Safety Car
Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia (/thread-1314.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - dazz - 08-04-2011

Desde luego, chicos, que si yo fuera FA nunca jamás entraría a leer este foro. Es deprimente.
¿Cómo se pueden decir tantas cosas fuera de lugar?

Algunos parecen nuevos....
- Ni los coches son iguales.
- Ni están probando lo mismo.
- Ni de un día para otro la pista está igual.
- Ni los reglajes son definitivos.
- Ni en todos los circuitos va a ser igual.
... etc, etc, etc

Es verdad: PARECE que estamos más lejos hoy.
Veremos mañana...



RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Yandrak - 08-04-2011

Bueno, no voy a debatir más el tema. Yo soy más crítico que otros y ya está. Lo único que tengo que decir es que todos aquí deseamos que Alonso gane el Mundial. Y que el año pasado se me criticó por lo mismo, y se me llamó troll, pero luego muchos de los mismos usuarios que lo hicieron fueron los primeros en poner a parir a Ferrari tras Abu Dhabi (incluso insultándo). No soy ni partidista, ni ventajista, yo critiqué a Ferrari desde el primer día, y algunos me mataron por ello. Luego, claro, me hiz gracia ver a esos mismos poniendo a Ferrari a la altura del betún.

Si Ferrari hace un buen trabajo seré el primero en reconocerlo, como hice el año pasado cuando solucionó con rapidez el problema de la fiabilidad. Pero mientras vea un trabajo insuficiente para la que se supone mejor escudería de la historia seguiré siendo crítico.

Saludos, e intentaré relajarme un poco, pero me cuesta.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Portus - 08-04-2011

Una carrera... sólo llevamos UNA carrera (y media) y el mundo se ha venido abajo?
No os entiendo... En este circo, que en teoría es un deporte o debiera serlo, no deberíamos avinagrarnos la sangre porque no nos salen las cuentas, al fin y al cabo esas se las lleva Hacienda en lo serio... y llevamos unos años que este "deporte" de serio no tiene nada.
Que la época de arrasar de Schumacher pasó a la historia.
A los prebostes, jefes y jefecillos en este evento y, lo más importante, los que pagan, no les interesa que arrase Fernando, sí que esté ahí, pero lo justo... hay demasiados intereses.

Por eso, lo que hizo el año pasado y lo que espero que haga en éste (aunque estemos los terceros o cuartos, me da igual), me motiva lo suficiente como para no perder la fe de que, en algún momento, este asturiano me dé las suficientes alegrías como para invitar a mi suegra a unas rabas.
Lo disfruto, disfruto de este deporte y de este muchacho, con sus meteduras de pata y de sus genialidades, me da exactamente lo mismo... por algo es el mejor, por lo menos para mí, aunque a veces no se consigan las metas propuestas.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - ethernet - 08-04-2011

(08-04-2011, 16:45)Yandrak escribió: Si Ferrari llegó ider a Abu Dhabi fue: por el gran nivel de F.Alonso, por las cagadas de McLaren cuando iban primeros y por los errores de RB. Nunca, NUNCA, habría llegado lider Ferrari de no ser por estas tres cosas. Ferrari tiene suerte de tener a Alonso al volante, porque ese coche en manos de otro piloto, habría quedado por la misma zona de puntos que Massa.

Descubrir que Alonso es el mejor en un foro alonsista es de perogrullo......

Pero una vez más eres partidista en que no sólo los otros fallaron. Ferrari cometió errores en Malasia, hubo una rotura desafortunada del chasis en Mónaco, pero sobre todo me acuerdo de la carrera de Canadá en que Alonso no ganó por la gestión de las banderas azules por parte de los comisarios, por el safety-car sacado a mala leche en Valencia y el drive-trough superlento a Hamilton, La sanción en Silverstone,.....

Sin las incompetencias-puñaladas de la FIA Alonso hubiese ganado en 2010.




RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - sole79 - 08-04-2011

(08-04-2011, 16:35)Astur escribió:
(08-04-2011, 13:33)NachoBcn escribió: La otra cuestión es que tampoco podemos dar el campeonato por perdido. Esto es una liga y es muy larga. Y pueden pasar muchas cosas. Lo único que está garantizado es que vamos a sufrir. Pasear no nos vamos a pasear.

NachoBcn, pues claaaaaro que pueden darlo por perdido, que cosas dices. En este mal llamado Fan Site de Fernando Alonso es donde menos apoyo tiene de todas las webs de F1 que conozco. Hablemos claro: una cosa es ser realistas y otra que esto esté lleno de trolls disfrazados de fans Shy


sin comentario..................

aquí todos somos trolls disfrazados de fans, pues nada hombre........la verdad es que este ferrari es el mejor coche de f1 que he visto jamas, es rápido de cojones, a una vuelta es que dobla a cualquier otro, son tan buenos que hasta regalan los campeonatos, lo de australia fue para dar emoción a la cosa hombre, salir 5º, dejarse adelantar, mas que nada para probar el tema del alerón, los mecánicos se tomaban una cerveza mientras cambiaban las ruedas y con un paseito por el circuito australiano quedamos 4º, si es que son unos putos genios.......

y lo mejor es lo de hoy, vamos hemos quedado 9º con el freno de mano a tope, el torpe de massa lo dejó un poco destensado y el resto de equipos ya están con la mosca detrás de la oreja, maldito massa, ha destapado un as en la manga........pero bueno, ganaremos la carrera incluso con el freno de mano puesto, por cierto a ver si endurecen más las gomas, o mejor que obliguen a ferrari a correr con ruedas de madera, o mejor de granito..........

No me jodais, coño con esos comentarios, los que estamos decaidos, no es por gusto joder, que me he levantado a las 4 de la mañana y a las 8 con toda la ilusión del mundo y cuando han acabado los libres, que quieres, ha sido cuanto menos decepcionante, si a eso le sumas lo de australia, no podemos estar más que preocupados y el que no quiera verlo pués allá él........en mi mano no está pero, desde luego si de mi dependiera lo que no haría es encima dar una palmadita en la espalda "bien muchachos seguid así, que ante todo somos ferraristas"........

Lo que pedimos desde aquí (no vale para nada, pero al menos lo pedimos) es que se pongan las pilas, que imnoven, que den un golpe en la mesa, que den a Fernando la máquina que se merece, si eso es ser un trols............pues nada soy un trols y a mucha honra.




RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - ethernet - 08-04-2011

(08-04-2011, 16:54)Yandrak escribió: Pero, tu amigo realista o pesimista, te recuerda que el coche de Webber no funcionó en Albert Park (dicho por el equipo y confirmandolo Webber mirando asombrado el coche de Vettel). También te recuerdo que mientras otros equipos sólo usaron 2 juegos de neumáticos (Hamilton y Vettel por ejemplo). Fernandop usó 3 juegos de neumáticos por lña degradación. Si llegan a mantenerse con 2 neumáticos con la degradación que tenían, crees que habría seguido con el mismo ritmo? Crees que puedes comparar el ritmo de un coche que necesita 3 paradas para conservar neumaticos y otro que sólo necesitó 2 paradas?

Webber tenía una desventaja de 8 décimas con Vettel en Q3. Los blandos eran 3-4 décimas más rápidos que los duros.

Fernando le sacó ventaja a Webber con unos compuestos más lentos, así que en realidad debía ir unas 6-7 décimas más rápido.

Por eso digo que el ritmo de Fernando era similar al de Hamilton y cercano al de Vettel. ¿Te vale así?

Y el rollo ese de las 2-3 paradas, valdría si los neumáticos tuviesen desgaste, pero por lo visto en Petrov no existía. Siguieron rindiendo sin problemas hasta el final.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Yandrak - 08-04-2011

(08-04-2011, 17:15)ethernet escribió:
(08-04-2011, 16:45)Yandrak escribió: Si Ferrari llegó ider a Abu Dhabi fue: por el gran nivel de F.Alonso, por las cagadas de McLaren cuando iban primeros y por los errores de RB. Nunca, NUNCA, habría llegado lider Ferrari de no ser por estas tres cosas. Ferrari tiene suerte de tener a Alonso al volante, porque ese coche en manos de otro piloto, habría quedado por la misma zona de puntos que Massa.

Descubrir que Alonso es el mejor en un foro alonsista es de perogrullo......

Pero una vez más eres partidista en que no sólo los otros fallaron. Ferrari cometió errores en Malasia, hubo una rotura desafortunada del chasis en Mónaco, pero sobre todo me acuerdo de la carrera de Canadá en que Alonso no ganó por la gestión de las banderas azules por parte de los comisarios, por el safety-car sacado a mala leche en Valencia y el drive-trough superlento a Hamilton, La sanción en Silverstone,.....

Sin las incompetencias-puñaladas de la FIA Alonso hubiese ganado en 2010.

Estoy de acuerdo contigo en las injusticias de la FIA, robaron puntos a Alonso. Sin la maFIA Alonso habría ganado en 2010. Pero me mantengo en mi opinión, incluso en el caso de que esos robos no se hubieran producido, Ferrari estuvó ahí arriba por los tres detalles que expliqué antes. Saludos.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Yandrak - 08-04-2011

(08-04-2011, 17:21)ethernet escribió:
(08-04-2011, 16:54)Yandrak escribió: Pero, tu amigo realista o pesimista, te recuerda que el coche de Webber no funcionó en Albert Park (dicho por el equipo y confirmandolo Webber mirando asombrado el coche de Vettel). También te recuerdo que mientras otros equipos sólo usaron 2 juegos de neumáticos (Hamilton y Vettel por ejemplo). Fernandop usó 3 juegos de neumáticos por lña degradación. Si llegan a mantenerse con 2 neumáticos con la degradación que tenían, crees que habría seguido con el mismo ritmo? Crees que puedes comparar el ritmo de un coche que necesita 3 paradas para conservar neumaticos y otro que sólo necesitó 2 paradas?

Webber tenía una desventaja de 8 décimas con Vettel en Q3. Los blandos eran 3-4 décimas más rápidos que los duros.

Fernando le sacó ventaja a Webber con unos compuestos más lentos, así que en realidad debía ir unas 6-7 décimas más rápido.

Por eso digo que el ritmo de Fernando era similar al de Hamilton y cercano al de Vettel. ¿Te vale así?

Y el rollo ese de las 2-3 paradas, valdría si los neumáticos tuviesen desgaste, pero por lo visto en Petrov no existía. Siguieron rindiendo sin problemas hasta el final.

Esa es tu opinión, yo sigo pensando que si el Ferrari tuvo que hacer 3 paradas, es porque con 2 paradas no puedes seguir el ritmo de los de arriba, entre otras cosas por el desgaste de los neumáticos.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - ethernet - 08-04-2011

(08-04-2011, 16:57)Yandrak escribió:
(08-04-2011, 16:49)Astur escribió: Yandrak cada vez que se habla de trolls en el foro, sin mencionarte, siempre te das por aludido. No tengo nada que explicarte, es tu problema no el mio Shy

Cierto, es mi problema. Me doy por aludido, porque para algunos usuarios, el hecho de ser más crítico conlleva a ser un troll. Pues vale, me han enseñado en la vida a ser crítico conmigo mismo, con las cosas mal hechas, y seguiré haciéndolo. Así pues, seguiré siendo un troll crítico, antes que un conformista iluso. Sin embargo, incluso siendo un troll crítico y otros un conformista iluso, todos compartimos una ilusión común: que F.Alonso gane.

Críticar es decir que la aerodinámica falla y no hay ideas "agresivas" e "innovadoras". Que Tombazis no está a la altura de Newey. Que Domenicalli es un poquito blando gestionando al equipo (a lo del ingeniero de Massa me remito).

Tú descalificas el conjunto, no criticas lo mal hecho de forma concreta.


RE: Ferrari no arranca con buen pie en Malasia - Yandrak - 08-04-2011

Pero como dice sole79, para algunos el FerrARI f150º es un cochazo. Para otros, no es bueno ni en velocidad punta, ni en aeordinámica-downforce, ni en conservación de neumáticos, ni en vuelta rápida.