Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
Lo último sobre ICE y paso el tema....

Comprimir mezcla y llevarla a casi el punto de combustión es sencillo, pero que autodetone no es tan sencillo. Si lo hace te cargarás el pistón y si no lo hace tienes que hacerlo muy resistente porque la presión a soportar es mucho mayor y tiene que durar 5 GPs.

Para que no autodetone tienes que hacer que la mezcla sea homogénea y no puedes usar precamara y lo harás en la parte de expansión y se mezclará luego y posiblemente vuelvas a inyectar un poco justo antes del chispazo para que esa mini combustión se difunda, con el dedal agujereado o no, y a 12000 rpm o más, con lo que la precisión y rapidez de eso tiene que ser impresionante, y el combustible adaptarse a esas velocidades de combustión y capacidad de mezcla y propiedades antidetonantes....

Es decir, que cada fabricante con cada suministrador de inyectores y con cada fabricante de combustibles y aceites y con cada software hará su particular versión.

Y sacar 820-840 caballos en el ICE era impensable en 2014.....se decía que 650 era la leche, y flipabamos con los casi 700 que había conseguido Mercedes....

Así que si Honda consigue 840 y con MGU-K 1003, será LA PUTHA HOSTIA, y porque Mercedes consiga 1020 no dejará de ser un logro tecnológico brutal.

Y sin que nadie les pase los planos como a Ferrari.....
Todo al AMR24. 
(15-02-2017, 12:04)payoloco escribió: enrike, NPI del TJI

XD

Big Grin

mira Payo  yo conozco mis limitaciones ,,,pero tambien te puedo decir que creo entender como funciona ,,,
en f-1 la carrera se basa en encontrar el limite aprovechando el saber interpretar las normas ,,el numero uno es newey y el brawn no se queda atràs ,,y sé ,,que cada paso que se dà esta dado pensando en el siguiente ,
es como jugar al scrabbe  y empiezas por poner 

ente  ,,para despues añadir màs letras y poner 
decente ,,
indecente 
indecentemente ,,,  
creo que con este post técnico me he explicado perfect-amente ,,
(15-02-2017, 12:03)payoloco escribió:
(15-02-2017, 11:37)cpp2808 escribió:
(14-02-2017, 23:35)LastSamurai escribió:
(14-02-2017, 23:18)enrike hu fr escribió: “Sabemos que el nuevo concepto nos dará una ventaja de rendimiento, pero el mayor riesgo es saber si podremos maximizar ese potencial este año”

"A Mercedes le funciona, pero igual nosotros arrancamos y sale volando. Quién sabe..."

Prepararemos un paracaídas por si las moscas...

Que Honda copie a Mercedes a mí me parece una buena noticia. 


Lo de Mercedes funciona. Funciona que te cagas. 


FIN. 




Luego nos podemos poner a filosofar.....a fuma en pipa mirando el firmamento sobre si esto o lo otro, que si una turbina axial con las aspas giradas 33º y una escala del 87% podría, EN TEORÍA, dar mejores resultados porque claro si blablbaasdabñalkjsde......Y llega tu abuelo te da una colleja y te dice "Qué tanta tontería ni tanta leche coñe! Que bebas agua del botijo, que del botijo está el agua fresca y no hay más. Y espabila ya de una vez que estás alelao."

Y resulta que tu te puedes poner a pensar en mil historias para hacer esto o lo otro, pero es que resulta que ya hubo gente que se tiró mucho tiempo pensando en cómo se podría hacer, y si quieres tener agua fresca cuando fuera hacer calor, pues la tienes en un botijo. Y de ahí la expresión "tú eres tont0 o en tu casa no hay botijo?". Y de ahí que tu abuelo tenga razón y punto. 



Lo de Mercedes funciona. Fin. Copiémoslo. Fin. 
Si logramos un motor cercano al suyo (95%) entonces la cosa pasará a depender de la aerodinámica. Y ahí tenemos al Porrero y a los de Woking. 
Estos sabes hacer coches. Al menos coches cercanos al mejor. Fin. 
Un coche con un motor al 95% del mejor y una aero en esa línea, hace que Fernando empiece a reír y no pare hasta final de temporada. FIN.


Vale, copia a Messi y juega como él. 

O a Djokovic.... 

Todos saben que hay que ir con mezcla pobre, compresión muy alta de mezcla y difundiendo la chispa........ 

TODOS

Pero a partir de ahí, búscate la vida y nadie sabe lo que hacen los demás. 

Eso de copiar es un chorrada e imposible
Todo al AMR24. 
Un poquito más de hype? xD

-----------------------------------------
Boullier: "Podríamos ser la revelación de la temporada. Podríamos estar con MERC, FERR y RB, que son los que se van a jugar el título..."
-----------------------------------------
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(15-02-2017, 12:20)Vicotrew escribió: Un poquito más de hype? xD

-----------------------------------------
Boullier: "Podríamos ser la revelación de la temporada. Podríamos estar con MERC, FERR y RB, que son los que se van a jugar el título..."
-----------------------------------------

y sin copiar ,,,con dos huevos y una nariz ,,,,   Wacky
(15-02-2017, 12:17)ethernet escribió:
(15-02-2017, 12:03)payoloco escribió:
(15-02-2017, 11:37)cpp2808 escribió:
(14-02-2017, 23:35)LastSamurai escribió:
(14-02-2017, 23:18)enrike hu fr escribió: “Sabemos que el nuevo concepto nos dará una ventaja de rendimiento, pero el mayor riesgo es saber si podremos maximizar ese potencial este año”

"A Mercedes le funciona, pero igual nosotros arrancamos y sale volando. Quién sabe..."

Prepararemos un paracaídas por si las moscas...

Que Honda copie a Mercedes a mí me parece una buena noticia. 


Lo de Mercedes funciona. Funciona que te cagas. 


FIN. 




Luego nos podemos poner a filosofar.....a fuma en pipa mirando el firmamento sobre si esto o lo otro, que si una turbina axial con las aspas giradas 33º y una escala del 87% podría, EN TEORÍA, dar mejores resultados porque claro si blablbaasdabñalkjsde......Y llega tu abuelo te da una colleja y te dice "Qué tanta tontería ni tanta leche coñe! Que bebas agua del botijo, que del botijo está el agua fresca y no hay más. Y espabila ya de una vez que estás alelao."

Y resulta que tu te puedes poner a pensar en mil historias para hacer esto o lo otro, pero es que resulta que ya hubo gente que se tiró mucho tiempo pensando en cómo se podría hacer, y si quieres tener agua fresca cuando fuera hacer calor, pues la tienes en un botijo. Y de ahí la expresión "tú eres tont0 o en tu casa no hay botijo?". Y de ahí que tu abuelo tenga razón y punto. 



Lo de Mercedes funciona. Fin. Copiémoslo. Fin. 
Si logramos un motor cercano al suyo (95%) entonces la cosa pasará a depender de la aerodinámica. Y ahí tenemos al Porrero y a los de Woking. 
Estos sabes hacer coches. Al menos coches cercanos al mejor. Fin. 
Un coche con un motor al 95% del mejor y una aero en esa línea, hace que Fernando empiece a reír y no pare hasta final de temporada. FIN.


Vale, copia a Messi y juega como él. 

O a Djokovic.... 

Todos saben que hay que ir con mezcla pobre, compresión muy alta de mezcla y difundiendo la chispa........ 

TODOS

Pero a partir de ahí, búscate la vida y nadie sabe lo que hacen los demás. 

Eso de copiar es un chorrada e imposible

copian la idea ,,despues cada uno la desarrolla como quiere o puede ,, es como el penalti estilo Panenka ,,,, solo Panenka lo hace a lo Panenka ,,pero eso no quita que muchos lo han imitado  y han marcado goles ,,,
Pa mi que Boullier se a pasado por casa de ethernet, porque no le veo otra explicacion
Yo no tengo ni zorra de mecánica pero... creo que comparar fútbol, tenis o el deporte que os de la gana con lo que lleva un motor de un F1... me da a mi que es como mínimo algo arriesgado Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Lo dicho, yo no tengo ni idea, pero supongo que cuando dicen que tienen un "nuevo concepto", será porque tienen algo diferente a los demás, no tengo ni idea en que porcentaje es diferente, pero desde siempre Honda ha pensado que para GANAR a Mercedes tenían que hacer algo diferente a ellos.

Y tiene pinta de que siguen por esa línea, ahora bien, ¿qué porcentaje de la arquitectura de ese motor es igual a la de Mercedes y cuál diferente? Vaya usted a saber Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(15-02-2017, 12:03)payoloco escribió:
(15-02-2017, 11:37)cpp2808 escribió:
(14-02-2017, 23:35)LastSamurai escribió:
(14-02-2017, 23:18)enrike hu fr escribió: “Sabemos que el nuevo concepto nos dará una ventaja de rendimiento, pero el mayor riesgo es saber si podremos maximizar ese potencial este año”

"A Mercedes le funciona, pero igual nosotros arrancamos y sale volando. Quién sabe..."

Prepararemos un paracaídas por si las moscas...

Que Honda copie a Mercedes a mí me parece una buena noticia. 


Lo de Mercedes funciona. Funciona que te cagas. 


FIN. 




Luego nos podemos poner a filosofar.....a fuma en pipa mirando el firmamento sobre si esto o lo otro, que si una turbina axial con las aspas giradas 33º y una escala del 87% podría, EN TEORÍA, dar mejores resultados porque claro si blablbaasdabñalkjsde......Y llega tu abuelo te da una colleja y te dice "Qué tanta tontería ni tanta leche coñe! Que bebas agua del botijo, que del botijo está el agua fresca y no hay más. Y espabila ya de una vez que estás alelao."

Y resulta que tu te puedes poner a pensar en mil historias para hacer esto o lo otro, pero es que resulta que ya hubo gente que se tiró mucho tiempo pensando en cómo se podría hacer, y si quieres tener agua fresca cuando fuera hacer calor, pues la tienes en un botijo. Y de ahí la expresión "tú eres tont0 o en tu casa no hay botijo?". Y de ahí que tu abuelo tenga razón y punto. 



Lo de Mercedes funciona. Fin. Copiémoslo. Fin. 
Si logramos un motor cercano al suyo (95%) entonces la cosa pasará a depender de la aerodinámica. Y ahí tenemos al Porrero y a los de Woking. 
Estos sabes hacer coches. Al menos coches cercanos al mejor. Fin. 
Un coche con un motor al 95% del mejor y una aero en esa línea, hace que Fernando empiece a reír y no pare hasta final de temporada. FIN.

Si la cosa de "copiar" fuera tan sencilla como "usar un botijo para tener agua fría" no habríamos estados sufriendo 3 años seguidos de dictadura de Mercedes porque al segundo año ya tendrían TODOS un motor muy parecido al suyo con lo que las cosas hubieran estado más igualadas, pero como resulta que no es tan fácil, ni tienes más que una oportunidad, porque no se puden hacer modificaciones durante la temporada, ni pruebas en pista que es lo que realmente hace falta para ver que funciona y que no, para arreglarlo o cambiar de solucion para buscar algo diferente, pues igual el camino no es copiar sino buscarte el tuyo propio.

Es más, lo de Mercedes le funciona a Mercedes, ni a Williams ni a Force India les funciona igual, por algo será.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(15-02-2017, 12:14)enrike hu fr escribió:
(15-02-2017, 12:04)payoloco escribió: enrike, NPI del TJI

XD

Big Grin

mira Payo  yo conozco mis limitaciones ,,,pero tambien te puedo decir que creo entender como funciona ,,,
en f-1 la carrera se basa en encontrar el limite aprovechando el saber interpretar las normas ,,el numero uno es newey y el brawn no se queda atràs ,,y sé ,,que cada paso que se dà esta dado pensando en el siguiente ,
es como jugar al scrabbe  y empiezas por poner 

ente  ,,para despues añadir màs letras y poner 
decente ,,
indecente 
indecentemente ,,,  
creo que con este post técnico me he explicado perfect-amente ,,
Magníficamente diría yo Big Grin

Pero ethernet te ha mandao al water con Gandalf jajaja

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 33 invitado(s)