Safety Car
OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL (/thread-1277.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15


RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - regina - 09-04-2011

Otra cosa, ayer decía la BBC que el tema de los difusores soplados tiene tela.. porque consumen un 10% más de combustible.. y los llevan (que yo recuerde por el sonido de pedorreta que tienen los coches) RBR, Mclaren, Renault y Mercedes..

También hacían otro apunte sobre ciertas características del Mclaren que pueden ayudar a haber alcanzado al RBR y están en la canalización de la refrigeración que han conseguido al parecer sin perder downforce ni abrir aperturas en la línea del coche (perdonad si no me explico bien pero lo oí ayer en la primera sesión de entrenamientos con un ojo abierto y otro cerrado.. y mi fuerte no es la ingeniería, sorry)



RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - ElTron - 09-04-2011

Muy buenas:

Está claro que los McLaren y Red Bull desarrollan mayor carga aerodinámica lo que se tiene que traducir en mayor velocidad en paso por zonas viradas pero ¿que hay de las velocidades puntas? ¿alguien tiene datos?. Vamos, que si encima de tener más carga aerodinámica los RB y McLaren también corren más en rectas pues estaños apañaaaaos.


RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - Wallabee - 10-04-2011

Hola Tron !!! Me alegro de leerte. Las velocidades puntas de cada sector las tienes, es curioso.

[Imagen: 20110410082003.png]




RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - El abuelo - 13-04-2011

Siguiendo con esta casi teoría..

En Malasia, se vio que el Kers, funcionaba en el coche de Vettel, pero no en el de Webber (parece confirmarse que el coche de Webber no ha cambiado desde Australia..)
Newey ha demostrado que el Kers.. no les funciona.. o solo lo necesitanen la salida

En dos carreras, un coche ha hecho de tester y el otro de control.
¿O nos creemos que todos los coches de la parrilla han mejorado decimas - con respecto a Vettel-?

Ojito a China:

AVISO. En China, en calificacon los dos redbull van a volar: Aire frio, de 15º-19º excelente para su coche..y dejan el Kers en el garage

Pero que en carrera no tengan el Kers es bueno para el resto, por lo menos en la salida.. si consiguen ponerse delante, antes de la primera curva. De no ser así, usaran su SRB para intentar meter la mayor diferencia de tiempo en la primera vuelta, y despues conservar neumaticos.

Por ahora Malasia solo ha hecho confirmarme en mis impresiones..

Suspensiones.. ayudan
Coche inclinado.. Ayuda... pero en Malasia no lo hizo.
Kers, los penaliza. Webber tenía las baterias y el KERS intalado en Australia y en Malasia, pero no lo usó. Vettel corrió en Australia sin Kers. En malasia lo hizo con el activado.. y a media carrera le avisaron que no lo usase mas. Curiosamente, en las siguientes vueltas, mejora algo su rendimiento.

Espero equivocarme.. y que redbull no sea capaz de instalar un KERS que no les penalice.. pero si lo consiguen, se puede acabar el campeonato 2011.

Lo bueno para nosotros, es que el aleron delantero funciona durante la carrera.. y da entre 5 y 10 decimas..
Que el sistema de escapes/fondoplano/difusor de redbull y mclaren da entre 3 y 5 decimas.. en carrera
Y en carrera ¿Nos importa quien haga la pole si somos entre 8 y un segundo y medio mas rapidos?
Por lo que se comenta esas son las dos armas que esta preparando el Ferrari: Aleron flexible y trasera al estilo redbull ( no las suspensiones, solo escapes y difusor)
Son los cambios que hizo el Mclaren.. y que tan bien les han funcionado.

¿Por que no lo hizo Ferrari?
Porque cambiar algo, como se ha visto en el redbull, no siempre da todo lo que parece que puede dar.. y es mejor colocarlo bien y que sume algo, que no colocarlo mal y que reste.

Repito mi opinion:
De ser cierto todo lo que se ha dicho y todo lo que creo:

Redbull seguira arrasando en las poles.
A mclaren le quedan 2 telediarios delante.
Ferrari meterá sus dos coches en el podium
En las salidas, redbull va a sufrir.
Redbull sudará para estar en lo mas alto del podium.

OJO a Mercedes ya desde China. Se pondran delante de Renault.


Hoy es miercoles.. veremos el sabado cuanto me he equivocado.
( si alguien quier apostar en mi nombre, yo voy con un doblete en calificacion de Redbull, con button tercero)

El sabado diré lo qu creo que puede pasar en carrera.. si se cumple que habrá agua.













RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - Topdriver - 13-04-2011

Muy buena reflexión, Abuelo.

Hay un reciente anuncio desde RBR, como era de esperar, que también van a llevar a China una evolución en el RB7.
Habrá que estar atentos a lo que introducen y, qué les aporta.
Y es que se están viendpo atrapados por los dos grandes.

Pero yo insisito, veo a RBR con el agua al cuello vs a McLatas y Ferrari por lo que, no sería descabellado que para verano, el RB7 sea el tercer coche de la parrilla.

Claro que habrá que estar muy atentos a qué "meten" de nuevo para China los de la bebida energética aunque, más ilusión me hará ver que las evo del 150º funcionan.


RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - yirepa - 13-04-2011

(13-04-2011, 10:53)El abuelo escribió: Y en carrera ¿Nos importa quien haga la pole si somos entre 8 y un segundo y medio mas rapidos?
Si entre el de la pole y nosotros se coloca la ya habitual media docena de coches, un poquito sí que importa.




RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - amanoth - 13-04-2011

En califcación parece claro que de momento los de la bebida energétcia son inalcanzables, pero en carrera esta claro que no tanto, porque la media por vuelta era igual la de Vettel sin tráfico que la de Alonso con todo lo que tuvo que pelear y adelantar en tráfico. Con un poco más de suerte en las salidas y que al menos no perdiera la posición en la que sale sería suficiente para poder estar luchando por la victoria.






RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - raf_alín - 13-04-2011

Le levantas la moral a cualquiera con esas predicciones tan bien razonadas Abuelo.

La duda que tengo sobre esa hipotética mejoría del Ferrari de entre 8 décimas y segundo y medio es que no sé si se quedaría en mucho menos en la realidad, mas que nada porque el desgaste de los Pirelli no permitiese tan alto rendimiento continuado, una cosa es a una vuelta como Red Bull pero tantas vueltas a ese ritmo, no sé, ¿no perjudicaría gravemente por un desgaste masivo de las gomas?


RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - raf_alín - 13-04-2011

Aunque también es cierto que la mejora sería por mejor dowforce y por lo tanto mas apoyo aero y por ende menor deslizamiento, por lo que mejor trato aún de las gomas o al menos no peor.


RE: OPINIÓN PERSONAL: LA VENTAJA DEL REDBULL - Monza06 - 13-04-2011

Prefiero no ser tan optimista, en serio...

Alonso se quedo a 1 segundo de Vettel en Malasia (y eso que llevaba KERS que, segun mi opinion, les perjudica en tiempo por vuelta) y a 6 decimas de Button que salia justo delante de el... cabe pensar entonces que Ferrari volvera a luchar con Renault y como mucho Mercedes si mejoran para ese 5º puesto...

En la salida de Australia, Alonso salio 5º, tuvo problemas por salir en esa posicion y salio de la primera curva 9º... en Malasia tambien salió 5º, volvio a tener problemas en la salida y se le colaron los 2 Renault y Massa...

Lo demas ha sido tener que remontar y problemas... por lo tanto es esencial salir lo mas alante posible, cuanto mas alante menos problemas... (otra vision mas personal es que Ferrari tiene la OBLIGACION de darle un coche a Fernando para salir en pole... el coche para ganar carreras ya lo tiene)...

Por lo tanto en China pues mas de lo mismo... RedBull y Mclatas se jugaran la pole y Alonso, como mucho, a salir 5º si es que no se le recuela nadie...

Incluso saliendo 5º y poniendose 3º o 2º en la primera curva podria ganar, pero eso no ha pasado en ninguna carrera de las que llevamos... ojala y pasara eso pero hay que contar que los Renault salen mejor que nosotros y eso, saliendo 5º, es un verdadero problema...

Que en un futuro el Ferrari mejorara y Fernando luchara por las victorias en las carreras... confio en que si que Ferrari es Ferrari y es capaz de eso... pero no estamos en el futuro y la carrera es de aqui a 5 dias...