Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 01-06-2023

una temporada y media después ,, ,,

Angel Vampire

[Imagen: FxjargIXwBIowQ-?format=jpg&name=medium]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 02-06-2023

A 1 / ANÁLISIS GP DE ESPAÑA
F1 | Aston Martin: la nueva pinza delantera con alas y PIN
El equipo de Silverstone está prestando especial atención al sistema de frenado, que es uno de los puntos fuertes del AMR23: aquí está la primera imagen de la pinza que hizo su debut en Montecarlo. Si Red Bull se ha centrado en los PIN para mejorar la refrigeración, en Aston Martin han optado por una solución mixta entre pines con cabeza y aletas diseñadas para disipar el calor.

https://it.motorsport.com/f1/news/f1-aston-martin-la-nuova-pinza-anteriore-con-alette-e-pin/10476843/
,,[Imagen: aston-martin-amr23-front-brake.webp]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 02-06-2023

(01-06-2023, 23:51)taik escribió:
(01-06-2023, 23:31)Josemurcia7 escribió:
(01-06-2023, 23:11)taik escribió:
(01-06-2023, 22:40)oviguan escribió:
(01-06-2023, 22:23)taik escribió: Seguramente este aleron forme parte de la modificacion de los brazos de la suspension delantera del anterior GP.

Fue un cambio muy inapreciable.

Cuando salgan las modificaciones de aquí las pondré todas juntas.

Los brazos que modificaron fueron los de la suspensión trasera pero no lo considero un cambio fundamental (aunque lo sea) porque fue obligado por un cambio específico de Mónaco. Cambiaron los conductos de entrada y salida de la refrigeración de los frenos y eso obligo a mover los brazos porque cambiaron los flujos.

La suspensión delantera la modificaron para tener mas carga en el eje delantero. Si la considero modificación fundamental porque tienes mas carga y puedes disminuir aleron con lo que tienes menos drag (igual carga -> menos drag o igual drag -> mas carga) es decir mas opciones. 

Lo que si modificaron en Mónaco fue el flap (no se cual) inferior llevandolo al límite del reglamento (ponía el documento FIA) debido a que el nuevo alerón modificaba los flujos. Ese flap no se modificó con ninguno de los alerones anteriores que tendrían mas o menos carga. Pero éste, sea cual sea la carga que de, si varía los flujos de aire. Para mi también es una modificación fundamental.

A mi es que me cuesta creer que nunca traigan modificaciones y justo cuando las traen(abajo el doc de Monaco) no son en clave de futuro.

A saber si lo que modificaron se ha mantenido o era especifico de Monaco. Me consuela un poco que coincida la zona con fin del ala superior tan pronunciada y tan caracterisca de AM, pero ya no se que creer... >Sad
[Imagen: f0FdjjV.jpg]
Hombre las que pone "performance" y no "circuit specific" deben serlo... Entiendo, o quiero creer.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk


La prensa especializada así lo entiende. No deja de ser un refrito del documento de la FIA que dice lo mismo que tú. Aparte, interpretando lo que dijo krack dividieron el upgrade en dos. Ahora,el twist del wishbone puede ser cualquier cosa invisible como en el principito.




The team will debut its first development package this weekend, having so far relied on circuit-specific changes to its baseline design.

For Monaco, the AMR23 will sport a revised suspension configuration and tweaks to the brake duct assembly while cooling and downforce have been optimised for the tight street track.

Aston Martin has submitted to the FIA changes to the front suspension, with a section of the upper wishbone modified to improve the oncoming airflow over the rest of the car.

At the front corner, the front wheel deflector has been minorly reshaped to better interact with air coming off the front wing tip area.

Meanwhile, the rear suspension has gained revised fairings to boost the effectiveness of the corresponding brake ducts while also assisting the airflow.


These three modifications have been made to improve the overall performance of the AMR23, while a rear wing with a more aggressive set-up has been fitted to maximise downforce for Monaco.

Similarly, for the rear corner, the inlet and exit ducts of the brake duct have been adapted to the heightened cooling demands of the track.

Están hablando aquí de modificación de horquillas de suspensiones para conseguir mayor estabilidad (a lo redbull..esto es cosa mia) según un periodista británico (no se si es el mismo que hablaba de las dos décimas)

Tambien se habla de retoques en pontones y zona trasera (¿difusor?)

Los alemanes de automotor und sport dicen que en Canadá viene suelo nuevo, pontones mejorados, drs mejorado y una evolución supersecreta ¿?

Esto de la evolución especial bajo siete llaves ¿No se había hablada ya? Es que me suena pero como que se me había olvidado .. por irreal. A ver porque los alemanes son un poco mas .... sensacionalistas. En F1 me fio mas de los periodistas de UK


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Carreño - 02-06-2023

"Espera mi llegada con la primera luz del quinto día al alba, mira al este" Gandalffffff!!!!


FUERZA Y HONOR


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - vippergts - 02-06-2023

(01-06-2023, 23:56)Enrike red escribió: una temporada y media después ,, ,,

Angel Vampire

[Imagen: FxjargIXwBIowQ-?format=jpg&name=medium]

Vaya por Dios.
Se acabaron las bañeras.... y los zeropods.

Hay que reconocer que, a la hora de explorar opciones y rendimientos de diferentes conceptos, los de RB son los p.utos amos.
Por materia gris y seguramente por herramientas de simulación, al final lo que ellos proponen suelen ser siempre el conjunto más eficiente y acaban todos yendo a su concepto.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - optimo2020 - 02-06-2023

Buenas a tod@s,

no debemos olvidar que tenemos un coche que va muy bien, miramos otras escuderias y vemos grandes evoluciones, si, pero muchas son tiros a ciegas,buscando, sin nisiquiera tener muy claro por donde tirar.
Lo que nosotros tenemos,"una buena base", vale su peso en oro, por eso no se puede ir cambiando sin mas,.
Lo que pasa es que entiendo como nos come el ansia viva al vernos tan cerca de la cabeza, como hace años,es una zanahoria muy grande y jugosa que nos hace perder de vista la realidad,que en cierto modo lo de este año se aleja bastante de la realidad, es casi como un pequeño milagro.
Estoy disfrutando mucho con Fernando y con vosotros este año ,aunque soy Alonsista en cualquier circunstancia, pero es que esta no me la esperaba y es increible y supermerecida para él.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 02-06-2023

Buenos dias ,, alguién que viva o ste en Barcelona ,,


està la pista mojà o seca ???


gracias de antemano ,


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 02-06-2023

Fernando Alonso sobre las declaraciones de Marko:

"Es muy fácil compararme con Max cuando tiene un coche más rápido, pero cuando el equipo conozca el coche al completo y lo tengamos al mismo nivel para final de temporada, espero que siga manteniendo sus palabras"



,[Imagen: InexperiencedBoldFruitbat-max-1mb.gif][Imagen: Helmut-Marko-looking-straight-ahead-planetF1.jpg]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - BELAY - 02-06-2023

(01-06-2023, 23:36)German Sanchez escribió: Carre de vuelta al foro es una señal de que este año es especial. Dónde está Gandalf?

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Monza 06   ???????


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 02-06-2023

Último meteograma: No parece que llueva en carrera, en clasificación parece que si. Está muy inestable. Libres 1 y 2 parece que algo. Libres 3, tambien.

[Imagen: xhqAWGJ.jpeg]