GANAR A CÁMARA LENTA.... - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +--- Tema: GANAR A CÁMARA LENTA.... (/thread-72.html) Páginas:
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GANAR A CÁMARA LENTA.... - Topdriver - 30-09-2010 Facilitado por la safety...., Miranda. Dice Clyde Brolin, el autor del sorprendente libro 'Overdrive - Formula 1 in the Zone', que los pilotos, cuando el coche va perfecto, no se mueve, la velocidad es la exacta, el límite se alcanza en cada curva sin sobresaltos, cuando están en EL SITIO[/b], como él bautiza, se sienten como si corrieran a cámara lenta, como si el mundo fuera a cámara lenta, las curvas fueran lentas, todo pasara despacio. Se lo contó Johnnie Herbert, aunque más pilotos han reconocido esa sensación. No sólo ocurre con ellos. En los pit stop, tan entrenados que algunos equipos los podrían hacer con los ojos cerrados, muchos mecánicos reconocen que desde que se da la señal de que el piloto va a entrar, todo ocurre como un baile a cámara lenta. A veces sienten que su cuerpo opera sin conexión con el cerebro, la adrenalina se encarga de activar resortes antes incluso de pensarlos, hace 'recordar' los movimientos. Cuando Fernando se bajó del coche dijo que tampoco había sufrido tanto agobio con Vettel en Marina Bay. Si fue un vacile al personal o parte de la guerra sicológica con los rivales, es cosa suya. En todo caso no es la primera vez que lo hace, ni siquiera con el mismo Vettel al que dejó con las mismas ganas en Hungría este año y con un discurso parecido. Allí no hubo grand chelem, en Singapur sí. La carrera dominada a la perfección del sábado al domingo. Fernando no se si lo sintió todo a cámara lenta, pero todo le fue rodado. Kimi, cuando ganó en Australia en su debut con Ferrari en 2007 dijo que casi se duerme en las últimas 20 vueltas. Todo iba tan perfecto que casi puso el piloto automático. En Marina Bay, Seb estaba demasiado cerca como para hacer alardes, y además su ritmo era igual o superior al del Ferrari, pero Alonso también fue regulando algo de motor. Haciendo la goma, vamos. Porque Fernando ganó la carrera el sábado, haciendo la pole donde había que hacerla porque el circuito es de esos en los que con menos coche puedes aguantar al mejor coche. Como así sucedió. Las dos vueltas del sábado valieron el triunfo: "He dado dos vueltas para darme una hostia", le confesó en privado a Emilio Botín. Se la jugó, vamos. Rozó el poste, pero esta vez salió bien. Suele ser una constante en la carrera de Fernando. Cuando se la juega con el coche inadecuado, no acierta. Cuando tiene el coche por la mano, hace esas vueltas. Le pasó también en Renault 1.0 y 2.0. El domingo lo demás fue gestión y yo no creo que fuera una de sus mejores carreras. Tuvo un desarrollo impecable, pero las lleva haciendo mucho tiempo, son las que le daban los títulos. Fernando ya está enfocado, con el equipo a la espalda. Se vuelve a sentir dentro de la pomada. Ha pasado el momento crítico y va a ser complicado verle cometer errores. Una chicane como la de Kubica la devolverá, un desacierto de un comisario lo perdonará. El propio Gené reconoce que lleva dos o tres carreras impolutas. Perfecto. Tanto que ha levantado el ánimo de los algunos escépticos incluso de su propio equipo, que en Monza tenían el gesto muy serio y alguna duda razonable. El cambio lo ha operado él mismo y ahora está en ventaja. Uno, porque el F10 está en su máximo esplendor, es un buen coche, un gran coche desde Valencia, y dos porque tiene la ventaja, una vez más, de que los dos rivales apuestan por cuatro pilotos y eso siempre es complicado a estas alturas. Es un problema, vamos. Esa es la ventaja, porque del F10 ya no podemos esperar muchas cosas más. Domenicalli dijo que lo estiraban, cierto, pero también que al chicle le queda poco hilo para estas cuatro (o tres) carreras. Que ya hay poco por donde estirar. Y no está mal, porque ha ganado en la catedral de la velocidad y en Singapur. Es versátil, puede ganar a los Red Bull, algo que antes era casi imposible. Y a los McLaren. Está con todo, hay piloto, coche, equipo y ganas. Las cuatro patas. Y un compañero con el que probar y arriesgar, ahora que está fuera de la terna. Ya lo comentamos hace semanas, a Red Bull le ha venido muy mal tener que doblar los test de flexión de sus alerones delanteros y se les han ido unas décimas con el nuevo, más rígido, menos flexible. Veremos que se saca Newey para las últimas carreras, qué lleva al escrutinio de los jueves y qué se cae o qué entra. Por ahora la mitad de las cosas se han quedado en el camino de los comisarios, pero no conviene minusvalorar un talento así. Tienen dinero y si alguien puede hacer magia, es él. ¿Y Vettel y Webber? Relación completamente nula, por no ir más allá. "¿como coño puede seguir primero?" bramó en la radio durante el Gran Premio de Hungría cuando Mark improvisó aquéllas 42 vueltas con blandas y regresó líder por delante de Fernando y él. Está ofuscado, sigue mirando más al compañero que al título, y así ya vimos en 2007 que las cosas suelen terminar mal. Que Fernando esté sólo, insisto, es más importante de lo que parece. ¿Y McLaren? No se pueden creer lo que está pasando con Hamilton. Sobre todo yendo líder y con la calculadora en la mano lo de Monza fue una cagada. Lo de Singapur, honestamente, para mí también. ¿Es lo que debía hacer? Es discutible, no en la primera carrera, sino por ser a estas alturas y por hacerlo contra otro que se juega el mundial y está a la desesperada como Webber. Siendo líder virtual como era ¿merecía la pena el riesgo? Nosotros no somos pilotos claro, y Lewis no sería Lewis si no hiciera estas cosas. McLaren tampoco va a parar hasta el final. ¿Favorito? es la pregunta. Ahora mismo es fácil apostar por Ferrari. Hace un mes estábamos locos, ahora cuerdos. Sin averías o trastornos, creo que el más centrado es Fernando, y es seguro que llega a la última carrera en la terna, cosa que no harán todos. Allí posiblemente lleguen tres, uno de cada equipo. Y uno será Hamilton. La última carrera será de cine. Ahí sí que hay que meterle el morro hasta a Charlie Whiting. Un Mundial más bonito de lo que recordábamos y esperábamos, y el que lo gane desde luego se lo va a merecer. Por cierto que es curioso lo que sigue pasando en Woking con Fernando. Hace poco nos invitaron por allí a la prensa española de nuevo y resulta que han retirado sus cuatro trofeos ganados en 2007 (Malasia, Mónaco, Europa e Italia) a un cuarto reservado donde no puede pasar el público. Su coche tampoco está expuesto allí donde hay bastantes de muchos pilotos que no fueron tampoco campeones con el equipo inglés como Raikkonen. Los empleados le recuerdan con frialdad, "es un piloto más", dice. Es curioso, cada cual en su casa hace lo que quiere, pero Schumacher en Maranello sigue teniendo la avenida, las banderas por cada victoria, las fotos en el Montana y otras más en el restaurante Il Cavallino. Y éste se fue a traición, valga la expresión, cuando menos se lo esperaban. Fuente : Marca RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - forfi - 30-09-2010 (30-09-2010, 13:31)Topdriver escribió: Facilitado por la safety...., Miranda. Lo puesto en azul: No entiendo porqué se sorprenden, me remito al 2007 y como en las últimas carreras fué ejando los puntos poco a poco. a lo puesto en verde: Estoy segura que esconden los trofeos para que no quede ni rastro de F. Alonso, para que nadie los relacione con él, porque sino, más de uno, cuando abandonen la habitación de los trofeos seguro que más de uno se iría pensando de la estupidez de los de woking de dejar marchar a semejante fuera de serie y quedarse con un piloto que cuando mas se le necesita pierde la cabeza en el circuito. RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - A1varo - 30-09-2010 (30-09-2010, 13:53)forfi escribió: a lo puesto en verde: Estoy segura que esconden los trofeos para que no quede ni rastro de F. Alonso, para que nadie los relacione con él, porque sino, más de uno, cuando abandonen la habitación de los trofeos seguro que más de uno se iría pensando de la estupidez de los de woking de dejar marchar a semejante fuera de serie y quedarse con un piloto que cuando mas se le necesita pierde la cabeza en el circuito. No puedo estar mas deacuerdo! Seguro que aun así muchos ingenieros lo piensan, solo hay que ver la cara de amargado que lleva Ron Dennis cuando va a los circuitos y Alonso les recuerda quien es. No hay comparación con Hamilton, ellos miran y lloran por haver errado en su elección, eso lo que quieren ganar...los demas se muestran arrogantes y orgullosos. Muy buen articulo Top y Miranda, gracias! RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - Alex_TN - 30-09-2010 Que buen articulo, nunca sabremos como es estar dentro de un f1 a esas velocidades, pero debe ser impresionante los primeros días, luego como todo te acostumbras, aunque nunca lo sabremos hehe. Espero que Alonso por fin gane su tercer mundial, se lo merece, sino se que a muchos no les cae bien, pero Hamilton o Button, prefiero que ganen esos a que gane un equipo como Red Bull que van de listos haciendo trampa hasta mitad de temporada, aparte que no puedo con vettel me cae peor que Hamilton en 2007. RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - Dani-F1 - 30-09-2010 No sé a vosotros, pero a mí cada vez me gusta más cómo escribe Miguel Sanz RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - miranda - 30-09-2010 Tampoco está mal este otro artículo http://es.eurosport.yahoo.com/29092010/47/mclaren-guerra-sucia-alonso.html RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - denisdj - 30-09-2010 Gran artículo. RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - Topdriver - 30-09-2010 (30-09-2010, 14:45)miranda escribió: Tampoco está mal este otro artículo Cierto, no está nada mal. Lo colgaría pero ya hay un hilo bastante parecido. http://www.safety-car.es/showthread.php?tid=7 RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - FernandoMarcos - 30-09-2010 Muy buen artículo, si señor. RE: GANAR A CÁMARA LENTA.... - asturmex - 30-09-2010 Muy bueno. Gracias |