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Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
(23-02-2017, 14:53)German Sanchez escribió: [Imagen: C5WfLWLWcAEF7AJ.jpg:large]

Pero qué...


[Imagen: rc9pke]

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Estaré muy tipo pero además de aletines por todas partes no veo nada que me impresione, bueno si ese fondo plano inmenso.

Correr va a correr eso sin duda pero porque tienen una ventaja abismal.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
si en los test son de viento ,vamos a ver  los de las aletas ,,  ,,,

Dirección y velocidad del viento (km/h)

http://www.aemet.es/es/eltiempo/predicci...na-id08019

Al conducirlo, naturalmente se siente más ancho y las ruedas delanteras parecen enormes. Tiene mucha adherencia, incluso en las frías condiciones de hoy. No ha sido un test, las vueltas han sido detrás de otro coche que me estaba grabando, era sólo un 'shakedown'. Tendría que ir un poco más rápido, pero había viento y estaba mojado".

El fabricante alemán presentó este jueves por la mañana en Silverstone el nuevo monoplaza con el que espera ganar su cuarto mundial consecutivo en la F1.

https://es.motorsport.com/f1/news/merced...17-876316/




Mclaren ,,con o sin aleta ,, pà mi que no la llevarà para poder hacer una verdadera talla cero ,,,  Angel
conny ehrenberg‏@CONNYloveFI 6m6 minutes ago

Hamilton: "El W08 es una bestia, mucho más poderoso que el W07"
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mercedes no ha rodado en sus primeras vueltas en Silverstone con el ala de tiburón, pero parece que el kit está preparado para esta tarde.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45da.html
El propio Andy Green, ha confirmado que Force India también ha estado durante este invierno trabajando en un sistema hidráulico propio de suspensión, que pretendían utilizar en Australia, pero que acaben utilizándolo o no en su VJM10, dependerá exclusivamente de la decisión final que tome la FIA.

“Hemos estado probando varios conceptos de suspensiones desde hace un tiempo hasta ahora”, confiesa el director técnico de Force India.

ThebestF1
Lewis HamiltonVerified account‏@LewisHamilton 16m16 minutes ago

Beast!!!!!! @MercedesAMGF1
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(23-02-2017, 14:56)Vicotrew escribió:
(23-02-2017, 14:54)NachoBcn escribió:
(23-02-2017, 14:26)Vicotrew escribió:
(23-02-2017, 14:25)NachoBcn escribió: Supongo que sois conscientes que es vuestro subconsciente es el que os hace ver  un coche 'impresionante' cuando veis el mercedes no?

Deberiais avergonzaros de ser como Merlos y Viladelprat.

Pero tío... compáralo con el Force India, Renault, Sauber y Williams...

Es que la diferencia es abismal.

Por?

Tu crees que 'viendo' un coche se puede saber si corre? O es mas que sabes que estos tios llevan 3 años partiendo la pana... y lo normal es que lo vuelvan a hacer?

Hombre, es obvio que viendo el coche no sabemos si va a correr o no.
Pero después de tantos años de ver F1, a simple vista podemos saber donde hay un coche muy trabajado y donde un coche aerodinámicamente más flojo, ¿no crees?

Yo ya he dicho varias veces que los aletines y los flaps retorcidos son muy espectaculares pero no tienen porque ser efectivos. 

Lo que está claro es que Mercedes ha demostrado el buen hacer durante unos años, por lo tanto es facil decir que si ellos han puesto un aleron ahí, es porque debe ser bueno. Pero saberlo a simple vista, y encima con nuestro nivel de aero (que aunque esté por encima de los de los profanos sigue siendo casi nulo), aun mas.
jaja... vaya revolución tenéis montada estos días por aquí. Y qué mala pata tener un pico de curro en las presentaciones...

... varias pinceladas a brocha gorda...

No es sólo efecto óptico por ser los coches más anchos y con más suelo; todos hasta ahora han tirado hacia size cero. Habrá efecto suelo pero todo dios sigue queriendo sellar ese difusor gigante y más alto, jugando con los flujos desde delante hacia el cokebottle y suelo trasero. Y levantándoles el culo en la zona de escapes y estructura absorbeimpactos para que el difusor trabaje mejor; ... pues cojonudo porque era la vía McLaren desde el principio. No salió bien en 2015 ni significa que nos salga ahora (veremos cuando veamos el coche y, sobre todo, las prestaciones de la nueva PU). Pero si esa es la vía, y parece que lo es, ahí tenemos una experiencia de 2 años de problemas. Y otros pueden verse en problemas no experimentados anteriormente, al extremar el empaquetado, con motores más potentes, que tirarán más de MGU-H y TC que antaño (pérdida de rendimiento del MGU-K) y, por tanto, con mayor temperatura...

Los coches son mucho más bonitos, todos. Aero 2007 - 2008 (mucho más refinada pues se ha avanzado muchísimo en simulación)... pero (salvo ese pedazo de suelo y el efecto ídem, más el doble difusor de 2009) son soluciones más que experimentadas. Para mí el cambio principal respecto de aquellos preciosos coches de hace casi 10 años es que el FW (ahí es nada, pieza fundamental en cómo se envía hacia atrás los flujos) del de ahora sólo se parece en la forma de flecha en vista cenital. Ahora son muchísimo más complejos, ergo muchísimo más influyentes en lo que pasa detrás de ellos, de formas mucho más sutiles y eficaces. Pero los principios básicos que rigen esta "nueva" aerodinámica, y en general las soluciones vistas, son conocidos. Esto es una versión actualizada y refinada, pero nada revolucionario (al menos a simple vista). Otra cosa es lo que hayan podido rascar. No dá pié a demasiadas florituras... quizás por eso Newey se ha quejado. Osea que no es malo porque aquellos McLaren (chasis) malos no salieron precisamente. Y la competencia no lo tiene fácil para sacarse ases de la manga. Sin embargo van a correr muchísimo más, van a ser muchísimo más exigentes, y ahí la mejor evolución, la mejor solución, la tiene McLaren. Y se llama Fernando Alonso Díaz.

Me la pela el color del livery... Big Grin ... si corre como si lo quieren pintar a topos, como la seta de David el Gnomo. El motor vá a ser la verdadera diferencia, de nuevo. Y cualquier posible solución revolucionaria, en ese apartado, también. Esta aero está muy trillada. El motor es el mayor cambio. Teníamos que recuperar y lo que se ha hecho en nuevo. Y esa es la auténtica clave. Y los neumáticos.

... los neumáticos... uffff ... esa es la otra clave. Como siempre lo ha sido. Quien mejor se adapte a ellos (más anchura, más agarre, más prestaciones y un trato más duro, sobre todo por las mayores cargas laterales) tendrá muchísimo ganado. En teoría le irán bien a Mercedes, porque si Mierdelli se caga y hace piedras, para que no se hagan fosfatina, eso es bueno para una tracción bestial y una carga aerodinámica brutal. Y a Red Bull por lo segundo, a la espera de las prestaciones de la nueva PU Renault... pues sí, OK, es así. ¿Pero y si McLaren se pone cerca de esos CV, de esa carga aerodinámica y esas prestaciones? ¿le van a venir mal? Big Grin Y luego está Brawn, su nuevo enfoque acorde a los deseos de Liberty, y no está Ecclestone... ¿si alguien sigue muy arriba, con mucha diferencia, no los cambiarán? ¿no se plegará Pirelli en ese caso, como hizo en el pasado? ¿qué le puede pasar a Mercedes como los hagan más blandos? Y en ese sentido Whiting, el siervo, el mamporrero, como que empieza a no preocuparme... nu sé, es tan cobarde y tan acomodaticio que si las nuevas directrices cambian, él cambiará. Y si no lo largarán.

El Mercedes es impresionante. Una joya tecnológica. Y tiene la simpleza y elegancia de las cosas que funcionan con eficacia y poderío, sin alardes aparentes. Lógico, si no han tenido apenas que preocuparse durante 2 años de lo que ya tenían en pista, porque estaba a años luz del resto. Faltaría más que sacaran un cagarro. Y no les resto mérito, cuidado. todo lo contrario y a pesar de las ayudas; chapeau (por eso quería que Fer fuera allí). Pero en el sentido del pedazo de carro que acabamos de ver a mí no me sorprende, porque era lo esperable y exigible. Veremos si sigue siendo tan bueno como lo han sido los predecesores. Y si lo es no me voy a acojonar por ello, por 2 motivos; no son nuestro rival, de momento y salvo sorpresas; no espero ni mucho menos estar a su altura, aunque espero que estemos mucho más cerca. Sin embargo es un gran estímulo que podamos llegar a pillarlos, ahora o dentro de un tiempo, porque ese coche tiene una pinta bestial. Pero no son nuestro rival y me conformo con no estar a más de un segundo. Nuestro rival es Ferrari. Es a esos a los que hay que superar primero. Y luego ya veremos de alcanzar a éstos y a Red Bull, si las cosas salen bien. Paso a Paso. En cuanto a lo de los brazos de suspensión delanteros más retrasados para mí tiene una explicación, más allá de teóricas suspensiones interconectadas o soluciones más o menos revolucionarias; buscan acortar la batalla para ganar maniobrabilidad en curva lenta... sobre todo eso...

Nosotros; pues ZEN total y ya dí todas mis razones en post anteriores. Del chasis me espero mucho. Y del motor también. Esa es la incógnita, la nueva PU Honda. De momento si mañana el chasis y la aero, enfrentándolo con esta maravilla de Brackley, me arranca una sonrisa... pues habremos empezado bien. Y eso que aún nos queda ver al Coco de los Túneles y Simulaciones, osea la criatura de Adrian. Bueno pues ya tengo media sonrisa, porque estas zagas minimalistas que se están viendo a mí me suenan... Wink

Último punto; la discusión del reglamento.... pueeeeeeh tíos... Wink Big Grin Big Grin ¿que queréis que os diga? Yo no soy ni mucho menos ingeniero. Pero me arreglo mi Sorento con mis primos (y sus Santa Fé, Octavia y Mini Cooper). Y llevamos 2 años restaurando, desarmando y reentripando un Beetle 1303 S del 1972. Quiero decir con esto que estamos hasta los cojons de empaparnos manuales de taller de 600 páginas, la mayoría en inglés. Y esos os aseguro que son complejos. Pues bien, con esa referencia técnica, que no sé si es muy adecuada, si os puedo decir dos cosas; es tan restrictivo y detallista en unas cosas, y tan descaradamente abierto y ambiguo en otras, que una de dos:

1) o es una mezcla de burripavo escrita por un deficiente mental

2) o está hecho completamente adrede, para coartar vías de desarrollo, y dejar otras a elección (a dedo) del legislador

¿Cuál pensáis que es la correcta?


Trankis. Ya queda poco. Si lo logramos va a ser apoteósico. Y si nos volvemos a estrellar se habrá intentado, como jamás lo intentó Ferrari. Yo no le tengo miedo a nadie. Y si la cagamos y es el fin de la carrera de Fernando en la F1, lo que hemos disfrutado del mejor de todos los tiempos eso no nos lo quita nadie.

Ni Vettel, ni Hamilton ni sus 7 títulos de cartón piedra.

(23-02-2017, 15:42)enrike hu fr escribió: Mercedes no ha rodado en sus primeras vueltas en Silverstone con el ala de tiburón, pero parece que el kit está preparado para esta tarde.

http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b45da.html

Se avisa además de un salto sin precedentes en cuanto a la ganancia de prestaciones en el motor híbrido. Como ha declarado Andy Cowell, jefe de motores de Mercedes: "Se dice que estamos cerca de un muro en la evolución de estos motores híbridos, cosa que nosotros no hemos apreciado esta invierno".

Miedito dan. Cuando Cowell dice que está impaciente por ver que ha logrado Honda, yo creo que lo dice por que del resto (Renault y Ferrari) ya sabe que na de na, y con Honda le queda la duda de si habrán dado con la tecla.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.


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