Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - sole79 - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:16)oviguan escribió:
(04-06-2023, 16:48)CarreraConLluviaPlease escribió:
(04-06-2023, 16:45)oviguan escribió:
(04-06-2023, 16:40)sole79 escribió:
(04-06-2023, 16:33)Enrike red escribió: Decepcionado.... Simplemente y sinceramente  , y no pasa nada, pero así no disfruto    , espero que sea una vez  ,,, y ya está.... Fernando el dócil    ,,, el hijo del patrón  ,,??? Y me callo  ,,  mañana se me habrá pasado  , buenas tardes
A ver, tampoco es eso. Este comportamiento nos puede venir bien en el futuro

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

¿Y si al final quedamos a 1 punto de Verstappen?

Porque si estan a 1 punto, 2 puntos y Stroll hipoteticamente te tiene que dejar pasar para que seas campeón pues te deja. Pero eso lo va a hacer le dejes o no estar hoy delante. Lo que nunca va a poder hacer es devolverte los dos de hoy, esos están perdido.
De verdad queda gente pensando que este mundial se puede ganar? a veces pienso que yo veo otras carreras distintas pero la realidad es que Verstappen / Red Bull hace lo que quiere donde quiere y cuando quiere

En clasificación con redbull:

Bahrein: + 0.628
Arabia:   + 0.535
Australia:  + 0.407
Baku:  + 0.362 (+ 0.662 sin el DRS)
Miami: + 0.283
Monaco: + 0.084

Esto son datos lo demás no lo se.

Y en Mónaco se gana la carrera poniendo intermedios.

Si alguien piensa que con 16 grandes premios que quedaban tras Mónaco con un coche por evolucionar muchísimo a diferencia del redbull no es absolutamente plausible creer en el campeonato entonces es que quizá si veas carreras distintas. Hasta hoy yo no veía a Redbull tan lejos de nosotros en carrera.

En lo que si no creo es en la adivinación y en las echadoras de cartas, eso de que el año que vien el AM luchará y todo eso para mi es puro humo sin ningún viso de realidad. Porque luego puedes no acertar y Ferrari si y Mercedes tambien y acabas dedicandote al coche de 2025...que ese si, ese va a ser el coche de verdad...Luego llegará 2025 y bueno...cuando tengamos el motor Honda, entonces si porque empaquetaremos y zeropodearemos y la repanocha en vinagre y luego el Honda como el mclaren y a freir esparragos por las ferias.

El coche está ahora, es un cochazo y llevo desde los test diciendo que hay que echar el resto aquí y evolucionarlo porque se puede ganar, por supuesto que si..lo dicen los datos.

Ahora ya, si medices que la F1 es un mamoneo y hay pcatos y AM se pasó de frenada y ahora tiene que echar el freno porque tiene que ganar Verstappen y Mercedes y Ferrari tienen que estar arriba y el año que viene nos dejarán y bla bla bla, pues entonces me retiro a china a un monasterio de kunfú con los monjes.

Espero que no, espero que esto sea una anomalía, la que sea, no me imagino cual puede ser, como dice ethernet el fresco, el asfalto, yo que se.

Por supuesto que creo que se puede ganar. Con un coche a menos de una décima de la pole en Mónaco y con Fernando a los mandos me creo cualquier cosa.

Lo que si que no me creo es que Fernando gane con el alpine del año pasado o con el motor honda del mclaren. Pero con un ferrari cuando estuvo allí o con este AM, por supuesto que si. Tambien llevo unas cuantas carreras a las espaldas.

Es un coche por evolucionar, repito. Se puede ganar, claro que si. Claro....si esto es limpio, sin pactos, rollos típicos de la FIA...o de Liberty, yo que se.

Espero de verdad que sea una anomalía.

A mi lo que me mosquea es que Stroll no ha ido peor que Fernando hoy y eso es otro factor al margen de las ruedas, la estrategia, la calificación, etc. Algo tenía que ir regular en el coche..no se.
Pues los datos dicen 7 de 7 y el segundo coche nos remontó en una de las carreras.

En fin. No veo hasta ahora que podamos hacer daño a RB. Son datos también 7 de 7

Y AM terceros puestos un segundo.....

Para ganar el campeonato hay que ganar carreras y no ganamos de momento, así que los datos son los que son.

En Canadá no lo sé, ya veremos.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


8. GP DE ESPAÑA 2023 - Carbono 14 - 04-06-2023

Si es que la anomalía de esta carrera no es Mercedes ni Aston Martin, es Pirelli, que sus neumáticos duros son más rápidos que los blandos


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:17)taik escribió:
(04-06-2023, 16:56)Enrike red escribió: Yo no he hablado de ganar el campeonato, pero ser tercero me parece loable, además Fernando llevaba más ritmo  ,,, AM está aprendiendo y cometer errores es posible  , volverán más fuertes  ,,, pero lo de no pasar a Lance me ha sorprendido  , la gente que va a verlo es para verlo dar todo  ,, no aflojar las últimas 10 vueltas  ,, lo de la estrategia  , es para estudiar  , en Mónaco  vale  ok  se entiende  , oye pero otra vez  ?? ,, mejorarán seguro.

Te voy a trolear un poco. Hace 1 año eras más corporativista

Devil  Big Grin


8. GP DE ESPAÑA 2023 - sole79 - 04-06-2023

Además RB sólo se resta punto entre sus coches...

El resto se restan puntos entre ellos.

Todo está a su favor.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Filispin - 04-06-2023

Pensando en positivo, si Merche ha podido dar un salto tan grande cambiando el concepto aerodinámico y AM ha demostrado que con su concepto se pasa del noveno a pelear por ser segundo compartiendo ambas escuderías muchos elementos comunes significa que estamos en el camino correcto. Sólo hay que afinar y minimizar errores. No estamos perdidos, sólo un contratiempo que mirandonos en el espejo de Mercedes (como ellos han hecho con AM) tiene más fácil solución que por ejemplo Ferrari.
Así que, estaremos en la "pomada" hasta el final. Pensábamos que se pelearía por el Mundial. Pero no será este año. La realidad no tiene porqué ser frustrante, sabiendo nuestras expectativas reales se disfrutará de lo que es posible y se evitará la decepción de lo imposible.
Ah! y la 33 puede llegar, ¡claro que puede llegar!


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

Dice Pedro que en Canadá no vendrá un paquete aero que los transformará, que iran metiendo mejoras progresivas.

Dice que la clave es que no consiguieron hacer trabajar el neumático.

Ayer ya dije que me parecía que Fernando tardaba mucho en meterlo en temperatura. Que el primer sector iba muy flojo, el segundo sector a la par y el tercero casi el mejor.

No se...de estos de Pirelli me fio tambien menos que nada. ¿Cuanto tiempo hace que el comentario en este foro era: a ver si a Fernando le toca el juego bueno, porque alguno juegos parecían una basura? ya no recuerdo...


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - sole79 - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:25)Filispin escribió: Pensando en positivo, si Merche ha podido dar un salto tan grande cambiando el concepto aerodinámico y AM ha demostrado que con su concepto se pasa del noveno a pelear por ser segundo compartiendo ambas escuderías muchos elementos comunes significa que estamos en el camino correcto. Sólo hay que afinar y minimizar errores. No estamos perdidos, sólo un contratiempo que mirandonos en el espejo de Mercedes (como ellos han hecho con AM) tiene más fácil solución que por ejemplo Ferrari.
Así que, estaremos en la "pomada" hasta el final. Pensábamos que se pelearía por el Mundial. Pero no será este año. La realidad no tiene porqué ser frustrante, sabiendo nuestras expectativas reales se disfrutará de lo que es posible y se evitará la decepción de lo imposible.
Ah! y la 33 puede llegar, ¡claro que puede llegar!
Por supuesto que puede llegar la 33 y deseando celebrarla este año.

Y disfrutar del año y trabajar duro para acercarse lo máximo posible a RB.

Pelear con mercedes y ferrari este año.

Deseando ver las peleas con Ham.

El coche que tenemos es un regalo...vamos a disfrutarlo....y a ver si terminamos el año cerquita para poder atacarles en 2024

Ahora a mejorar.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Filispin - 04-06-2023

No se consuela el que no quiere: Frederic Vasseur diciendo que "Han dado un paso adelante" porque tuvieron más ritmo que AM.
¡Si es que somos el modelo de referencia!


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

A lo mejor Pirelli hace neumáticos de primera y de segunda y Mercedes ha pasado por caja. Amazed


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 04-06-2023

Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.

GP para olvidar.

Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.

Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.