Safety Car
8. GP DE ESPAÑA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 8. GP DE ESPAÑA 2023 (/thread-7471.html)



RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - taik - 05-06-2023

Si, Enrike, estamos viviendo un sueño pero ya que estamos tan bien se puede soñar con más.

Fallows no se si llega al año trabajando en las instalaciones y se tarda en conocer un equipo de trabajo e ir haciendo cambios para agilizar el proceso.

Interpretar a De la Rosa (de momento) es lo mas fiable que tenemos a dia de hoy.

Hasta Canada/Silverstone esto es un hablar por hablar, pero se le intuye a Pedro que no habrá nada revolucionario y que lo que vendrá va en la linea de lo de este GP.

También es mucha coincidencia que cambien aleron, suspensiones y aero conductos de freno, etc. y empeoramos. A lo mejor es mas ajustar lo nuevo que un problema de ventana de temperaturas del neumatico que ya, supuestamente, existia.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

(05-06-2023, 13:48)taik escribió: Si, Enrike, estamos viviendo un sueño pero ya que estamos tan bien se puede soñar con más.

Fallows no se si llega al año trabajando en las instalaciones y se tarda en conocer un equipo de trabajo e ir haciendo cambios para agilizar el proceso.

Interpretar a De la Rosa (de momento) es lo mas fiable que tenemos a dia de hoy.

Hasta Canada/Silverstone esto es un hablar por hablar, pero se le intuye a Pedro que no habrá nada revolucionario y que lo que vendrá va en la linea de lo de este GP.

También es mucha coincidencia que cambien aleron, suspensiones y aero conductos de freno, etc. y empeoramos. A lo mejor es mas ajustar lo nuevo que un problema de ventana de temperaturas del neumatico que ya, supuestamente, existia.

no seré yo el que no quiera mirar màs lejos , te lo aseguro , Big Grin


 """"INCISO/
con respecto a lo del tunel de viento y las horas ,, , se establecerà el nuevo ranking a final de mes si no me equivoco ,osea que dudo de que AM tenga la intencion de quedarse con los brazos cruzados detràs de mercedes  ,,en las carreras del mes de junio ,,, """


Una vez que pruebas el gusto del podio ,ya no quieres comer otra cosa es pata negra y queremos el
catar el 5 jotas , Love Love Love Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin



,,[Imagen: FxzbFnmXwAIpcVl?format=jpg&name=900x900]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

2 décimas y medio suelo roto ,,, tampoco es para tanto ,, y aun asi ,se ha terminado en la zona de puntos y con  estrategia rara ,,


"DATA POINTS: What we learned from Friday practice in Spain" de Lawrence Barretto

[Imagen: FxpUqMwWAAIL4gJ?format=jpg&name=large]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

[Imagen: Fx1sf4rWYAEFoTn?format=jpg&name=small]


,,[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcR1ZZPBxjzjbebtNNzzbF0...A&usqp=CAU]  habrà que espabilarse  ,,  Big Grin


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

Y tampoco es cuestion de cargarse a las espaldas el Campeonato entero ,  està muy dificil la cosa para ésta temporada , lo ideal seria a mi entener es terminar a una distancia abordable a final de temporada quiero decir ,terminar  entre  0' 150 seg  - 0' 210 seg


,,Empirica cruél ,

[Imagen: FxytTlZXgAEGGw0?format=jpg&name=small]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - taik - 05-06-2023

He hecho este gif para comparar Barcelona 2022 con 2023.

Vale que ha sido un gp de upgrades pero para Pirelli yo diria que luce un poco desastroso. Solo he puesto los 4 primeros.

[Imagen: comparacion.gif]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

Alé escribo uno màs y paro para leeros a vosotros ,  ,,
un detalle que me parece importantisimo , Fernando estropeo el suelo , y habiendo visto por los aires la complejidad de los aparatos , sin contar el de Willians , la incidencia de un error en el rendimiento del coche es enorme y aun asi clasifica  en la  Q3  ,,  ,
los desperfectos que debia tener el AM por debajo deben de haber sidos enormes y con scocht no se arregla un suelo ,,  ,

esto queriendo mirar un lado positivo , ha sido un mal fin de semana y aun asi se han salvado los muebles puntuando
con los dos coches 

,,[Imagen: FxumoRpX0AEnhf3?format=jpg&name=large]



hace unas semanas vi a un  crio jugando con un coche ,  y le dije  me dejas hacerle una foto  ??? 

 ,, fué en el mercado el dia del GP de Monaco ,acordandome de los bajos del mercedes  ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


con este suelo se puede ir por la grava sin perder ningun punto aerodinàmico ,, Beaten Beaten Beaten Beaten Beaten Love Big Grin


[Imagen: Fxyz45QXsAEustL?format=jpg&name=4096x4096]


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - Enrike red - 05-06-2023

(05-06-2023, 14:15)taik escribió: He hecho este gif para comparar Barcelona 2022 con 2023.

Vale que ha sido un gp de upgrades pero para Pirelli  yo diria que luce un poco desastroso. Solo he puesto los 4 primeros.

[Imagen: comparacion.gif]

si puedes ponerle un boton pausa ,, me estàn entrando vertigos ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - oviguan - 05-06-2023

(05-06-2023, 13:48)taik escribió: Si, Enrike, estamos viviendo un sueño pero ya que estamos tan bien se puede soñar con más.

Fallows no se si llega al año trabajando en las instalaciones y se tarda en conocer un equipo de trabajo e ir haciendo cambios para agilizar el proceso.

Interpretar a De la Rosa (de momento) es lo mas fiable que tenemos a dia de hoy.

Hasta Canada/Silverstone esto es un hablar por hablar, pero se le intuye a Pedro que no habrá nada revolucionario y que lo que vendrá va en la linea de lo de este GP.

También es mucha coincidencia que cambien aleron, suspensiones y aero conductos de freno, etc. y empeoramos. A lo mejor es mas ajustar lo nuevo que un problema de ventana de temperaturas del neumatico que ya, supuestamente, existia.

Imagino que es fundamental poder equilibrar con reglajes la uniformidad de calentamiento de los neumáticos en cada eje.

En Mónaco me sorprendió mucho ver el coche de Mercedes en el aire con un camber neutro atrás y superagresivo, seguro que al máximo permitido, en el eje delantero. La explicación podría ser perfectamente intentar equilibrar el calentamiento excesivo en el eje trasero respecto al deficiente en el delantero. Con el camber tan acusado en recta el neumático mantiene o incrementa su temperatura. Con él, neutro, haces que el trasero no se siga calentando en recta, o al menos lo haga en menor medida que el delantero.

Esa diferencia de temperatura arruinó el tercer sector de Fernando por exceso de calentamiento en el trasero que hizo que no trabajase bien que hizo que no traccionara bien...además eso hizo que aflojara en la zona previa, chicane, perdiendo mas tiempo aún.

Pero es que si hubiera trabajado bien el trasero, el delantero estaría frio, lo que sería casi peor, porque un subviraje incontrolabel te lleva fuera en la curva.

Creo que todo lo que pusieron en el eje, alerón, flaps, endplates, nariz e incluso las modificaciones en la suspensión van en esa dirección.

Te interesa tener un calentamiento neutro en ambos ejes a la vez con una posibilidad de +/- 5 de reglajes.

Si tienes 0 delante y 5 detrás y vas a un circuito neutro, le bajas 5 puntos detrás y tienes 0/0, si vas a un circuito que calienta muchísimo el trasero pones -10 atrás y tienes 0/-5, pero si necesitas poner +5 atrás porque no calientan, no tienes margen. Necesitas una base neutra y quizá calentamos poco el delantero y mucho el trasero.

Tu juegas con un reglaje general que afecta a los dos ejes y luego con el particular para ajustar a la particularidad. Pero si partes de un 0/+5 por ejemplo, al bajar el general te quedas con-5/0 siempres estás desbalanceado. Si los dos ejes en la base son neutros tienes +/- 5 puntos en el general y luegos +/- 5 puntos en el particular. No se si me explico.

Luego, al margen de todo esto, el aleron, endplates, flaps, nariz...no solo generan cargas (sobre todo alerón) echa flujos fuera eliminando turbulencias (enplates) quizá orienten flujos los flaps inferiores o la nariz, parte de eso va a trabajar con el suelo y parte se va para atrás, ruedas, pontones, quizá parte superior externa del suelo, no se, de aero ni idea, pero seguro que todo está diseñado para estar integrado en un paquete aero, falta el suelo, difusor y modificación de pontones para que todo esté en su sitio, creo yo, las mejoras parciales quizá no se materialicen hasta tenerlo todo porque lo que te pueden dar de una manera te lo quitan por otra. Quizá estas mejoras te dan menos drag y mas carga aero y mejoras 2 décimas con la gorra. Pero quizá por debajo al no ir junto a su suelo te quitan punto de carga que se materializan en una pérdida de 3 décimas (- 0.1 s. en el global)

¿Y si con su suelo hipoteticamente ya diseñado conjuntamente no pierdes esas tres décimas? ¿Y si el suelo te da mas carga y te permite aligerar un poco el alerón trasero? ¿Y si ganas 2-3 décimas y encima no pierdes? De repente nos encontraríamos con un +0.6 s. mágico, o mas, vaya usted a saber, o nada, claro.

No me quiero enrollar demasiado, hay que tener paciencia. Todo esto redbull ya lo tiene, ahora se dedica a meter pequeños ajustes de circuito que pueden darle 50 milésimas, máximo 1 décima para optimizar y solo en dicho circuito. Seguramente de vez en cuando van descubriendo cosillas y hacen una microevolución que sirve en todo circuito pero que es casi ina preciable, milésimas, que lógicamente si haces 10 en la temporada pudeds mejorar 2-3-5 décimas en global, que con el cochazo que tienen es una pasada.

Nosotros estamos en otra fecha de las historia, estamos construyendo el cochazo y eso lleva su tiempo. Yo quería mas velocidad pero entiendo que quizá yo esté equivocado y simplemente no se pueda ir mas rápido, que lo estén dando todo, esperemos. Hay que esperar a que lo pongan todo, suelo, difusor y modificación de pontones si es que es necesario y luego, cuando lo ajusten todo con la llave allen, a ver que pasa.


RE: 8. GP DE ESPAÑA 2023 - luymox - 05-06-2023

(05-06-2023, 13:23)Enrike red escribió: Dicen que Marko le ha echado el ojo al joven portento ,, Angel Cool Cool Cool
no sé si es buena noticia o  no , conociendo el ojo clinico del menda de REdBULL ,,,, ,, 
pero siempre es bueno que se fijen en ti ,,, en F1 ,,,
,[Imagen: FxxA20OWAAA7VHE?format=jpg&name=large]

Conociendo al padrino, no se si el muchacho estará muy tranquilo. Tal vez cuando Verstappen se canse de recolectar campeonatos.