20-04-2017, 09:57
Bueno, vamos a intentar ser prudentes y, a la vez, ser matemáticos, y veremos como una cosa y la otra pueden ir unidos.
Tiempo de Vandoorne en Qualy de Bahrein: 1:32'3 (con neumático súperblando)
Tiempo de Vandoorne en Test Bahrein: 1:32'1 (con neumático blando)
Siendo prudentes, cuánto mejora el blando al súperblando? No vamos a irnos a estimaciones de 1 segundo, seremos prudentes y diremos 6 décimas. Por tanto, el tiempo de Vandoorne en los tests podría haber sido de 1:31'5. Luego queda la duda de si fue en los tests vacío de gasolina como en qualy y con la misma intensidad. Pero para ser prudentes, vamos a pensar que sí.
Si a ese tiempo, 1:31'5, le quitamos, al menos, las 3-4 décimas de Fernando, hubiera sido un tiempo para pelear la Q3. Con lo que, siendo prudentes, efectivamente hay una mejora que nos puede llevar a luchar por la Q3.
Lo mejor es que esto se ha conseguido con un par de parches sobre el motor actual. Quiero decir que si ven la línea de trabajo adecuado, en el motor que llegue para Canadá que sí cambiará bastante, podemos tener una ganancia relevante.
No desfallezcamos. Y como dice Payo, animemos a El Compañero, que es muy grande!
Tiempo de Vandoorne en Qualy de Bahrein: 1:32'3 (con neumático súperblando)
Tiempo de Vandoorne en Test Bahrein: 1:32'1 (con neumático blando)
Siendo prudentes, cuánto mejora el blando al súperblando? No vamos a irnos a estimaciones de 1 segundo, seremos prudentes y diremos 6 décimas. Por tanto, el tiempo de Vandoorne en los tests podría haber sido de 1:31'5. Luego queda la duda de si fue en los tests vacío de gasolina como en qualy y con la misma intensidad. Pero para ser prudentes, vamos a pensar que sí.
Si a ese tiempo, 1:31'5, le quitamos, al menos, las 3-4 décimas de Fernando, hubiera sido un tiempo para pelear la Q3. Con lo que, siendo prudentes, efectivamente hay una mejora que nos puede llevar a luchar por la Q3.
Lo mejor es que esto se ha conseguido con un par de parches sobre el motor actual. Quiero decir que si ven la línea de trabajo adecuado, en el motor que llegue para Canadá que sí cambiará bastante, podemos tener una ganancia relevante.
No desfallezcamos. Y como dice Payo, animemos a El Compañero, que es muy grande!