Safety Car
2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 (/thread-7490.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - taik - 09-03-2024

(09-03-2024, 00:55)oviguan escribió: En cualquier caso el coche corre.

El problema de degradar tendrá una causa pero influyen muchos factores, por sobreviraje  o subviraje, por defecto de tracción o exceso de tracción,  todo puede estar relacionado con poco grip mecánico, o aerodinámico, o mucho, por alturas, por suspensiones o por reparto de pesos, etc, etc.

Lo que quiero decir es que el problema al margen de que se solucione o no, tiene muchas variantes distintas e implicadas que pueden paliar el problema con reglajes, repartos de peso, alerones,actuando sobre suspensiones...

Estamos un poco como Ferrari el año pasado, pero corriendo mas...confío en la capacidad de Fernando para paliar al máximo mientras se puede ir solucionando. Ferrari tardó mucho y nunca lo solucionó totalmente.

Lo que está claro es que el coche corre mucho y bien, el año pasado corria menos y degradaba mejor pero no se pudo mejorar, porque el problema era estructural y aerodinámico. Este año creo que va bastante bien en aero y el problema es otro...espero.

En otro orden de cosas la tanda larga en libres de Fernando no me pareció tan mala...Redbull a años luz pero creo que mercedes y mclaren no están mejor que nosotros. Espero entre P3 y P5 si no tenemos mala suerte. Si estuviera Carlos quizá P4-P6.

Tengo mucha curiosidad por ver la carrera de mañana y ver el comportamiento.

Hoy se vió que Fernando decía que calentaban muy bien (al contrario que el año pasado) y que degradaban mucho (tambien al contrario) pero Fernando hacía buenos tiempos después de varias vueltas y eso es buena señal....a ver.

Como dices, la degradación puede ser por distintos motivos.

Si no me falla la memoria, Ferrari el año pasado iba peor con el depósito vacío. Tenían más degradación pero tampoco era tan bestia. Al coche le faltaba, en general, velocidad/ritmo.

Lo de AM, con 3 días de test y un GP, podría ser puntual por problemas de nacimiento.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - tonisalsa - 09-03-2024

(09-03-2024, 12:05)ethernet escribió: Sobre la degradación, en Barhein en el segundo stint no fue mala. 

El problema es con el coche cargado de todo y creo que está muy relacionado con falta de carga aerodinámica detrás.

La carga detrás ira viniendo y esperemos que en Imola la cosa cambie mucho a mejor.

Y como dice optimo2020, en este GP con SC pasada media carrera, podremos ver claramente si es un problema con el coche cargado.

yo pienso lo mismo que si vamos bien al final un SC nos arreglaria...lo malo es que no hayamos perdido ya para entonces muchas posiciones..  a ver como se adelanta aqui ...croe que el otro dia no probamos mucho el DRS no ?


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - ELGAST - 09-03-2024

El tema de la degradación en carrera me intriga mucho.

Y sobre todo me gustaría saber si el exceso de degradación que tenemos es térmica (por exceso de temperatura en los neumáticos) o por el contrario es por excesivo desgaste.

Más que nada porque en el tema térmico influye mucho como se desaloja la temperatura de las pastillas de freno, que creo se han estrenado hace poco un nuevo diseño. Quizás esta modificación mejora el calentamiento inicial de las gomas (bien en calificación) pero esta perjudicando mucho el desgaste por exceso de temperatura.

Si por el contrario el desgaste es por más pérdida de goma que el resto podría ser debido a un déficit o incluso a un exceso de carga generado por el fondo plano, ya que podría ser que se vieran obligados a aumentar la carga aerodinámica trasera para tener un buen balance del coche o incluso al revés, esto ya conllevaría más estudios y modificaciones en el tema aerodinámico.

En caso de que esto se deba a un mal reglaje de las suspensiones, no creo que el Nano tarde más de 2 grandes premios en solucionarlo, sería lo que menos me preocupa. Sería raro ya que Mercedes tiene las mismas suspensiones y no parece tener este defecto. Siempre teniendo en cuenta que las ruedas que más desgastamos sean las traseras, a ver si va a ser por desgaste del eje delantero que eso si que sería raro raro... aunque la suspensión también a sido modificada.

Ojala Pedro de La Rosa hablara de esto durante el gran premio.


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - joint350 - 09-03-2024

Después de los comentarios de Pedro de los cambios de reglajes, (la cara era de haber mejorado)creo que iremos en degradación como Ferrari y Mercedes, McLaren irá peor que nosotros y si no hubieran tocado los reglajes estaríamos más cerca de la pole


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - Faster-F1 - 09-03-2024

Con Fernando Alonso todo es posible. 


[Imagen: 4nqRMHz.jpeg]


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - Pablo - 09-03-2024

Que pasará, que rebufos habrá, puede ser...


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - Pablo - 09-03-2024

Primera vez que me cae bien Mouriño...


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - taik - 09-03-2024

Norris reaction time valor negativo


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

Que mala suerte ... estaba ya garantizando Fernando el P5.... ahora se nos pega norris y nos pasa casi seguro...

El ritmo de Fernando creo que mejor que los mclaren


Entran muchos....norris no...


RE: 2. GP DE ARABIA SAUDI 2024 - oviguan - 09-03-2024

Joder...error de Stroll