Safety Car

Versión completa: OFICIAL: Fernando Alonso a McLaren-Honda
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Se nos esta espabilando el jefe, je,je.
Hasta parece bonachón así:

[Imagen: B5OzIUKCYAECBEU.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

El tito Ron,...... el Ronweiler de Fernando.
Coño, parece un gusiluz...

-Dame un abracito!
(19-12-2014, 13:51)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.

 
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
 
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
 
 
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
 
 
Donde :
 
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de  Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
 
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de  Mercedes.
Pm es el Piloto de  Mercedes.
 
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
 
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
 
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
 
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.

PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou. 

Un gran post Arco. Con el que estoy muy de acuerdo.

Con post así te ganas mi respeto. Más allá del contenido (que también) con el continente.

Mi aprecio ya lo conseguistes hace tiempo; sólo discuto y me peleo con quien tiene mi atención. Y la tiene quien la merece.

Gracias Arco de corazón. Por favor, más como éste.

Pero como puedo tener en ignorados a un tío con tan buen criterio..... Big Grin  Big Grin  Big Grin

Solucionado.

A la respuesta de DZT me remito.

Y lo de Dennis creo que es así. Si lo tienes de tu lado, si te considera su piloto, te va a defender a muerte. Cuando Balestre amenazaba a Senna con retirarle la superlicencia, Dennis avisaba de que recurriría a la justicia ordinaria si se atrevían a hacer eso. No me imagino a Domenicalli soltándole eso a la FIA.
Ethernet, Arco, DZT... Grandes !!!
Si el Ferrari comienza a despuntar y a situarse en posiciones de privilegio, siento decir que en ese caso me apuntaré a la teoría conspiranoica que nunca he abandonado, especialmente después de leer este artículo:
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alon...ricciardo/
Por cierto... Por dónde andáis metidos? El tapatalk se debe haber estropeado, no me aparecen vuestros post por ningún sitio
http://www.autosport.com/news/report.php/id/117205

Fernando Alonso needed new Formula 1 team, reckons former team-mate Felipe Massa
By Ben Anderson and Matt Beer Sunday, December 21st 2014, 10:09 GMT

Fernando Alonso, F1 2014

Fernando Alonso needed a change of scene in Formula 1 as neither he nor Ferrari were getting the best out of each other, reckons former team-mate Felipe Massa.

Williams racer Massa drove alongside Alonso at Ferrari for four years from 2010, before dropped in favour of Kimi Raikkonen at the end of 2013.

Alonso followed Massa to the Ferrari exit this year after reaching a mutual agreement with the team to end his contract early and move to McLaren. Sebastian Vettel will take Alonso's place.

AUTOSPORT revealed in early October that Alonso and Ferrari had agreed to split, and Massa said it was clear long before the official announcements in late November that the relationship had run its course.

"Everybody knew he was going to leave Ferrari, so it wasn't exactly breaking news," Massa told AUTOSPORT.

"Maybe we saw that Ferrari didn't give him the best car that he expected, but maybe also he didn't help Ferrari to grow.

"So maybe now is the time for him to change."

Massa suspects that Ferrari will miss Alonso, though he still wishes his long-time employer success.

"If it is going to be any worse or better for Ferrari, I don't know," added the Brazilian.

"Fernando is perhaps the best driver on the grid, so we don't know if it will be enough for Ferrari to make the step forward [without him].

"We need to wait and see. But I just hope for the best for Ferrari, anyway."

Williams's technical chief Pat Symonds agreed with Massa's verdict, having worked with Alonso during his title-winning years at Renault.

"He obviously wasn't happy at Ferrari and if you're not happy then it's best to move on," said Symonds.

"He does seem to have been in the wrong place at the wrong time [since he left Renault], which is a shame.

"The guy is incredibly quick."

BOTTAS COMPARISON

Massa said his new partnership with Valtteri Bottas at Williams had advantages over working with Alonso as their driving styles are more compatible.

"He was good for me, but what was good for him as well is that our driving style is not so different," Massa said of Bottas.

"So many races we had a very similar set-up and if something was working for me, then he could see, and it was the same the other way around."

He said by comparison Alonso's style was 'very different'.

"Fernando is very aggressive with the front of the car, so he uses more of the front tyre than maybe anybody in Formula 1.

"But by being so aggressive, he sometimes helps the rear, which is good at certain tracks.

"[Bottas] has a completely different driving style to Fernando."
(19-12-2014, 20:52)ethernet escribió: [ -> ]
(19-12-2014, 13:51)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]
(19-12-2014, 13:29)Arco Cigomático escribió: [ -> ]Me agrada mucho leer el foro con este optimismo que se respira, impulsado magistralmente por Ethernet, y donde, aunque latente, aun no se ha activado el virus conspiranoico.

 
Cuando me posicioné hace meses a favor de Mclaren, mi argumentación se basaba en los conceptos que ahora Ethernet está desarrollando con sus conocimientos.
 
Simplificando mucho matemáticamente lo explicaría la siguiente fórmula:
 
 
(Mmh +Amh + Emh) Pmh > Mm +Am+ Em + Pm
 
 
Donde :
 
Mmh es el Motor (PU en conjunto) Honda
Amh es la Aerodinámica de Mclaren-Honda (Prodromou).
Emh es la Capacidad Evolutiva de  Mclaren-Honda (Instalaciones y técnicos).
Pmh es el Piloto (Fernando).
 
Mm es el Motor Mercedes.
Am es la Aerodinámica de Mercedes.
Em es la Capacidad Evolutiva de  Mercedes.
Pm es el Piloto de  Mercedes.
 
Creo que el efecto multiplicador de Fernando va a ser fundamental para que la desigualdad que planteo se demuestre. Siempre ha sido así, pero por desgracia en Ferrari el resultado del sumatorio entre paréntesis ha sido muy bajo siempre y a veces casi tenía que multiplicarse por 0 (Bart Simpson dixit).
 
Por otra parte, entiendo lo mucho que se ha criticado y el odio a Ron Dennis, pero como hace años dije (en broma) en un post, era el jefe de equipo que necesitaba Ferrari. Si alguien como él está en tu contra lo tienes mal, pero como lo tengas a favor puede ser una aliado inconmensurable.
 
No sé si es casualidad, aunque lo dudo, pero las escuderías ganadoras necesitan alguien que haga el rol de “malvado” o de “tipo duro”. Estuvo Todt en Ferrari, Dennis en Mclaren, Marko en Red Bull, Lauda en Mercedes y Briatore en Renault. En la época de Fernando en Ferrari se ha tenido a Demenicalli y Montezemolo, que mucho miedo no dan, a pesar del poder que podían haber ejercido.
 
De todas formas, es una teoría muy cogida con alfileres, que estaría dispuesto a contradecir si no fuera yo el que la propongo.

PD: Con lo que cuesta escribir y pronunciar bien Prodromou, creo que se le podía "diminutivizar" como Mou. 

Un gran post Arco. Con el que estoy muy de acuerdo.

Con post así te ganas mi respeto. Más allá del contenido (que también) con el continente.

Mi aprecio ya lo conseguistes hace tiempo; sólo discuto y me peleo con quien tiene mi atención. Y la tiene quien la merece.

Gracias Arco de corazón. Por favor, más como éste.

Pero como puedo tener en ignorados a un tío con tan buen criterio..... Big Grin  Big Grin  Big Grin

Solucionado.

A la respuesta de DZT me remito.

Y lo de Dennis creo que es así. Si lo tienes de tu lado, si te considera su piloto, te va a defender a muerte. Cuando Balestre amenazaba a Senna con retirarle la superlicencia, Dennis avisaba de que recurriría a la justicia ordinaria si se atrevían a hacer eso. No me imagino a Domenicalli soltándole eso a la FIA.

Esto es lo que hace grande este foro, no solo el foro en si , sino cada uno de sus componentes sois geniales gracias a todos por hacer un foro mejor, gracias Arco ,gracias Ethernet gracias Dezeta, gracias a todos y cada uno de los que haceis esto posible, me alegro mucho de este comportamiento ,no os podéis imaginar cuanto, genias, un abrazo a todos....
Este artículo dice cosas superinteresantes, tanto lo que dice Dennis como lo que dice Arai:

http://en.espnf1.com/mclaren/motorsport/...87829.html

Dennis dice :

Lo que tiene que conseguir Honda es cumplir las fechas y fiabilidad, que el rendimiento del motor es impresionante.
Que el nivel de compromiso que ha visto en Sakura es brutal, en personal e instalaciones. Y que eso le impresiona màs que el hecho de tener 30 de los mayores y más modernos dinamómetros. ( De esos que pedía Marmorini 4 y no le compraron ninguno......)

Arai dice:

Que tiene una fuerte confianza en que su colaboración con Mclaren gane en Melbourne y empiecen una nueva era.

Lo que dice Dennis va en total concordancia con una declaraciones de Arai de hace mucho tiempo en las que decía que iban a intentar desarrollar el motor más potente posible, porque luego se puede pedir a la FIA cambios para mejorar la seguridad y la fiabilidad.

Así que es posible que tengan un verdadero cañón, y que su prioridad sea que no reviente. 

También va en la línea de lo que dice Fernando de que es un motor en el que habrá que trabajar en cuanto a fiabilidad.

Lo que dice Arai, o es el primer japonés fantasma y vendehumos que conozco, o va a misa....... el tío piensa que van a ser competitivos desde el principio.

Veremos......