28-09-2010, 17:12
TIPOS DE INFRACCIONES
* Cada subforo está destinado a una temática especificada en su descripción. Todo mensaje que no esté publicado en su subforo correspondiente será movido o eliminado si corresponde a una temática aceptada.
* Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas, ya sea a usuarios de safety-car.es o a terceras personas. Las alusiones a segundas o terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Cada administrador o moderador se reserva el derecho de valorar, en base al desarrollo del hilo, el tono del mismo y sus respuestas, la gravedad de cada falta de respeto.
* Está prohibido publicar datos personales y/o fotografías de otros usuarios sin su consentimiento. De la misma forma, no está permitida la publicación de mensajes privados entre usuarios de safety-car.es sin el consentimiento de los implicados. Los mensajes privados son la vía para la comunicación privada con el resto de foreros. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto de safety-car.es
* Está prohibido el SPAM entendido como publicidad encubierta o explícita de productos o páginas web que no tengan razón de ser publicitadas en este foro y que perjudiquen su normal desarrollo. Asimismo, se cerrarán los hilos sobre negocios fraudulentos, publicidad engañosa, reventa de entradas o de productos.
* Los temas y opiniones deben expresarse una sola vez. Si un usuario repite el mismo mensaje o abre varios hilos con el mismo contenido, éstos podrán ser eliminados.
* No está permitido abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente, siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente (con la excepción de los subforos oficiales de cada partido). Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.
* Está expresamente prohibido publicar (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido explícita o implícitamente sexual, violentas, o en general no recomendables para menores de 18 años.
* No sé permitirá ninguna forma de incitación o apología a la violencia, al terrorismo o al vandalismo. Asimismo, se eliminarán afirmaciones racistas, sexistas o en general irrespetuosas.
* Queda expresamente prohibido publicar información que pueda dar lugar a la realización de acciones tipificadas como delito y/o contra la propiedad intelectual según la legislación vigente. Cualquier tipo de elink destinado al intercambio de datos sobre los que no se tengan los derechos está prohibido.
* La lengua de uso en safety-car.es es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario o en posts específicos creados para tal efecto (Maximo uno por idioma).
* Están prohibidos los mensajes cuyo único objetivo sea el incremento del número de mensajes del usuario o de mensajes en el hilo (flood).
* No está permitida la utilización de clones o cuentas paralelas bajo ninguna circunstancia.
* Está prohibido abrir temas para quejarse del comportamiento de otro usuario, moderador o administrador. El contacto con los moderadores o administradores debe realizarse a través de la dirección de correo info@safety-car.es
* Cualquier usuario puede avisar a los moderadores y administradores del incumplimiento de estas normas a través de la función “Report”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la denuncia no implica automáticamente una actuación; los administradores y moderadores deben valorar cada denuncia. Por otro lado, un uso indebido de esta función (exceso de reports, uso fraudulento con el único objetivo de saturar el servicio, etc.) puede acarrear sanciones para quien la use de esta forma.
* Los administradores se reservan el derecho de prohibir temporalmente algunos temas de discusión si se considera que no se puede garantizar una discusión pacífica sobre ese tema dentro del marco de estas normas.
TIPOS DE SANCIONES
El incumplimiento de las normas expuestas se considera una actitud contraria a safety-car.es y que, por lo tanto, comportará sanciones. Los administradores se reservan el derecho de prohibir el acceso (banear) a las personas que incurran en alguna de esas faltas.
Cuando se infrinja una de las normas de safety-car.es, los administradores aplicarán una (o varias) de las siguientes sanciones. Éstas afectan al usuario concreto y a cualquier otro clon que el mismo usuario haya podido crear antes o después de la sanción:
* Eliminar el texto concreto de un usuario (post)
* Mover el hilo a un subforo más adecuado
* Eliminar todo el hilo
* Advertir al usuario mediante un texto privado. Sólo se advertirá una vez. A la segunda, se aplicará un baneo temporal de forma automática.
* Banear temporalmente al/los usuario/s que hayan quebrantado la norma. El baneo puede suponer una expulsión de 1 días, 7 días, 15 días, un mes, tres meses... en función de su gravedad.
* Banear indefinidamente al/los usuario/os que hayan quebrantado la norma.
* Los administradores se reservan el derecho de banear por IP o a partir de la cuenta de correo siempre que se considere necesario para asegurar el cumplimiento de la sanción.
Cada sanción quedará registrada en el historial del usuario. La reincidencia aumentará la gravedad de cualquier sanción.
ADVERTENCIAS
Tipo de advertencia --- Puntos --- Caducidad
Acoso o insultos muy graves --- 7 --- 2 Mes(s)
Desprecio grave a gente externa al foro --- 5 --- 1 Mes(s)
Desprecio grave a la administracion o moderadores 10 Nunca
Desprecio grave a usuarios del foro --- 7 --- 1 Mes(s)
Desprecio leve a gente externa al foro --- 1 --- 1 Mes(s)
Desprecio leve a usuarios del foro --- 2 --- 1 Mes(s)
Desprecio moderado a gente externa al foro --- 2 --- 1 Mes(s)
Desprecio moderado a usuarios del foro --- 3 --- 1 Mes(s)
Trollear --- 7 --- 1 Mes(s)
Uso de mayúsculas o faltas ortográficas --- 1 --- 1 Semana(s)
Utilizar clones --- 10 --- 1 Día(s)
Tipo de Sanciones (Sobre un total de 10 puntos)
20% --- Suspender privilegios de publicar durante 1 Día(s)
50% --- Mover al grupo de suspensión (1) durante Semana(s) Banned
70% --- Mover al grupo de suspensión (1) durante Mes(s) Banned
100% --- Mover al grupo de suspensión (Banned) Permanentemente
Los usuarios recibirán una notificación de su sanción al intentar entrar en el foro. Ahí se especificará el motivo de la misma y su duración. Cualquier reclamación o explicación debe hacerse a través del correo info@safety-car.es
* Cada subforo está destinado a una temática especificada en su descripción. Todo mensaje que no esté publicado en su subforo correspondiente será movido o eliminado si corresponde a una temática aceptada.
* Están expresamente prohibidos los insultos, las faltas al respeto o las afirmaciones calumniosas, ya sea a usuarios de safety-car.es o a terceras personas. Las alusiones a segundas o terceras personas deberán mantener en todo momento un tono de absoluto respeto. Cada administrador o moderador se reserva el derecho de valorar, en base al desarrollo del hilo, el tono del mismo y sus respuestas, la gravedad de cada falta de respeto.
* Está prohibido publicar datos personales y/o fotografías de otros usuarios sin su consentimiento. De la misma forma, no está permitida la publicación de mensajes privados entre usuarios de safety-car.es sin el consentimiento de los implicados. Los mensajes privados son la vía para la comunicación privada con el resto de foreros. Debe utilizarse esta opción, y no los posts normales, para cualquier asunto particular que no ataña al resto de safety-car.es
* Está prohibido el SPAM entendido como publicidad encubierta o explícita de productos o páginas web que no tengan razón de ser publicitadas en este foro y que perjudiquen su normal desarrollo. Asimismo, se cerrarán los hilos sobre negocios fraudulentos, publicidad engañosa, reventa de entradas o de productos.
* Los temas y opiniones deben expresarse una sola vez. Si un usuario repite el mismo mensaje o abre varios hilos con el mismo contenido, éstos podrán ser eliminados.
* No está permitido abrir discusiones sobre temas ya tratados recientemente, siempre que sea posible incluir el comentario en un post abierto previamente (con la excepción de los subforos oficiales de cada partido). Asimismo, y con el fin de facilitar el seguimiento de la discusión, debe respetarse el tema del post.
* Está expresamente prohibido publicar (como imagen asociada, firma o avatar) fotos que resulten ofensivas, de contenido explícita o implícitamente sexual, violentas, o en general no recomendables para menores de 18 años.
* No sé permitirá ninguna forma de incitación o apología a la violencia, al terrorismo o al vandalismo. Asimismo, se eliminarán afirmaciones racistas, sexistas o en general irrespetuosas.
* Queda expresamente prohibido publicar información que pueda dar lugar a la realización de acciones tipificadas como delito y/o contra la propiedad intelectual según la legislación vigente. Cualquier tipo de elink destinado al intercambio de datos sobre los que no se tengan los derechos está prohibido.
* La lengua de uso en safety-car.es es el castellano/español. Como lenguaje común, es el más adecuado para que el foro funcione debidamente y todos sus usuarios puedan comunicarse a la perfección. Sin embargo, se puede permitir el uso de otras lenguas (inglés, catalán, galego, euskera) en circunstancias concretas que justifiquen su uso más allá de una decisión personal del usuario o en posts específicos creados para tal efecto (Maximo uno por idioma).
* Están prohibidos los mensajes cuyo único objetivo sea el incremento del número de mensajes del usuario o de mensajes en el hilo (flood).
* No está permitida la utilización de clones o cuentas paralelas bajo ninguna circunstancia.
* Está prohibido abrir temas para quejarse del comportamiento de otro usuario, moderador o administrador. El contacto con los moderadores o administradores debe realizarse a través de la dirección de correo info@safety-car.es
* Cualquier usuario puede avisar a los moderadores y administradores del incumplimiento de estas normas a través de la función “Report”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la denuncia no implica automáticamente una actuación; los administradores y moderadores deben valorar cada denuncia. Por otro lado, un uso indebido de esta función (exceso de reports, uso fraudulento con el único objetivo de saturar el servicio, etc.) puede acarrear sanciones para quien la use de esta forma.
* Los administradores se reservan el derecho de prohibir temporalmente algunos temas de discusión si se considera que no se puede garantizar una discusión pacífica sobre ese tema dentro del marco de estas normas.
TIPOS DE SANCIONES
El incumplimiento de las normas expuestas se considera una actitud contraria a safety-car.es y que, por lo tanto, comportará sanciones. Los administradores se reservan el derecho de prohibir el acceso (banear) a las personas que incurran en alguna de esas faltas.
Cuando se infrinja una de las normas de safety-car.es, los administradores aplicarán una (o varias) de las siguientes sanciones. Éstas afectan al usuario concreto y a cualquier otro clon que el mismo usuario haya podido crear antes o después de la sanción:
* Eliminar el texto concreto de un usuario (post)
* Mover el hilo a un subforo más adecuado
* Eliminar todo el hilo
* Advertir al usuario mediante un texto privado. Sólo se advertirá una vez. A la segunda, se aplicará un baneo temporal de forma automática.
* Banear temporalmente al/los usuario/s que hayan quebrantado la norma. El baneo puede suponer una expulsión de 1 días, 7 días, 15 días, un mes, tres meses... en función de su gravedad.
* Banear indefinidamente al/los usuario/os que hayan quebrantado la norma.
* Los administradores se reservan el derecho de banear por IP o a partir de la cuenta de correo siempre que se considere necesario para asegurar el cumplimiento de la sanción.
Cada sanción quedará registrada en el historial del usuario. La reincidencia aumentará la gravedad de cualquier sanción.
ADVERTENCIAS
Tipo de advertencia --- Puntos --- Caducidad
Acoso o insultos muy graves --- 7 --- 2 Mes(s)
Desprecio grave a gente externa al foro --- 5 --- 1 Mes(s)
Desprecio grave a la administracion o moderadores 10 Nunca
Desprecio grave a usuarios del foro --- 7 --- 1 Mes(s)
Desprecio leve a gente externa al foro --- 1 --- 1 Mes(s)
Desprecio leve a usuarios del foro --- 2 --- 1 Mes(s)
Desprecio moderado a gente externa al foro --- 2 --- 1 Mes(s)
Desprecio moderado a usuarios del foro --- 3 --- 1 Mes(s)
Trollear --- 7 --- 1 Mes(s)
Uso de mayúsculas o faltas ortográficas --- 1 --- 1 Semana(s)
Utilizar clones --- 10 --- 1 Día(s)
Tipo de Sanciones (Sobre un total de 10 puntos)
20% --- Suspender privilegios de publicar durante 1 Día(s)
50% --- Mover al grupo de suspensión (1) durante Semana(s) Banned
70% --- Mover al grupo de suspensión (1) durante Mes(s) Banned
100% --- Mover al grupo de suspensión (Banned) Permanentemente
Los usuarios recibirán una notificación de su sanción al intentar entrar en el foro. Ahí se especificará el motivo de la misma y su duración. Cualquier reclamación o explicación debe hacerse a través del correo info@safety-car.es