Safety Car
Raikkonen podría correr en la NASCAR - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Raikkonen podría correr en la NASCAR (/thread-632.html)



Raikkonen podría correr en la NASCAR - MadF1 - 16-12-2010

Lejos de volver a la Fórmula 1, Kimi Raikkonen podría competir en algunas carreras de la serie NASCAR estadounidense según la información que publica del diario Ilta-Sanomat en Finlandia.

En el mismo diario apuntan que el campeón del mundo de la F1 2007 podría cambiar de equipo en el mundial de rally, dejaría Citroën por Ford. De hecho, fuentes de Citroën han confirmado que las conversaciones con Raikkonen para continuar no van por buen camino y que de momento se puede decir que están paralizadas.



Las carreras de NASCAR, financiadas especialmente por Estados Unidos, es uno de los proyectos que el piloto finlandés tiene en mente. Pero no es el único, ya que al parecer le han ofrecido un asiento al lado de Ken Block en el equipo californiano de Rallie, patrocinado por la bebida energética Monster. Una marca que es competencia directa del actual patrocinador del piloto como es Red Bull.



"Kimi sería un compañero de equipo de ensueño”, dijo Block, añadiendo que sería un factor crucial en el presupuesto necesario que necesita el coche".


Fuente: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/diciembre-2010/raikkonen-podria-correr-en-la-nascar


RE: Raikkonen podría correr en la NASCAR - miranda - 20-12-2010

CIUDAD DE MEXICO -- El prestigio es algo muy difícil de lograr, se requiere de años, esfuerzo, confiabilidad, trabajo, entrega, honestidad y tantos factores para lograrlo, pero bastan unos cuantos segundos para perderlo.

Y esto viene a colación porque los tribunales han dado a conocer el verdicto sobre la demanda impuesta por los Piquet, padre e hijo, en contra de la escudería Renault por el famoso escándalo del choque que el equipo le pidió a Nelsinho que realizara a fin de favorecer a Fernando Alonso, quien a la postre ganó la carrera de Singapur, y de esto ya hace un par de temporadas.

Pues tras meses de polémica, el caso pareció apagarse y, poco a poco, todos se fueron olvidando de los Piquet, del pleito y de las consecuencias, que al final dieron como resultado la salida de uno de los más polémicos directores de equipo en la historia de la Fórmula Uno, el italiano Flavio Briatore.

Polémico y testarudo, de temperamento, pero creador de campeones mundiales de la talla de Michael Schumacher y Fernando Alonso y después de luchar ante los tribunales, al parecer el italiano logrará regresar a la máxima categoría. Y aunque tal vez no limpie su nombre, lo cual no debe importarle mucho ya que desde siempre ha sido polémico -- y comentada, su genialidad y olfato para dirigir a sus escuderías y la forma en que detecta a grandes talentos--, le valdrán para en un momento dado resurgir.

Pero el caso de los Piquet es muy distinto, una vez fuera de Renault y de la Fórmula Uno, nadie se atrevió a contratar a un piloto que, junto con su padre, se revelaron como dos chismosos que cuando no obtienen lo que desean, no dudan en dar a conocer los secretos del equipo y así se acabó la carrera nada prometedora de Nelson Piquet Jr., que a diferencia de su padre que fuera campeón mundial, nunca mostró las cualidades y agallas para llegar a la cima.

Hoy se da a conocer que no sólo serán indemnizados y con mucho dinero por Renault. Claro que la escudería también tuvo que pedir disculpas por lo publicado en su momento, cuando los acusó de chantajistas al trascender todo el escándalo, esto claro por instrucciones de un juez, más que por que realmente lo sintieran. Además se comprometieorn a pagar lo que el juicio generó en indemnización y en costo del mismo... duro castigo para la escudería francesa.

Pero ni los billetes perdidos en los Piquet, ni el juicio que ganaron por contratar a un abogado que supo aprovechar muy bien los vericuetos de la ley, dejarán fuera a Renault de la F-1, ni perderá el prestigio que le ha costado décadas de esfuerzo en conjunto.

En cambio los Piquet, que engordarán sus billeteras siendo los ganadores, al final son los grandes perdedores de este escándalo que así llega a su fin.

En primer lugar, ¿quién confiaría en ellos, si son capaces de acusar y demandar a quienes les brindan trabajo y la oportunidad?

Segundo, ¿cuándo demostró Nelsinho capacidad real para estar en el máximo serial, más allá de ser hijo de un campeón mundial que siempre se caracterizó por generar pleitos y polémicas?

Tercero, ¿por qué no denunció en el momento la grave falta en la que Renault estaba incurriendo si realmente se trata de alguien honesto?

Y por último, el desprestigio, ese del que nunca se librarán porque ni en las categorías menores, como ya lo intentaron en Estados Unidos, les atrae la idea de contar entre sus filas con un piloto que a la menor provocación es capaz de armar escándalos, demandas, pleitos antes que preocuparse por demostrar su calidad.

Así las cosas, el tribunal falló a su favor, claro Renault no los demandó a ellos, ganaron en lo legal y económico y hasta en las disculpas públicas que Renault debió ofrecerles, pero del desprestigio nadie los salva y ese, como dijimos al principio se consigue en unos minutos.

Esos minutos fueron cuando los Piquet demostraron que son capaces de acusar a su propio equipo, no por honestos, sino porque no consiguen lo que quieren.




http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1187922&s=mot&type=column