Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cine y Series, los safetys recomiendan:
#11


Big Grin   Big Grin   Big Grin
Responder
#12
Bueno, pues no se por donde empezar.

Y supongo que, hablando de 'empezar', pues lo suyo es hablar de pelis clásicas, de cine clásico.

Ya pondré otros post con otras pelis de otro rollo, pero para entender el cine (si es eso lo que uno pretende Tongue) ver películas de esta época es cuasi-obligatorio. Algunos directores son de obligado cumplimiento, como diría aquel. Idem de ciertos actores/actrices de la época.

Os pongo a continuación unas cuantas películas clásicas pero sin tirar de rollo friki ni nada de eso. Es decir, son perfectamente visibles, y pese a ser la mayoría en blanco y negro, no es ningún rollo años 20 con un king kong de plástico subido a un rascacielos de cartón vale? Soy friki, pero no tanto. 
Digamos que son películas que cuando las ve el típico que dice "es que a mi el cine en blanco y negro me aburre" luego acaba diciendo "ostras, no sabía que antes se hacían películas tan buenas!".

Lo que os recomiendo creo que os gustará muy mucho, no pretendo quedar de guay del paraguay ni nada de eso. Bueno, un poco sí. :p Big Grin

En general son películas de las décadas de los 40, 50 y 60, en donde para mí se ha hecho el mejor cine.
Las que pongo a continuación son (todas) para mi obras maestras, cada una por diversos motivos, pero todas suelen compartir una gran dirección y grandes interpretaciones. Os pongo un resumen de lo que van para picaros el gusanillo, y una pequeña crítica.

Venga, al lio que soy muu pesao.


En orden cronológico (pero insisto en que para mí son todas un 10):



------------------------------------------------------
* PERDICIÓN *  (1944, Billy Wilder)


[Imagen: Perdici_n-368258121-large.jpg]

"Un agente de seguros y su clienta planean matar al marido de ella, para así repartirse la cuantía de la poliza."

Película que te va atrapando de menos a más en la intriga, y en el que la interpretación de los personajes, sobre todo de ella es soberbia. Muestra de lo grande que era Billy Wilder.



---------------------------------------------------------------------------------
* LADRÓN DE BICICLETAS * (1948, Vittorio De Sica)

[Imagen: Ladron_De_Bicicletas_%2528Edicion_Remast...ratula.jpg]

"En la posguerra en Italia, el trabajo escasea y la situación es extrema. Casi en la desesperación al protagonista le sale un trabajo pegando anuncios en las paredes, pero para que se lo den debe comprarse una bicicleta, gastando todo lo que tiene. Para colmo, se la roban en un despiste, y comienza aquí una búsqueda desesperada, junto con su hijo, del único medio de vida que tienen."

Drama hiperrealista basado en una gran historia. Peliculón.



-------------------------------------------------------------------------
* EVA AL DESNUDO * (1950, Joseph Mankiewicz)

[Imagen: Eva_al_desnudo-696056724-large.jpg]

"Una extraña fan de una consagrada estrella del teatro de Broadway consigue hacerse amiga de ella. El amor por su ídolo no tiene límites, y su obsesión por ser (y llegar a ser) como ella desembocará en una historia de celos, traición y ambición desmesurada."

Vale que soy fan absoluto de Bette Davis, pero es que es la diosa de la interpretación. Magnífica película llena de grandes interpretaciones. Maravillosa.



--------------------------------------------------------------
* LAS DIABÓLICAS * (1955, H-G Clouzot)

[Imagen: original_poster_large.jpg]

"La mujer y la amante de un hombre que las maltrata, planean su asesinato."

Genial thriller, ambientación oscura y única, y peli de una altura que ni el mismísmo Hitchcock. Simone Signoret, brutal.



--------------------------------------------------------------------
* 12 HOMBRES SIN PIEDAD * (1957, Sidney Lumet)

[Imagen: bigtmp_1674.jpg]

"Los miembros de un jurado se retiran a deliberar a una sala, en lo que parece ser un claro caso de asesinato por parte de un joven de color."

Obra de teatro llevada con gran maestría al cine. Película rodada por entero en una misma habitación y que consigue generar una intriga inquietante fruto de la historia y las interpretaciones de sus protagonistas. Genial la manera en la que va girando la trama. Es una película que fácilmente se convierte en una de tus favoritas de siempre.



------------------------------------------------------------------
* TESTIGO DE CARGO * (1957, Billy Wilder)

[Imagen: 6572_53422.jpg]


"Un apuesto joven es acusado del asesinato de un acaudalada anciana, con quien mantenía una relación de amistad. Con todo en su contra, contrata a un veterano abogado en un acto desesperado por salvarse."

Obra de Agatha Christie llevada al cine con la maestría que solo Billy Wilder tiene. Historia que te atrapa de principio a fin fruto de la elaborada trama, sus giros de guión y las soberbias interpretaciones. O-bli-ga-da visión si nunca la viste.



-------------------------------------------------------------------------------
* ¿QUÉ FUE DE BABY JANE? * (1962, Robert Aldrich)

[Imagen: e4f141f1.jpg]

"Dos hermanas han sido estrellas de cine, teatro y televisión, pero de manera diferente. Una de ellas, Jane, fue niña prodigio, mientras su hermana Blanche era apartada a un segundo plano por su familia. Sin embargo, con el paso del tiempo consige ser una gran estrella, ensombreciendo a su propia hermana Jane, de la que el gran público acaba olvidándose. La que otrora fue niña prodigio, odia con fuerza a su hermana, con la que comparte casa. Para más inri, un fatal accidente postra a Blanche en silla de ruedas, dejándola a merced de los desvaríos de su alocada hermana Jane."

No tengo palabras para esta película. Las interpretaciones son de otro planeta. Historia genial y magnífica película, obra maestra. Otro must-see, sin duda.



-----------------------------------------------------------------------------
* EL ANGEL EXTERMINADOR * (1962, Luis Buñuel)

[Imagen: El_ngel_exterminador-376152972-large.jpg]

"Un adinerado caballero celebra una cena en su mansión en la que reune a la plana mayor de la aristrocracia. Por algo que no comprenden, no pueden salir del salón en el que se celebra la cena. Al ir pasando el tiempo sin salir de aquella estancia, la situación se volverá cada vez más tensa e insostenible."

Excepcional sátira sobre la burguesía, con toques surrealistas, con la que nos deleita Buñuel. Película que cuando acaba te arranca aplausos. Sublime puñetazo en los riñones a la hipocresía de la alta sociedad.



Bueno de momento es suficiente. En otro post saltaré de época, de estilo, etc.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#13
(04-02-2015, 13:11)amanoth escribió:
(04-02-2015, 12:57)Pablo escribió:
(04-02-2015, 09:47)amanoth escribió: (recomiendo verla en Versión Original)

Esto que dices es muy muy importante. Lamentablemente con el tiempo a quien ve cine y series se le hace cada vez mas pesado amigarse con la V.O.S., pero es fundamental dado que las voces originales son una parte importantisima en la mayoría de las obras. Para mi en Ingles (y aunque a veces me pierda algo) es sagrado... ya El Festin de Babette la veo es Spanish Tongue

Esto daria para un debate bastante interesante, si la vi en V.O.S fue por casualidad que la reponian asi en un cine, en este caso la voz de Peter Sellers, por poner un ejemplo de los que recuerdo, hace mucho por el personaje, pero tambien es cierto que por ejemplo "Los Simpson" muchas de las expresiones que tienen en la versión doblada al castellano, como el "multiplicate por cero" y algunas más de Bart o de Homer, son propias de los dobladores.

En esto no tengo una opinion muy clara, algunas si otras no...

Citando a unos dibujos me dejas un poco en "angulo muerto" pero quitando estos para mi no hay debate, el cine en original siempre.
Responder
#14
Grande Payote! (concepto), tomaré debida nota y esperamos mas postacos del estilo Wink
Responder
#15
Pablo que me hilas muy fino, lo de los dibujos fue el primer burdo ejemplo que se me vino, de como el doblaje algunas veces (igual pocas) puede mejorar algo el original, como soy de verlo todo el "version doblada" no tengo muchos puntos de comparación, puesto que el doblaje español es de los mejores, aunque tambien es cierto que luego nos lastra en el tema de los idiomas pero es lo que nos ha tocado, luego uno se acomoda y se discute si mejor original, mejor doblado o mitad y mitad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#16
Payoloco olvidate de "Ciudadano Kane" o "Casablanca" tiene delito, me gusta mucho más la primera que la segunda, pero son dos PELICULONES.

Si quieres se puede ir un poco más atrás, peliculas como "Metropolis" de Fritz Lang, "El acorazado Potemkin" de Sergei M. Eissentein, o sin irnos a cosas tan "serias", aunque si son buenas peliculas, el cine mudo tanto de "Charlot" como de "Buster Keaton".

Tampoco hace falta irse tan atrás como "El Viaje a la Luna" de Melier, o algunos "Dráculas" de la epoca que tambien son muy recomendables.

Lo que si estoy de acuerdo es que para empezar mejor que sea por el "principio" Tongue
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#17
(04-02-2015, 15:00)amanoth escribió: Payoloco olvidate de "Ciudadano Kane" o "Casablanca" tiene delito, me gusta mucho más la primera que la segunda, pero son dos PELICULONES.

Si quieres se puede ir un poco más atrás, peliculas como "Metropolis" de Fritz Lang, "El acorazado Potemkin" de Sergei M. Eissentein, o sin irnos a cosas tan "serias", aunque si son buenas peliculas, el cine mudo tanto de "Charlot" como de "Buster Keaton".

Tampoco hace falta irse tan atrás como "El Viaje a la Luna" de Melier, o algunos "Dráculas" de la epoca que tambien son muy recomendables.

Lo que si estoy de acuerdo es que para empezar mejor que sea por el "principio" Tongue

Eeeeeeeh, que ya avisé que me saltaba adrede las décadas de los años 20, 30 y 40 porque considero que no es apto para todos los públicos.
Ciudadano Kane es de obligado visionado para todo cinéfilo que se precie, sobre todo por los juegos de cámara y luz que introducía la peli de forma innvodora para la época.

Pero quería saltarme esas "clasicadas" por así decirlo, e ir directamente a pelis un poco más posteriores y que son peliculones pienso yo para todos los públicos.
Porque Casablanca, El Delator, M el Vampiro de Dusseldorf, Sed de mal, El Hombre Tranquilo y un largo etcétera son muy buenas pero quizá un tanto "too old" para la gente en general.

Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
#18
(04-02-2015, 15:36)payoloco escribió:
(04-02-2015, 15:00)amanoth escribió: Payoloco olvidate de "Ciudadano Kane" o "Casablanca" tiene delito, me gusta mucho más la primera que la segunda, pero son dos PELICULONES.

Si quieres se puede ir un poco más atrás, peliculas como "Metropolis" de Fritz Lang, "El acorazado Potemkin" de Sergei M. Eissentein, o sin irnos a cosas tan "serias", aunque si son buenas peliculas, el cine mudo tanto de "Charlot" como de "Buster Keaton".

Tampoco hace falta irse tan atrás como "El Viaje a la Luna" de Melier, o algunos "Dráculas" de la epoca que tambien son muy recomendables.

Lo que si estoy de acuerdo es que para empezar mejor que sea por el "principio" Tongue

Eeeeeeeh, que ya avisé que me saltaba adrede las décadas de los años 20, 30 y 40 porque considero que no es apto para todos los públicos.
Ciudadano Kane es de obligado visionado para todo cinéfilo que se precie, sobre todo por los juegos de cámara y luz que introducía la peli de forma innvodora para la época.

Pero quería saltarme esas "clasicadas" por así decirlo, e ir directamente a pelis un poco más posteriores y que son peliculones pienso yo para todos los públicos.
Porque Casablanca, El Delator, M el Vampiro de Dusseldorf, Sed de mal, El Hombre Tranquilo y un largo etcétera son muy buenas pero quizá un tanto "too old" para la gente en general.

Wink

Si por supuesto, pero calificar una obra maestra del cine como "clasicada" es para pegarte con un calcetin sudao, "Ciudadano Kane" deberia ser obligatorio verla al menos una vez en la vida, he dicho!! Big Grin

Hitchcock es un "clásico" para todos los públicos, cualquiera de sus peliculas, Billy Wilder y "El Apartamento", no se, cosas un poco menos hardcore para no asustar mucho al personal de entrada Wink

Este hilo mola pero que no se nos asuste nadie que hay sitio para todos Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#19
Me uno a este hilo, fino, fino.
Ahora me ha vuelto a dar por las películas de John Ford (Donovan's Reef y El Hombre Tranquilo me las he visto ayer y ante ayer) pero disfruto igual del cine moderno como con Fury (Brad Pitt) o Birdman que he visto hace relativamente poco.
Buenas películas hay tantas que acordarte de todas las que te han hecho sentir algo es imposible.
De las que habéis comentado creo que la única que no he visto es el Ladrón de Bicicletas, así que me pongo a ello.

Esta noche me toca Rio Bravo de Hawks. No me canso de ver a Walter Brennan.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#20
(04-02-2015, 16:13)amanoth escribió:
(04-02-2015, 15:36)payoloco escribió:
(04-02-2015, 15:00)amanoth escribió: Payoloco olvidate de "Ciudadano Kane" o "Casablanca" tiene delito, me gusta mucho más la primera que la segunda, pero son dos PELICULONES.

Si quieres se puede ir un poco más atrás, peliculas como "Metropolis" de Fritz Lang, "El acorazado Potemkin" de Sergei M. Eissentein, o sin irnos a cosas tan "serias", aunque si son buenas peliculas, el cine mudo tanto de "Charlot" como de "Buster Keaton".

Tampoco hace falta irse tan atrás como "El Viaje a la Luna" de Melier, o algunos "Dráculas" de la epoca que tambien son muy recomendables.

Lo que si estoy de acuerdo es que para empezar mejor que sea por el "principio" Tongue

Eeeeeeeh, que ya avisé que me saltaba adrede las décadas de los años 20, 30 y 40 porque considero que no es apto para todos los públicos.
Ciudadano Kane es de obligado visionado para todo cinéfilo que se precie, sobre todo por los juegos de cámara y luz que introducía la peli de forma innvodora para la época.

Pero quería saltarme esas "clasicadas" por así decirlo, e ir directamente a pelis un poco más posteriores y que son peliculones pienso yo para todos los públicos.
Porque Casablanca, El Delator, M el Vampiro de Dusseldorf, Sed de mal, El Hombre Tranquilo y un largo etcétera son muy buenas pero quizá un tanto "too old" para la gente en general.

Wink

Si por supuesto, pero calificar una obra maestra del cine como "clasicada" es para pegarte con un calcetin sudao, "Ciudadano Kane" deberia ser obligatorio verla al menos una vez en la vida, he dicho!! Big Grin

Hitchcock es un "clásico" para todos los públicos, cualquiera de sus peliculas, Billy Wilder y "El Apartamento", no se, cosas un poco menos hardcore para no asustar mucho al personal de entrada Wink

Este hilo mola pero que no se nos asuste nadie que hay sitio para todos Smile

joder, es que si a estas alturas de la vida alguién no ha visto Casablanca, por decir algo, pues qué quieres que te diga, yo no se la voy a recomendar, porque me parece de 1º de cine básico.

Por "clasicada" me refiero a películas que quizá echen para atrás a gente no habituada a ver cine clásico. Tú me dirás lo que quieras, pero recomendar a alguién 'Metrópolis', de Fritz Lang, es querer quedar de guay.
Metrópolis es una anticualla, que es infinitamente más recordada por ser pionera en ciertas cosas que por la peli en sí misma, que es si me apuras bastante tostón.

En cuanto a Ciudadano Kane, si eres cinéfilo sabrás perfectamente que por mucha obra maestra que sea no es apta para todos los públicos. La gente flipará viendo a un viejo decir "Rosebud", o se perderá entre los planos contrapicados o los juegos de claroscuro que hace Welles. Les parecerá extraño, como salido de otra época.
La mayoría de los mortales no aprecía el juego de cámara y la dirección, amanoth. Como para recomendarles CK.
Este tipo de pelis se quedan para los que de verdad tienen curiosidad por el cine y sus comienzos. Pero el cine es mucho más que sus comienzos.

Hichtcock es un maestro, pero más de lo mismo. Tengo yo que recomendar a alguién que vea 'Con la muerte en los talones', 'La ventana indiscreta', 'Encadenados', 'Extraños en un tren' o 'Vértigo' !!!!???

Pues hombre, si, se lo recomiendo, pero claro, es que me resulta tan tan tan básico, que si a alguién le tengo que recomendar estas películas es que directamente no le gusta el cine. Prefiere echarse una consola o bajarse al bar. O lo que sea. Pero en la tele las han puesto cientos de veces y si no las ha visto es que estaba con la consola o en el bar.

'El Apartamento', de Billy Wilder, te la pondrán todos los años una vez por la tele. O 'Con faldas y a lo loco'.
Y está genial ver a Jack Lemon o Marilyn Monroe, pero Billy Wilder es mucho más que comedia. Por eso he recomendado esas otras, porque estoy convencido de que la gente no las conocerá, y sin embargo son auténticas obras de arte.

Espero que a estas alturas veas con quien te la estás jugando..... Tongue Tongue Tongue


De ahí que haya recomendado películas que creo que son buenísimas, no son tan tan conocidas, y que no van a asustar a nadie.
Entreveo, por cierto, que no las has visto?¿?....me resultaría preocupante en alguién que se tiene por cinéfilo, y eso sí que es para que te de con un calcetín sudao...

El resumen es que en este hilo, al menos por mi parte, no voy a recomendar a nadie que vea 'El Padrino', por poner otro ejemplo. Si eres tan animal como para no haber visto nunca El Padrino (& II) es que, simplemente, este no es tu hilo. Yo me imagino a alguién recomendar que vea El Padrino, o Taxi Driver, o yo que se, Apocalypse Now o Alien, clásicos básicos básicos donde los haya, y me descojono.

Mi idea es recomendar pelis que quizá la gente no conozca y que pienso que son muy buenas.

All due respect, claro. Wink

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)