Safety Car
7. GP DE MONACO 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP DE MONACO 2023 (/thread-7470.html)



RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Enrike red - 27-05-2023

Bueno también vendo suelos ,, jajaja ,, el Alpinero parece trabajado ,faltaria verle los atrases ,,

,,[Imagen: FxJuV7uXgAIP3-m?format=png&name=small]


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Enrike red - 27-05-2023

(27-05-2023, 22:55)oviguan escribió:
(27-05-2023, 22:46)Enrike red escribió:
(27-05-2023, 22:24)oviguan escribió: Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.

Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.

¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2

¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?

El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.

Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.

En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)

Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.

Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.

el coche va muy bien Fernando ha ido a por la pole sin tirarse a ningun precipicio  el max te ha sacado un tercer sector con una referencia  en el volante y ha apretado  al màximo ,tambien le podria  haber salido mal , Fernando ha asegurado con presicion , 

la prueba de donde està las dos décias creo que estàn aqui en las gomas de max 


PD /  lo de reforzar la banda lateral ,pirelli lo dice en broma ,, no ?? Big Grin Big Grin Big Grin Beaten Beaten Beaten

Lo siento Enrike pero no te lo compro.. Big Grin 

No ha sido una genialidad de Verstappen ni por asomo. El AM tiene un problema en el S3 y si no fuera así, Fernando le hubiera metido 2-3 décimas a Verstappen por mucho que se subiera por las paredes.

Que Ocon le sacó dos décimas a Fernando en ese sector. Sainz casi 2. Joder hasta Tsunada hizo mejor tiempo. Y es algo del coche. Fernando lo hizo perfecto, una clasificación perfecta, no le puedo poner un pero.

Que Stroll perdió 4-5 décimas en el tercer secto


yo hablo de  0'084 ,,, menos de una décima , lo que les sacaba en e S1 y S2 le llevaba a la pole , de los que nombras solo uno ha sido màs ràpido que Fernando hoy , el coche està hiper cargado y eso es lo que querian y en lo que confiaban , , no existe error ni "problema" , pero es mi opinion ,  ,, me gusta  leer las tuyas ,


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - taik - 27-05-2023

(27-05-2023, 22:24)oviguan escribió: Estoy pensando en el tercer sector de Fernando que me trae de cabeza.

Cuanto mas lo pienso mas raro me parece. No hay nada que justifique ese tiempo tan malo.

¿Mala tracción mecánica? En otras partes del circuito no lo parece y estamos hablando del AM, que no va mal ahí.
¿Mapa motor? Y por que ahí específicamente. Da la impresión que le cuesta acelerar al coche, que tarda mucho en aumentar la velocidad.
¿Aero? No se..... y por qué no en el S1 o en el S2

¿Y si es una cuestión de calentamiento de neumáticos?

El Redbull no parecía empezar en buena temperatura...Checo deslizó como sobre hielo. Y si a medida que pasaba la vuelta el neumático del Redbull y de la mayoría de coches, por otro lado, iban cogiendo temperatura hasta su punto óptimo en el último sector y de ahí su óptima tracción.

Y si Aston Martin conocedora de lo bien que calientan los Redbull el neumático reglaron para tener un rápido calentamiento del neumático y así no dar tregua al redbull (mejores en S1 y S2 sin discusión....sobre todo en S1) Quizá eso hacía que llegaran al tercer sector con los neumáticos sobrecalentados y fuera de rendimiento óptimo. ¿Se podía mejorar 3 décimas en S3 a riesgo, por ejemplo de ir un pelín mas despacio en S1, por ejemplo 2 décimas y así ser 1 décima mas rápido en el global? Nunca lo sabremos.

En cualquier caso por mas vueltas que le doy la única explicación que encuentro es el sobrecalentamiento al final del AM y empezar un poco mas fríos los redbull (por eso Checo se estrelló)

Por otra parte repetir una vez mas para que no se nos olvide: En el simulador Fernando y AM decían que iban muy muy bien aquí y la correlación es perfecta.

Circuito-Simulador funciona muy bien. En aero quiero creer lo mismo.

Yo creo que el problema es que estamos luchando casi de tu a tu con RB y en algun lado tenemos que perder. Esto no es como con Alpine que perdiamos decimas en cada curva Big Grin

En el S3, salvo el mercedes, todos pierden con el mismo patron. Es mas un acierto de RB que falla nuestra, creo.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Enrike red - 27-05-2023

(27-05-2023, 22:20)ethernet escribió: A mi lo que no me gusta un pelo es que Stroll ha quedado 14°.

Y Alpine ha hecho 4° y 7°.

Stroll cada vez obtiene peores resultados en Q y en carrera.

Creo que es Fernando el que mantiene a Aston Martin ahí, porque los demás están mejorando y ellos no.

Por aqui dicen que en Barcelona el Meo  quiere pedir cuentas ,son muy pocos puntos los que ha marcado hasta ahora el equipo , y los gastos son elevados en reparacion después del encuentro entre paisanos en la resalida ,,,

Fernando està ridiendo  como de costumbre y creo que Stroll  hoy ha tenido un problema  con el suelo del coche , , pero serà el testigo de cara a Alpine , le van a soplar la oreja , , en cuanto al equipo saben cuànto les cuesta tener a un piloto impuesto propietario , eso es cosa de ellos , Lance si es listo aprenderà , yo lo que quiero es el campeonato de Piloto 
y de Alpine ya lo dije , el Otmar ha sido la estrella fugaz de Fernando , en el momento que desaparecio se cumplieron todos nuestros deseos  Beaten Big Grin  en un momento en el que el ocon se puso en el intervalo en P1 en Q3 ,, se  me subio una cosilla ,diciendo una bandera amarilla y la jodemos ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin  

van fuertes ,el coche no es   tan "malo" , la fiabilidad ,, ??? ,,????


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Enrike red - 27-05-2023

Las  2 décimas   del Sector 3 ,,,,  es qué en directo fué impresionante yo pensé que se la pegaba , iba tocando de un lado a otro de la pista , ocupando el màximo espacio  , en fin , creo que al Cesar lo que es del césar ,, Big Grin Big Grin Big Grin Cool


[Imagen: FxJ8wUZXgAEyFeT?format=jpg&name=large]

[Imagen: FxJ8wUdXoAMQcWT?format=jpg&name=large]

,,[Imagen: FxJ8wUdXwAAnE_T?format=jpg&name=large]


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Faster-F1 - 27-05-2023

(27-05-2023, 22:41)Jota_Garcia escribió:
(27-05-2023, 21:59)Faster-F1 escribió: A ver a ver, se puede nombrar a Alpine, al ce Ocón pero al sufufufo le perdonamos la vida?

Son unos parámetros un poco extraños.







No sé si servirá como ejemplo pero así lo hacen en soymotor:

[Imagen: fu.jpg]

OK  Almirante Lezo, 

 A Szfufurr lo pasamos por la plancha y a Ocón le atamos unos grilletes con bola de cañón para que en el fondo del mar matarile le cuente sus fantasías de orgullo francés a quien se lo quiera creer.

Decía el Ocón que estaba preparado para evolucionar el equipo sin Fernando, ale, esclavo de sus palabras, pobre infeliz.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Faster-F1 - 27-05-2023

El Ocón es un fantasmón porque en lo más profundo de su orgullo e idiotez, desea que le vaya mal a Fernando Alonso con su aventura en AM.

Échate pallaaaa, bocón y cómete las papas que sembrastes en Alpine.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Pablo - 27-05-2023

(27-05-2023, 22:32)ethernet escribió:
(27-05-2023, 22:31)Pablo escribió:
(27-05-2023, 22:20)ethernet escribió: A mi lo que no me gusta un pelo es que Stroll ha quedado 14°.

Y Alpine ha hecho 4° y 7°.

Stroll cada vez obtiene peores resultados en Q y en carrera.

Creo que es Fernando el que mantiene a Aston Martin ahí, porque los demás están mejorando y ellos no.

Yo creo que le pifiaron la extra-tejía desde el box (pero no me hagas caso ni te fíes mucho).
Es igual , lo importante es que mañana libres del colegio.

Estoy al chat con la "debota" esa, santa dicen (creo que está un poco enrollada). 

Big Grin


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Enrike red - 28-05-2023

Buenos dias ,, Explicación de Tom McCullough sobre el Sector 3 del Aston Martin:

"Durante todo el fin de semana hemos visto que nuestro punto débil era el sector tres, que consta de dos curvas de baja velocidad inmediatamente después de las de alta velocidad. Exigen mucha tracción y no hemos podido conseguir la potencia necesaria. Éramos el octavo coche más rápido en ese sector".

Con una parte trasera mecánicamente débil, lo último que necesitaba el Aston era una vuelta extra de preparación, que habría calentado demasiado los neumáticos traseros en su sector más débil, al final de la vuelta. "Intentamos guardar los neumáticos para ese último sector", dice McCullough.

"Fernando, sabiéndolo, cedió un poco de tiempo en la chicane en esa última vuelta, y tenemos que analizar si eso nos hizo ganar más de lo que perdió. Tenemos un coche muy diferente aerodinámicamente al del año pasado y los neumáticos también son diferentes. Todavía estamos intentando entenderlo todo". Fernando dijo que el coche era muy fuerte a alta velocidad y que siempre hay que hacer concesiones. ¿Hemos hecho bien ese sacrificio?"


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - Faster-F1 - 28-05-2023

Hoy puede ser un gran día, de esos que hacen historia.
Tenemos una opción real de acabar en lo más alto del cajón, hoy es el día, sacar vuestros muñecos de vudú porque hoy le toca a Máx comerse una torta de aceite con azúcar, jejeje.