Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013
#10
La parrilla de Fórmula 1 se verá obligada a competir sin los indicativos luminosos situados dentro del habitáculo durante el Gran Premio de Australia del domingo, después de que la FIA haya hecho saber que un problema con la telemetría ha obligado a cortar la comunicación entre control de carrera y los monoplazas. Esto significa que los pilotos sólo recibirán información del estado de la pista por las banderas de los comisarios.


Comunicado completo de la FIA:

'Las consecuencias para la carrera serán las siguientes;

1: No funcionará ninguna de las luces amarilla, roja o azul del habitáculo.
2: Al iniciarse la carrera el DRS será habilitado automáticamente cuando cada coche pase por la línea de salida después de haber completado las dos primeras vueltas.
3: No habrán mensajes automáticos de bandera azul a través del Sistema de Mensajes Oficial. Haremos lo máximo para dar tanta información desde control de carrera como podamos, sin embargo, todavía será más importante que los equipos hagan lo que puedan para asegurar que sus pilotos respetan las banderas azules.
4: Si sale el Coche de Seguridad el piloto tendrá que seleccionar manualmente el Programa de Coche de Seguridad de manera inmediata tan pronto como vea o los paneles luminosos SC o los paneles SC que sostienen los comisarios.
5: Si sale el Coche de Seguridad se mostrará el mensaje “DRS DESHABILITADO”, sin embargo no podremos deshabilitarlo. Por lo tanto, a partir de entonces, los pilotos no deben usar el DRS hasta que aparezca el mensaje “DRS HABILITADO” dos vueltas después de que el coche de seguridad regrese a boxes (debido al diseño del trazado, el mensaje de “DRS HABILITADO” se enviará cuando cada coche pase por el final de la segunda zona de activación antes de la curva 3).
6: Si aparecen banderas o señales luminosas amarillas en una zona de activación de DRS se mostrará “DRS DESHABILITADO”, a partir de este punto los pilotos no deben usar el DRS en la zona amarilla hasta que aparezca el mensaje “DRS HABILITADO”.
7: En condiciones de poca visibilidad se mostrará un mensaje de “DRS DESHABILITADO”, pero no podremos deshabilitarlo. Por lo tanto, a partir de este punto, los pilotos no deben usar el DRS hasta se muestre el mensaje “DRS HABILITADO”.'



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - por forfi - 16-03-2013, 09:47
RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - por Wallabee - 10-05-2013, 22:19
RE: FIA: Reglamento /Incidencias /Sanciones 2013 - por Wallabee - 21-09-2013, 19:24

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)