29-06-2011, 20:11
EFE | 29/06/2011
El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado hoy "convencido de que la victoria llegará", pero precisó que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza.
En su diario en la web de Ferrari, Alonso señala que "éste es un momento importante de la temporada". "Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", dijo sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.
"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha... Tal vez", asegura el español.
"Tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza", dice.
Alonso se ha mostrado hoy cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y ha afirmado que los neumáticos con "los mismos para todos".
En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia.
"Hoy el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña los neumáticos serán los duros y los blandos, la misma elección que ha marcado la primera parte del campeonato", explica Alonso en el diario del que dispone en la web de Ferrari.
"Para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático", agrega.
"Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos favorece a unos o a otros. Depende de los equipos saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor del neumático, tanto en prestaciones como en duración de los mismos", señala el bicampeón español.
Fernando Alonso también ha escrito sobre lo que ha hecho tras la carrera de Valencia: "Por fin descanso. Después del fin de semana en Valencia me fui directamente a Maranello, en donde he pasado dos días con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Esta mañana he vuelto a casa para tener unos días de descanso antes del próximo Gran Premio, esta vez en suelo británico, en Silverstone".
"En el equipo hemos analizado la última carrera y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark (Webber); la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial", agrega.
"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico ''Shell'' y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula no en esos tiempos", señala Alonso.
Fuente: As
El español Fernando Alonso (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula Uno, se ha mostrado hoy "convencido de que la victoria llegará", pero precisó que no sabe cuándo porque no tiene una bola de cristal para asegurarlo con certeza.
En su diario en la web de Ferrari, Alonso señala que "éste es un momento importante de la temporada". "Estamos creciendo, como se ha visto en las tres últimas carreras, pero ahora tenemos que comprobar los avances experimentados en Mónaco, Montreal y Valencia en una pista (Silverstone) con características muy diferentes, que sin duda se adapta mejor a nuestros rivales", dijo sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, del 8 al 10 de julio.
"El de Silverstone es un circuito que exige mucho aerodinámicamente y en este aspecto es en el que estamos un poco por detrás. Allí tendremos novedades en este aspecto, pero decir que servirán para recuperar la brecha... Tal vez", asegura el español.
"Tenemos que ser realistas y saber que en menos de dos meses -el tiempo transcurrido desde la carrera en Barcelona- no es posible recuperar las diferencias que se vieron en el Circuito de Cataluña. Tenemos que seguir trabajando para mejorar el coche y estoy convencido de que la victoria llegará. ¿Cuándo? No tengo una bola de cristal para afirmarlo con certeza", dice.
Alonso se ha mostrado hoy cauto al analizar el anuncio hecho por Pirelli de llevar al Gran Premio de Gran Bretaña los compuestos duro y blando, y ha afirmado que los neumáticos con "los mismos para todos".
En el equipo Ferrari se ha mostrado partidario de no utilizar en el circuito de Silverstone el compuesto duro, al entender que éste no se adapta bien al 150º italia.
"Hoy el equipo me ha informado sobre la decisión tomada por Pirelli para las tres próximas carreras. En el Gran Premio de Gran Bretaña los neumáticos serán los duros y los blandos, la misma elección que ha marcado la primera parte del campeonato", explica Alonso en el diario del que dispone en la web de Ferrari.
"Para nosotros ya no es un reto, más que demostrar la capacidad que tenemos de hacer trabajar de la mejor manera posible cada neumático", agrega.
"Los neumáticos son iguales para todos y es inútil discutir si la elección de los compuestos favorece a unos o a otros. Depende de los equipos saber adaptarse y mejorar el monoplaza para sacar lo mejor del neumático, tanto en prestaciones como en duración de los mismos", señala el bicampeón español.
Fernando Alonso también ha escrito sobre lo que ha hecho tras la carrera de Valencia: "Por fin descanso. Después del fin de semana en Valencia me fui directamente a Maranello, en donde he pasado dos días con compromisos diferentes, tanto en el aspecto técnico como de promoción. Esta mañana he vuelto a casa para tener unos días de descanso antes del próximo Gran Premio, esta vez en suelo británico, en Silverstone".
"En el equipo hemos analizado la última carrera y los planes de desarrollo a corto y medio plazo. Me llevo un hermoso recuerdo de Valencia; fue un buen fin de semana, especialmente en la carrera, que llenó un hueco en mi colección de trofeos. Lo más bonito fue ver cómo disfrutó el público cuando adelanté a Mark (Webber); la primera en la pista y después tras la parada en boxes. Correr en España siempre es algo especial", agrega.
"En Maranello tuve la oportunidad de conocer a un piloto que hizo historia en la Fórmula Uno y en Ferrari: John Surtees. Asistimos a un acto promocional organizado por nuestro socio técnico ''Shell'' y fue muy interesante hablar con él y comparar las experiencias de los pilotos y, sobre todo, compartir nuestro modo de vivir una escudería especial como Ferrari. Es agradable conocer a algunos personajes y saber de viva voz cómo era la Fórmula no en esos tiempos", señala Alonso.
Fuente: As
ALONSO: EL NÚMERO 1.