Safety Car

Versión completa: La energía limpia llega a la Fórmula 1
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¿Te imaginas un Fórmula 1 a 250 Km/h sin gastar un solo litro de gasolina? En Francia ya lo están desarrollando. El EF O1 es el primer monoplaza eléctrico de la historia. Este coche permitiría ahorrar cientos de millones de dólares al Gran Circo si en un futuro llegase a utlizarse.
[Imagen: 63fa73b7840e904333b502fb146c4d41.jpg]
Un Fórmula 1 con motor eléctrico ha dado las primeras vueltas a los circuitos franceses de Le Mans y Magny-Cours. Se trata del EF O1, un monoplaza desarrollado por las empresas Formulec y Segula Technologies. El coche, que lleva incorporado un motor de una potencia similar a la de los Fórmula 3 actuales, pretende ser el precursor de un ambicioso proyecto para elaborar un bólido con características similares a los de la actual F-1.
25 minutos de autonomía
El monoplaza tiene una autonomía de entre 15 y 25 minutos, dependiendo de las revoluciones a las que situemos el propulsor. Un tiempo de uso excaso por el momento para un vehículo comercial, pero realmente competitivo para una carrera en la que los repostajes ahorrarían el uso de mangueras y combustible. Los ingenieros siguen intentando alargar esta autonomía a medida que siguen recogiendo datos concretos del vehículo sobre la pista.
También se está trabajando en el sistema de cambio de baterías en un corto espacio de tiempo, lo que permitiría realizar 'repostajes eléctricos' durante una hipotética carrera.
El chásis del Brawn GP
Para la prueba utilizaron como base el chasis de un Brawn GP, el equipo que conquistó el título en el Mundial de F1 en 2009, y contaron con la colaboración de varias emrpesas, entre ellas Siemens (motor), Saft (baterías) y Michelin (neumáticos).
El vehículo pesa 315 kilos y logra una velocidad punta en recta de 250 Km/h.
Se tiene previsto que el monoplaza siga evolucionando por buen camino y está listo para la competición para el 2011. En la temporada 2012-2013 se organizará el primera campeonato de monoplazas eléctricos de la historia. una buena piedra de toque para el avance en su desarrollo.
Agencias / Eurosport FUENTE: http://es.eurosport.yahoo.com/29092010/4...ula-1.html
KE MARAVILLAS ACE LA INGENIERIA BIEN PLANTEADAD!!!!!!!
REPOSTAJE DE BATERIAS EJEJEJ SUENA BIEN!!!!1

Wallabee

Se está trabajando duro con el tema eléctrico. En el Salón de Paris hay un pabellón para el coche eléctrico e híbrido.
http://www.cincodias.com/articulo/empres..._7/cdsemp/
http://www.cincodias.com/articulo/empres..._7/cdsemp/
También en vehículos de campo, la energía eléctrica se impone, ver estas motos eléctricas: http://www.youtube.com/watch?v=Sz7-ex7QYlQ
Ufff!! pero tambien llevarán Kers ??? porque pueden ser carreras ¡¡¡ electrizantes !!!
Tiene muy buena pinta. Sinceramente tiene que estar mu bien ver una carrera donde no se consuma tantisima gasolina para dar ejemplo de ecologia.
pues yo soy mas purista. la f1 tiene que ser lo menos ecologica posible maximizando el espectaculo.

Wallabee

El problema de los coches eléctricos o híbridos, es que todavía tiene que pasar mucho tiempo hasta que se consigan coches eficientes. Ahora todo lo que hay, es caro, es pequeño y dura poco. Prácticos para ir a currar a cuatro kilómetros de casa, para el taxi y poco más.
Ya me gustaría ver un coche "ecológico" que dure seiscientos mil kilómetros.
Ya hay en el mercado coches que superan los 130 km de autonomía con una sola carga, ademas, en cuanto a durabilidad, es superior a los coches de motor de explosión, pues son muchas menos las piezas en movimiento y sometidas a desgaste, ademas de que llevan muchos menos elementos, no hay radiador, motor de arranque, embrague, no hay un cárter con un montón de aceite que hay que cambiar, etc, creo que hay mucha desinformación sobre este tema. Hay países como Austria, que están transformando sus antiguas cabinas telefónicas que ya casi nadie usa, en centros de recarga de baterías y vi recientemente un kit de carga, creo que de Citroen, que es pequeño, sencillo y eficiente.
Yo estoy de acuerdo con todos los avances tecnológicos que favorezcan la ecología, pero en este caso perderíamos algo tan agradable como el ruido de los motores. Alguien se imagina una Ferrari a 300Km/h sin hacer ruido?.
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