Safety Car
9. GP DE CANADA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 9. GP DE CANADA 2023 (/thread-7472.html)



RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

Libres 1 y 2 parece que bajo la lluvia.

El sábado se ve poca precipitación pero seguramente estará húmedo o mojado en libres 3 y clasificación.

La carrera parece en seco


[Imagen: sFMkBrd.jpeg]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 16-06-2023

[Imagen: Fyu-LToaMAADkhG?format=jpg&name=medium]

Significant upgrade on the Aston. The whole flow structure above the floor has been rearranged, start to back. The start is now RB chassis/floor interface which initializes a rotation. This is amplified by the SP underkick that couples with side floor vortex. very clever.


[Imagen: FyvAhohacAAYkTW?format=jpg&name=medium]

The SP channel has been moved back and is shaper which means that it has a greater pressure gradient. I suggest that the channel is managing the air off the cockpit side protection better by letting the vortex develop then swallow it whole.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

Los toboganes que ahora son mas estrechos además (no me había fijado) tienen una pendiente mas pronunciada y abrupta, no hay un cambio gradual en la pendiente sino que es mas abrupto. O esa impresión da la perspectiva. Significa que el tobogán es un acierto y lo potencian o quizá es una necesidad al estrechar los pontones y verse reducido el tobogán. O bien potencian o bien compensan la reducción, eso no lo se porque no tengo ni idea Crying  Pero si intuyo la importancia


[Imagen: Fyu9-R5XwAEwqWy?format=jpg&name=900x900]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 16-06-2023

En las fotos de Taik , justo antes de las mias, no se ve esa diferencia de pendiente. Parece algo de la perspectiva....


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 16-06-2023

Yo creo que lo gordo esta en el undercut de los pontones y en el suelo.

El water slide me cuesta entenderlo, sobre todo la parte final que acaba casi en los brazos de suspension y con la zona del suelo muy disminuida.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Asturleones - 16-06-2023

Buenas tardes, Safetys.

Leo a los que entendéis de mecánica/aerodinámica y flipo. No me atrevería a decir que es un "coche nuevo", pero sí muy evolucionado. Más de lo que esperábamos todos, creo. Fernando está más prudente que contento, tal vez pensando en la climatología, que no parece que vaya a ser la mejor para probar y entender los cambios realizados en el coche.

Deseando que lleguen ya los libres de esta tarde!

Os veo muy contentos. Eso está bien.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - taik - 16-06-2023

(16-06-2023, 01:30)oviguan escribió: [Imagen: Aston-Martin-Upgrade-GP-Kanada-2023-169G...009597.jpg]

hay detalles en todas partes. Aqui se ve un doble reflejo del tunelillo que queda entre los pontones y el suelo... en teoria deberia ir digirido a la ratonera pero cuesta afirmar nada.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 16-06-2023

(16-06-2023, 09:44)Josemurcia7 escribió: Lo normal será que sea una evolución que tengan que entender, aunque seguro que notarán mejoría de primeras.

Si lo pensáis un poco, se ha ido cumpliendo tal cual el plan que tenían previsto y anunciaron. Han sido coherentes con su discurso y han apurado las horas de túnel y CFD, y punto. 

Sí señor.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

y todavia queda Silverstone que Pedro dijo que seira alli donde llevarian màs cosas ,   Cool


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 16-06-2023

Stoffel estarà ésta noche comentando los libres  2  aqui ,,

,,a ver que cuentan ,, Cool

,[Imagen: FyvqnllWcAEQ2Nc?format=jpg&name=4096x4096]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 16-06-2023

asi estàba el cielo ,, hace 15 minutos ,

,[Imagen: FyvyUFLXgAQw55b?format=jpg&name=large]