17-05-2011, 22:54
Pirelli dice que habrá más creatividad en las estrategias
El Gran Premio de España que se disputará este próximo domingo en Montmeló, será un gran reto para las Pirelli. Siempre ha sido así y este año no habrá excepción. El rápido circuito de Montmeló exige sobre todo al neumático delantero izquierdo debido a la gran cantidad de curvas rápidas a derechas.
Durante los tests invernales, las quejas sobre las Pirelli fue enorme. Pero según la marca italana, esto se debía a las inesperadas bajas temperaturas, ya que con más temperatura, el neumático trabajaría de forma óptima.
Aún así, han decidido estrenar el próximo fin de semana un nuevo compuesto duro. Pero para los equipos no será del todo nuevo, ya que en el pasado Gran Premio de Turquía en Istanbul Park, tuvieron la oportunidad de probarlo, durante los primeros libres.
Pirelli desarrolló anteriormente el compuesto con el Toyota TF109 en tests privados en Barcelona y Estambul.
¿Pero qué lo diferencia del compuesto anterior? El nuevo compuesto duro es más duradero que el antiguo. Pero a la vez pretende también crear más emoción. La diferencia entre éste y el blando es aún más grande, lo que supondrá para los equipos la necesidad de aplicar estrategias más agresivas.
Al principio, se les echo en cara a los italianos que habían infravalorado a la Fórmula 1, y que necesitarían mejorar las gomas. "Desde el principio anunciamos que introduciríamos evoluciones cuando creíamos que el deporte se beneficiaría de las mismas. Barcelona marca el primer motivo, de que lo haremos", así Hembery.
"La diferencia entre el neumático blando y el duro ahora es mayor, con lo que la situación el día de la carrera aún será más interesante. Los equipos tendrán ahora la oportunidad de aplicar estrategias aún más creativas".
"Basándonos en los datos de las pruebas, contamos con unas 3 paradas por coche. En Barcelona se necesita más tiempo que en Turquía en llegar al box y abandonarlo. Ése es un factor que con casi total seguridad tendrá consecuencias en cuanto a la estrategia", así Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli.
Fuente: 7th-Gear F1.
El Gran Premio de España que se disputará este próximo domingo en Montmeló, será un gran reto para las Pirelli. Siempre ha sido así y este año no habrá excepción. El rápido circuito de Montmeló exige sobre todo al neumático delantero izquierdo debido a la gran cantidad de curvas rápidas a derechas.
Durante los tests invernales, las quejas sobre las Pirelli fue enorme. Pero según la marca italana, esto se debía a las inesperadas bajas temperaturas, ya que con más temperatura, el neumático trabajaría de forma óptima.
Aún así, han decidido estrenar el próximo fin de semana un nuevo compuesto duro. Pero para los equipos no será del todo nuevo, ya que en el pasado Gran Premio de Turquía en Istanbul Park, tuvieron la oportunidad de probarlo, durante los primeros libres.
Pirelli desarrolló anteriormente el compuesto con el Toyota TF109 en tests privados en Barcelona y Estambul.
¿Pero qué lo diferencia del compuesto anterior? El nuevo compuesto duro es más duradero que el antiguo. Pero a la vez pretende también crear más emoción. La diferencia entre éste y el blando es aún más grande, lo que supondrá para los equipos la necesidad de aplicar estrategias más agresivas.
Al principio, se les echo en cara a los italianos que habían infravalorado a la Fórmula 1, y que necesitarían mejorar las gomas. "Desde el principio anunciamos que introduciríamos evoluciones cuando creíamos que el deporte se beneficiaría de las mismas. Barcelona marca el primer motivo, de que lo haremos", así Hembery.
"La diferencia entre el neumático blando y el duro ahora es mayor, con lo que la situación el día de la carrera aún será más interesante. Los equipos tendrán ahora la oportunidad de aplicar estrategias aún más creativas".
"Basándonos en los datos de las pruebas, contamos con unas 3 paradas por coche. En Barcelona se necesita más tiempo que en Turquía en llegar al box y abandonarlo. Ése es un factor que con casi total seguridad tendrá consecuencias en cuanto a la estrategia", así Paul Hembery, jefe deportivo de Pirelli.
Fuente: 7th-Gear F1.
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