Safety Car
9. GP DE CANADA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 9. GP DE CANADA 2023 (/thread-7472.html)



RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:31)oviguan escribió:
(16-06-2023, 10:15)Josemurcia7 escribió:
(16-06-2023, 10:13)ethernet escribió:
(16-06-2023, 09:57)Josemurcia7 escribió:
(16-06-2023, 09:48)ethernet escribió: Si, porque la verdad lo que parecía sería más ilegal que un billete de 600 €.

Pero lo que hay también es espectacular. A mi esta foto me pone palote:

[Imagen: Aston-Martin-Upgrade-GP-Kanada-2023-big-...009594.jpg]
Es un espectáculo.

Los conductos de freno traseros son nuevos tb? (En esta foto no se ven pero por otras que habéis posteado antes).

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk
Lo de los conductos de freno cada vez lo tengo menos claro. Me da que parecen más abiertos por el lateral por la toma y no porque sean diferentes.
Vale, gracias. Yo tampoco lo tengo nada claro.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Eso es una modificación de la primera mejora de Imola que se dividió en dos. Se llevo nuevo a Mónaco. No se si será eso exactamente pero se modificaron los conductos de frenos traseros.
Creo que si, porque tomas aparte, parecen iguales a los de Mónaco.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:11)ethernet escribió: Acabo de ver la rueda de prensa y Fernando está supercontenido y prudente.

Creo que hasta que vea los resultados en pista no se fía.

Cuando todos veíamos que el coche era un pepino en los tests, desde AM rebajaban euforia.

Ahora sale Stroll desenfrenado diciendo que los dos coches en el podium ...... y luego se ven las mejoras..ufff

Yo creo que las simulaciones les dan mucha mejora y las simulaciones funcionan en AM

Eso quiero creer


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco

¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?

Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica Crying

Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado Big Grin

Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.

De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.

Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - joaquinhrndz - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:41)ethernet escribió:
(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco

¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?

Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica Crying

Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado Big Grin

Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.

De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.

Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.

Hay algún equipo con una solución parecida. No se cual ahora mismo.

Yo creo que mejora el funcionamiento del alerón trasero y DRS dirigiendo los aire caliento por bajo del alerón.


9. GP DE CANADA 2023 - Krynn69 - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:11)ethernet escribió: Acabo de ver la rueda de prensa y Fernando está supercontenido y prudente.

Creo que hasta que vea los resultados en pista no se fía.


A esto me referia yo, hay que ser prudente, hay mucho trabajo y bueno, pero hasta no ver resultados yo prefiero ser cauto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

(16-06-2023, 10:41)ethernet escribió:
(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco

¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?

Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica Crying

Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado Big Grin

Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.

De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.

Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.

Parecen mas estrechas y Fabrega dice que lo son , las vio en directo. Y los pontones parecen tambien mas pequeños. Y quizá el suelo tambien sea un poco mas estrecho como dice Fabrega. Sin embargo hay mas volumen de flujo por debajo de los pontones.

Supongo que fotos de frente y con las ruedas de referencia se verá menos superficie frontal..menos drag.

Desde arriba no se si en tests hacen fotos...quizá no haya hasta despues de la carrera. Bueno, habrá imágenes de cámara desde grua y sacarán fotogramas. A ver hoy por la noche si hay mas fotos.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 16-06-2023

[Imagen: RFbWa2c.jpeg]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 16-06-2023

La correlación de datos en el túnel de viento CFD y materia gris está garantizada desde el primer GP.

Es la mejor noticia  Devil


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - ethernet - 16-06-2023

(16-06-2023, 11:08)oviguan escribió:
(16-06-2023, 10:41)ethernet escribió:
(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco

¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?

Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica Crying

Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado Big Grin

Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.

De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.

Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.

Parecen mas estrechas y Fabrega dice que lo son , las vio en directo. Y los pontones parecen tambien mas pequeños. Y quizá el suelo tambien sea un poco mas estrecho como dice Fabrega. Sin embargo hay mas volumen de flujo por debajo de los pontones.

Supongo que fotos de frente y con las ruedas de referencia se verá menos superficie frontal..menos drag.

Desde arriba no se si en tests hacen fotos...quizá no haya hasta despues de la carrera. Bueno, habrá imágenes de cámara desde grua y sacarán fotogramas. A ver hoy por la noche si hay mas fotos.

Es que ahora sí que tiene sentido que hayan metido el paquete más grande de evoluciones en Canadá...

Porque parece diseñado para reducir drásticamente el drag aumentando ligeramente la carga aerodinámica.

Si eso es así nos llevaremos una grata sorpresa con las velocidades punta del AMR23 este gran premio.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

(16-06-2023, 11:56)ethernet escribió:
(16-06-2023, 11:08)oviguan escribió:
(16-06-2023, 10:41)ethernet escribió:
(16-06-2023, 10:37)oviguan escribió: A me trae loco la tapa motor...pero loco

¿Sera esa mejora secreta que decían que iba a sorprender mucho?

Si traen eso es que es importante pero no comprendo como. Voy a tener que ponerme a estudiar Aerodinámica Crying

Respecto a todo lo demás, a Newey que le gusta quedarse embelesado mirando un aletín de un coche, no se que narices va a hacer. Tendrá que dormir en el box de AM y quedarse allí horas hipnotizado Big Grin

Yo creo que es necesidad por haber empaquetado más las cosas y necesitan evacuar calor.

De hecho, espero tomas nuevas de los pontones desde arriba y de frente, pero creo que son bastante más pequeños.

Dicen que han estrechado las cascadas y lo que pasa es que han hecho más pequeños los pontones.

Parecen mas estrechas y Fabrega dice que lo son , las vio en directo. Y los pontones parecen tambien mas pequeños. Y quizá el suelo tambien sea un poco mas estrecho como dice Fabrega. Sin embargo hay mas volumen de flujo por debajo de los pontones.

Supongo que fotos de frente y con las ruedas de referencia se verá menos superficie frontal..menos drag.

Desde arriba no se si en tests hacen fotos...quizá no haya hasta despues de la carrera. Bueno, habrá imágenes de cámara desde grua y sacarán fotogramas. A ver hoy por la noche si hay mas fotos.

Es que ahora sí que tiene sentido que hayan metido el paquete más grande de evoluciones en Canadá...

Porque parece diseñado para reducir drásticamente el drag aumentando ligeramente la carga aerodinámica.

Si eso es así nos llevaremos una grata sorpresa con las velocidades punta del AMR23 este gran premio.

Esto puede funcionar muy bien y dar muchas décimas pero hay que tener en cuenta que con tan pocas horas en libres, la lluvia y si hacen pruebas aerodinámicas de control es posible que no haya tiempo suficiente para entenderlo todo bien a la hora de hacer los reglajes.

Si hacemos primera linea y luego 1 y 2 en carrera genial Big Grin 

Pero hay que estar preparados para que parezca que la mejora es pequeña o que no se vea mucho. En el proximo gran premio se verá todo su potencial.

Aunque tambien es verdad que como dices en este circuito una mejora orientada en parte a tener menos drag y mas velocidad punta, al menos en ese aspecto, tiene que notarse si o si, con reglajes óptimos, regulares o malos. Luego ya la estabilidad en frenada, la salida de curva lenta, el paso por curvas medias y la carga que se genere, etc, etc, ya es otra cosa.