 1 y una vez más antes de la Curva 4 Curva clave: Curva 17, la recién nombrada curva Nigel Mansell. Conduce a la recta de boxes e influirá en los adelantamientos en las zonas de DRS y en el desgaste de los neumáticos Longitud del Pitlane: 650 metros / 0,404 millas Modificaciones significativas 2015: La pista ha sido remodelada desde el último GP de México de 1992 ZONAS DRS: En este circuito habrá 2 zonas donde será posible usar el DRS, ambas en las rectas principales. El Gran Premio de Mexico, circuito Hermanos Rodriguez (by McLaren - Honda) Tras una ausencia de 23 años, la Fórmula 1 regresará este año al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México para disputar el Gran Premio de México de 2015. Lo que cabe esperar del circuito para los equipos es un tema que genera mucho debate. Siguiendo la práctica habitual, se escaneará el trazado con el sistema de láser LiDAR y esta información se incluirá en los simuladores. Tampoco se trata de un paso hacia lo desconocido, pues el circuito lleva ya varios años albergando eventos automovilísticos internacionales, como NASCAR, CART, Grand-Am y A1 Grand Prix. Herman Tilke está realizando pequeñas modificaciones en el circuito antes del gran premio. Se renovará la zona de boxes y se ampliará la recta principal –si bien se ha reducido ligeramente la longitud total de la pista– y la peligrosa curva Peraltada se ha modificado considerablemente desde la última visita de la F1. Sus 2285 m de elevación hacen del circuito el más alto con diferencia del calendario de la F1, y los turbos girarán a máxima velocidad en un intento por forzar la entrada de la mayor cantidad de aire posible en el motor. La menor presión atmosférica también provocará una reducción considerable de carga aerodinámica, lo cual exigirá a los monoplazas llevar más ala de lo que lo harían con un trazado equivalente al nivel del mar. McLaren ha ganado el Gran Premio de México en tres ocasiones, la primera de las cuales fue en 1969 con Denny Hulme al volante. Cuando el circuito de la Magdalena Mixhuca cambió de nombre en homenaje a los hermanos Rodríguez, el equipo siguió cosechando éxitos, con Alain Prost y Ayrton Senna haciéndose con sendas victorias para McLaren-Honda. El circuito también tiene una especial resonancia para Honda: Richie Ginther se alzó con el primer triunfo de la escudería en la F1 en el Gran Premio de México de 1965. Fernando Alonso: “Tengo muchísimas ganas de correr en México. Hay una gran afición al automovilismo en el país, con lo que estoy seguro de que el ambiente en la pista será fantástico. El circuito parece interesante, con lo que va a estar genial salir a rodar en los libres del viernes. ¡Siempre es divertido correr en sitios nuevos!”. Jenson Button “Fue satisfactorio sumar puntos en Austin. Sacamos el máximo partido de las oportunidades a nivel de estrategia que se nos presentaron e intentaremos mantener este empuje en México. Recuerdo ver por la tele los GPs que se disputaban aquí y siempre parecían tener un ambiente alucinante”. Todo sobre el circuito La Fórmula 1 vuelve, después de veintitrés años de ausencia, al Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México. El circuito, de 4,305 km (2,675 millas), ha sufrido una profunda remodelación desde que se disputara sobre su asfalto el último Gran Premio, allá por 1992, pero sigue estando en el Parque Magdalena Mixhuca y mantiene su nombre en memoria de los hermanos Rodríguez. El trazado se compone de siete curvas a izquierdas y diez a derechas, pero la recta de 1,2 kilómetros es probablemente el elemento más influyente del circuito en lo que a la puesta a punto se refiere. Para alcanzar la pronosticada velocidad punta de 328 km/h (204 mph), los monoplazas tendrán que optimizar un delicado equilibrio entre carga aerodinámica y resistencia, además de tener que lidiar con un nivel de altitud que complica aún más las cosas. Situado a 2.200 metros (7.218 pies), el Autódromo es el circuito del calendario de Fórmula 1 construido, con diferencia, a mayor altura. Sólo se cuenta con el 78 por ciento del oxígeno del que se dispone a nivel del mar, lo que cambia las características de rendimiento del coche y de la unidad de potencia. El turbo tiene que girar a mayor velocidad para compensar la falta de oxígeno entrante en el ICE (motor de combustión interna) y un aire menos denso hace que el monoplaza genere menos fuerza a cualquier altura del alerón. Muchas de las partes rápidas de la pista han cambiado desde la última carrera. Las eses se han modificado buscando una mayor seguridad y la famosa curva final, Peraltada, ya no se toma entera. Antes del giro a derechas de 180 grados, encontramos una sección del estadio, desde la que los monoplazas emergen en segunda a mitad ya de Peraltada. El asfalto es nuevo, dándole a la superficie una película oleosa que será resbaladiza al principio. Al menos los neumáticos serán familiares para los equipos, que contarán con compuestos ya utilizados en hasta siete ocasiones en lo que va de temporada. Los Blandos (Opcionales) y Medios (Principales) ofrecerán tracción al salir de las curvas lentas y resistencia a lo largo de algunas de las curvas rápidas. McLaren tiene un buen historial en México, donde ha subido a lo más alto del podio en tres ocasiones. Pero la sede será nueva para Fernando Alonso y Jenson Button, que aún competían en karts cuando se disputó el último Gran Premio en 1992. Matt Morris, jefe de ingeniería “Incluso con nuestras herramientas sofisticadas siguen habiendo cosas desconocidas acerca del Gran Premio de México. El asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez es nuevo y no sabremos cómo afectará eso a los neumáticos hasta que comiencen los entrenamientos libres. Además de esto, también está la altitud. A 2.220 metros sobre el nivel del mar, es el trazado más alto con diferencia del calendario y eso ejercerá presión sobre la unidad de potencia. El turbo tiene que compensar la falta de oxígeno que entra al motor de combustión interna y esto acentuará el énfasis puesto sobre la fiabilidad para todos los equipos”. Infografía de Pirelli Tipos de Compuestos para la Carrera BLANDO (amarillo)+MEDIO (blanco) INTERMEDIO (verde)+LLUVIA (azul) El tiempo en Ciudad de Mexico: Previsión Cielos despejados y Temperaturas en torno a los 22ºC durante todo el fin de semana http://www.accuweather.com/es/mx/mexico-city/242560/weekend-weather/242560 Ojalá Fernando disfrute de la carrera!! Saludos a todos!! RE: GP de Mexico 2015 - joaquinhrndz - 27-10-2015 Gracias mod6 por el hilo! Con el tequila en una mano RE: GP de Mexico 2015 - Vicotrew - 27-10-2015 Gracias mod!!!!! RE: GP de Mexico 2015 - enrike hu fr - 27-10-2015 merci bbeaucoup ,, gracias y saludos a todos ,, Forfi se te hecha de menos ,, guate aqui hay tomate ANTE EL GP DE MÉXICO Alonso: "Será una dura pelea en un trazado desfavorable" RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 27-10-2015 (27-10-2015, 16:02)Vicotrew escribió: Gracias mod!!!!! jajajajaj muy bueno RE: GP de Mexico 2015 - payoloco - 27-10-2015 venga ya tenemos hilo. Ahora a disfrutarlo. Veo el dibujo del circuito.....con esas largas rectas y esas zonas tan rápidas....y creo que el McL va a sufrir. Esperemos que al menos sea un circuito divertido. RE: GP de Mexico 2015 - PANTA3480 - 27-10-2015 Perdonar que sea un Ferrari pero en este video se ve muy bien el circuito, en la recta esta bien claro que vamos a perder 1 sg, el resto de circuito no esta mal para Honda: RE: GP de Mexico 2015 - DE-ZETA-TE - 27-10-2015 Gracias por el hilo compa. Y aunque lo vaya a usar poco prometo meter algún que otro dezeta. Me pilláis en horas bajas. Ya vendrán las altas. RE: GP de Mexico 2015 - andyes - 27-10-2015 Gracias mod6, otro fin de semana con carrera, parece que el Maclaren va algo mejor, haber si se nota, aunque con estas recatas. RE: GP de Mexico 2015 - PANTA3480 - 27-10-2015 Por cierto perdonar mi educacion gracias mod 6 por los hilos de GP VOY A HACER UN LLAMAMIENTO PARA QUE TE AUMENTEN EL SUELDO |