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Versión completa: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda
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(19-12-2014, 11:29)LastSamurai escribió: [ -> ]Las imagenes del ultimo documental de Alo son claras. Cuando va a dar la enhorabuena a los Hamilton, la actitud del padre es la de alguien con la conciencia manchada.

Se le acerca varias veces y repite como una mantra "gracias fernando, gracias, gracias por venir, gracias..." , con cara de cordero degollao y actitud sumisa y empequeñecida.

Ese es el gesto de alguien que sabe que la grandeza del de enfrente, ha dejado su posición moral a la altura del betún.

El 'dad' fue en el 2007 el principal responsable de que Dennis se decantase por Ham. De otro modo hubiese sido Dennis entre dos crios, y su posición la habria podido defender muy facilmente. Al meterse el padre (con el tipo de presiones que cualquiera se imagina), la cosa se convirtió en un dos contra uno dificil de sostener.

Solo habia que ver al padre y su cara en los boxes en cada carrera. "Encargandose" de que todo se cumplia segun "lo hablado".

Para desgracia de Alo, su padre y su agente son dos tipos con bastante mas clase, elegancia, y hombría. Y no dos hooligans de extraradio capaces de amedrentar a quien sea para que su hijo tenga un minuto de gloria.

Las imagenes del documental son las del que sabe que actuó como una rata sucia y maloliente, y ante la magnanimidad del gesto del adversario se encoje y se reduce a un mero traidor de pacotilla.

Muy buena apreciación.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y la "comunicación no verbal" no miente...

Para mí la culpa del 2007 la tiene claramente el clan de los HAM.
Por eso me alegro que ALO vuelva a McLaren y se "reconcilie" con Ron Dennis, quien para mí (también según su comunicación no verbal) aprecia de verdad a ALO, de ahí la famosa foto del abrazo y la mano en el corazón...
Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.

 
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
 
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
 
 
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
 
 
Donde :
 
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de  Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
 
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de  Mercedes.
Pm es el Piloto de  Mercedes.
 
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
 
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
 
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
 
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.

PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou. 
(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.

 
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
 
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
 
 
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
 
 
Donde :
 
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de  Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
 
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de  Mercedes.
Pm es el Piloto de  Mercedes.
 
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
 
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
 
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
 
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.

PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou. 

Me ha gustado mucho la fórmula Arco, creo que no te falta razón, si bien es cierto que el sumatorio puede ser bastante inferior al de Mercedes en el primer año, por la diferencia que hay actualmente, aunque si se acierta con la PU está claro que esa es la fórmula que va a imperar dentro de poco tiempo.

Y lo de Mou, pues yo creo que es una de las mejores ideas que se han tenido por aquí desde hace tiempo, Prodromou no lo pone casi nadie y siempre me acabo riendo en vez de concentrarme en la lectura de los posts Big GrinBig GrinBig Grin
Muchas gracias san Smile
(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.

 
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
 
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
 
 
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
 
 
Donde :
 
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de  Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
 
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de  Mercedes.
Pm es el Piloto de  Mercedes.
 
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
 
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
 
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
 
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.

PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou. 

Un gran post Arco. Con el que estoy muy de acuerdo.

Con post así te ganas mi respeto. Más allá del contenido (que también) con el continente.

Mi aprecio ya lo conseguistes hace tiempo; sólo discuto y me peleo con quien tiene mi atención. Y la tiene quien la merece.

Gracias Arco de corazón. Por favor, más como éste.
(19-12-2014, 12:08)Delaney escribió: [ -> ]
(19-12-2014, 11:29)LastSamurai escribió: [ -> ]Las imagenes del ultimo documental de Alo son claras. Cuando va a dar la enhorabuena a los Hamilton, la actitud del padre es la de alguien con la conciencia manchada.

Se le acerca varias veces y repite como una mantra "gracias fernando, gracias, gracias por venir, gracias..." , con cara de cordero degollao y actitud sumisa y empequeñecida.

Ese es el gesto de alguien que sabe que la grandeza del de enfrente, ha dejado su posición moral a la altura del betún.

El 'dad' fue en el 2007 el principal responsable de que Dennis se decantase por Ham. De otro modo hubiese sido Dennis entre dos crios, y su posición la habria podido defender muy facilmente. Al meterse el padre (con el tipo de presiones que cualquiera se imagina), la cosa se convirtió en un dos contra uno dificil de sostener.

Solo habia que ver al padre y su cara en los boxes en cada carrera. "Encargandose" de que todo se cumplia segun "lo hablado".

Para desgracia de Alo, su padre y su agente son dos tipos con bastante mas clase, elegancia, y hombría. Y no dos hooligans de extraradio capaces de amedrentar a quien sea para que su hijo tenga un minuto de gloria.

Las imagenes del documental son las del que sabe que actuó como una rata sucia y maloliente, y ante la magnanimidad del gesto del adversario se encoje y se reduce a un mero traidor de pacotilla.

Muy buena apreciación.
Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras, y la "comunicación no verbal" no miente...

Para mí la culpa del 2007 la tiene claramente el clan de los HAM.
Por eso me alegro que ALO vuelva a McLaren y se "reconcilie" con Ron Dennis, quien para mí (también según su comunicación no verbal) aprecia de verdad a ALO, de ahí la famosa foto del abrazo y la mano en el corazón...

A ver a ver frenad las mulas......sooooooooo....!!

Que sí, que los Hamilton son unos mamones, pero no perdamos la perspectiva.

Aquí hay un jefe que ficha a un doble campeón del mundo, un tal Fernando Alonso, como cabeza visible de un nuevo proyecto ganador (la temporada 2006 de McLaren fue bastante mala).
Y le pone como escudero a un piloto de la casa que había estado compitiendo en categorías inferiores, y que en teoría tenía potencial para la F1. Su misión era la de aportar puntos al equipo etc etc.

Si eres Dennis y te vienen los Hamilton, aunque en este contexto se entiende mejor si decimos que te vienen los jamilton a amesalte y desilte que como no gane el luis te van a echar mal de ojo por mala pelsona, pues tú lo que tienes que hacer es dejarles claro que son lo que son.
Porque eres el jefe.

Y si en algún momento de la temporada, o sea Mónaco, que es cuando Dennis no es capaz de manejar el asunto, cedes a la presión de la prensa y los Hamilton, y te crees que puedes confiar en un rookie recién llegado para que gane el campeonato del mundo, y entonces decides que vas a apoyarle a él, algo que queda reflejado en el GP USA, y en las consiguientes putaditas que le fueron haciendo a Fer, pues el responsable de que todo eso haya ocurrido es el jefe del equipo, o sea, Ron Dennis.

Al fin en la vida la cosa va de responsabilidades. Uno cobra en función de ellas y tiene que apechugar de la misma manera. Vale que está claro que Hamilton le comió el tarro a Dennis, haciéndole creer que debía confiar en él, que iba a ganar el título con el pepino de coche que tenían. Pero el que toma la decisión de apoyarle, en lugar de al doble campeón que habías fichado, es Dennis.

Así que a cada uno la parte que le toca.

Todo esto lo dejé claro en la conversación imaginaria entre Dennis y Alonso jajaja.....y os digo yo que no está muy lejos de la verdad.
El responsable ultimo fue Ron. Y es quien carga con la culpa. Pero los que encendieron la mecha y lo pusieron en la encrucijada fueron los Hamiltons. Es decir, sin el trabajo de Daddy & co, Ron no habria estado en la tesitura de tener que sabotear a Fernando para que los otros no se le echaran a la yugular. Esa es la cuestión.
(19-12-2014, 14:19)LastSamurai escribió: [ -> ]El responsable ultimo fue Ron. Y es quien carga con la culpa. Pero los que encendieron la mecha y lo pusieron en la encrucijada fueron los Hamiltons. Es decir, sin el trabajo de Daddy & co, Ron no habria estado en la tesitura de tener que sabotear a Fernando para que los otros no se le echaran a la yugular. Esa es la cuestión.

Pero a Ron le pagan para lidiar con esas cosas.

Es el jefe, y cobra como el jefe.

No me vale que digas que "sufriste presiones por parte de Hamilton y la prensa".

O sea, admito que lo acepto como justificación de por qué acabó pasando lo que pasó, pero nunca como excusa.

Pero bueno, lo mismo da, hay que pasar página, hay que mirar hacia adelante y ya está.
Los culpables fueron los ingleses. Así seguro que no me equivoco, y aquí metemos a Ron, a Jaimito, a papuchi, a la prensa pirata, a los mecánicos del equipo, etc, etc. Pero también tengo claro que Fernando no puso la otra mejilla.

Aún así aunque el momento sea oportuno, no creo que sea adecuado sacar a relucir las viejas heridas, máxime cuando no embarcamos de nuevo con los piratas en una nueva y excitante aventura. Disfrutemos mientras podamos de este periodo festivo - navideño ahora que no tenemos a quien tirar piedras.

Enviado desde el despacho de Bernie
Arco vuelve a casa por Navidad. Buenas noticias. A ver si vuelven todos.

Enviado desde el despacho de Bernie