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G.P. DE SINGAPUR 2013. LA MANIPULACIÓN CONTINUA.
#91
jajajaja, si que le ha salido caro el taxi si!!!!


Pero y lo bien que se lo ha pasao dando una vueltecita en el coche de su colega eh??

Además como para el próxima GP le mandan 10 posiciones para atrás dirá "mira Fer, un coche menos que tienes que adelantar"

Grandes Web y Alo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#92
(23-09-2013, 17:10)payoloco escribió: jajajaja, si que le ha salido caro el taxi si!!!!


Pero y lo bien que se lo ha pasao dando una vueltecita en el coche de su colega eh??

Además como para el próxima GP le mandan 10 posiciones para atrás dirá "mira Fer, un coche menos que tienes que adelantar"

Grandes Web y Alo.

Me imagino que pagaría la factura agusto a cambio de las 10 posiciones, pero tienes razon uno menos a adelantar, aunque imagino que le daran unas cuantas vueltas a su potenciómetro al menos hasta que se ponga cerca de dedetel.
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#93
(23-09-2013, 16:24)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto y obviando el tema ruedas....un argumento recurrente que estoy leyendo para justificar las diferencias del pasado domingo es que "Red Bull sabe hacer monoplazas de F1 e interpretar mejor que otros el reglamento". No lo pongo en duda en absoluto, pero creo que hay que matizar ciertas cosas.

Aquí lo que se discute es si es posible obtener en una F1 moderna, y dentro del reglamento, diferencias de 3 sg. por vuelta con equipos que cuentan con monoplazas punteros como el tuyo. ¡¡¡Con ruedas bastante más gastadas!!!!

Quiero destacar algo de suma importancia para entender el tamaño de la estafa y de las falacias que nos está tocando leer y escuchar. Durante años hemos asistido a cada vez más supuestas restricciones reglamentarias y técnicas, se suponía que en aras de la contención presupuestaria, una mayor igualdad y la oportunidad de que más equipos y fabricantes se interesaran por entrar en la competición.

Para conseguir esto se han gastado ingentes cantidades de dinero, y se ha llegado a extremos ridículos y absurdos. Como no permitir cierto tipo de tecnologías en un deporte que representa el máximo exponente de la tecnología automovilística, y que son directamente transferibles a las cadenas de montaje. O congelar el desarrollo de los motores en una competición que es el máximo exponente del Motor. Eso por no hablar de que es el único deporte en el que no se permite entrenar libremente a los deportistas, entendiendo por tales no solo al piloto, si no sobre todo al monoplaza.

Despues de años de rozar el absurdo en aras de la igualdad; en un deporte donde todo está igualadísimo y las diferencias son mínimas; donde las cosas se miden en micras, milígramos y milésimas de segundo...el resultado es que un equipo que lo que tiene detrás (motor Renault aparte) es una fábrica de bebidas y mucho, mucho dinero, es capaz de sacarles diferencias de 3 sg. por vuelta a equipos que representan no sólo a marcas de automóviles ultradeportivos de lujo, si no enormes emporios automovilísticos, que fabrican y venden millones de coches de calle. 3 sg. por vuelta a empresas que representan el máximo exponente de la ciencia y el arte de diseñar y fabricar vehículos a motor...

Para ese viaje no necesitábamos tales alforjas.

Si ese reglamento está redactado como debe, ese coche sólo puede estar fuera de él. O en roman paladí: CARGADO DE TRAMPAS E ILEGAL

Si está dentro de lo redactado en ese reglamento lo que hay que hacer es TIRAR ESE REGLAMENTO A LA BASURA

¿O es que alguien se cree que en igualdad de condiciones Red Bull es capaz de sobarle el morro así a Ferrari, a Lotus-Renault, a Mercedes, a Wiilliams-Renault? ¿Alguien se cree que estas marcas seguirían exponiendo su prestigio en el escaparate público de la F1, si esas diferencias fueran así?

Otra cosa distinta es meter otro tipo de factores en juego, siendo el económico el más evidente y socorrido. Pero es que esto era Deporte del Motor, no pura y dura Especulación Financiera. A quien justifique eso yo le preguntaría, hablando de otras cosas, que le parece lo de las Pensiones y los Beneficios Bancarios. Y ceñidos a esto qué es lo que le gusta de la F1, si la competición en sí o el escaparate de lujo y poder que representa. A UN VERDADERO AFICIONADO A LA F1 ESTO NO PUEDE GUSTARLE. JAMÁS. ES HASTA DE MAL GUSTO.

Leeros esto. De cuando la F1 era F1. Ya entonces pasaban estas cosas entre fabricantes de coches de toda la vida. Y no se toleraban. Por pura y dura lógica de supervivencia de la competición, por una mínima igualdad e interés para fabricantes y público. Sólo con el efecto suelo se lograron diferencias similares...ni siquiera con los difusores dobles....

http://formula1.escharlamotor.org/articu...ciones.php

Como curiosidad os diré quien estaba detrás del Brabham-Alfa Romeo BT46B de 1978, que fué prohibido por su ventilador trasero...¿a qué no lo sabéis Big Grin? voilá, Bernie Ecclestone...

Si queríais más argumentos para esos estupendísimos lelos a los que este escandalazo les parece tan cojonudo, ahí arriba tenéis unos cuantos. Hay que leer más.... Bored Bored

Gracias maestro, anda que no hay argumentos, pero hay que querer verlos y quien los tiene que ver está ciego, mejor dicho se hace el ciego y ya sabes que no hay peor ciego que el que no quiere ver.
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#94
Gracias por la valiente crónica rposep.

Es muy, muy difícil saber a ciencia cierta qué es lo que se mueve -de verdad de la buena- en los equipos.
Nos cuentan una mínima parte o lo que quieren que sepamos y esconden mucho. Lo mismo de cualquiera de ellos que entre ellos mismos y los mandamases.
Cada cual arrima el ascua a su sardina y los aficionados nos vemos amordazados por principio ya que el hecho de serlo nos predispone a la no imparcialidad. Y eso es lo primero que te arrojan a la cara según protestas o cuestionas.
Pongo como ejemplo el comentario de payoloco:

Porque cuando te encuentras en el curro a un payaso que te dice que "vaya pedazo de salida hizo ayer Vettel adelantando a Rosberg por dentro", tu le respondes que "la única pedazo de salida que vi ayer fue la de un piloto que salía 7º y en la curva 2 iba 3º", y te replica que "si, pero ese tiene 2 títulos y el otro 3" pues obviamente es lo que hay.


Todo cuanto esgrimes en contra de Vettel o a favor de Fernando te rebota con palabras similares. Y si se te ocurre mentar la letanía de injusticias y manipulaciones, no te dejan terminar y acaban dándote con una sonrisa estúpida en toda la boca mientras lees en ella... ¡Claro ¿qué vas a decir tú?!

Entonces te acuerdas del manual de un tal Gobbels, tipejo detestable donde los haya, y empiezas a entender....


“Miente, miente, que al final algo quedará... ...cuanto más grande sea una mentira, más gente lo creerá..."


Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Y seguiría...

¿A cuánto de lo acontecido y cuántos de los involucrados hasta hoy, se podría aplicar todo esto?
Mucho me temo que tienen casi todo ganado y que el "tri" pasará a la historia con todos sus títulos bajo el brazo y si Fernando no vuelve a ganar quedará como un buen piloto que tuvo la mala suerte de ser coetáneo del tetra, penta, sexta.... campeón Sebastian Vettel.
¡Pobrecito! ¡A ver si va a tener que pedir perdón por ser el mejor y estar en el equipo puntero!

Lo tenemos difícil...

pero....¡ NO IMPOSIBLE !

Hay que seguir luchando y desenmascarando a los impostores.

Fernando hace lo que puede y más (otra brillante carrera este domingo) pero su sonrisa ya no denota la ilusión del principio.
Nunca se rinde y creo que no lo hará jamás.
El nos necesita despiertos y entregados.
Nosotros no le vamos a vender y lo sabe.

¡Viva la lealtad y a por ellos Campeón!
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#95
Desde el 2007 que es mi primer post. Así que, siempre os he leído y hora quizá toca participar.
Sobre todo por posts como el de grutxenka que me a tocado la fibra.

Triste 2007 aquel y triste 2013 también.... Solo me consuela el hecho de que Fernando se está haciendo Grande
sin ganar mundiales......Quien no se mordía las uñas en el 2005 y 2006? Ahora es diferente, ya no hay nada que demostrar.
Si no gana ningún mundial más me conformaría con que sea recordado como el mejor piloto de todos los tiempos, y va de camino....
Como es posible hacer una carrera épica cada GP?????!!!!

Gracias a todo el foro por el nivelado que hay, ...Con este nivel es imposible que Fernando no se pase por aquí alguna vez....
Ya lo conseguimos en 2007 con la recogida de firmas sobre la cama que le hicieron..como dice grutxenka "Hay que seguir luchando y desenmascarando a los impostores"
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#96
(23-09-2013, 16:24)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto y obviando el tema ruedas....un argumento recurrente que estoy leyendo para justificar las diferencias del pasado domingo es que "Red Bull sabe hacer monoplazas de F1 e interpretar mejor que otros el reglamento". No lo pongo en duda en absoluto, pero creo que hay que matizar ciertas cosas.

Aquí lo que se discute es si es posible obtener en una F1 moderna, y dentro del reglamento, diferencias de 3 sg. por vuelta con equipos que cuentan con monoplazas punteros como el tuyo. ¡¡¡Con ruedas bastante más gastadas!!!!

Quiero destacar algo de suma importancia para entender el tamaño de la estafa y de las falacias que nos está tocando leer y escuchar. Durante años hemos asistido a cada vez más supuestas restricciones reglamentarias y técnicas, se suponía que en aras de la contención presupuestaria, una mayor igualdad y la oportunidad de que más equipos y fabricantes se interesaran por entrar en la competición.

Para conseguir esto se han gastado ingentes cantidades de dinero, y se ha llegado a extremos ridículos y absurdos. Como no permitir cierto tipo de tecnologías en un deporte que representa el máximo exponente de la tecnología automovilística, y que son directamente transferibles a las cadenas de montaje. O congelar el desarrollo de los motores en una competición que es el máximo exponente del Motor. Eso por no hablar de que es el único deporte en el que no se permite entrenar libremente a los deportistas, entendiendo por tales no solo al piloto, si no sobre todo al monoplaza.

Despues de años de rozar el absurdo en aras de la igualdad; en un deporte donde todo está igualadísimo y las diferencias son mínimas; donde las cosas se miden en micras, milígramos y milésimas de segundo...el resultado es que un equipo que lo que tiene detrás (motor Renault aparte) es una fábrica de bebidas y mucho, mucho dinero, es capaz de sacarles diferencias de 3 sg. por vuelta a equipos que representan no sólo a marcas de automóviles ultradeportivos de lujo, si no enormes emporios automovilísticos, que fabrican y venden millones de coches de calle. 3 sg. por vuelta a empresas que representan el máximo exponente de la ciencia y el arte de diseñar y fabricar vehículos a motor...

Para ese viaje no necesitábamos tales alforjas.

Si ese reglamento está redactado como debe, ese coche sólo puede estar fuera de él. O en roman paladí: CARGADO DE TRAMPAS E ILEGAL

Si está dentro de lo redactado en ese reglamento lo que hay que hacer es TIRAR ESE REGLAMENTO A LA BASURA

¿O es que alguien se cree que en igualdad de condiciones Red Bull es capaz de sobarle el morro así a Ferrari, a Lotus-Renault, a Mercedes, a Wiilliams-Renault? ¿Alguien se cree que estas marcas seguirían exponiendo su prestigio en el escaparate público de la F1, si esas diferencias fueran así?

Otra cosa distinta es meter otro tipo de factores en juego, siendo el económico el más evidente y socorrido. Pero es que esto era Deporte del Motor, no pura y dura Especulación Financiera. A quien justifique eso yo le preguntaría, hablando de otras cosas, que le parece lo de las Pensiones y los Beneficios Bancarios. Y ceñidos a esto qué es lo que le gusta de la F1, si la competición en sí o el escaparate de lujo y poder que representa. A UN VERDADERO AFICIONADO A LA F1 ESTO NO PUEDE GUSTARLE. JAMÁS. ES HASTA DE MAL GUSTO.

Leeros esto. De cuando la F1 era F1. Ya entonces pasaban estas cosas entre fabricantes de coches de toda la vida. Y no se toleraban. Por pura y dura lógica de supervivencia de la competición, por una mínima igualdad e interés para fabricantes y público. Sólo con el efecto suelo se lograron diferencias similares...ni siquiera con los difusores dobles....

http://formula1.escharlamotor.org/articu...ciones.php

Como curiosidad os diré quien estaba detrás del Brabham-Alfa Romeo BT46B de 1978, que fué prohibido por su ventilador trasero...¿a qué no lo sabéis Big Grin? voilá, Bernie Ecclestone...

Si queríais más argumentos para esos estupendísimos lelos a los que este escandalazo les parece tan cojonudo, ahí arriba tenéis unos cuantos. Hay que leer más.... Bored Bored

a mi gusto.. uno de tus mejores. FELICITATIONS. CUANTA VERDAD !!!Love


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#97
(23-09-2013, 16:54)santana escribió: Maria ‏@ReginaF1addict19min
Jajaja! Factura de Ferrari por el servicio de taxi a Webber! XDDD pic.twitter.com/8FlHsKpCv1

[Imagen: BU2WQCKCQAAguwn.jpg:large]

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin


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#98
(23-09-2013, 15:55)payoloco escribió: Como estoy bastante quemado y ya he tenido varios encontronazos con colegas que no paran de decirme "que Vettel es muy bueno, porque mira Webber que con su mismo coche blablabla y que aunque el coche sea bueno pero él no comete ningún fallo y blablabla...." he decidido que voy a reconducir la situación, al menos la mía propia, porque ayer estaba muy contento y no me apetece ponerme de mal humor.

Así que vuelvo a insistir en algo que no quiero que se olvide, y que no quiero que se vea difuminado por nuestros lógicos posts al ver lo que todos vimos ayer en el coche de la bebida enlatada.

Lo que quiero que no se deje de lado es lo siguiente:

QUE CARRERON DE FERNANDO ALONSO. QUE BARBARIDAD. QUE GRANDÍSIMO PILOTO.

Qué salida, una salida brutal, increíble. Es que aún la tengo en la retina. Es increíble cómo se tira hacia el exterior de la curva con webber por dentro. En la on-board se ve como tiene que dar continuos contravolantes para controlar el coche y meterlo dentro de la trazada. Cómo se pone 3º saliendo 7º.

Y qué serenidad, que tranquilidad gestionando los distintos stints, cómo supo mantener a webber detrás suyo a más de un segundo, cómo supo mantener la paciencia tras el forceindia, cómo apretó justo después para recuperar el tiempo perdido, y qué gran ritmo final con unos neumáticos muy gastados.

Insisto nuevamente en algo que no paré de repetir en el hilo del GP.
Lo de ayer de Alonso es UNA VICTORIA.
Sin más. Sin paliativos. A mi me da igual lo que piense el personal, total, ellos sólo ven números, y siempre será así.

Pero para mi ayer la carrera la ganó Fernando Alonso. Ganó la carrera saliendo 6º (si, sexto) y acabando 1º.

Y ya van 3 victorias consecutivas.

GRANDE FERNANDO!!! GRANDE!!!!!

La culpa la tienes tu por discutir con tontos, júntate con gente que entienda de F1.
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
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#99
Buenas, soy nuevo por aquí, pero siempre me fijo en lo mismo. Y es que Vetel lo primero que hace siempre es entregar lo antes posible su casco a alguien del equipo. Quien dice que no se encuentre hay algún sistema de control electrónico que controle la tracción. Lo que esta claro es que lo de Singapur de ayer fue una E S T A F A, y el mundo entero se la esta tragando. Ese coche está clarísimo que lleva control de tracción. En fin cuando uno sabe el final de la película esta ya no tiene interés.
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(23-09-2013, 19:16)Kapu1966 escribió: Buenas, soy nuevo por aquí, pero siempre me fijo en lo mismo. Y es que Vetel lo primero que hace siempre es entregar lo antes posible su casco a alguien del equipo. Quien dice que no se encuentre hay algún sistema de control electrónico que controle la tracción. Lo que esta claro es que lo de Singapur de ayer fue una E S T A F A, y el mundo entero se la esta tragando. Ese coche está clarísimo que lleva control de tracción. En fin cuando uno sabe el final de la película esta ya no tiene interés.

Hola Kapu. bienvenido.
Hombre, podría ser. Pero no hace falta con la tecnología actual y una sala para controlar las centralitas por los hombres de Bernie y de Charlie.....sobra.
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