Safety Car
7. GP DE MONACO 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 7. GP DE MONACO 2023 (/thread-7470.html)



RE: 7. GP DE MONACO 2023 - 4motion - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:21)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-05-2023, 17:17)4motion escribió:
(28-05-2023, 17:16)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-05-2023, 17:08)inaki7 escribió: Aunque Alonso hubiera puesto Intermedios, Max hubiera puesto los mismos neumáticos que Alonso… y ya se ha visto que lo tenia controlado.
No hubiera cambiado el resultado aunque hubiesen acertado.
Max paró una vuelta más tarde que Alonso y en esos momentos la pista estaba super complicada, de hecho Max se fue hacia el muro antes de entrar al tunel, a cuanto estaba Alonso en ese momento? 8 segundos? creo que con los intermedios recortar 8 segundos en esas condiciones era viable pero a todo pasado todos somos adivinos, una lástima pero es lo que hay.
Coño que no es a toro pasado, que acertaron con stroll, explicame porque hicieron esa cagada con Fernando?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Acertaron porque seguramente Stroll estando tan atrás era el que más tenia que ganar jugandosela a poner neumaticos intermedios, pero si solo caen 4 gotas durante 4 vueltas esos intermedios hubiesen sido una cagada y los habría fundido en 2 vueltas, eso ya se ha visto en otras carreras de condiciones mixtas con conato de lluvia
Acertaron porque era la opción adecuada y era la opción adecuada también cuando a fer al estilo Ferrari le calzaron esos medios y nos privaron de una lucha de tu a tu con Máx y no había que ser ingeniero para verlo o si?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - M0LI - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:13)4motion escribió:
(28-05-2023, 17:12)oviguan escribió:
(28-05-2023, 17:05)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-05-2023, 17:01)4motion escribió:
(28-05-2023, 17:01)taik escribió: Hay que estar contento, se está compitiendo hasta el punto de plantearnos que lo de poner medio ha privado de la victoria.

Al final yo veo esto para emocionarme y no acabar de mala leche.

Imaginaos ser Ferrarista hoy, que no saben si el Alpine es mejor o no con un coche basico sin pretensiones.
Hoy en estrategia hemos sido FERRARI.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No creo que haya hecho nada mal Aston Martin, yo creo que meter medios ha sido decisión de Fernando, ni los propios equipos con sus radares saben si va a llover o no.

Si Alonso mete medios y solo caen 4 gotas en 1 sector y despues de 4 vueltas deja de llover, era la decisión acertada, si mete Intermedios y no llueve hubiese sido un fracaso salvo que los de detrás hiciesen lo mismo.

Estas circunstancias es cuestion de tirar una moneda al aire, ha salido cruz como podía haber salido cara. Es una lástima porque si Fernando hubiese puesto los intermedios yo creo que habría ganado la carrera, pero ganar a Max y a Red Bull no es tarea fácil a dia de hoy, se necesita un golpe de suerte y no lo ha habido, a ver en Barcelona que tal se le da al Aston Martin

Eso se puede hacer si vas el 8 o el 15. Jugar un poco a la adivinación. Si vas el 1º el 2º el 3º...en un puesto muy bueno tienes que meter el neumático correcto y luego si eso, que decidan las manos. Y en ese momento el circuito estaba para intermedios, porque aunque lloviera por partes con el medio no podías circular por lo mojado y con el intermedio si podías circular por lo que pudiera haber seco. Es lo que yo haría en el box.
Correcto y acertaron con stroll, me
Pregunto porque NO con Fernando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Porque se la han jugado a ver si había suerte.

Yo me he pillado un rebote wapo en el momento, porque si hubieran puesto inter de primeras habría salido a 3-4 segundos de Verstapen y con los Inter ya en temperatura. Pero detrás, ahora adelantado en Mónaco. O la caga Verstapen en las primeras vueltas (Hubiese sido la polla) o ya nada cuando se forme en carril.

Se la han jugado a ver si la lluvia era poca, se secaba y los Inter se iban a la *****. Y si no pues les daba tiempo a cambiar otra vez.

Pero vamos, que también te la juegas a qué Alonso se la pegue


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - oviguan - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:18)unieto escribió: Yo creo que la eleccion de neumaticos medios ha sido algo como: si deja de llover y acierto, gano. Si no, tenemos parada gratis y no perdemos nada

Y si deja de llover por qué aciertas...Porque Verstappen entra y pone blandos o duros, que mas le da. No aciertas, ni fallas, estas jugando a que pase lo contrario de lo que ya tienes.

Porque si metes intermedios estás en lo mismo...Verstappen entra y pone intermedios, pero estás poniendo el neumático correcto.

¿Que sentido tiene hacer esa chuminada?

Hombre si me dices...Verstappen entra y pone intermedios y entonces voy yo y me tiro a la piscina y pongo los medios. Porque si le copio la estrategia sigo detrás a 12". Pero para eso tiene que parar él primero.

Pero esa no es la situación YO entro primero y NO me la puedo jugar, porque en cualquier caso me copian la estrategia. No tiene lógica.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - oviguan - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:24)M0LI escribió:
(28-05-2023, 17:13)4motion escribió:
(28-05-2023, 17:12)oviguan escribió:
(28-05-2023, 17:05)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-05-2023, 17:01)4motion escribió: Hoy en estrategia hemos sido FERRARI.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No creo que haya hecho nada mal Aston Martin, yo creo que meter medios ha sido decisión de Fernando, ni los propios equipos con sus radares saben si va a llover o no.

Si Alonso mete medios y solo caen 4 gotas en 1 sector y despues de 4 vueltas deja de llover, era la decisión acertada, si mete Intermedios y no llueve hubiese sido un fracaso salvo que los de detrás hiciesen lo mismo.

Estas circunstancias es cuestion de tirar una moneda al aire, ha salido cruz como podía haber salido cara. Es una lástima porque si Fernando hubiese puesto los intermedios yo creo que habría ganado la carrera, pero ganar a Max y a Red Bull no es tarea fácil a dia de hoy, se necesita un golpe de suerte y no lo ha habido, a ver en Barcelona que tal se le da al Aston Martin

Eso se puede hacer si vas el 8 o el 15. Jugar un poco a la adivinación. Si vas el 1º el 2º el 3º...en un puesto muy bueno tienes que meter el neumático correcto y luego si eso, que decidan las manos. Y en ese momento el circuito estaba para intermedios, porque aunque lloviera por partes con el medio no podías circular por lo mojado y con el intermedio si podías circular por lo que pudiera haber seco. Es lo que yo haría en el box.
Correcto y acertaron con stroll, me
Pregunto porque NO con Fernando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Porque se la han jugado a ver si había suerte.

Yo me he pillado un rebote wapo en el momento, porque si hubieran puesto inter de primeras habría salido a 3-4 segundos de Verstapen y con los Inter ya en temperatura. Pero detrás, ahora adelantado en Mónaco. O la caga Verstapen en las primeras vueltas (Hubiese sido la polla) o ya nada cuando se forme en carril.

Se la han jugado a ver si la lluvia era poca, se secaba y los Inter se iban a la *****. Y si no pues les daba tiempo a cambiar otra vez.

Pero vamos, que también te la juegas a qué Alonso se la pegue

Suerte para que...¿Para ver si sale el sol de repente? Vale Verstappen entra y pone blandos. ¿Que has ganado? Nada, el estamparte. No hay lógica ninguna. Cero.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - 4motion - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:24)M0LI escribió:
(28-05-2023, 17:13)4motion escribió:
(28-05-2023, 17:12)oviguan escribió:
(28-05-2023, 17:05)CarreraConLluviaPlease escribió:
(28-05-2023, 17:01)4motion escribió: Hoy en estrategia hemos sido FERRARI.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

No creo que haya hecho nada mal Aston Martin, yo creo que meter medios ha sido decisión de Fernando, ni los propios equipos con sus radares saben si va a llover o no.

Si Alonso mete medios y solo caen 4 gotas en 1 sector y despues de 4 vueltas deja de llover, era la decisión acertada, si mete Intermedios y no llueve hubiese sido un fracaso salvo que los de detrás hiciesen lo mismo.

Estas circunstancias es cuestion de tirar una moneda al aire, ha salido cruz como podía haber salido cara. Es una lástima porque si Fernando hubiese puesto los intermedios yo creo que habría ganado la carrera, pero ganar a Max y a Red Bull no es tarea fácil a dia de hoy, se necesita un golpe de suerte y no lo ha habido, a ver en Barcelona que tal se le da al Aston Martin

Eso se puede hacer si vas el 8 o el 15. Jugar un poco a la adivinación. Si vas el 1º el 2º el 3º...en un puesto muy bueno tienes que meter el neumático correcto y luego si eso, que decidan las manos. Y en ese momento el circuito estaba para intermedios, porque aunque lloviera por partes con el medio no podías circular por lo mojado y con el intermedio si podías circular por lo que pudiera haber seco. Es lo que yo haría en el box.
Correcto y acertaron con stroll, me
Pregunto porque NO con Fernando.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Porque se la han jugado a ver si había suerte.

Yo me he pillado un rebote wapo en el momento, porque si hubieran puesto inter de primeras habría salido a 3-4 segundos de Verstapen y con los Inter ya en temperatura. Pero detrás, ahora adelantado en Mónaco. O la caga Verstapen en las primeras vueltas (Hubiese sido la polla) o ya nada cuando se forme en carril.

Se la han jugado a ver si la lluvia era poca, se secaba y los Inter se iban a la *****. Y si no pues les daba tiempo a cambiar otra vez.

Pero vamos, que también te la juegas a qué Alonso se la pegue
Fer se la estaba jugando también después.

Según pedro dice ahora se la han jugado a una moneda la decisión de medios

Pues muy bien.

Como en Ferrari.





Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - CarreraConLluviaPlease - 28-05-2023

A ver... Alonso tenía más que arriesgar que Max, el que va 1º nunca va a arriesgar, Alonso con ese undercut intentó pasar la pelota al tejado de Max y que cometiese algún error, y ha estado cerca de cometerlo, pero finalmente sobrevivió en esa vuelta donde empezó a llover fuerte y entonces la decisión de intermedios era la correcta.

En el momento en el que Alonso entra a box, realmente solo habia lluvia en el comienzo del 2º sector, y era bastante ligera, en ese momento meter intermedios era jugarsela a que la lluvia se cogiese, pero si hubiese sido un conato de lluvia la estrategia de Alonso de meter medios hubiese sido la correcta.

No sé por qué le dais tantas vueltas, yo veo claro que en estas circunstancias todo se decide por cuestion de segundos, es tirar una moneda al aire si seguir con slick o meter neumaticos de lluvia


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - 4motion - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:25)oviguan escribió:
(28-05-2023, 17:18)unieto escribió: Yo creo que la eleccion de neumaticos medios ha sido algo como: si deja de llover y acierto, gano. Si no, tenemos parada gratis y no perdemos nada

Y si deja de llover por qué aciertas...Porque Verstappen entra y pone blandos o duros, que mas le da. No aciertas, ni fallas, estas jugando a que pase lo contrario de lo que ya tienes.

Porque si metes intermedios estás en lo mismo...Verstappen entra y pone intermedios, pero estás poniendo el neumático correcto.

¿Que sentido tiene hacer esa chuminada?

Hombre si me dices...Verstappen entra y pone intermedios y entonces voy yo y me tiro a la piscina y pongo los medios. Porque si le copio la estrategia sigo detrás a 12". Pero para eso tiene que parar él primero.

Pero esa no es la situación YO entro primero y NO me la puedo jugar, porque en cualquier caso me copian la estrategia. No tiene lógica.
Exacto, no tiene NINGUNA LÓGICA y lo de la moneda al aire que dice pedro de la Rosa, me parece aún más preocupante.

Así no se gana a Red Bull.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - taik - 28-05-2023

Como se le nota alguno que es del norte, en el sur cerca de la costa la lluvia que hay no da para intermedios.


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - M0LI - 28-05-2023

(28-05-2023, 17:25)oviguan escribió:
(28-05-2023, 17:18)unieto escribió: Yo creo que la eleccion de neumaticos medios ha sido algo como: si deja de llover y acierto, gano. Si no, tenemos parada gratis y no perdemos nada

Y si deja de llover por qué aciertas...Porque Verstappen entra y pone blandos o duros, que mas le da. No aciertas, ni fallas, estas jugando a que pase lo contrario de lo que ya tienes.

Porque si metes intermedios estás en lo mismo...Verstappen entra y pone intermedios, pero estás poniendo el neumático correcto.

¿Que sentido tiene hacer esa chuminada?

Hombre si me dices...Verstappen entra y pone intermedios y entonces voy yo y me tiro a la piscina y pongo los medios. Porque si le copio la estrategia sigo detrás a 12". Pero para eso tiene que parar él primero.

Pero esa no es la situación YO entro primero y NO me la puedo jugar, porque en cualquier caso me copian la estrategia. No tiene lógica.
Pues también llevas razón, Verstapen sólo tendría que copiarte


RE: 7. GP DE MONACO 2023 - ag_suarez_md - 28-05-2023

¡Cómo nos ponemos por un 2do puesto!
¡VAAAAAAMOOOOOS!