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GP ITALIA 2016 - payoloco - 31-08-2016 Campeonato del Mundo de F1 #14. Gran Premio de Italia 2016 MONZA ¡¡CIAO FERRARI, CIAO ITALIA!! Y quando arrivo a casa.....un nescafé capuccino..... Ohh, qué bueno....mmm......qué rico.......OH! SII!! Llegas a (la que fue) casa después de una dura jornada de trabajo...después de aguantar a la prensa...después de ver otra vez los criterios de Whiting&Co a la hora de sancionar a los pilotos (Vettel&NewVettel) y sacar las banderas... después de ver cómo se encumbra a ciertos pilotos por hacer lo que es normal y corriente cuando se tiene un coche 2 segundos por vuelta mejor que el resto cuando tú sabes que tu carrera tiene 20 veces más mérito... pero con todo y con eso con la satisfacción del deber cumplido...cuando todo el mundo esperaba que hicieras una gran carrera, Boulier, Ron, Hasegawa, Capito, todos, en el paddock, al lado de tí en aquella parrilla detenida por bandera roja... acuciándote con sus miradas...pero más que presionándote, implorándote que lograras un buen resultado en Spa, circuito a todas luces complicado para nosotros.... y les demuestras a ellos y a todos por qué eres Fernando Alonso...les demuestras a todos de lo que eres capaz con un coche sin potencia en un circuito de potencia pura............. Y después de eso llegas a la que fue tu casa... durante tanto tiempo... y ahora sí, este año sí, te quitas el mono, te acomodas en el sofá, pones los pies en alto...................................... y disfrutas paladeando tu delicioso capuccino.....mmmm...... qué bien sabe oye.... qué bien sabe ahora este capuccino!!!!! Porque....qué hay mejor que ratificar que tomaste la decisión correcta? Qué hay mejor que comprobar que TÚ tenías razón y EL RESTO se equivocaba? Qué puede producir más satisfacción que ver que, pese a haber tomado una de las decisiones más difíciles de tu carrera (otra vez), has acertado? Cuando todo el mundo pensaba que te habías suicidado deportivamente....cuando fuiste repudiado por aquellos por los que te dejaste el alma.....cuando algunos esbozaban una pícara sonrisa..... Tenías razón. Con Ferrari no hubieras ganado nada, salvo más frustración. McLaren era la mejor opción. Y la única. La única manera de asaltar este tinglado. Por donde no se lo esperan. Así que nada mejor que volver a casa........justo después del GP en el que parece que por fin levantamos cabeza, en el que hemos podido demostrar tener cierto ritmo....en el que la evolución se ha notado......hemos recortado distancia con la cabeza. Aún queda mucho camino por recorrer, pero la dirección es correcta. Como siempre lo fue, sólo es cuestión de tiempo. Esperemos que no te canses de esto el año que viene y decidas dejarlo. Y esperemos que Honda acelere y te de el año que viene un motor que empuje de verdad, con el que puedas apretar a tus rivales y demostrarles que sigues siendo el más grande, de ahora, y uno de los más grandes de siempre. Mientras eso llega, relájate y disfruta campeón, que te lo has ganado con el carrerón que te has marcado en Spa. HORARIOS del GP (Horario en España) Viernes 2 de septiembre: LIBRES 1: 10:00h-11:30h LIBRES 2: 14:00h-15:30h Sábado 3 de septiembre: LIBRES 3: 11:00h-12:00h CLASIFICACION: 14:00h-15:00h Domingo 4 de septiembre: CARRERA: 14:00h Información del Trazado y Datos del Circuito 2016 Gran Premio de Italia - by McLaren INFORMACIÓN DEL CIRCUITO Lección de historia: Monza ha albergado más grandes premios de mundial que cualquier otro circuito. Fue construido en 1922 por la filial de Milán del Club del Automóvil Italiano y solo en 1980 no formó parte del calendario de F1. Está ubicado dentro de un parque real y sigue siendo el circuito más rápido del calendario. ¿Qué hace que sea único?: Las rectas largas. Los coches superan los 320km/h (199mph) en cuatro ocasiones a lo largo de la vuelta, con lo que se alcanza la velocidad media más alta de la temporada – 255km/h (158mph). Nivel de agarre: Bajo. La velocidad en línea recta es fundamental en Monza, por lo que los coches ruedan con su configuración de carga aerodinámica más baja de la temporada. Como consecuencia, producen menos agarre aerodinámico y son más complicados de manejar, especialmente en frenada. Vía de escape: Media. Hasta la muerte de Wolfgang von Trips en 1961, Monza era un óvalo en el que se iba a fondo. En un esfuerzo por ralentizar los coches, se cambió el trazado a un circuito urbano en 1962 y diez años más tarde se añadió la primera chicane para ralentizar aún más a los coches. El cambio más reciente por motivos de seguridad fue la introducción de una vía de escape de asfalto a la salida de la Parabolica en 2015. Ojo con…: La curva siete, la segunda Lesmo. Es un giro engañosamente rápido a la derecha (280km/h/174mph) y es fundamental mantener una buena velocidad en la salida porque le sigue la segunda recta más larga del trazado, donde se ubica la segunda zona DRS. ESTADÍSTICAS DEL CIRCUITO Ganador 2015 Lewis Hamilton, 53 vueltas, 1:18:00,688s Pole 2015 Lewis Hamilton, 1m23,397s Vuelta rápida 2015 Lewis Hamilton, 1m26,672s (vuelta 48) Nombre Autodromo Nazionale di Monza Primera carrera 1950 Longitud del circuito 5,793km/3,600 millas Distancia hasta Curva 1 380m/0,236 millas Recta más larga 1,120km/0,696 millas, entrando a la curva uno Velocidad máxima 370km/h/230mph, entrando a la curva uno (la máxima de la temporada) Longitud del pitlane 420m/0,261 millas, pérdida estimada de 24s Acelerador a fondo 75 por ciento (el más alto de la temporada) Zonas DRS Dos, entrando a las curvas uno y ocho Curva clave La curva 11, la Parabolica, un giro de 180 grados a la derecha para acabar la vuelta. Los coches llegan a la curva a 330km/h (206mph), bajan hasta los 180km/h antes de tocar el ápice y aceleran lo antes posible porque a continuación llega la recta más larga del trazado Curva más rápida 295km/h (183mph), la curva tres Curva más lenta 80km/h (50mph), la curva uno Cambios importantes para 2016 Ninguno, menos algunos cambios en los pianos Consumo de combustible 1,89 por vuelta, que está en la media Exigencia ERS Media. Hay cuatro rectas en las que los coches exceden los 320km/h (199mph) pero tan solo un par de curvas lentas para ahorrar energía en la frenada Desgaste de frenos Alta. Solo hay seis puntos de frenada en toda la vuelta, pero todos son desde velocidades altas Cambios de marcha 46 por vuelta/2.438 por carrera DECLARACIONES DE LOS PILOTOS #14 Fernando Alonso: "Como vimos en Azerbaiyán, los desarrollos que se han realizado en estos coches turbo hacen que sean increíblemente rápidos, y vamos a ver velocidades muy elevadas en las rectas de Monza. Siempre es una carrera rápida – acaba en un abrir y cerrar de ojos – y mientras que no es la carrera más divertida por el poco agarre, la sensación de velocidad es increíble. “Obviamente tengo muy recuerdos de competir en Italia, ¡y he tenido la suerte de tener tanto el visto bueno como el malo de los tifosi! Pero es una de las mejores aficiones del mundo, y su pasión es lo que hace que venir a Monza cada año sea una experiencia legendaria. En muchos aspectos, Monza pone fin a una parte de la temporada y significa el inicio de otra – así que siempre es un lugar emocionante”. #22 Jenson Button: “Me encanta la sensación de venir a un circuito que es tan distinto del resto. Eso lo vimos en Spa la semana pasada – no es ningún secreto que, junto a lugares como Mónaco, Singapur y Suzuka, también es uno de los circuitos que más les gusta a los aficionados – y Monza no es ninguna excepción. La gente suele pensar que Monza es tan solo las rectas, con curvas pequeñas y cerradas – pero eso en realidad no es verdad: curvas como Lesmos, la chicane de Ascari y la Parabolica son curvas grandes y rápidas que requieren precisión y entrega. Es un gran trazado". “¿Qué más se puede decir de Monza? Es un circuito único e increíble – me encanta que su historia lo rodea – no lo puedes ignorar. También me encanta esa mezcla única de pasión italiana – y caos – que rodea a todo el fin de semana. También supone el final de la temporada europea – que parece haber pasado en un instante – así que es un momento del año en el que empiezas a centrar tus esfuerzos antes de las últimas carreras transoceánicas”. DIRECCIÓN DE EQUIPO Eric Boullier: “La combinación del Circuit de Spa-Francorchamps y el Autodromo Nazionale di Monza es bastante épica. Ambos son circuitos increíblemente rápidos y realmente bonitos, donde han triunfado las grandes leyendas de este deporte, y donde han tenido lugar también algunas de las mejores historias de Fórmula 1”. “Después de Spa, nos marchamos a Monza sabiendo que no se adaptará a las fortalezas de nuestro último paquete, pero con ganas de seguir demostrando el progreso que hemos mostrado recientemente. Monza será otra prueba dura pero confiamos en el impulso que hemos cogido, y será interesante ver cómo nos va en un trazado que favorece la potencia absoluta por encima de cualquier otra cosa”. “Aun así, en McLaren-Honda existe una determinación y energía para terminar la temporada europea de forma competitiva, y seguir luchando antes de las últimas carreras transoceánicas del año” Yusuke Hasegawa: “Monza es un trazado clásico de alta velocidad que requiere mucha potencia y tiene el porcentaje más alto de acelerador a fondo por vuelta del calendario de 2016. Las rectas largas y la naturaleza de las curvas nos complicarán la vida a lo largo del fin de semana pero no podemos negar que Monza es un gran atractivo para todo el mundo en la F1, incluyendo Honda. Los aficionados sienten una pasión increíble por este deporte y el ambiente es eléctrico el día de la carrera. Siempre es una sensación especial formar parte de la categoría reina del automovilismo en Italia”. “El equipo hizo un gran trabajo al trabajar todos juntos el fin de semana pasado a pesar del hecho de que Spa es un trazado exigente, y con los problemas de fiabilidad que sufrimos. El equipo estuvo a prueba varias veces pero con trabajo duro y perseverancia tuvimos un buen fin de semana”. "Nuestro objetivo seguirá siendo acabar entre los puntos en la carrera aunque será muy complicado este fin de semana. Seguimos investigando el problema con las unidades de potencia de Fernando pero aprenderemos de nuestras experiencias y espero que podamos tener otro buen fin de semana en Monza". Logros de Fernando Alonso El GP de Italia nos ha regalado imágenes para el recuerdo, y unas cifras más que respetables. 2 victorias, 2 poles y 6 podios, son los números que ha logrado Fernando en estos años. En el año 2007 en McLaren conseguimos nuestra primera victoria aquí. Tras conseguir la pole por solo 37 milésimas frente a Hamilton, conseguimos doblegarle también en carrera y ponernos a tan solo 3 puntos del británico en el campeonato. Imagen de la salida, que Hamilton acortó por la chicane para no chocarse (y que como era habitual con él, no tuvo sanción). Llegamos a la era "agrícola-ganadera", con los arre28 y arre29 y quedamos 4º (saliendo 8º) y 5º (saliendo 8º) respectivamente. ¡Qué valor y qué mérito tienen estos resultados ahora que los vemos con un poco de perspectiva eh? Impresionante. Remontar en Monza con aquellas castañas pilongas si me apuras tiene más mérito que ganar con el McLaren de 2007. Pero claro, es algo que solo está al alcance del fuckin' boss. Como dato curioso por lo que supondría más adelante, en 2008 Vettel logró aquí su primera pole y victoria con Toro Rosso, en un GP pasado por agua. Y en 2009 fue la última victoria en F1 de Rubens Barrichello con aquel BrawnGP. [Inciso de abuelo cebolleta: Me hace gracia nombrar los BrawnGP porque siempre nos han parecido coches imbatibles (o tendemos a tener ese vago recuerdo), pero viendo sus números y los números que lograría RB primero, y sin duda, Mercedes ahora, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que aquellos BrawnGP eran coches del montón. Madre mía cómo ha cambiado la historia!! (para mal)] Fue el año en el que Hamilton hizo uno de aquellos grandes premios magistrales que se marcaba de vez en cuando. Después de hacer la pole (con Adrian Sutil 2º con el Force India!) se estrelló en la última vuelta, de manera incomprensible, cuando iba 3º. Y llega 2010....primer año en Ferrari.....y pole y victoria!! La pole la logramos por delante de Button por poco más de una décima, y aunque nos adelantó en la salida y fue 1º casi toda la carrera conseguimos ponernos por delante en el ultimo stint saliendo par a la par con él pero superándole en la frenada. Una de esas victorias que solo Fernando es capaz de lograr. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=w9oBywjVfkg En 2011 Fernando nos regaló con otra de esas salidas a las que nos tenía acostumbrado en Ferrari. Salió 3º, se puso a la par con Button que le fue cerrando hasta incluso echarle a la hierba, pero Fernando aguantó el tipo, le pasó y en la frenada adelantó también a Vettel para ponerse 1º. Luego el mayor ritmo de aquel RB imparable y el McLaren de Jenson Button nos hicieron volver a nuestra posición de partida, pero fue en resumen otra gran carrera del nano. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=7Dzfshed_vw Llega 2012, el año de la magia, el año del señor, y eso digo yo, ay señor!!......otro regalo que nos hizo Ferrari...........esta vez en forma de pieza de 1€. Os acordais? Circuito en el que optábamos a la pole (Alonso veía claras opciones y Massa quedó 3º a poco más de dos décimas, con eso os digo todo) y el coche de Fernando no pudo salir a Q3 por un problema que luego resultó ser esa famosa piececita que según declaraciones de Alonso no se había roto en los últimos 15 años! Y claro, nos costó posiblemente la pole, y más que probablemente la victoria. Ambas cosas fueron al final para Hamilton. Aquel año, recuerdo, perdimos el campeonato por 3 puntos. Vettel quedó 6º en aquella carrera, en la que también nos hizo un regalo, con aquella sucia maniobra a más de 300 kmh en la que nos echó a la grava. Luego, por suerte, fue sancionado. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=ll5GOb3BkMQ En 2013 a estas alturas de año los francontiradores de Silverstone estaban ya hasta jubilados, así que os podréis imaginar que RB se dio aquí un paseo militar, haciendo 1º y 2º en la qualy y haciendo 1º y ......ah no, calla, que un testarudo asturiano decidió que les iba a joder el doblete y acabar 2º (saliendo 4º). Otra gran carrera del nano, una más, a sumar a tantísimas otras. Los adelantamientos de Alonso a Webber y Massa, de crack. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=V1e3XRFfznU En 2014, año del adios a Ferrari, nuestro motor dijo basta.....y eso que Fernando había logrado clasificar 7º (por un 12º de Kimi). Este ha sido un resumen de las andanzas de Alonso por el circuito de la ciudad de Milán. Infografía del GP by Pirelli Tipos de Compuestos para la Carrera MEDIOS (blancos) + BLANDOS (amarillos) + SUPERBLANDOS (rojos) INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul) Compuestos elegidos por los pilotos El tiempo en Monza: previsión Temperaturas MUY ALTAS, en torno a los 30ºC. http://www.accuweather.com/es/it/monza/214047/weekend-weather/214047 ÁNIMOS RENOVADOS La carrera de Spa ha servido para muchas cosas, pero si hay una por encima de ellas, es que nos ha levantado un poquito nuestra maltrecha moral. Ver a Alonso disfrutar y hacernos disfrutar, aunque solo sea viendo que en el S2 metía a sus inmediatos perseguidores entre 6 décimas y 1 segundo, anima y anima mucho. Además luego en recta nos defendíamos aceptablemente, aunque está claro que la potencia pura sigue siendo nuestro punto débil. Pero la mejora de Honda se ha notado, puede que menos de lo que nos hubiera gustado, pero algo se ha notado. El camino es este, eso está claro, no olvidemos que en la 'Casa del Capuccino' a estas alturas de año habríamos dado ya algún que otro pasito hacia atrás. Esta carrera de Italia tiene pinta de ser dura, y seguramente los Williams, a los que hemos conseguido dejar detrás nuestro en Bélgica, nos adelanten esta vez. Este GP de Bélgica también ha servido para tener magníficos debates de sobremesa, con uno de nuestros temas favoritos como es 'Los Hamilton: familia y amigos'. Siempre da mucho juego este tema y provoca grandes post de nuestros contertulios. La verdad es que es un placer tirar de hemeroteca con nuestro querido Lewis. Parte del debate se centró en aquel inolvidable 2007, que tanto nos marcó. Aprendimos mucho de la F1, porque si en Monza 2006 nos habíamos llevado una colleja, al año siguiente nos llevamos ostias como panes. Desde luego, el que no aprendió es porque no quiso!! Y aquí seguimos camaradas safetys, contra viento y marea. Que ustedes disfruten de la carrera, y Alonso se divierta en la pista. SALUDOS A TODOS!!! RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 31-08-2016 Como detalle curioso extra, que da sentido a la foto de portada, en el GP de Italia de 1971 se produjo la llegada más apretada de la historia de la F1, llegando los 4 primeros coches en menos de 7 décimas de segundos. El resumen de aquella carrera: RE: GP ITALIA 2016 - enrike hu fr - 31-08-2016 grandisimo Payo ,,, resalto este "detalle" me voy a preparar mi expresso ,,jajaja Boulier, Ron, Hasegawa, Capito, todos, en el paddock, al lado de tí en aquella parrilla detenida por bandera roja RE: GP ITALIA 2016 - Carreño - 31-08-2016 Buen currele Payo. Solo quiero quedar delante del Ferrari de Calamity , el puesto me da igual... Vamos con eso temporada hecha y que preparen torpedo funcional para el año que viene... FUERZA Y HONOR RE: GP ITALIA 2016 - Madriles - 31-08-2016 ¿Para cuándo el hilo del GP de Italia? Es que éste de Bélgica ya empieza a oler... RE: GP ITALIA 2016 - Vicotrew - 31-08-2016 Graaaaaaaaaaaaaaaaaaan post Payo, la espera mereció la pena Pillando sitio!!!! RE: GP ITALIA 2016 - Madriles - 31-08-2016 Don Payo me... #ComplicadoJeroglíficoQueNiOcón RE: GP ITALIA 2016 - Pacote - 31-08-2016 Grande Payo Como siempre!!! RE: GP ITALIA 2016 - Pacote - 31-08-2016 http://www.f1aldia.com/29691/kevin-magnussen-estoy-seguro-estare-coche-fin-de-semana/ A Fernando no le dejaron correr en ninguno de sus accidentes, creo que no es justo,unos si otros no RE: GP ITALIA 2016 - Josemurcia7 - 31-08-2016 Muchas gracias payo! Queda la que para mí es la última penitencia grande en términos de rendimiento absoluto de esta nueva era McLaren - Honda. Esta es la última carrera en la que la PU nos va a abochornar de verdad. Lo lógico es que estemos para P11/P12, pero con una buena adaptación tal vez nos colemos en puntos. Ganas de que empiece el finde y también de que acabe. ¡Vamos! Enviado desde mi One Plus Two |