10-04-2012, 21:37
La gran evolución que prepara Ferrari para su decepcionante F2012 toma como modelo el Sauber C31, el monoplaza con el que Sergio Pérez subió al segundo cajón del podio en Malasia. Así lo asegura la revista italiana Autosprint, que incluso bautiza la futura versión B del Ferrari como ‘Ferrauber’, en un más o menos logrado juego de palabras.
Según esta publicación, Ferrari se ha fijado en los escapes del Sauber para implantarlos en el F2012. Hay que tener en cuenta que el equipo suizo utiliza motores Ferrari y, por lo tanto, aquello que funciona con éxito en el C31 es previsible que también funcione en el F2012.
Al parecer, Sauber ha conseguido aprovechar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del monoplaza. Teóricamente, esa medida está prohibida por la FIA tras su veto a los difusores soplados, pero el organismo internacional no ha detectado irregularidades en el C31 y ha dado vía libre para que otros equipos copien el sistema.
Autosprint también señala que Ferrari tendrá que modificar sus pontones laterales para que sean más similares a los del Sauber C31, ya que gracias a ese diseño el equipo suizo consigue canalizar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del coche.
PD. Que Sauber tenga que dar lecciones a Ferrari con una tercera o cuarta parte de su presupuesto dice muy poco de los ingenieros de Maranello…
Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/
Según esta publicación, Ferrari se ha fijado en los escapes del Sauber para implantarlos en el F2012. Hay que tener en cuenta que el equipo suizo utiliza motores Ferrari y, por lo tanto, aquello que funciona con éxito en el C31 es previsible que también funcione en el F2012.
Al parecer, Sauber ha conseguido aprovechar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del monoplaza. Teóricamente, esa medida está prohibida por la FIA tras su veto a los difusores soplados, pero el organismo internacional no ha detectado irregularidades en el C31 y ha dado vía libre para que otros equipos copien el sistema.
Autosprint también señala que Ferrari tendrá que modificar sus pontones laterales para que sean más similares a los del Sauber C31, ya que gracias a ese diseño el equipo suizo consigue canalizar los gases de sus escapes para aumentar el rendimiento aerodinámico del coche.
PD. Que Sauber tenga que dar lecciones a Ferrari con una tercera o cuarta parte de su presupuesto dice muy poco de los ingenieros de Maranello…
Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/