Safety Car
G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Las crónicas de Rposep (https://safety-car.es/forum-29.html)
+---- Tema: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. (/thread-2006.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - rposep - 13-09-2011

Visto desde la parte politica, puede que tengas razón, es de la misma raza que Bernie, y sabe como trabajar en ese campo.


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - Ventura - 13-09-2011

Victorias pírricas, que dicen, pero victorias

http://www.autosport.com/news/grapevine.php/id/94521

http://www.autosport.com/news/report.php/id/94522


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - Enigma - 13-09-2011

Que Byrne tome parte en el proyecto de 2012 es una gran noticia, la fábrica de Rory nunca cerró, el talento siempre está ahi... asique aunque haya estado apartado de la F1 unos años, su experiencia y talento siguen intactos, ... si de algo estoy seguro es que para Byrne, el monoplaza de Red Bull no guarda ningun secreto, y desde el principio entendió lo que pasaba sin lugar a dudas, ... donde, como, y porqué el RB7 era muy superior al resto... porque, a fin de cuentas el RB7 no cuenta con ninguna revolucion o novedad... Newey se ha limitado a adaptar un monton de viejos trucos que hace décadas ya se usaron en la F1 y adaptarlos para sacarle el mejor provecho funcionando todos en conjunto en la actual temporada, dado que la normativa de hoy con sus huecos legales lo permitia...

El año que viene se prohibiran nuevamente algunas de estas cosas que Newey volvió a introducir en la F1, ... pero esto abre nuevos caminos, no hay que ser arrogantes y volver a caer en la prepotencia de que con Pat Fry y Byrne el Ferrari del 2012 necesariamente ha de ser superior... ellos han de tratar de sacar el maximo partido al reglamento como todos, y una vez que se pongan sus creaciones en pista... buscar la velocidad en ellos, y evaluar hasta donde puede llegar cada uno...


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - NachoBcn - 13-09-2011

Este hombre es un precursor... currando con 70 años!!


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - forfi - 13-09-2011

Vía twitter FA(joseluisf1)




Rumor: Vettel se acerco a los comisarios después de la carrera para preguntar porque no se penalizo a Alonso por 'bloquearle' en la vuelta 5



Confirmado, Martin Brundle (BBC): "post-race Vettel officially asked the stewards to look into the incident" http://bbc.in/qyKsBy




Que finos todos con la normativa cuando se trata de Alonso, quizás Vettel no recordaba lo que es realmente intentar echar a alguién de la pista



Salida del GP de Alemania 2010, observese lo que hace Vettel a Alonso http://www.youtube.com/watch?v=F9L28Ym-aIk (via twitter FA)


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - amanoth - 13-09-2011

Es cierto que Alonso le dejo poco sitio, pero tambien es verdad que estaba intentando pasar por el peor sitio porque la trazada natural era la que estaba haciendo el español y Vettel aun no se habia emparejado con lo que no tenia porque ceder sitio, además que solo era cuestión de un poco de paciencia porque sino en esa vuelta en la siguiente le hubiera adelantado, pero es lo que tiene la inmadurez.

Alonso es un poco zorro y le deja poco hueco, cierto, pero no lo hace de una forma sucia.


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - iL Fenomeno - 13-09-2011

Sea como sea el coche de 2012 tiene que estar a la altura desde el primer GP. Me da igual quien esté pero Fernando se merece un coche a la 'altura'. Lo único que me preocupa de Byrne es la 'falta de contacto real' con la nueva normativa pero bueno...Fry le pondrá al día rápidamente.

Por lo que respecta a la carrera, la mejor salida del año (yo creo que supera a Barcelona y todo...Smile ) un coche que no 'anda' ,conducido por el mejor piloto de la parrilla, consigue DE MILAGRO y con ayuda del Kaiser (esas 15 vueltas que tardó en pasar el negruzco a Michael le jodieron el podio) subir 3º al podio de MONZA. Realmente este es el problema, Fernando es el problema.... hace creer a los de Ferrari que realmente ese 3º puesto es real, cuando todos sabemos que el 150º Italia en manos de cualquier otro no pasa del 6º en Monza este fin de semana (siendo generosos). Fernando en sí ya es una mejora del coche, lo que pasa que como no se puede medir en la telemetría les jode el invento cada GP a los ingenieros de Ferrari. Smile

Fuera de bromas y anunciada la falta de evolución hasta final de año no sé que imagen vamos a ver....el Ferrari acabando 6 ó 7.....en fin ellos verán.

Saludos !!!




RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - Pablo - 13-09-2011

(13-09-2011, 01:14)Portus escribió: Ya veo Pablo que el tocapelotas de turno ha estado haciendo de las suyas. Tranqui compañero...
Tenía preparado algo para alguien, pero me parece oportuno exponerlo ahora.

[Imagen: 1567dea.jpg]

El que se sienta identificado
que lo lleve a una multicopista
lo imprima en un A3
se lo cuelgue de la cabecera de la cama o donde le apetezca
y su ego se acrecentará por los siglos de los siglos...

Gracias!
Hace un rato viendo el video del nuevo hilo donde Alonso habla con Vettel previo al podio...
me hizo sonreir la respuesta del Nano y automaticamente me acordé de algo...
(pecando de ego, espero no sea contagioso...)

En fin, 3º y gracias como dice el titulo de este asunto... a ver que nos depara el final del campeonato, algunas carreras mas distendidas y risas varias supongo.... aunque con la mentalidad de acabar al menos 2º pero tampoco a lo loco

Conjeturas, hipotesis y unas cuantas cosillas mas se iran gestando de aqui a Marzo 2012... la catarata seguro que se hara dificil de digerir entera, solo espero (como todos aqui) que "nos" vuelvan a dejar un coche mas en condiciones.

Buenos dias.



RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - Enigma - 13-09-2011


Lo dije ayer, y lo repito hoy, para mi, Vettel a estas alturas y dada la diferencia de puntos con el segundo clasificado, no tiene absolutamente nada que perder, o al menos tiene menos que perder que cualquiera de los demás que si se estan jugando la plaza del subcampeonato entre ellos... Vettel tan solo se juega aplazar su corona un GP mas... tan solo eso.... me parece vergonzoso que se queje de una accion asi, que si bien es cierto que fué "limite" Alonso no hizo ni un solo cambio de dirección, igual Vettel espera que encima de tener un coche superior, los demás le pongan la alfombra roja para que adelante con plena seguridad sin tomar el más minimo riesgo..


RE: G.P. MONZA 2011. FERRARI, 3º Y GRACIAS. - forfi - 13-09-2011

La victoria conseguida por el piloto alemán tras este decisivo adelantamiento, no le impidió cuestionar el movimiento de Alonso, que no le cedió espacio suficiente, obligándole a colocar parte del monoplaza sobre la hierba. Después de la carrera, Vettel se dirigió a los comisarios y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) solicitando una revisión de las imágenes para decidir si el piloto de Ferrari debería haber sido penalizado.

Al describir el adelantamiento, Vettel dijo que había elegido ir por el exterior en el último minuto, con la esperanza de Alonso le viera y le cediese el espacio suficiente: "Decidí espontáneamente ir por la izquierda, y luego pensé: sólo espero que me haya visto, porque él seguía desplazándose hacia la izquierda... más a la izquierda... izquierda... No había mucho espacio. Continué acelerando a fondo y afortunadamente la curva se abrió. Yo tenía dos ruedas sobre la hierba y, cuando me emparejé con Alonso, obviamente era consciente de que yo estaba allí. Entonces tuvimos otra lucha con los frenos, a ver quién frenaba más tarde. Yo frené primero y el frenó muy tarde, pero conseguí el interior, así que fue un alivio cuando me coloqué por delante".

Alonso se disculpó

Fernando Alonso, durante la conferencia de prensa posterior a la carrera, aprovechó para disculparse: "No tenemos nada que perder en las luchas con Vettel. Él es el líder del campeonato con 100 puntos de ventaja, creo, así que cuando tengamos que defendernos vamos a ser un poco más duros con él". Y dirigiéndose a Vettel: "Lo siento".


Fuente: F1 al dia