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La evolución del Ferrari se basa en Sauber
#11
Gracias a las nuevas normas, podemos ver las evoluciones de los monoplazas más exteriorizadas, a levantar el sombrero y a copiar, vamos, más fácil imposible.
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#12
(10-04-2012, 22:36)rubenchu escribió: Copiar un Sauber??????????? Madre mía, a lo que estamos llegando..

Si, a lo mismo que Newey, copiar a Sauber. Quizás sea una buena idea apuntar este nombre:

Seamus Mullarkey. Jefe de aerodinámica de Sauber. Tampoco es que tenga un historial brillante. Quizás "el de los escapes" sea alguien a su cargo.

A lo mejor en Ferrari ya lo tienen apalabrado......

Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#13
(10-04-2012, 21:49)tremzadorax escribió: Si eso es asi de cierto, volvemos a las andadas de copiar porque no tenemos imaginacion y desarrollo propio, un poco decepcionante no creeis ??. por otra parte si eso hace que el coche corra y alonso gane el mundial pues bienvenido sea, pero reitero lo dicho. " DECEPCIONANTE".

De que sirve tener una tremenda imaginacion sino ha funcionado lo que se creo?, si por el hecho de copiar a sauber, COMO HA HECHO RED BULL, tenemos opciones de victoria, bienvenido sea, pero el intento de nuestra solucion esta hecho y es lo importante
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#14
lo siguiente es copiar al Hispania xDDD
[Imagen: mafiam.gif]
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#15
pues a mi siempre me ha gustado mucho el sauber de este año la verdad a simple vista.
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#16
Para mí este deporte es cada vez más incomprensible. Otro año más con la coñita de mal gusto de los escapes y como los entrenamientos están limitadisimos pues a gastarse una millonada en piezas de usar y tirar para cada GP, por si a alguna le da por funcionar. ¿Tener que copiar a Sauber? Lo que hay que hacer es dejar a los equipos rodar en circuitos privados para que puedan desarrollar su idea y no tener que desecharla por falta de entrenos.
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#17
Supongo que se referiran al plan B, no??? Eso me cuadraria mas... que estuvieran preparando las 2 evoluciones, la original que no acaban de hacer funcionar, y la basada en el Sauber para salvar al menos la temporada...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#18
(11-04-2012, 09:35)taik escribió: Para mí este deporte es cada vez más incomprensible. Otro año más con la coñita de mal gusto de los escapes y como los entrenamientos están limitadisimos pues a gastarse una millonada en piezas de usar y tirar para cada GP, por si a alguna le da por funcionar. ¿Tener que copiar a Sauber? Lo que hay que hacer es dejar a los equipos rodar en circuitos privados para que puedan desarrollar su idea y no tener que desecharla por falta de entrenos.

Completamente de acuerdo taik; esta supuesta medida de limitar los entrenamientos por motivos de control de gastos es, o una chapuza, o una mentira.

Respecto a si es una chapuza; lo único que se ha conseguido es disparar el gasto, sobre todo con las enormes lagunas del reglamento, año tras año (sean estas producto de la incompetencia de la maFIA, o directamente obedezca a un plan premeditado). Si no se pueden probar intensivamente y hay que hacer 2000 piezas diferentes para probar todos los posibles diseños, todo ello en 4 tandas de entrenamientos y aprovechando las sesiones libres de los viernes de cada GP...pues no sé, pero seguro que eso sale más caro.

Respecto a si es una mentira; esta claro que el punto fuerte de Ferrari ha sido siempre la mécanica pura y dura, y su capacidad para llevar rápidamente los diseños de Maranello directamente a Fiorano, probándolos y mejorándolos hasta la extenuación. Quizas 5 años de dictadura roja fueron demasiado para la maFIA, y en parte todo esto ha obedecido a limitar el predominio de la Scuderia. Es curioso que todo esto haya eliminado de un plumazo los principales puntos fuertes de la Scuderia (mecánica, evolución del motor, pruebas), y haya dado de lleno justamente en sus puntos débiles (aero, CFD y túnel).

Para mí es una mezcla de ambas. Pero la Scuderia debe seguir la máxima de "a cabrón, cabrón y medio". Deben mantener sus ventajas (aunque ahora mismo sean inútiles), porque tarde o temprano estas volveran a primer plano (no olvidemos las limitaciones aero para 2013, y el cambio de motor para 2014). Pero deben hacer una fuerte inversión en todo el apartado aero y diseño computacional (creo que en ello estan). Así estaran preparados para cualquier eventualidad reglamentaria.

En cuanto a copiar a Sauber...bueno, tampoco los despellejemos. La B de compromiso sobre la configuración básica inicial A ha sido desastrosa. Si las mejoras en la inicial / radical A no acaban de funcionar para BCN, no ofrecen más rendimiento que la remodelación completa o C, o directamente la han abandonado este año...bueno, si hay que rediseñar completamente el coche su obligación es aplicar las mejores soluciones, y las más fácilmente adaptables. Sauber ha hecho un coche cojonudo. Llevan motor Ferrari. El idolatrado Newey no ha tenido empacho en copiar su solución de escapes...¿no nos gusta la copia? Esta claro que no. Pero todos lo hacen. Hasta de HRT, si dan con algo útil...

Lo que sería de gilipoyas sería empecinarse para esta temporada con la idea original, si esta no acaba de funcionar para BCN. Si tiene posibilidades que la sigan investigando en un segundo plano. Si finalmente es un camino sin salida, que lo abandonen y no gasten más recursos en él. Tened ademas en cuenta la enorme presión; interna y externa.

De todas maneras no tengamos mala memoria. Sobre todo el año pasado (tambien el anterior) nos desgañitábamos clamando contra Ferrari por poco innovadores, conservadores y finalmente "copiotas". Largaron al supuesto culpable, Aldo Costa. Han intentado otro camino, completamente diferente al resto, y en el mismo año en el que han renovado medio equipo, en personal y métodos. No ha salido a la primera, porque en F1 e ingeniería general los milagros no existen. Eso no significa que no pueda acabar funcionando. Tambien es posible que no funcione nunca. Pero al menos lo habran intentado.

Y esto les ha pasado a todos. Aquí téneis un ejemplo, nada menos que de los considerados magos de las evoluciones y diseños; McLaren en el año 2002 - 2003, con el equipazo técnico formado por Mike Coughlan, Adrian Newey y Neil Oatley, la cagó pero bien cagada:

McLaren MP4-18, el gran fracaso de Newey, Coughlan y Oatley

P.D. -> Alfaster, estupendas fotos sobre las mejoras del Sauber. Gracias maestro! Wink

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#19
La medida de limitar los entrenamientos fue una más en el empeño de la FIA (en mi opinión lógico) de quitar un poco de ventaja a los equipos de alto presupuesto que son capaces de avanzar mucho más rápido que los de menos presupuesto, al igual que se prohibieron los entrenamientos privados en el 2008/2009, siendo Ferrari el mayor perjudicado por ello. Depende en que lado estés se verá como una medida para perjudicar a un equipo o para igualar la balanza. El control del gasto ya se ha visto que es una utopía en la fórmula 1, los equipos al igual que encuentran resquicios en el reglamento técnico para bordear las normas también lo encuentran en el reglamento legal (del ético mejor no hablar) para saltarse las limitaciones de presupuesto o personal que se intenten imponer. Como decía Ian Malcolm, el personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park: "La vida siempre se abre camino", en éste caso los equipos se buscan la vida como sea para ganar, el fin último de cualquier competición. Es la selva y prácticamente todo vale: ¿Que me quieren hacer una auditoría de gastos? Oculto los datos y me salgo de la FOTA, y así continuaríamos con todos. Recordemos que los que se quejan lo hacen por que se sienten en desventaja, pero eso no lleva implícito que si tuvieran ellos la ventaja no se comportarían igual de mal (véase por ejemplo a Brawn en 2009 y ahora). No tenemos más que ver cómo se las gasta "el Jefe" para imaginarse como se deben de comportar los demás: Dice Bernie que si los equipos deciden no ir a Bahrein, no cobrarán por incumplimiento de contrato. Toma yá!
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#20
Lo que esta claro que en Ferrari sobra gente y que en sauber hay gente mas preparada.

PAPAYA POWER.
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