Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Filispin - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:30)sole79 escribió:
(04-06-2023, 17:25)Filispin escribió: Pensando en positivo, si Merche ha podido dar un salto tan grande cambiando el concepto aerodinámico y AM ha demostrado que con su concepto se pasa del noveno a pelear por ser segundo compartiendo ambas escuderías muchos elementos comunes significa que estamos en el camino correcto. Sólo hay que afinar y minimizar errores. No estamos perdidos, sólo un contratiempo que mirandonos en el espejo de Mercedes (como ellos han hecho con AM) tiene más fácil solución que por ejemplo Ferrari.
Así que, estaremos en la "pomada" hasta el final. Pensábamos que se pelearía por el Mundial. Pero no será este año. La realidad no tiene porqué ser frustrante, sabiendo nuestras expectativas reales se disfrutará de lo que es posible y se evitará la decepción de lo imposible.
Ah! y la 33 puede llegar, ¡claro que puede llegar!
Por supuesto que puede llegar la 33 y deseando celebrarla este año.

Y disfrutar del año y trabajar duro para acercarse lo máximo posible a RB.

Pelear con mercedes y ferrari este año.

Deseando ver las peleas con Ham.


El coche que tenemos es un regalo...vamos a disfrutarlo....y a ver si terminamos el año cerquita para poder atacarles en 2024

Ahora a mejorar.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

Eso es, hoy nos hemos dado un baño de agua fría con las expectativas mundialistas. RB está demasiado lejos en ritmo de carrera para hacerles cosquillas si no es por Fernando y en circuitos ratoneros y de piloto. Nos falta un plus en el coches. ¿Cómo va a ser una Decepción si venimos de no brillar por culpa de las tartanas que pilotaba Alonso hasta ayer?
Estamos luchando con Mercedes y Ferrari, un lujo que hay que disfrutar. Estoy convencido de que AM seguirá empujando. Tienen los mimbres, la gente y el dinero necesario y por supuesto a Fernando en su mejor versión. La fábrica por poner en pleno funcionamiento, el túnel por llegar y la ilusión reforzada con el comienzo de esta temporada.
El suflé sigue manteniéndose.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

Y ojo, al margen de que la estrategia de AM haya sido mala o muy mala o regular...me da la impresión de que si hubieran hecho la estrategia de su vida, la mejor de la mejor, la optimísima...de P5 no pasamos. Es decir P5-P6 o P5-P7 .... hemos hecho P6-P7.

En realidad, en la pura realidad, hemos conseguido prácticamente lo máximo que hubiéramos podido.

Ni duros ni nada, como mucho hubieramos incordiado a Carlitos.

Mercedes y redbull inalcanzables absolutamente.

Vamos, que la culpa no es de la estrategia como en Mónaco, aquí la estrategia fue irrelevante para el resultado.

Espero que vayan encajando las cosas, porque está claro que en este circuito la clave estaba en el neumatico delantero izquierdo y toda la evolución de AM: Suspensiones delanteras, nariz, alerones delanteros, flaps, endplates, ... , todo estaba orientado a ese eje delantero y supongo que no ha encajado bien o no calentaba correctamente los neumáticos o quizá al formar parte del hipotéticamente nuevo suelo de Canadá, pues con este suelo no trabajaba óptimamente, no lo se. Trato de buscar explicación. Habrá que esperar a Canadá a ver como cuadra todo junto.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Filispin - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:39)ethernet escribió: Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.

GP para olvidar.

Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.

Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.

Ya lo habías comentado en un post anterior a Mónaco y me pareció muy acertado. Si Lawrence Stroll se maneja en el mundillo y convence a los "poderes fácticos" de la conveniencia de que AM esté arriba, tendremos mundial a tiro. A nadie se nos escapa que los intereses están por encima de lo deportivo ¿no?


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:39)ethernet escribió: Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.

GP para olvidar.

Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.

Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.

Ojalá


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - ethernet - 04-06-2023

Pirelli sabe que han hecho unas piedras. Liberty sabe que Red Bull con estos neumáticos machaca.

Van a hacer algo para igualar el campeonato.

En un GP durísimo con las ruedas , se han usado los blandos más de 20 vueltas en el primer stint.

Lo van a cambiar y AM será el más favorecido.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - taik - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:39)ethernet escribió: Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.

GP para olvidar.

Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.

Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.

Tampoco es un problema menor, que haya ventanas de temperatura que nos favorezcan está bien pero hoy ha sido un clima cálido.

Yo lo de hoy no lo entiendo. Voy a necesitar varios croquis nivel newbie.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - cars.ONE - 04-06-2023

Creo que el unico que ha dado un paso es MER, por lo menos en este circuito. Los demas, Alpine/McL detras, Ferrari de Carlos hoy con una mejor strategia no habia sido un problema.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - taik - 04-06-2023

Por cierto, por buscarle lógica a usar el blando. Si no han conseguido que el neumático trabaje bien y les ha durado lo que a otros el medio, por regla de tres quizá el duro era hasta malo...


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

(04-06-2023, 17:47)taik escribió:
(04-06-2023, 17:39)ethernet escribió: Con 35 grados de temperatura y más de 50 en el asfalto peleamos por ganar.

GP para olvidar.

Creo además que los nuevos Pirelli nos van a favorecer.

Endurecer la carcasa va a hacer que los calentemos mejor.

Tampoco es un problema menor, que haya ventanas de temperatura que nos favorezcan está bien pero hoy ha sido un clima cálido.

Yo lo de hoy no lo entiendo. Voy a necesitar varios croquis nivel newbie.

No he leido nada del tema porque no tengo tiempo pero cuando el tercer sector de Mónaco alei algun comentario de un ingeniero de Pirelli y son muy especiales.

Yo siempre pensé que cuando daban dos vueltas de calentamiento y redbull una, era porque no conseguían ponerlos en temperatura y necesitaban dos. Y redbull por contra si los ponia en temperatura en una vuelta.

Pero decía el ingeniero que lo de las dos vueltas era por lo contrario, porque ponían la rueda demasiado rápido en calentamiento así que necesitaban dos para ir mas poco a poco.

Vamos, que todo es cuestión de una rampa correcta o un gradiente correcto en la rueda. A lo mejor y esto ya es cosecha mia, un calentamiento mas agresivo produce algun tipo de cristalización externa que rompe el gradiente de temperatura de fuera a dentro y ya no trabaja de forma correcta. Quizá los coches en ciertos circuites, eh, no en Barcelona...con una vuelta suave no lo metían en temperatura y con una mas fuerte, demasiado rápido. Con dos si lo hacían de forma correcta.

Yo si creo que las suspensiones de redbull mas allá de otras implicaciones tienen la extraña facultad de sea el circuito que sea hacer trabajar a los pirelli de forma óptima. Que le pregunten a los de Ferrari que andan locos hoy...el duro y medio en el stint intermedio no iban y al final, en el segundo, genial. A redbull quizá la suspensión se adapta a la carga del coche y eso afecta mucho al neumático y lo hacen trabajar perfecto con frio, con calor, descargados o hasta las trancas. Ni siquiera se si eso es humánamente posible de diseñar, pero bueno.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 04-06-2023

(04-06-2023, 18:00)taik escribió: Por cierto, por buscarle lógica a usar el blando. Si no han conseguido que el neumático trabaje bien y les ha durado lo que a otros el medio, por regla de tres quizá el duro era hasta malo...

Yo creo que usaron el blando porque lo usaron mucho en libres y lo conocían mejor. No querían arriesgarse a lo mejor a salir con un medio y que les fuera muy mal...digo yo. Mercedes lo llevaron a la 26 y seguían haciendo vueltones. Demasiadas variables. en cualquier caso irrelevante para el resultado.