Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 (/thread-2124.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Alfaster-F1 - 16-10-2011

[Imagen: 9vkqyf.jpg]


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - regina - 16-10-2011

Hoy me tocaba la BBC las narices con algunos de los comentarios rayando en negativo sobre Fernando, además de que (lógicamente) hay que soportar la atencíon que prestan a RBR y Vettel y a los pilotos británicos..

Sin embargo en términos de profesionalidad son lo mejor. Una pena que a partir de 2012 la BBC sólo va a retransmitir la mitad de las carreras (cosas de Bernie en GB, que vaya vaya, tiene contento a los fans - el resto de carreras se retransmitarán por televisión de pago, previo pago adicional..)

Unos puntos:
- Fernando añadió antes de la carrera en el corto de la BBC: en Ferrari tenemos que ser más ambiciosos y más creativos (y menos conservadores y copiar menos a otros)
- @ miranda: cuando Kravitz estaba en el garage de la BBC y había mal ambiente se refería a que Ferrari se daba cuenta que se habían equivocado en cuanto a la estrategia de hacer entrar a los pilotos a cambiar neumáticos, aunque también dijo que no decían mucho con lo cual podían ser varias cosas
- sobre Ham, se ve claramente que no este fin de semana me parece que le han dejado claro en el equipo quien es el piloto numero 1 y a quien hay que apoyar, y además que tiene que ponerse las pilas en lo personal y en la pista, y dejarse de novias, fiestas, salidas con P Daddy etc., por lo cual no lleva la más grande de las sonrisas..

Todavía están esperando en la BBC las declaraciones de Fernando.. ahora analizan la salidas según los onboard..




RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - david - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:32)Enna_Alicante escribió:
(16-10-2011, 10:24)david escribió: El que más a fatidiado a ALO ha sido Rosgberg, que tenía un ritmo malísimo, y también Massa.

Pero el que más les a frenado ha sido Rosgberg.

Yo hoy estoy muy contento por lo que he visto en el último sting, y también en los demás. Porque en la salida alonso tenía más velocidad que Massa, en la primeras vuelta.

El alerón ha funcionado de narices de bien.

Y se tendrá que confirmar en la India con neumáticos duros.

Lo que más le ha perjudicado a Fer, a parte de estar tantas vueltas detrás de Massa, teniendo más ritmo, ha sido tener que esperar a que Massa hiciera el cambio. Acuérdate que en esa vuelta en pista Fer perdió muchísimos segundo, a parte de 3 posiciones.

Estoy de acuerdo, se que Massa le a puteado, aunque no es culpa de él sino del equipo. Ya les e criticado de lo lindo en su twitter. Aunque seguro que ni lo leen, o no saben español.

Pero hay que tener claro que lo que viene ahora es pretemporada!!!


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Pablo - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:34)david escribió: Fijaros en el último sting, que es el que mejor se aprecia

El ultimo "de Sting" no ha sido bueno no, ni el primero ni los otros que ha ido sacando al mercado...

Smile

Si me permites el chiste que la cosa esta tensa....



RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Enna_Alicante - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:34)david escribió: http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_media/Documents/kor-race-analysis.pdf

Aquí esta la prueba de que el alerón nuevo funciona.

Fijaros en el último sting, que es el que mejor se aprecia ya que él y Massa tenían terreno despejado.

Massa tarda una 10 vueltas en bajar su crono, que es el momento en que las ruedas están al 100%.

En cambio, Alonso es competitivo desde la vuelta 1 de ese sting. El alerón funciona muy bien, y con las manos de Alonso mejor. Pero no os creaís que es porque Alonso es una crack, que por cierto lo es. Pero nunca había ocurrido esto en Ferrari en esta temporada. Nunca!!!!


Estoy deacuerdo contigo. Ese alerón parece que ha funcionado. Lo malo es que en clasificación parece que les perjudicó.
Y claro, si en massita no hubiera estado frenando a Fernando, ahora sabrían si también funciona con las más blandas y como. Porque la lectura es que la superblandas se han degradado muy rápido.

Pero como dije ante, a saber el comportamiento de ese alerón en el de la temporada que viene.




RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Melife1 - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:34)narnia escribió:
(16-10-2011, 10:01)miranda escribió: como dije en otro comentario, se puede perdonar que no hayan conseguido hacer un coche a la par de los mejores, pero si además todavía no saben que Fernando es mucho mejor que massa y que debe ir delante, apaga y vámonos. este fín de semana han hecho todo lo posible y más para que massa quedase por delante de Fernando, empezando por la clasificación, y sin importarles si Fernando hubiese podido hacer un mejor puesto. todavía puede quedar segundo del mundial. ¿tú crees que han trabajado para ayudarle a conseguirlo?. porque o son idiotas, y entonces no sé qué hacen ahí, o lo han hecho a posta y tampoco sé qué coño hacen en Ferrari


Estoy convencida de q querian estimular a Massa con un premio, incluidas las buenas palabras de Fer en rdp del jueves diciendo q estaba aprendiendo mucho de él.

Más claro , agua. Pero me fastidia que sea a costa de ALO




RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Pit-Lein - 16-10-2011

Pues yo después de vomitar seguiré apoyando a muerte al equipo del Nano y puedo perdonar errores que cuestan mundiales etc, etc

pero el trato que ha recibido Alonso de su equipo me parece irrespetuoso y eso no se lo perdono a estos pu-tos aficionados de *****



RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - ang - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:35)Ventura escribió: Buena carrera de Alonso!
Ese "I give up, I give up" a dos vueltas del final todavía me está dando qué pensar... Supongo que a Ferrari más

Pues a día de hoy, con lo que está pasando, no sé si Ferrari estaría contenta o descontenta con el hecho de que eso fuera así y Fernando dijera "lo dejo". No sé, espero que me perdonéis, estoy muy negativo, y son muchos años de desilusiones y de que Fernando, por unas cosas u otras, no pueda desplegar todo el talento que tiene.




RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - Pablo - 16-10-2011

Fernando ayer dijo que habria decisiones (en el equipo) que a priori la gente no iba a entender...

A partir de esto no creo que la cosa este para darle demasiadas vueltas. Relassss


RE: DIRECTO: Carrera GP de COREA 2011 - david - 16-10-2011

(16-10-2011, 10:36)JACINT escribió:
(16-10-2011, 10:15)david escribió:
(16-10-2011, 10:11)regina escribió: En el análisis post-race que hace la BBC van a hablar con detalle de la decisión (controvertida?) (poco inteligente?) de Ferrari "to let their drivers race", o sea dejar que lucharan en la pista..

.. porque ha costado a Fernando un podio, especialmente con ese ritmo de 4 VR, y todas en 1.40.6 que tuvo en el segundo stint..

Estoy tomando nota y os cuento..

Esa ha sido la prueba de Ferrari con el nuevo alerón, que han sido capaces de dar 5 vueltas rápidas desde la salida de boxes. Muy bien Ferrari.


Por una vez voy a aplaudir su trabajo. Todos no hemos centrado en lo poco importante que era la lucha con Massa. Y lo importante estaba en el aleron, que da una carga impresionante en las parte delantera y por lo tanto calientan las ruedas echando leches.

Ves, acabas de atibuirle las VR al nuevo aleron, cuando no tenemos ni idea del motivo, igual es porque los neumaticos se calientan rapido (igual como en Suzuka), o Alonso ha estado increble (seguro que es eso)

No me lo puedo creer que no os deis cuenta. Y perdona que te diga, estoy dando mis argumentos con datos reales no suposiciones.

Button y Vettel en Suzuka, le sacaban más de 5 segundo a ALonso en 6 vueltas!!!! Luego les recuperaba cuando ellos se quedaban sin gomas.

Y cuando Vettel salío de boxes detrás de Fernando se veía que tenía mucho más ritmo pero Alonso le tapo perfectamente.

Pero bueno, no voy a ser más chapas.

El alerón hace que las ruedas delanteras estén al 100% de rendimiento desde la vuelta 1, lo demás lo pone alonso. Eso esta claro.

Si quereis corroborarlo y si os interesa, coger los datos de las vueltas de cualquier GP y comparar las primeras vueltas de ALO con las de hoy.

Soy de Mates y se me da bien y si alguien no esta de acuerdo, argumentándomelo con datos, estoy dispuesto a hablarlo y discutirlo.

Pero con datos, no opiniones, porque lo de hoy de Ferrari, han sido datos, nada más, estamos en pretemporada, que nadie se engañe.

Ya lo dijo Alonso ayer, "habrá gente que no entienda lo que estamos haciendo ahora, pero es muy importante lo que estan haciendo"

De hecho tenía un paquete de mejoras para el F160 diseñado para Corea, y no lo han fabricado, porque han decidido hacer este alerón y empezar en serio la pretemporada.

Decisión de Fry, Alonso y compañia.