Safety Car
El Zulo - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: El Zulo (/thread-6249.html)



RE: El Zulo - Monza06 - 31-03-2017

Carreño en Tinder...
[Imagen: Doberman-Pinscher-2.jpg]

Carreño hablando de hamilton/vettel/Bernie Show etc etc etc...
[Imagen: angry-doberman.jpg]


RE: El Zulo - payoloco - 31-03-2017

(31-03-2017, 09:22)Monza06 escribió:
(31-03-2017, 09:17)Vicotrew escribió:
(31-03-2017, 09:13)Monza06 escribió: Pues a mi Lobato me cae bien...

¿Mejor o peor que Hamilton? xD

Lo digo en serio... ayer vi un video suyo de esos desde lo que parece su casa y escucharlo me recuerda a los mejores años de Alonso... cuando ganabamos y teniamos coche competitivo...

A mi también, no le tengo ningún rencor....al revés. 

Y no hay más que ver como cada comentarista que ponen, es peor. Pero de estos no se dice que sean unos aprovechaos, cuando PRECISAMENTE son ellos los aprovechaos porque han llegado cuando la fama ya estaba lograda, cuando Alonso ya es el Alonso que es. 
Porque en 2004 Alonso no era ni de lejos lo que es hoy. Pero ni un 10%. A Alonso le conocíamos los cuatro gatos que veíamos aquello. Salía de vez en cuando en el marca o el as porque en 2003 había ganado una carrera, pero no mucho más. Además en 2004 el coche no era fiable, y aunque hacía algún podio, lo normal era que le dedicaran un cuadradito en la portada y luego una página en la sección de motor. El interés en aquel 2004 que es cuando Lobato llega a la F1 era escaso. 

Que cada uno piense lo que quiera del 'lobato de los coj....' pero que nadie imponga nada al resto. Si le queréis tildar de traidor por decir "waw waw pilota como los ángeles" cuando ahora tenemos que escuchar al comentarista que sea decir "qué carrerón de Lewis Hamilton" (INCLUIDO PDLR) pues allá vosotros, porque eso para mí es que no entendéis nada o pareciera que acabáis de empezar a ver la F1. La F1 es un espectáculo, es un show televisivo y punto pelota. Acaso salen los Jefes de Equipo a denunciar las cosas? Acaso lo dicen los pilotos? No, verdad?? Igual que en el pressing catch no va a decir un comentarista "oye, para mí que los golpes que se dan son de mentira!!" pues aquí en la F1 cuando un equipo gana con trampas o de manera dudosa (porque pruebas lo que se dice pruebas no tiene nadie) no vas a estar todo el puto dia diciéndolo. Esto sí que es de 1º de F1......
Pero cuando se ha tenido pruebas de las cosas, cuando nuestro querido Luisito adelantaba al safety car en aquella carrera de Valencia 2010, que eso no requiere de pruebas porque lo estamos viendo en directo por la tele, pues eso Lobato lo denunció alto y claro. 

Así que cada uno tengo su opinión, pero de ahí a querer imponer su opinión a la generalidad del foro (la frase "que nadie venga a este foro a hablar de Lobato" del otro día es de órdago, Carreño, por momentos pareció que el foro fuera tuyo en propiedad!) hay mucho trecho. Y si opino hoy de Lobato no es porque Lobato me importe un carajo, es porque me sentó mal que se le otorgara al foro una opinión sobre este tema, cuando sobre este tema y sobre cualquier otro la opinión es individual. 
Lo único genérico en este foro es la afición por Fernando Alonso. 


Con respeto y cariño a todos, pero así es. 



Y ahora, para terminar de 'informar' y no sólo 'formar', que lo segundo es muy fácil, lo primero no tanto, añado esto:

Palabras de Lobato extraidas de la retransmisión del GP de Europa 2010 (Valencia): 

Para poneros en situación, Webber había tenido aquel espectacular accidente en el que salió volando. Salió el SC, pero la retransmisión no lo mostró. Cuando la realización volvió a cabeza de carrera, era muy extraño porque Hamilton sí que estaba en su posición normal (2º) pero sin embargo Alonso había perdido muchas posiciones (cuando iba 3º pegado a hamilton). Nadie sabía muy bien qué había pasado, ni PDLR, ni Gené, ni Lobato. Se ponen a elucubrar sobre que el pit stop haya ido mal, etc. Pero no tienen ni idea de qué habrá pasado. La carrera continua y siguen con la retransmisión mientras se siguen preguntando qué habrá pasado. 

Hasta que por fin pasadas unas vueltas, muestran la repetición en la que se ve cómo Hamilton adelanta al SC. Pero siguen pasando vueltas y más vueltas y dirección de carrera no toma ninguna decisión. Los comentaristas se extrañan, porque las imágenes eran bastante claras. 

El orden cronológico fue así, quedando patente el trato de favor que se le daba a Lewis Hamilton:

- vuelta 9: accidente de webber; sale el SC a la altura de Hamilton y Alonso, que iban juntos, pero Hamilton da un acelerón y lo pasa antes de que termine de salir del carril de aceleración de boxes.
- vuelta 10: entran a boxes casi todos los coches. Obviamente Vettel y Hamilton lo hacen mucho antes que Alonso, que ha tenido que ir toda la vuelta detrás del SC, así que al final sale 10º por detrás de Button, Barrichello, Kubica....
- vuelta 15: se va el SC y se reanuda la carrera. 
- vuelta 21: se anuncia por tv que Hamilton está siendo investigado. 
- vuelta 25: Hamilton es penalizado con un drive through. 
- vuelta 27: Hamilton entra a boxes a cumplir la sanción. Sale manteniendo la 2ª posición. 


Es decir, tardaron 16 vueltas en tomar una decisión!!! 6 de las cuales fueron con SC en pista!!! 


Una vez tomada la decisión, Lobato dice esto (es una transcripción exacta):

"Yo creo que estamos ante una de las decisiones más absurdas e injustas de cuanto hemos visto en los últimos años en la F1. La decisión que ha tenido que tomar dirección de carrera, Charlie Whiting, sancionando el adelantamiento de Lewis Hamilton al coche de seguridad con un drive through, es absolutamente absurda, sobre todo porque han tardado tanto en hacerlo que han beneficiado al infractor, el único beneficiado ha sido el infractor. Quizá una sanción de 10 segundos hubiera sido lo más justo, pero no, ha sido un DT. En el momento en que han dado la sentencia, ese drive through, Charlie Whiting sabe perfectamente analizando la hoja de tiempos que no va a perder posición porque ya tiene esa ventaja, con lo cual, cuál es el castigo? No tiene ningún castigo.
(...)
Ahora, conociendo la historia de este deporte y de lo que ha venido pasando en los últimos años, que nadie se preocupe que en el próximo GP estará prohibido hacerlo, dirán 'bueno, después de lo que pasó con Lewis Hamilton en el GP de Europa, a partir de ahora si alguién adelanta al SC le metemos bandera negra'. "


A esto se llama decir las cosas por su nombre. Lo denuncia claramente, lo dice claramente a los millones de espectadores que veían la F1 en aquel 2010, y hasta deja clara la 'ley Hamilton' de que ahora sí vale pero a la próxima no. 
Este tipo de denuncias por parte de Lobato ocurrían con frecuencia. Y sobre todo y de manera mucho más notoria en los libres. Pero como dije el otro día, había que estar ahí viéndolos. 


No podemos meter a Lobato en el mismo saco que a la FIA, a Charlie Whiting, a Hamilton, RB o Vettel. 
Es un gran error. Ni más ni menos. 
Y ya si cada uno tiene sus opiniones personales pues genial, eso es normal y lícito, debatimos sobre ello o lo que sea, pero de ahí a aplicárselas al foro, no.


RE: El Zulo - Carreño - 31-03-2017

VIVA EL AMOR!!!!!!

VIVA EL AMOR EN PRIMAVERA!!!!!

Yo también quiero al calvito, pero lo quiero trabajando en una cantera de Korea del Norte... jajajajajajaja

[Imagen: CR_264193_sanguijuela.jpg]

FUERZA Y HONOR


RE: El Zulo - Carreño - 31-03-2017

(31-03-2017, 09:27)Monza06 escribió: Carreño en Tinder...
[Imagen: Doberman-Pinscher-2.jpg]

Carreño hablando de hamilton/vettel/Bernie Show etc etc etc...
[Imagen: angry-doberman.jpg]

Más bien soy así, pero bueno... para mi vida sería mejor ser doberman...

[Imagen: Leonberge3.jpg]


FUERZA Y HONOR


RE: El Zulo - DE-ZETA-TE - 31-03-2017

Bueno venga vá. Me pongo un poco serio. Y hablo por lo que me toca a mí.

Lo que se le echa en cara al calvo es 2012, sobre todo 2013, y siguientes.

Yo puedo querer a mi santa con locura. Pero si le pongo los cuernos se llama traicionar.

Poner los cuernos en público es todavía más grave.

Luego puedo seguir queriéndola con la misma locura. O más.

Pero los cuernos ya no se los quita nadie.

Lo mismo que yo me ganaré su eterna desconfianza, incluso si sigue conmigo.


El calvo dice ser periodista...

"Decía Ben Bradlee, el mítico director de 'The Washington Post' que hizo dimitir al presidente Richard Nixon por las revelaciones del diario sobre el 'caso Watergate', que los periodistas eran los «mejores detectores de mentiras». En plena era de la posverdad y las noticias falsas, este axioma cobra fuerza. "

Si no es periodista y se convierte en comparsa y vocinglero de un espectáculo adulterado, que dice llamarse ¿Deporte?, entonces que no se llame periodista y se llame locutor. Vocero, lector de guiones u otra cosa. Si lo hace respetaré su papel y no me meteré con él. Si pretende seguir llamándose periodista, entonces le criticaré, hasta que lo sea de verdad.

No le he visto rectificar lo de 2013. 

Porque (para mí) gritar las excelencias de Vettel después del escandalazo del cambio de neumáticos... ufff. Sin decir el por qué de esa superioridad... uffff uffff. Sin denunciar lo que permitió (si no auspició) la FIA y Ecclestone ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Para beneficiar a Red Bull y Mercedes, perjudicando enormemente a Lotus y Ferrari (ergo a Fernando)... pues es VERGONZOSO. 

Y no me vale que el resto y yo tragamos en nuestro trabajo. Hay líneas rojas. Más en ciertas profesiones. Y que otros traguemos no justifica ni lo suyo, ni lo nuestro... aunque si entiendo que se vive del trabajo, y no de la verdad. Qué pena de mundo. Asi vá...

Él dice ser periodista. Un PERIODISTA no puede darse ese lujo y seguir siéndolo, por mucho que en el asqueroso mundo de mierdha actual en el que malvivimos la ausencia de valores y ética se haya convertido en NORMAL, y tenerlos y defenderlos en ANORMAL y hasta INGENUO.

No os quiero recordar qué, para justificar el cambio, quitaron las de aluminio sin avisar para provocar las explosiones de Silverstone. Y así vender la Burra del Peligro para justificar la TRAMPA y forzar el cambio a Kevlar. Y no estaría de más acordarse qué, cuando le reventó la suya al Checo detrás iba justo Fernando, y pudo ocurrir una desgracia...

[Imagen: 1372697023_0.jpg]

Lobato no dijo ni media. Ni lo ha dicho después. Pero si nos gritó a todos en la cara en los siguientes GPs lo bueno que era Vettel. Y Fernando perdió aquel Mundial, que con el F138 tenía ganado. Hasta se ha dado luego el lujo de tratarnos de talibanes, a los que le hemos echado esto en cara.

No sé si soy talibán. Pero lo que no soy es gilipollas. Y para talibán él (hasta que le importó más el dinero que le pagaba su cadena, y su puesto de trabajo, que contar la verdad). Que de la misma forma que le reconoceré siempre ser quien enseñó al gran público en España lo de la F1 que veíamos 4, le echaré en cara siempre que para ello tiró por la vía "furgolera", "fanática" y de "enteraillos de última hora", que tanto a hecho por la mala fama que tenemos los alonsistas. Pudo crear afición de la buena, entendida y tal. Y tiró por el Pressing-Catch Style.

Y que se bajó del carro no ya en 2013. si no en 2012, con la de las banderas. Que si no es por nosotros no se entera ni el tato. 


La aparición de nuevos Payasos en el Circo, de nuevos voceros incluso antialonsistas declarados, no justifica el para mí cambio de chaqueta del calvo en 2013. Por mucho que le alabe lo anterior (yo siempre se lo he reconocido) y por mucho que rectifique (si lo hace) en el presente y en el futuro.

Méritos pasados no disculpan comportamientos censurables ni del presente ni del futuro. Para mí si que es un error perdonársela a Lobato. No darse cuenta de todo esto si que es un error.


Pero por supuesto es mi opinión. Mía y de nadie más, aunque muchos puedan (o no) compartirla. Y respeto otras al respecto. Y la doy con todo el cariño...  Wink


RE: El Zulo - Vicotrew - 31-03-2017

Ojala en China...
[Imagen: 2737740-3678735699-265f6.gif]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: El Zulo - DE-ZETA-TE - 31-03-2017

(31-03-2017, 12:30)Vicotrew escribió: Ojala en China...
[Imagen: 2737740-3678735699-265f6.gif]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Big Grin Big Grin Big Grin ... qué guapo!!!


RE: El Zulo - Vicotrew - 31-03-2017

Creo que ese videojuego lo habían puesto en modo Maldonado xDDDDDDDDDDDDD


RE: El Zulo - DE-ZETA-TE - 31-03-2017

(31-03-2017, 12:34)Vicotrew escribió: Creo que ese videojuego lo habían puesto en modo Maldonado xDDDDDDDDDDDDD

... en modo Vettel 2013 diría yo...  Big Grin Big Grin

...es el único que se libra...  Bored Bored Devil Devil

Wink


RE: El Zulo - payoloco - 31-03-2017

(31-03-2017, 12:19)DE-ZETA-TE escribió: Bueno venga vá. Me pongo un poco serio. Y hablo por lo que me toca a mí.

Lo que se le echa en cara al calvo es 2012, sobre todo 2013, y siguientes.

Yo puedo querer a mi santa con locura. Pero si le pongo los cuernos se llama traicionar.

Poner los cuernos en público es todavía más grave.

Luego puedo seguir queriéndola con la misma locura. O más.

Pero los cuernos ya no se los quita nadie.

Lo mismo que yo me ganaré su eterna desconfianza, incluso si sigue conmigo.


El calvo dice ser periodista...

"Decía Ben Bradlee, el mítico director de 'The Washington Post' que hizo dimitir al presidente Richard Nixon por las revelaciones del diario sobre el 'caso Watergate', que los periodistas eran los «mejores detectores de mentiras». En plena era de la posverdad y las noticias falsas, este axioma cobra fuerza. "

Si no es periodista y se convierte en comparsa y vocinglero de un espectáculo adulterado, que dice llamarse ¿Deporte?, entonces que no se llame periodista y se llame locutor. Vocero, lector de guiones u otra cosa. Si lo hace respetaré su papel y no me meteré con él. Si pretende seguir llamándose periodista, entonces le criticaré, hasta que lo sea de verdad.

No le he visto rectificar lo de 2013. 

Porque (para mí) gritar las excelencias de Vettel después del escandalazo del cambio de neumáticos... ufff. Sin decir el por qué de esa superioridad... uffff uffff. Sin denunciar lo que permitió (si no auspició) la FIA y Ecclestone ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff. Para beneficiar a Red Bull y Mercedes, perjudicando enormemente a Lotus y Ferrari (ergo a Fernando)... pues es VERGONZOSO. 

Y no me vale que el resto y yo tragamos en nuestro trabajo. Hay líneas rojas. Más en ciertas profesiones. Y que otros traguemos no justifica ni lo suyo, ni lo nuestro... aunque si entiendo que se vive del trabajo, y no de la verdad. Qué pena de mundo. Asi vá...

Él dice ser periodista. Un PERIODISTA no puede darse ese lujo y seguir siéndolo, por mucho que en el asqueroso mundo de mierdha actual en el que malvivimos la ausencia de valores y ética se haya convertido en NORMAL, y tenerlos y defenderlos en ANORMAL y hasta INGENUO.

No os quiero recordar qué, para justificar el cambio, quitaron las de aluminio sin avisar para provocar las explosiones de Silverstone. Y así vender la Burra del Peligro para justificar la TRAMPA y forzar el cambio a Kevlar. Y no estaría de más acordarse qué, cuando le reventó la suya al Checo detrás iba justo Fernando, y pudo ocurrir una desgracia...

[Imagen: 1372697023_0.jpg]

Lobato no dijo ni media. Ni lo ha dicho después. Pero si nos gritó a todos en la cara en los siguientes GPs lo bueno que era Vettel. Y Fernando perdió aquel Mundial, que con el F138 tenía ganado. Hasta se ha dado luego el lujo de tratarnos de talibanes, a los que le hemos echado esto en cara.

No sé si soy talibán. Pero lo que no soy es gilipollas. Y para talibán él (hasta que le importó más el dinero que le pagaba su cadena, y su puesto de trabajo, que contar la verdad). Que de la misma forma que le reconoceré siempre ser quien enseñó al gran público en España lo de la F1 que veíamos 4, le echaré en cara siempre que para ello tiró por la vía "furgolera", "fanática" y de "enteraillos de última hora", que tanto a hecho por la mala fama que tenemos los alonsistas. Pudo crear afición de la buena, entendida y tal. Y tiró por el Pressing-Catch Style.

Y que se bajó del carro no ya en 2013. si no en 2012, con la de las banderas. Que si no es por nosotros no se entera ni el tato. 


La aparición de nuevos Payasos en el Circo, de nuevos voceros incluso antialonsistas declarados, no justifica el para mí cambio de chaqueta del calvo en 2013. Por mucho que le alabe lo anterior (yo siempre se lo he reconocido) y por mucho que rectifique (si lo hace) en el presente y en el futuro.

Méritos pasados no disculpan comportamientos censurables ni del presente ni del futuro. Para mí si que es un error perdonársela a Lobato. No darse cuenta de todo esto si que es un error.


Pero por supuesto es mi opinión. Mía y de nadie más, aunque muchos puedan (o no) compartirla. Y respeto otras al respecto. Y la doy con todo el cariño...  Wink

Venga, que ya estamos metidos en harina  Big Grin Big Grin Wink


- Por qué Lobato debe convertirse en el adalid de la justicia? Por qué debe él denunciar esto y lo otro? Por qué debe ir más allá de su trabajo (comentarista deportivo)? 


- Por qué suponemos que si en una ocasión no lo hace (los neumáticos de 2013 que pones de ejemplo) es que está cometiendo traición, cuando tenemos múltiples ejemplos de haber defendido a Alonso o las injusticias cometidas en la F1 (como el que he puesto yo)? 


- Estáis seguros de que no denunció lo de los neumáticos?? Vistéis el previo del GP de Malasia 2013? Cuando RB y Bernie habían presionado a Pirelli para cambiar las gomas, y salió Hembery diciendo aquello de que si se cambiaban los neumáticos se sabría el ganador del campeonato en Canadá? Vistéis lo que dijo Lobato en ese previo? .... (creo que no).


- Es Pedro De la Rosa un traidor cuando durante 2014, 2015 y 2016 tras cada carrera dice "Lewis Hamilton ha hecho un carrerón, qué piloto..." ?  
Esta pregunta es retórica, por vuestros propios argumentos es también un traidor ya que cada vez que acaba una carrera debería decir que Hamilton ha ganado gracias a las pruebas secretas de neumáticos y a que les han hecho un motor a medida. Y Pedro no lo hace porque es piloto. No abogado, o periodista de investigación.  



- Conocéis a algún comentarista deportivo de la F1 de cualquier país que haya dicho las verdades que ha dicho Lobato por la televisión? (yo no).



El ejemplo que me pones sobre los cuernos para mi es exagerado.....él siempre, siempre y siempre ha dicho que Fernando seguía siendo el mejor. Incluso en 2015 con la caca de mclaren lo seguía diciendo. 
Pero lo que pretendéis que haga un comentarista deportivo es inviable. Es imposible. Y no es su misión. 
Él no es periodista. Periodista será el título que tiene colgado en la pared de su casa. Pero él en la tele era el conductor del programa y el encargado de retransmitir las carreras. En ningún caso él debe indagar en los barros de la F1 con el fin de denunciar los tejemanejes que allí se cuecen. Eso se lo exigís sin derecho ninguno, porque a todos nos hubiera gustado que alguien nos defendiera. Y él lo ha hecho, repito, en muchas ocasiones. 

Queréis que Lobato se hubiera convertido en un forofo más de Alonso, pero eso es demasiado. 
Ni siquiera el propio Abad cuando comentaba las carreras en La2 se tiraba media carrera hablando de las trampas del Ferrari o del Williams o que a Schumacher se le consentía todo, que es lo que supuestamente debe hacer según vosotros cualquier que se ponga a retransmitir carreras. Son comentaristas deportivos de la tele. Ya está. 



En mi opinión y ya acabo, cuando alguien no tiene la obligación de hacer algo hay que agradecer las veces que lo haga, y no echarle en cara las que no lo hizo. 

Si yo te invito a café todos los días durante años y un año dejo de hacerlo, si me lo echas en cara y me llamas traidor es que tienes los huevos cuadraos. Verdad? Pues para mi con lobato es lo mismo Wink 


Pero vamos, que veo lógico y normal que cada uno tenga la opinión de Lobato que le de la gana. Es "elevarla" al foro, lo que no veo de recibo.  Angel