Safety Car
9. GP DE CANADA 2023 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 9. GP DE CANADA 2023 (/thread-7472.html)



RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 17-06-2023

Tengo mucha fé en los datos del CFD, túnel de viento, Fallows e ingenieros que ya han presentado su cubo de rubí al maestro Fernando Alonso.

Es cuestión de tiempo que el nano resuelva el enigma para seguir estando a la altura de conseguir un subcampeonato.


9. GP DE CANADA 2023 - German Sanchez - 17-06-2023

Análisis F1: revolución y conceptos extremos en el Aston Martin

https://t.co/2srrIVvGkB

Aston Martin estrena su primer gran parque de mejoras: la zona de los pontones, la tapa motor y suelo han sido rediseñados en busca de una mayor eficiencia. Analizamos los cambios.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 17-06-2023

(17-06-2023, 08:03)ethernet escribió:
(17-06-2023, 02:08)CarreraConLluviaPlease escribió: La velocidad punta de Aston Martin la más lenta de la parrilla junto a McLaren, no me gusta un pelo eso cuando ultimamente parecía que Aston Martin había solucionado sus problemas de velocidad punta.

[Imagen: Fyx0Nb2XwAAMqow?format=png&name=4096x4096]

Ni idea de dónde sacan esos datos, ni en qué recta los miden, porque en la telemetría de las vueltas rápidas de Ham, Ver y Alo, se ve que Mercedes metió un mapa motor más potente, Fernando lo metió sólo en el S1 y Verstappen solo en una recta y en esa fue mucho más rápido que Hamilton.

Hasta la Q3 no sabremos lo que tienen de verdad cada uno.

Que no cunda el pánico, lo dijo Pedro. Su trabajo era exclusivamente aerodinámico. Tenían el fondo plano lleno absolutamente de sensores de presión.

No vamos a ver nada de nada. Si hoy se clasifica en agua .... pues eso.

Y mañana a la carrera con lo puesto.

Ayer Pedro se reía y decía que la configuración en carrera la prepararían el domingo.

Es lo que hay.

Y aun así Alonso hizo 1:14....la primera vuelta lanzada la abortó....en la segunda hizo record del primer parcial....y 6 ó 7 vueltas despues hizo 1:14,200 con su mejor tercer parcial y creo que segundo (hablo de memoria) y un primero horrible...o sea que tiene mucho margen.

Stroll hizo su mejor tercer parcial (y creo que segundo) cuando salió con medios.

No se lo que han hecho los demás y la carga que llevaban, pero que Fernando podía ir 4-5-6 décimas mas rápido, vamos, no me queda ninguna duda, ninguna.

El problema será si se consigue tener suficiente carga para clasificar bien en agua...tienen los libres 3 para entender el coche y ver lo que se puede hacer, a la de malas igual tienen que clasificar con mas carga de alerones, ni idea.

Ayer Fernando parecía tener subviraje, pero pudiera ser por falta de calentamiento de neumático mas que falta de carga, eso espero. En Barcelona ya tenían esos problemas con el neumático delantero, entre otras cosas por eso dañó el fondo plano. Tambien dijo Pedro que lo habían analizado, y sabían lo que había pasado en Barcelona ¿Lo han podido solucionar? ¿Se puede reproducir aquí que es un circuito completamente distinto? ¿Se puede solucionar con reglajes? ¿Las mejoras ya solucionan eso por defecto?


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 17-06-2023

(17-06-2023, 08:22)Faster-F1 escribió: Tengo mucha fé en los datos del CFD, túnel de viento, Fallows e ingenieros que ya han presentado su cubo de rubí al maestro Fernando Alonso.

Es cuestión de tiempo que el nano resuelva el enigma para seguir estando a la altura de conseguir un subcampeonato.

Ayer Pedro no quiso decir en cuanto se evaluaba la mejora..en décimas.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Enrike red - 17-06-2023

Buenos dias , yo me quedo con los datos de libres 1 , todo es posible

Cool

[Imagen: FyxAUZRWwAAyHud?format=jpg&name=large]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - German Sanchez - 17-06-2023

(17-06-2023, 10:32)oviguan escribió:
(17-06-2023, 08:22)Faster-F1 escribió: Tengo mucha fé en los datos del CFD, túnel de viento, Fallows e ingenieros que ya han presentado su cubo de rubí al maestro Fernando Alonso.

Es cuestión de tiempo que el nano resuelva el enigma para seguir estando a la altura de conseguir un subcampeonato.

Ayer Pedro no quiso decir en cuanto se evaluaba la mejora..en décimas.
Llamadme optimista, pero yo creo que eso significa que sus expectativas son altas.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - Faster-F1 - 17-06-2023

(17-06-2023, 12:06)German Sanchez escribió:
(17-06-2023, 10:32)oviguan escribió:
(17-06-2023, 08:22)Faster-F1 escribió: Tengo mucha fé en los datos del CFD, túnel de viento, Fallows e ingenieros que ya han presentado su cubo de rubí al maestro Fernando Alonso.

Es cuestión de tiempo que el nano resuelva el enigma para seguir estando a la altura de conseguir un subcampeonato.

Ayer Pedro no quiso decir en cuanto se evaluaba la mejora..en décimas.
Llamadme optimista, pero yo creo que eso significa que sus expectativas son altas.

Sent from my SM-N981B using Tapatalk

Opino lo mismo, creo que después de Mónaco y España se han vuelto más prudentes en sus declaraciones aunque algo se les escapó cuando Stroll dijo que iban  a ser muy agresivos en Canadá y Fernando suscribió con un, " vamos a machacarlos".

Luego bajaron el tono aunque Pedro es muy cuco y seguro que por lo menos no niega un paso atrás.

Estamos viendo la base del AMR24 y parece sólida y estable como su predecesor.


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 17-06-2023

[Imagen: Fyx0yQKWwAAxXKp?format=jpg&name=small]

[Imagen: Fyx0ylpX0AIkxt-?format=jpg&name=small]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 17-06-2023

[Imagen: FyxzPS3X0AME4e5?format=jpg&name=900x900]


RE: 9. GP DE CANADA 2023 - oviguan - 17-06-2023

Me parece muy alentador que vayamos bien en todas las curvas mas o menos lentas, bueno, fijandome mejor casi en frenada la mitad. Es nuestra idiosincrasia.

Al mercedes se le ve con buena tracción y aceleración.

Al Ferrari con mas velocidad punta