Safety Car

Versión completa: Alonso: "Estoy convencido de que la victoria llegará"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
EFE | 29/06/2011

El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado hoy "convencido de que la victoria llegará", pero precisó que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza.

En su diario en la web de Ferrari, Alonso señala que "éste es un momento importante de la temporada". "Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", dijo sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.

"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha... Tal vez", asegura el español.

"Tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza", dice.

Alonso se ha mostrado hoy cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y ha afirmado que los neumáticos con "los mismos para todos".

En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia.

"Hoy el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña los neumáticos serán los duros y los blandos, la misma elección que ha marcado la primera parte del campeonato", explica Alonso en el diario del que dispone en la web de Ferrari.

"Para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático", agrega.

"Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos favorece a unos o a otros. Depende de los equipos saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor del neumático, tanto en prestaciones como en duración de los mismos", señala el bicampeón español.

Fernando Alonso también ha escrito sobre lo que ha hecho tras la carrera de Valencia: "Por fin descanso. Después del fin de semana en Valencia me fui directamente a Maranello, en donde he pasado dos días con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Esta mañana he vuelto a casa para tener unos días de descanso antes del próximo Gran Premio, esta vez en suelo británico, en Silverstone".

"En el equipo hemos analizado la última carrera y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark (Webber); la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial", agrega.

"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico ''Shell'' y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula no en esos tiempos", señala Alonso.


Fuente: As
Y nosotros tambien
siempre pensando en sus seguidores. Ya quisieran muchos ser fans de alguien así. Yo estoy cada día más orgullosa de ser alonsista Smile Smile Smile .
Por favor, Fernando danos la alegria lo antes posible.
De que vamos a ganar mas de una carrera esta temporada no me cabe ninguna duda,Fernando es un luchador y no va a dejar que el equipo renuncie a conseguir triunfos este año.
Eso sí,espero que Ferrari se ponga las pilas este invierno y le hagan un coche con el que poder disputar las victorias desde la primera carrera.
Esta temporada a quedado descafeinada por el gran trabajo que estan haciendo los energeticos,cansa ver al mismo tio haciendo poles y ganando carreras con la superioridad del Red Bull.
Victorias sii, pero el campeonato..? bueno sino para el año qeu viene no importa ALO hagas lo que hagas yo estaré allí Smile
MASSA avisa que si PIRELLI lleva el neumático duro al “GP de GRAN BRETAÑA (Silverstone)”, perjudicará a FERRARI

Felipe Massa:

“En cuanto a las novedades que traemos a Silverstone, soy optimista. Pero no soy tan optimista con respecto a los neumáticos que tenemos allí, porque he oído que se utilizarán los neumáticos medios y duros”, dijo Massa a la revista Autosport.

“Si es así, y se confirma que se utilizarán los medios y duros, puede ser un problema para nosotros los neumáticos duros. Y no sólo para nosotros sino para la mayoría de los equipos, excepto Red Bull y McLaren”, dijo el piloto de Ferrari.


A lo que Fernando 'The Boss' replica Big Grin


Oggi la squadra mi ha informato sulla scelta effettuata dalla Pirelli per le prossime tre gare. Nel Gran Premio di Gran Bretagna avremo quindi la Soft e la Hard, la stessa scelta che ha caratterizzato lo scorcio iniziale del campionato. Bene, per noi c’è una sfida in più, quella di dimostrare di saper far lavorare ogni pneumatico nella maniera migliore. Del resto, le gomme sono uguali per tutti ed è inutile stare a discutere se la scelta dell’accoppiata delle mescole sia favorevole all’uno o all’altro: sta alle squadre saper adattare e migliorare la monoposto anche per sfruttare le gomme, sia come prestazione pura che come durata.

Google traducción:

Hoy el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá la dura y blanda, la misma elección que ha caracterizado la visión inicial del campeonato. Bueno, para nosotros es un reto, para demostrar la capacidad de trabajar de la mejor manera de cada neumático. Por otra parte, los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección del acoplamiento de los compuestos es favorable a uno u otro: los equipos tienen que ser capaces de adaptarse y mejorar el coche para utilizar los neumáticos, así como encontrar la prestación pura y la duración .


(29-06-2011, 20:11)MadF1 escribió: [ -> ]"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico ''Shell'' y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula no en esos tiempos", señala Alonso.


[Imagen: 110629_110112_new_surtees_alonso_260x200.jpg]

John Surtees a Maranello, tra presente e passato

Maranello, 29 giugno

– Gli stabilimenti della Ferrari hanno ospitato per una due giorni davvero speciale John Surtees, ex pilota della Scuderia Ferrari tra gli indimenticabili protagonisti della storia delle corse.
Coinvolto insieme a Fernando Alonso in un evento promozionale organizzato per la Shell sulla pista di Fiorano, con Surtees per un giorno il passato e il presente hanno convissuto nei box della Ferrari.
“Negli occhi di Fernando rivedo la stessa determinazione di quando a correre ero io. Il tempo scorre ma la passione per le corse è qualcosa che attraversa i secoli e non cambia mai, se ce l’hai dentro sai riconoscerla”.
Congedatosi da Alonso Surtees ha incontrato Piero Ferrari, vicepresidente della Ferrari, e Stefano Domenicali, Team Principal della Scuderia, ed è stato poi accompagnato attraverso una visita dell’azienda iniziata presso il Dipartimento Ferrari Classiche, dove a riceverlo c’era Giulio Borsari, ex meccanico oggi consulente dell’azienda, che lavorò a stretto contatto con lui durante gli anni trascorsi a Maranello.
Pilota automobilistico e motociclistico britannico, Surtees è l’unico della storia ad essere riuscito nell’impresa di conquistare il titolo iridato sia nel Motomondiale che in Formula 1.
Passato alle quattro ruote nel 1960, dopo aver vinto sette titoli mondiali con la MV Augusta, Surtees è entrato a far parte della Scuderia Ferrari nel 1962, conquistando il titolo mondiale nel 1964.
Insieme a Borsari Surtees ha ricordato alcuni dei più significativi e divertenti ricordi dell’esperienza condivisa in pista. Proseguendo nel tour il “figlio del vento”, com’era soprannominato nell’ambiente delle corse per la sia velocità, ha fatto visita alle nuove linee di montaggio.
Enorme il suo stupore davanti alla tecnologia degli impianti:
“E’ incredibile come qui sia cambiato tutto!” ha esclamato Surtees al suo ingresso. “Ai miei tempi le vetture venivano spinte su carrelli ed a gruppi i meccanici gli si disponevano intorno. Ora ognuno ha una sua postazione e nessuno deve spingere carrelli!”
Emozionante il suo passaggio al Museo Ferrari, dove è stato immortalato accanto al suo casco e ad un’immagine che lo ritrae vittorioso nel 1964.

http://www.ferrari.com/Italian/Formula1/...ssato.aspx

Cómo ha cambiado Fernando. Ha aprendido a ser cauto en las declaraciones.
Que forma tan distinta tienen de comentar algo Fernando y Massa,¿ quien es el SEÑOR.....?pues el bicampeon , como siempre,eso se demuestra no solo en la pista sino tambien fuera de ella
Páginas: 1 2 3