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G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE.
Mirad lo que dice es HDP. Parece que las relaciones con montezeporro, se estan tensando.

“Un ocho sobre diez”. Luca Di Montezemolo calificaba así la temporada de Fernando Alonso a preguntas de la cadena televisiva CNN. “Creo que es un gran, gran piloto”. A pesar de que el español terminará por delante del equipo en sus respectivas clasificaciones, Montezemolo, ha dejado margen para la mejora de su piloto, al matizar que “particularmente en carrera ha dado el máximo”. Los dos puntos que faltaban para el pleno quizás tuvieran que ver con algunas sesiones de entrenamientos los sábados, y quién sabe si con el ‘tirón de orejas’ de julio.

Con todo, el presidente de Ferrari volvía a destacar el punto fuerte de Alonso en relación a otros pilotos que ha conocido en el pasado. “He estado con Niki Lauda, Alain Prost y Michael Schumacher, pero en carrera Alonso es realmente fantastico”. A su juicio, "Alonso ha sido muy bueno en las carreras para entender cuándo era necesario atacar y cuándo era necesario calmarse y cuidar los neumáticos”.

"No me gusta la palabra excusa"

Respecto a su equipo, Montezemolo recordaba que “en la primera parte de la temporada, de siete carreras, ganamos dos, así que es un hecho que con los otros neumáticos éramos mucho más competitivos. Pero cuando cambiaron, pagamos un precio elevado”. Sólo el equipo sabe hasta qué punto la introducción de nuevas gomas de Pirelli a mitad de año ha perjudicado a Ferrari. Tras la carrera de Austin, Fernando Alonso también hizo referencia al respecto, pero en relación a sus rivales: "Red Bull iba muy bien en la crono y bastante mal los domingos, se quejaban carrera tras carrera de los neumáticos. Hasta que los cambiaron y ahora ganan ocho seguidas", comentaba.

“Nunca me gusta usar la palabra 'excusa' porque parece que se habla de la fortuna”, explicaba el presidente de Ferrari a la pregunta de si el cambio de gomas ha sido el motivo de los resultados de 2013. “Prefiero concentrarme en los datos y en los hechos, prefiero concentrarme en que el equipo disfrutó en las primeras pruebas de la temporada”. Entonces, Lotus y Ferrari eran los dos equipos mejor adaptados a la versión inicial de los neumáticos de Pirelli para 2013. Y ambos equipos parecían ser, a priori, los principales perjudicados de las modificaciones introducidas posteriormente, pero el equipo británico ha logrado ahora que su monoplaza sea el segundo de la parrilla, mientras que en Ferrari se han dado pasos atrás, como reconocía el piloto español tras la carrera americana. “Es cada vez más frustrante, ya que por cualquier razón estamos perdiendo ritmo. Ahora entrar en el Q3 es difícil, y entrar en los puntos, también”, explicaba Alonso al hacer balance de la última prueba.

"Me gusta la Fórmula 1 en la que puedes atacar"

“Este año hemos sido forzados a trabajar mucho con los neumáticos, el coche era más o menos competitivo según utilizabas las ruedas”. Y aquí alababa la capacidad de Alonso para saber administrar este factor en carrera, pero también había de reconocer otro “hecho” objetivo de su equipo. “De lo que no estoy contento este año es que no hemos sido capaces de desarrollar el coche tras un muy buen comienzo de temporada, así que éste ha sido nuestro problema”. Sin embargo, equipos como Lotus o Mercedes si han sabido adaptarse a las nuevas gomas.

Montezemolo también criticó el actual formato de la Fórmula 1 actual, echando más sal a la herida de la esquizofrenia en la que vive la disciplina en relación a las características de las gomas de Pirelli. “Me gusta una Fórmula 1 en la que puedas atacar, en la que la parte mecánica es importante, y donde buscan un rendimiento extremo y una tecnología extrema. No me gusta la F1 en la que un piloto ha de ser cuidadoso para no destrozar los neumáticos”.

Quizás habría que preguntarle al presidente de Ferrari si prefiere carreras como las del pasado domingo en Austin, que levantaron los temores de una dinámica similar en 2013. A día de hoy, el fabricante italiano tiene decidido suministrar neumáticos muy duros para el próximo año. A pesar de la entrada en juego de las nuevas motorizaciones, se mantendrá el peso específico de la aerodinámica actual los adelantamientos, a pesar de la existencia del DRS, como también confirmó la carrera de Texas.

En este sentido, Montezemolo se felicitaba por “el cambio de reglas, porque no me gustan las fórmulas en las que la aerodinámica supone el 90% del rendimiento, no hacemos aeroplanos o satélites, sino coches. Motores, cajas de cambio, suspensiones... éstos son cruciales, especialmente para nosotros porque nuestra experiencia en Fórmula 1 tiene como objeto la transferencia de tecnología a nuestros coches”. Lo que quizás explique ciertas resistencias a tomar determinadas decisiones estratégicas y el por qué Ferrari ha quedado rezagado en la Fórmula 1 actual.
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G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por rposep - 18-11-2013, 02:14
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por joyjoy - 18-11-2013, 13:06
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Rubenchu - 18-11-2013, 19:38
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Rubenchu - 18-11-2013, 19:41
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Wallabee - 18-11-2013, 21:48
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por Wallabee - 18-11-2013, 21:47
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por santana - 18-11-2013, 22:23
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por santana - 19-11-2013, 16:52
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por santana - 20-11-2013, 12:26
RE: G.P. AUSTIN 2013. WILLIAMS RENACE. - por edu555 - 20-11-2013, 17:47

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