Safety Car

Versión completa: Alonso probará el nuevo Ferrari en seis días de test
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Rubenchu

Alonso probará el nuevo Ferrari en seis días de test

El piloto asturiano realizará la pretemporada más corta de su trayectoria deportiva. Alonso lamenta el actual límite de test impuesto por la FIA. En 2012, Mugello será el escenario de los únicos entrenamientos de las escuderías durante la temporada. Ferrari se presenta el 3 de febrero en Fiorano.

[Imagen: alonso_160996648.jpg]

Ferrnando Alonso ya cuenta los días para subirse al nuevo Ferrari. En total serán un total de seis jornadas en las que el asturiano deberá adaptarse a la nueva máquina italiana, el monoplaza con el que debe luchar por conquistar el próximo campeonato del mundo. Terminada la concentración invernal de Ferrari en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, en plenos Alpes italianos, ahora es hora de centrarse únicamente en la competición que arrancará el próximo 18 de marzo en Melbourne, con la celebración del GP de Australia.

El doble campeón del mundo probará por primera vez el Ferrari el 9 y 10 de febrero en el circuito de Jerez. A diferencia de la temporada pasada en la que Alonso fue el encargado de estrenar el Ferrari 150º Italia en la pista de Cheste, en esta ocasión será su compañero Felipe Massa quien tenga el honor de hacer los primeros kilómetros con el nuevo monoplaza. El brasileño pilotará las dos jornadas anteriores, los días 7 y 8 de febrero, cediendo el testigo a Alonso las dos próximas jornadas.

Además, Alonso participará los días 2 y 4 de marzo en los test de Montmeló, que se celebrarán a escasas dos semanas del inicio del campeonato, y que deberán ya reflejar si se trata de un monoplaza ganador. Las únicas fechas que todavía no están confirmadas son las que se encuentran entre el 21 y 24 de febrero, que serán dos, y se celebrarán también en Montmeló.

Para la temporada 2012 se reducen de cuatro a tres las semanas de test, pues en esta ocasión sí hay un único entrenamiento una vez iniciada la temporada. Será en el circuito italiano de Mugello y se celebrará en mayo a petición de todos los equipos. Si Ferrari acudiese a la cita italiana con mucho que probar, sería sin duda señal de que la temporada no ha comenzado de la manera que desde Maranello sueñan y desean.

En relación a la prohibición de test impuesta por la FIA, Fernando Alons ha dado su impresión: “Prohibir los test es como pedirle a Messi que entrene con una pelota de tenis". El piloto asturiano prosiguió su alocución criticando que “la Fórmula1 es uno de los pocos deportes en que los entrenamientos están prohibidos. Es como pedir a un futbolista o un tenista que no hagan nada entre un partido y otro, o dos meses antes de un torneo grande”.

Pese a ello, Alonso afirmó que “el simulador es una herramienta importante, pero más que nada, es una forma de evaluar algunos de los mecanismos. Cuánto puede aportar al rendimiento un nuevo componente, sigue siendo una incógnita después de probarlo solamente en el simulador".

Ferrari presentará su monoplaza el 3 de febrero

La escudería italiana presentará el nuevo Ferrari el próximo 3 de febrero en la pista de Fiorano. Todavía se desconoce el nombre oficial que tendrá el bólido, que por ahora es conocido como proyecto 663. El monoplaza hará sus primeros kilómetros allí mismo, y aunque no se trata de un test, ya que serán por obligaciones de promoción, seguro que se pueden empezar a extraer conclusiones. Se espera que toda la cúpula directiva de la Scudería, además de los pilotos, acuda a Fiorano para la presentación del Ferrari que tantas ilusiones ha generado en las últimas fechas.

FUENTE
En realidad los primeros kilómetros del nuevo coche los hará Fernando... que no hacen un shakedown el día de la presentación?? El shake down lo hace siempre el piloto que haya quedado mas arriba en la tabla la temporada anterior y ese obviamente es Fernando
Cada vez quedan menos Alonsistas, espero que todos estén presentes.
No quedan menos, pero estan desmotivados, ya veras, si Ferrari y Alonso este año ganan como salen Alonsistas por todos lados otra vez.
(20-01-2012, 10:36)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Cada vez quedan menos Alonsistas, espero que todos estén presentes.

Aque viene esto ahora?

Cada vez habrá menos fans de Fernando Alonso, pero los Alonsistas, somos mas que eso, y apoyamos y apoyaremos a Fernando hasta el final.

Esos fans de Fernando Alonso que ya no lo son, han pasado a ser fans de Vettel y Hamilton y yo, como Alonsista, no quiero a gente chaquetera apoyando a mi piloto

Alonsista a las duras y a las maduras
(20-01-2012, 11:01)JACINT escribió: [ -> ]
(20-01-2012, 10:36)Alfaster-F1 escribió: [ -> ]Cada vez quedan menos Alonsistas, espero que todos estén presentes.

Aque viene esto ahora?

Cada vez habrá menos fans de Fernando Alonso, pero los Alonsistas, somos mas que eso, y apoyamos y apoyaremos a Fernando hasta el final.

Esos fans de Fernando Alonso que ya no lo son, han pasado a ser fans de Vettel y Hamilton y yo, como Alonsista, no quiero a gente chaquetera apoyando a mi piloto

Alonsista a las duras y a las maduras

Hay rumores de que los Alonsistas se dividen a su vez en los que llevan más tiempo, en los que saben más técnicamente, historialmente y los que llevan menos tiempo, pero ahora me entero que la raíz de este "FAN SITE" no tiene el pedigrí homologado, ¿puede expli-car-lo mejor? para mí no hay distinción.

Saludos.

Este primer contacto con el F 12 és crucial para las primeras sensaciones, una vez más, el lenguaje corporal de pilotos e ingenieros será determinante.

No falla.
Si hay alguién que no apoya a Fernando por el mero de hecho de que lleva unos años sin ganar el mundial, sinceramente esa persona no fue, es, ni será nunca Alonsista. Yo soy Alonsista porque aprecio a Fernando tanto a nivel profesional como personal, no me fijo en sus resultados para apoyarlo o no, yo se que es el mejor, y lo demostró y lo sigue demostrando en cada GP.
Antención, posible F-Duct en el alerón delantero flexible del "663"
(vamos, lo que estaba testando Ross Brawn en 2011)

[Imagen: 9b4b83db49346e5b15829e01f450dbde_L.jpg]

Aquí os dejo el link del artículo de @ivanF1, (boxgp)
http://www.boxgp.com/tecnica-f1/item/160...ri-f1-2012


este f-duck maquillado es legal? No ha sacado ninguna nota la maFIA en el nuevo reglamenteo? A ver si encuetro algo....
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12