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Versión completa: G.P. BELGICA 2013- CADA UNO PRESUME DE LO QUE TIENE
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iL Fenomeno nada que decir que no hayas dicho ya, impresionante, sólo que no creo que sea la era del mediocre, a Hamilton lo intentan mantener ahi arriba tambien a base de poles sinsustancia y alguna carrera, como Hungria, donde es muy dificil adelantar o Monaco, ambas con un ritmo mucho más bajo que el del año pasado con coches más rápidos.

En ese sentido veo un interes en mantener artificialmente dos apuestas por pilotos que llegaron muy jovenes, como promesas que se van desinflando demostrando solitos que no estan a la altura, haciendo cualquier cosa porque se siga centrando en ellos la atención, porque hay pilotos mejores a los que no se les presta atención.

En ese sentido se estan cambiando las normas perjudicando a unos en beneficio de otros, al menos desde mi punto de vista, pero parece que a pesar de todo hay un español peleón que sigue sin rendirse, con un equipo detrás que, a pesar de los pesares, sigue teniendo a un piloto luchando por el mundial hasta la última carrera como la temporada pasada.

Una pregunta para seguir el debate, viendo que todos los cambios de normativas y toda la permisividad va siempre en la misma dirección ¿es tan malo Ferrari siendo capaz de luchar y de mantener un coche que se acerca bastante al que todo se lo permiten, todo se lo hacen a su medida, hasta le hacen ruedas a su gusto? Hablando de Ferrari como equipo. Teniendo en cuenta que un coche o equipo es mejor o peor en relación a sus competidores.
a) ¿En cuanto estimáis el margen real o "as en la manga" que tiene el RB9 de Vettel sobre el "remendado / remodelado" F138 de Fernando ahora mismo? ¿Y sobre los demás, incluyendo su compañero Webber? Agradecería razonar y argumentar el dato

De medio a 1 segundo... como minimo...

b) Dicho margen, el que sea: ¿es explicable sólo por disponer ahora de unos neumáticos probablemente diseñados a medida o hay algo más? Si pensáis que lo hay: ¿qué puede ser? ¿es legal?

Pienso que los neumaticos se han hecho a medida de RedBull y el RedBull a medida de los neumaticos actuales (es decir, que RedBull diseño el RB9 a sabiendas de que los neumaticos se iban a cambiar)...

c) Entiendo que estamos hablando de diferencias de hasta segundo o segundos por vuelta. Si es así me gustaría una estimación objetiva y razonada de lo que costaba, hasta el año 2008 inclusive, mejorar un coche en esas diferencias. Dicho de otra manera: en una situación normal, sin trampas, qué cuesta por término medio mejorar un monoplaza en, por ejemplo, 0,5 sg / vuelta, en semanas / meses de evolución

Un monoplaza de una marca competitiva solia mejorar del orden de 1,5 seg. por temporada...

d) Una vez contestada la c) agradecería que alguien pudiera estimarme cuanto ha mejorado el RED BULL RB9 desde la pre-temporada hasta ayer mismo. Si es posible (y teniendo en cuenta la contestación de la anterior pregunta) qué ha supuesto esa mejora en términos de "tantas décimas por semana / mes"

Por evoluciones y por lo visto años atras del orden de 5-8 decimas, pero los neumaticos le han favorecido de 5 decimas a 1 seg. y a los demas perjudicado 5 a 1 seg. tambien, mas o menos, segun del equipo que estemos hablando...

e) Un vez terminado el cálculo anterior me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre el resultado: ¿es posible esa diferencia y ritmo de evolución dentro del reglamento? ¿sin intervenciones interesadas?

Si, porque la FIA hace lo que le sale de los coj***nes... no existe el fair-play ni la honradez... el reglamento tambien se diseña para poder proclamar el campeon a dedo...

f) casi para finalizar...del F138 y como pudo haber influído en su rendimiento y evolución lo del cambio de gomas ya hablamos largo y tendido en la crónica del último GP. Ahora os quiero preguntar en cuanto estimáis la pérdida de rendimiento del F138 de Montmelo sobre spec. 2013, respecto del mismo con spec. 2012(3) by RB. Y luego cuanto han sido capaces de recuperar con este nuevo F138 "remodelado" para estos nuevos neumáticos. Si además me podéis decir qué han podido tocar para lograr la mejoría será estupendo

A ver... Ferrari de Barcelona a Spa hubiera mejorado unas 5 decimas mas... no solo las han perdido con los nuevos neumaticos de golpe, sumale el tiempo que han necesitado para volver a hacer evoluciones que funcionen mientras que RedBull si que evolucionaba...

g) la últimas: ¿qué pensáis que pasará con este F138 en Singapur y Corea? No dependemos de Alonso, realmente dependemos que a Vettel le vaya mal... es triste pero es asi... en circunstancias normales Vettel se lleva el campeonato a 2 o 3 carreras del final... ¿está ya perdido el Mundial 2013? Tecnicamente, si... ¿deberían abandonar ya este proyecto y dedicarse enteramente a 2014? Ya, ya no... Ferrari tiene presupuesto para afrontar ambas cosas de momento... pero si las cosas siguen asi seria conveniente pensar ya en 2014... ¿es normal el silencio de Ferrari ante todo lo acontecido? Por desgracia si, es normal... ¿por qué se callan realmente? Cosas de Bernie...
Fenomeno y Monza: muchísimas gracias por contestar a la batería de preguntas que he lanzado al foro. Creo que las estupendas respuestas dejan meridianamente claras unas cuantas cuestiones. Me ratificáis mucho de lo que pienso, me ilustráis no poco menos que desconocía o no tenía del todo claro...así que poco más añadiré.

Tan sólo quiero resaltar qué, a falta de ver como responde el coche en próximas carreras, sobre todo en circuitos tipo Singapur o Corea, es evidente la recuperación. Y me parece de gran mérito de FERRARI haber conseguido reconducir ese coche, en tan poco tiempo y constatando el tamaño y tremenda intencionalidad de la putada que nos han hecho.

Me temo que no será suficiente para poder alcanzar y rebasar a Vettel, pero eso no le quita ni un ápice de valor a la reacción TÉCNICA (aunque esperemos a ver). Destaca aún más frente a la poca o nula reacción POLÍTICA y MEDIÁTICA de ferrari. Sobre todo teniendo en cuenta hacia donde han ido dirigidas las puyas de Montezemolo y Domenicalli: teniendo blancos tan claros como los tienen se han dedicado a darle collejas a quien les está salvando el culo, temporada tras temporada.

Yo ahí sí que veo una brecha, cada vez más grande: entre la FERRARI técnica, la currante (la que yo respeto y apoyo) y la ferrari política y dirigente, la de los ejecutivos y jefes (la que me ha decepcionado completamente). Alguien dijo con muchísima razón hace 2 días (creo recordar que Edu o taik, o ambos) que es casi ley que los malos ejecutivos, los inútiles o vendidos a otros intereses, suelen machacar a quien más les sacan las castañas del fuego, cuando empieza a vérseles el plumero a ellos. Pues eso.

Y no quiero dejar escapar la pregunta de amanoth:

1) creo que mis párrafos anteriores te lo contestan, querido compañero. FERRARI es un gran equipo, de los mejores. Y cada día mejora más.

2) de la misma forma que ferrari está resultando ser nefasto, cada día más. Finalmente me he convencido que ese es el cáncer de Maranello...sus dirigentes.

Espero que quien ponga de verdad la pasta en Maranello (que entiendo que si puede tener influencia y ascendente sobre las corruptas FIA, FOM y CVC) esté interesado en el prestigio deportivo y en la honestidad de esta empresa, además de en los puros y duros beneficios. Y que ese prestigio incluya a Fernando Alonso Díaz en la ecuación. Como actor protagonista y presente que es. No como comparsa estrella, pero comparsa al fin y al cabo, a la espera de futuribles, quizás acompañados de oscuras promesas.

Es la esperanza que me queda, porque el pijo de las pulseras no es más que un asalariado.


P.D.: más allá de intentar abrir debate sobre lo que debe ser tema estrella en este Foro (Fernando y la F1) agradezco que se valore la intención añadida de estas baterías de preguntas... Wink Seguiré haciéndolas, mientras sigáis respondiéndolas. Os animo a tod@s a seguir haciéndolo. Y a ser cómplices y actores principales, porque creo que este tipo de cosas son las que deben ser, y las que necesitamos como Foro de Alonso y de F1.

Off Topic: me ha dejado de aparecer en el recuadro de Respuesta el menú de tamaño, color y tipo de letra, así como la herramienta para enlaces. Tampoco funcionan los iconos gestuales, aunque aparece el recuadro ¿os pasa a alguno más? ¿cómo se arregla? Gracias!!
Fer apunto de saltar a Holanda sin pasar por Bélgica desde Eau Rouge...

http://www.youtube.com/watch?v=QD17cX9MvNg

Para mear y no echar gota!!!
Pius Gassó ‏@piusgasso 23h
McLaren está realizando un test en linea recta en Vairano, probando diferentes soluciones aerodinámicas de cara al próximo GP de Monza.

Importante destacar que FErrari también tiene otro tests en recta.... Smile
(27-08-2013, 16:06)NachoBcn escribió: [ -> ]Fer apunto de saltar a Holanda sin pasar por Bélgica desde Eau Rouge...

http://www.youtube.com/watch?v=QD17cX9MvNg

Para mear y no echar gota!!!

uuuffffff....qué peligro macho....
Bien venida SANDRA!,,,,
FA ‏@joseluisf1 6h
Entre las nuevas piezas para el F138 estaría la esperada mejora en los escapes que tienen que probar y afinar en el test en linea recta
FA ‏@joseluisf1 6h
El paquete evolutivo mas importante para el F138 se pondra en Singapur y sera poco 'visible' si se ponen todas las piezas

Lógico xq Monza tiene el suyo propio.....Singapur será la carrera a seguir...
(27-08-2013, 17:42)iL Fenomeno escribió: [ -> ]FA ‏@joseluisf1 6h
El paquete evolutivo mas importante para el F138 se pondra en Singapur y sera poco 'visible' si se ponen todas las piezas

Lógico xq Monza tiene el suyo propio.....Singapur será la carrera a seguir...

Si será poco visible entonces no creo que veamos unos coanda extremos tipo RB / Lotus, no?
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