Safety Car
Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya (/thread-1082.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - El abuelo - 12-03-2011

(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
¿Y para que meterle 22kilos extra al coche cargado?


Lo importante es el peso con el coche descargado... por lo de los lastres
640kilos con piloto. el resto del peso es combustible.. que se ha de quemar.

y este año, los pesos estan definidos por normativa para que nadie seacase ventaja de los neumaticos 'de casualidad'
45% delante, 55% detras si mal no recuerdo.
un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero,por lo que no se podra jugar mucho o nada con los lastres.

Con el coche cargado de gasolina.. cuanto menos peso, mejor.



RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - Senna-1 - 12-03-2011

Pues por eso te decia je,que a la periodista esa se le va la pinza y ademas en rendimiento de carrera por lo visto en los simulacros vi el de Alonso mejor que el de Webber.


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - ABAD - 12-03-2011

(12-03-2011, 18:52)El abuelo escribió:
(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
¿Y para que meterle 22kilos extra al coche cargado?


Lo importante es el peso con el coche descargado... por lo de los lastres
640kilos con piloto. el resto del peso es combustible.. que se ha de quemar.

y este año, los pesos estan definidos por normativa para que nadie seacase ventaja de los neumaticos 'de casualidad'
45% delante, 55% detras si mal no recuerdo.
un mínimo de 291 kg deberán estar aplicados sobre el eje delantero, y 342 kg sobre el trasero,por lo que no se podra jugar mucho o nada con los lastres.

Con el coche cargado de gasolina.. cuanto menos peso, mejor.
Hombre, Abuelo, pues para pasar el pesaje mínimo. El coche tiene que pesar un mínimo, todos lo sabemos. Y antes tenían 22 kilos más que iban sí o sí en el depósito. Ahora los pueden poner en lastres en otros puntos, siempre con los límites de la FIA. No sé si me he explicado bien.




RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - Enigma - 12-03-2011

(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... por eso al final de carrera se pesa el piloto, porque suelen perder peso, pero normalmente algo de combustible les queda en el tanque, aunque sea muy poco, y recogen para asegurarse suciedad por la trazada sucia, en las ruedas, para suplir peso perdido en desgaste de neumaticos, en algun apendice perdido del coche o cosas asi... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...

edito: El Abuelo te ha explicado mas arriba



RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - ABAD - 12-03-2011

El otro día hubo una charla-reunión en Madrid de periodistas a la que asistí. Iván Martín, Carlos Miquel, Carlos Barazal, Eloy Entrambasaguas, David Plaza y otros (Illán, Manuel etc) y la impresión general es que quizás, (y solo quizás) Ferrari es un pelo mejor en tandas u RB es un pelo mejor a una vuelta.


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - contratante - 12-03-2011

Creo haber leído algo de que la distribución de pesos este año está fijada por normativa. ¿Es así?


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - ABAD - 12-03-2011

(12-03-2011, 19:00)Enigma escribió:
(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...

Tengo que confirmarlo, puede que lleves razón. Yo creo que los coches tienen un pesaje antes y después del Gp, si es en vacío, no lo dudo. En todo caso, es una gran mejora. Si el pesaje fuese en vacío como dices, serán 22 kilos menos en el coches para realizar las misma distancia. Y si el pesaje es con carga (que ya digo que seguramente lleves razón y no sea así), 22 kilos de margen para colocarlos en otra parte del coche más beneficiosa.

Y en cuanto a lo de los repartos, no creo que todo vaya a ser tan estricto como pinta. Ya se encontrarán huecos e interpretaciones.


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - pantheon10 - 12-03-2011

aqui esta la normativa

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/2010/Pages/wmsc_230610.aspx


RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - Enigma - 12-03-2011

(12-03-2011, 19:08)ABAD escribió:
(12-03-2011, 19:00)Enigma escribió:
(12-03-2011, 18:43)ABAD escribió: Hola a todos:

En las declaraciones de Fernando tras los tests reconoce haber hecho ayer un simulacro de carrera que se quedó a falta de unas pocas vueltas por una bandera roja. Lo que dudo que haya hecho es un simulacro de calificación.

Otra cosa, Ferrari estrena lubricante y mejoras en el compuesto-carburante que le hacen ser 22 kilos más ligero (sí, 22) al inicio de un Gran Premio. O sea, 22 kilos que pueden colocar en lastres donde más convenga (kers?).

Un saludo
no te equivoques... 22 kilos de menos que simplemente puede no llevar y que sera más ligero el coche al comenzar la carrera... el coche cuando debe pesar un minimo exijido es al terminarla... o con el coche vacio de combustible... si se ahorran 22 kilos (cosa que me parece exagerada y que dependeria mucho del circuito a que nos refirieramos, pero bueno), significaria que el F150th empezaria la carrera pesando 22 kg menos... sin tener que suplirlos por lastres en ningun lado... este año, además entre otras cosas el reparto de pesos esta calibrado para todos igual, con un pequeño margen de diferencia para ajustar al gusto...

Tengo que confirmarlo, puede que lleves razón. Yo creo que los coches tienen un pesaje antes y después del Gp, si es en vacío, no lo dudo. En todo caso, es una gran mejora. Si el pesaje fuese en vacío como dices, serán 22 kilos menos en el coches para realizar las misma distancia. Y si el pesaje es con carga (que ya digo que seguramente lleves razón y no sea así), 22 kilos de margen para colocarlos en otra parte del coche más beneficiosa.

Y en cuanto a lo de los repartos, no creo que todo vaya a ser tan estricto como pinta. Ya se encontrarán huecos e interpretaciones.
te lo confirmo... si fuera como tu dices, ¿cual era esa ventaja que se comentaba tenian red bull y renault la pasada temporada porque sus motores consumian menos?... ninguna... todos tendrian que pesar igual al inicio de la carrera... y simplemente tendrian la supuesta ventaja del reparto de pesos, que no siempre es tan dificil de encontrar...




RE: Seguimiento día 5 de Test en Circuit de Catalunya - ABAD - 12-03-2011

En realidad está aquí. Sin ánimo de polemizar, el dato de la mejora de Shell va a ser clave. Lo de leerme la normativa otra vez (ya lo hice alguna vez), me da un poco de pereza. Creo que hoy no lo voy a hacer,Smile.

http://www.fia.com/en-GB/sport/regulations/Pages/FIAFormulaOneWorldChampionship.aspx

Hasta otra