Safety Car

Versión completa: La evolución del Ferrari se basa en Sauber
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La gran evolución que prepara Ferrari para su decepcionante F2012 toma como modelo el Sauber C31, el monoplaza con el que Sergio Pérez subió al segundo cajón del podio en Malasia. Así lo asegura la revista italiana Autosprint, que incluso bautiza la futura versión B del Ferrari como ‘Ferrauber’, en un más o menos logrado juego de palabras.

Según esta publicación, Ferrari se ha fijado en los escapes del Sauber para implantarlos en el F2012. Hay que tener en cuenta que el equipo suizo utiliza motores Ferrari y, por lo tanto, aquello que funciona con éxito en el C31 es previsible que también funcione en el F2012.

Al parecer, Sauber ha conseguido aprovechar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del monoplaza. Teóricamente, esa medida está prohibida por la FIA tras su veto a los difusores soplados, pero el organismo internacional no ha detectado irregularidades en el C31 y ha dado vía libre para que otros equipos copien el sistema.

Autosprint también señala que Ferrari tendrá que modificar sus pontones laterales para que sean más similares a los del Sauber C31, ya que gracias a ese diseño el equipo suizo consigue canalizar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del coche.

PD. Que Sauber tenga que dar lecciones a Ferrari con una tercera o cuarta parte de su presupuesto dice muy poco de los ingenieros de Maranello…

Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/
Si eso es asi de cierto, volvemos a las andadas de copiar porque no tenemos imaginacion y desarrollo propio, un poco decepcionante no creeis ??. por otra parte si eso hace que el coche corra y alonso gane el mundial pues bienvenido sea, pero reitero lo dicho. " DECEPCIONANTE".
Yo realmente lo que me parece decepcionante es que despues de tres años tengamos que estar escribiendo los mismos mensajes de que si el coche no ha sido ganador desde el principio y de que hay que mejorar...

¿como?, pues copiando, como lleva haciendo Ferrari desde el F2004 que hizo heptacampeón a Shumacher, que a su vez estaba basado en una epoca de escasos cambios en el reglamento desde el 2000.

Ferrari tuvo mucha suerte con dar en la tecla ese año y a partir de ahi evolucionaron ese coche y ahora con los cambios de reglamento es normal que no esten arriba. Nunca lo han estado.
Desde lo complejo que es todo esto y lo complicado que parece esto de aerodinamica y tubos de escape sopladores, jejejeje. No quiero pensar que lo vayan a tirar todo el desarrollo de un coche nuevo y se vayan a dedicar a copiar. Supongo que Sauber le habrá dado algunas ideas para mejorar el Ferrari pero no para abandonar su propio desarrollo. Pero esto mejor que nos lo saquen de dudas alguno de nuestros expertos..

Rubenchu

Copiar un Sauber??????????? Madre mía, a lo que estamos llegando..
Convendria que aclararan sobre que estan trabajando, sobre su idea inicial de los escapes o copiar la de Sauber.
Copiar a Sauber, híbricamente hablando.
Yo creo que el poderío de ferrari es ser capaz de desembolsar otra "morterada de pastucia" para copiar lo que sí funciona en otros coches.Big Grin

Wallabee

Zen.






SAUBER ha ido introduciendo una serie de pequeñas mejoras en estos dos Grandes Premios que han ido mejorando, poco a poco, el ya buen rendimiento de su C31, que este año puede optar a las victorias perfectamente. En este sentido, hemos podido ir viendo, como es habitual en esta escudería, cómo cada uno de sus pilotos llevaba configuraciones aerodinámicas diferentes (Pérez sin el ‘monkey seat’, mientras que Kobayashi sí lo llevaba), lo que se ha mantenido tanto en Melbourne como en Sepang.

[Imagen: Ilustraci%C3%B3n%2031_Sauber-Austrlia-co...1micas.jpg]

Por otro lado, en Australia pudimos ver una gran salida de refrigeración en la zona trasera del monoplaza.

[Imagen: Ilustraci%C3%B3n%2032_Sauber-Australia-s...rasera.jpg]

Además, el suelo se ha modificado desde el diseño original en su parte posterior para mejorar el flujo aerodinámico en esta parte del monoplaza y se ha añadido una toma de refrigeración en la zona del KERS.

[Imagen: Ilustraci%C3%B3n%2033_Sauber-suelo-modif...tralia.jpg]

Como va siendo práctica común en la parrilla los conductos de refrigeración de los frenos se han introducido en el C31. Éstos no sólo tienen una utilidad de enfriamiento de los discos de freno, sino que también son usados por todos los equipos para extraer un beneficio aerodinámico en la conducción de los flujos de aire. Esta solución no se empleó en Malasia, pues las altas temperaturas de la pista malaya y sus grandes frenadas obligaron a que todo el flujo de aire fuese empleado en mantener los frenos lo más fríos posible.

[Imagen: Ilustraci%C3%B3n%2034_Sauber-conductos-d...tralia.jpg]

En cuanto a Malasia resaltar sólo la introducción de varias salidas de refrigeración en el chasis y en la tapa motor, tal y como se puede apreciar en la siguiente ilustración.

[Imagen: Ilustraci%C3%B3n%2035_Sauber-salidas-de-...alasia.jpg]
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