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GP RUSIA 2016 - payoloco - 26-04-2016
Formula 1 2016
#4. GRAN PREMIO de RUSIA Sochi Autodrom Llegamos a la 4ª carrera, que da comienzo a la gira europea. Este GP llega precisamente a tierras 'soviéticas' cuando se cumplen 30 años del accidente de Chernóbil. Y es que la abandonada central nuclear, en lo que ahora es la actual Ucrania, no queda excesivamente lejos del circuito de Sochi, situado al otro lado del mar Negro. En mitad de nada, como todas las cosas allí en Rusia. La foto de portada, tomada en los alrededores de Chernóbil, tiene mucho de la actual F1 que nos está tocando vivir: abandono, contaminación y muerte. En nuestro caso, el reactor tiene forma de motor eléctrico, y su inclusión en la fórmula uno ha impregnado de mortal radiación a este deporte. Nula competición, por tres años ya, han vuelto insostenible este deporte. Cada año nos enfrentamos a las mismas conversaciones entre FIA y FOM, hablando de lo que van a cambiar al año siguiente para que vuelva 'la F1 que todos los aficionados queremos'. Y al final, nada cambia. Por otro lado, Alonso puede enfrentarse a una muerte lenta, parecida a la que provocan los elementos radiactivos. Honda ha confesado haberse equivocado con el diseño incial del motor. Parece que como en muchas otras cosas en esta vida, una cosa es la teoría y otra la práctica. Todos los estudios, fórmulas y cálculos hechos por los imberbes ingenieros japoneses en sus pizarras, han resultado ser erróneos en el asfalto. Lo que prometía ser el asalto al poder de Mercedes con una tecnología nunca vista, se va a transformar en un intento por alcanzarles usando sus mismas armas. Algo que podría ser la dirección correcta, solo que hemos tardado 2 años en darnos cuenta. Y mientras unos ingenieros discuten con otros, Alonso sigue mirando el reloj. El reloj que le marca su adios a la categoría reina del automovilismo. Este año también está perdido. Y con la confesión japonesa, se generan muchas dudas sobre las opciones que tendremos en 2017. Empieza a vislumbrarse en el horizonte la posibilidad de que en un año y medio, los circuitos de F1 nos parezcan tan vacíos y desprovistos de vida como la pista de coches de choque de ese parque de atracciones cercano a la devastada central nuclear de Chernóbil. En cualquier caso, aunque las cosas no vayan de la mejor manera, los safetys siempre estaremos ahí apoyando a Fernando!! HORARIOS del GP (hora en España) Viernes 29 de abril: LIBRES 1: 09:00h-10:30h LIBRES 2: 13:00h-14:30h Sábado 30 de abril: LIBRES 3: 11:00h-12:00h CLASIFICACION: 14:00h-15:00h Domingo 1 de mayo: CARRERA: 14:00h-15:00h Información del trazado y Datos del Circuito Circuito artificial sin demasiado interés, a excepción quizá de la curva número 3. Nulos cambios de nivel debido a su ubicación al lado del Mar Negro. Si corremos aquí, es por puros negocios porque otro atractivo no tiene. 2016 Gran Premio de Rusia - by McLaren ESTADÍSTICAS DEL CIRCUITO Ganador 2015: Lewis Hamilton, 53 vueltas, 1:37:11,024s Pole 2015: Nico Rosberg, 1m37,113s Vuelta rápida 2015: Sebastian Vettel, 1m40,071s (vuelta 51) Nombre: Sochi Autodrom Primera carrera: 2014 Longitud del circuito: 5,848km Distancia hasta Curva 1: 450m hasta la primera frenada Recta más larga: 650m, llegando a la curva dos Velocidad máxima: 345km/h/214mph, entrando a la curva dos Longitud del pitlane: 330m, pérdida estimada de 21s Acelerador a fondo : 60% Zonas DRS: Dos, entrando a las curvas 2 y 13 Curva clave: Curva dos, que llega después de la primera zona DRS. Los coches deben bajar sus velocidades por más de 200km/h en menos de 100m, por lo que es el mejor lugar para adelantar Curva más rápida 260km/h, curva 3 Curva más lenta 105km/h, curva 13 Cambios significativos 2016: Se ha incrementado la vía de escape en la curva 13, pero no hay más cambios importantes Consumo de combustible: 1,9kg por vuelta, por lo que es una de las carreras en las que el combustible juega el papel más importante del año. Exigencia ERS: Baja Desgaste de los frenos: Medio. Solo existen dos lugares de frenada fuerte: entrando a las curvas 2 y 13. El resto de la vuelta es relativamente lenta y poco exigente para los frenos. Cambios de marcha: 40 por vuelta/2120 por carrera INFORMACIÓN DEL CIRCUITO Lección de historia: El Gran Premio de Rusia se había convertido en una especie de ‘Santo Grial’ para el director comercial de la F1, Bernie Ecclestone. Primero intentó organizar un gran premio en Moscú en 1983, pero no fue hasta 2014 que se materializó el evento en Sochi, ubicado 1000 millas (1609km) al sur de la capital. Qué hace que el trazado sea único: La Villa Olímpica. El circuito atraviesa el núcleo de donde tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014, incluyendo la Plaza de Medallas de Sochi y el Palacio de Hielo Bolshói. Nivel de agarre: Bajo. El asfalto es muy liso, por lo que es una de las carreras con menos degradación de los neumáticos de la temporada. Los equipos son muy agresivos con la estrategia de neumáticos y, en el caso de McLaren-Honda, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han seleccionado siete juegos neumáticos súperblandos para el fin de semana. Vía de escape: Medio. Es un circuito urbano, por lo que no hay tanta vía de escape como en un circuito permanente. Pero ambos pilotos sufrieron accidentes aparatosos hace un año, en las curvas tres y trece, y ambos salieron ilesos. Ojo con…La curva tres con forma de herradura. Los pilotos llegan a fondo a este giro de 180 grados a la izquierda, pero no deben salirse de su línea de pilotaje si no quieren tomar el riesgo de sufrir un gran accidente, como le pasó a Romain Grosjean hace un año. LOS PILOTOS, SOBRE EL EVENTO: #14 Fernando Alonso “No parece que haya pasado tanto tiempo desde que venimos a Sochi, pero estoy con ganas de comparar el rendimiento del coche el año pasado con el del MP4-31. Nuestro coche da una sensación muy positiva y nuestro progreso es alentador, pero espero que podamos encontrar el potencial que vemos en el paquete y tener un buen rendimiento el domingo, que es lo que cuenta”. “Sin lugar a dudas, va a ser una carrera complicada, ya que hay mucha competitividad en mitad del pelotón y muchos de los equipos están bastante fuertes y con buena fiabilidad. Tuvimos un fin de semana sin sobresaltos en cuanto a fiabilidad en China y estamos aprendiendo mucho carrera a carrera, así que espero poder conseguir un buen resultado en Sochi. Esta carrera es particularmente exigente en lo que respecta al combustible, así que, junto a la estrategia de los neumáticos, habrá muchos elementos que gestionar. Me siento más fuerte cada día desde mi accidente, y no puedo esperar para volver a sentarme al volante el viernes y ver qué podemos hacer”. “Disfruté pilotando en Sochi en 2014 y 2015 ya que el trazado permite pugnas ajustadas y espero que podamos luchar con el pelotón este año de nuevo. Nuestro coche es más flojo en las rectas largas y rápidas, pero tiene un muy buen equilibrio, así que estoy con ganas de ver si podemos maximizar los puntos fuertes de nuestro paquete en este trazado”. “Me gusta especialmente la curva tres; es un giro largo hacia la izquierda con múltiples ápices que requiere mucha precisión y es fácil perder la forma al realizar el giro, por lo que un buen equilibrio y control de coche son aspectos muy importantes. Muchas de las curvas son sin peralte además, por lo que es divertido intentar hacer una vuelta a fondo”. #22 Jenson Button “Las últimas carreras han sido un poco como lanzar un dado para nosotros y todavía no hemos conseguido un fin de semana perfecto. Hemos tenido resultados alentadores los viernes y sábados pero nos ha costado mantener el ritmo durante una carrera larga. El coche da buenas sensaciones y, sin lugar a dudas, vamos por buen camino, pero tenemos que seguir empujando y trabajando duro para conseguir más evoluciones y potencia para que podamos progresar más”. “Dicho esto, sabíamos que China iba a ser un circuito complicado para nosotros en una distancia de carrera, y nos costó conseguir un buen ritmo con nuestros neumáticos hacia el final. Esperamos que Sochi sea más fácil desde el punto de vista de la gestión de los neumáticos; estamos añadiendo piezas nuevas al coche de forma constante y vimos una mejor fiabilidad en la última carrera. Es fácil decir que nos hemos merecido más en las primeras tres carreras pero debemos estar acertados en todos los aspectos a lo largo de los tres días para tener la oportunidad de puntuar”. “El Sochi Autodrom es uno de los circuitos urbanos más rápidos que visitamos, así que no comparte muchas de las características, en cuanto a puesta a punto, de otros trazados con configuraciones similares. Para ser una sede moderna, las carreras hasta la fecha han sido muy buenas ahí – el trazado es ancho y rápido, y hay algunas oportunidades buenas de adelantamiento y algunas interesantes curvas lentas al final de las rectas que hacen que haya un poco de todo”. “El asfalto tiene mucho agarre, por lo que será interesante ver los distintos caminos que toman los demás equipos con respecto a las paradas en boxes y la estrategia de neumáticos. El nuevo reglamento de neumáticos hará que las cosas se pongan más interesante a medida que se vayan incorporando más variables, así que tendremos que tener eso bajo control para maximizar nuestras posibilidades de mantener un impulso positivo hasta el final de la carrera del domingo”. Logros de Fernando Alonso Pocos podemos decir aquí, ya que al haber sido inagurado este circuito en 2014, no hemos podido pasar del 8º puesto con aquel Ferrari. Y con el McLaren en 2015 terminamos el 16º. Este año tenemos una oportunidad de mejorar esa posición, pero habrá que ver cómo se comporta el coche en este circuito. Infografía de Pirelli Tipos de Compuestos para la Carrera MEDIO (blanco) + BLANDO (amarillo) + SUPERBLANDO (rojo) INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul) Compuestos elegidos por los pilotos El tiempo en sochi: Previsión A cuatros días de la carrera, temperaturas medias próximas a los 20 ºC, y cielos despejados. http://www.accuweather.com/es/ru/sochi/293687/daily-weather-forecast/293687?day=5 UN GP PARA OLVIDAR CHINA Tras el subibaja de China, en el que el ritmo mostrado en Q2 nos hacía ser optimistas, y sin embargo luego en carrera todo fue mal, creo que esta carrera debe ser un punto de inflexión para demostrar que vamos a mejor. Debería ser un GP sencillo de preparar, de encontrar el setup y de gestionar. La única variable que podría dar más quebraderos de cabeza es el consumo, que en este circuito es algo a controlar durante toda la carrera. Creo que entrar a Q3 y puntuar con ambos coches es el objetivo, y si lo conseguimos podemos mirar a Mónaco con bastante optimismo. Un saludo para tod@s y mucha suerte para Fernando!!! RE: GP Rusia 2016 - enrike hu fr - 26-04-2016 jajaja ,, esto que es Payo ????,,aonde quedaron los tiempos de la añorada Forfi ,, con tanto moderar ,, no tienes tiempo pà nà ,, grasais monstro ,, aunque incompleto pero aqui està ,, jajaja RE: GP Rusia 2016 - Vicotrew - 26-04-2016 RE: GP Rusia 2016 - gandalf - 26-04-2016 Medre mia enrike tas mu mal ¿Añorad"A" forfi? Jejeje RE: GP Rusia 2016 - gandalf - 26-04-2016 Por cierto payo.....mira a ver que mod va a abrir este hilo y nos lo soplas...jajajaja RE: GP Rusia 2016 - German Sanchez - 26-04-2016 Este es el Mod. Mod....osito. RE: GP Rusia 2016 - enrike hu fr - 26-04-2016 (26-04-2016, 16:24)gandalf escribió: Medre mia enrike tas mu mal se encargaba de abrir los hilos de GP y lo hacia bien ,, no entiendo ,,estas de cachondeo , o me he perdido algo ??? RE: GP Rusia 2016 - enrike hu fr - 26-04-2016 (26-04-2016, 16:25)gandalf escribió: Por cierto payo.....mira a ver que mod va a abrir este hilo y nos lo soplas...jajajaja serà uno de los 7 ,,y cuando lo decidan ,,cambiaran el numero ,,,
RE: GP Rusia 2016 - joaquinhrndz - 26-04-2016 Vamos!!!! A ver si vemos un cambio de tendencia RE: GP Rusia 2016 - enrike hu fr - 26-04-2016 Q-3 y puntos como minimo ,,,que ya es hora ,,!!!!!!!!!!! |