Safety Car
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 (/thread-2802.html)



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - lazaro1717 - 17-03-2012

(17-03-2012, 14:08)Mike DeTo escribió: Yo lo veo así...

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.800 1:25.626 1:24.922 14
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.832 1:25.663 1:25.074 15
3 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.498 1:25.845 1:25.302 21
4 7 Michael Schumacher Mercedes 1:26.586 1:25.571 1:25.336 18
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:27.117 1:26.297 1:25.651 17
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.773 1:25.982 1:25.668 18
7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:26.763 1:25.469 1:25.686 16
8 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.803 1:26.206 1:25.908 20
9 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:27.464 1:26.314 1:26.451 18
10 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.024 1:26.319 No time 16
11 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.493 1:26.429 12
12 5 Fernando Alonso Ferrari 1:26.688 1:26.494 12


Fer ha hecho el tiempo de Q2 con gomas usadas, con nuevas hubiera mejorado 3 decimas, quizás 4 si la pista mejora como ha pasado para los que han hecho la vuelta depues de la bandera roja, se pondría en 1.26.1, a 7 décimas de Ham en Q2. En la Q3 los de delante han mejorado entre 7 y 3 décimas (no cuento a Ros que ha empeorado). Pongamos que Fer hubiera mejorado 5 décimas, se hubiera quedado en 1.25.6...vamos a decir que a la par de RB. El que más ha mejorado, si no me equivoco, ha sido Ham (7 décimas con un super-vueltón), pongamos que Fer se pega un super-vueltón también y mejora 7 décimas, se hubiera quedado en 1.25.4, en quinta posición, a 5 décimas de Ham.
Si comparamos vueltas magistrales con vueltas magistrales que hubieran podido dar Ham (que lo ha hecho) y Fer estaríamos a 5 décimas de Ham. Eso con el Ferrari en manos de Fer, que para mí es lo que cuenta porque veo a Massa muy, muy desdibujado, más que el año pasado. O sea que el coche llevado a saco con Fer está a 5 décimas del McLatas, al menos en este circuito. Seamos un poco menos optimista y pongamos a 7 décimas.
Quizás esa sea la diferencia que tenemos ahora mismo con la cabeza del pelotón, pero teniendo presente que ahora mismo no son solo Ferrari, McLatas y RB, sino que se han sumado (de momento, ya veremos en carrera y cuando hayan pasado 4-5- GPs), Ren y Mercedes. Yo creo que los Sauber irán para abajo rápidamente.
No estamos para tirar cohetes, pero hemos de suponer que Ferrari tiene que acabar de afinar el coche y, en teoría, debería mejoprar más que el resto de escuderías. Si es así, puede haber campeonato (con Fer, yo a Massa no lo cuento ni para molestar). Si Ferrari no mejora a mejor ritmo que los demas en las 3-5 próximas carreras, ya podemos dedicarnos a las canicas...o a disfrutar de los milagros del mago-al-volante-que-va-de-rojo como nos regalaba el año pasado, pero que no sirvieron para ganar nada.

El verdadero problema es que Fernando ya iba a tope en Q2 enseñando todas sus cartas. Mientras que Hamilton y la gente de arriba se iba paseando porque sabian que iban a pasar. Probablemente la diferencia hubiese sido mucho mas grande de lo que cuentas.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - susa - 17-03-2012

(17-03-2012, 14:14)Ulldepop escribió:
(17-03-2012, 14:07)susa escribió: Es que no se puede estar contando a la afición año tras año la misma historia..... llevamos una gran evolución para Barcelona..... no Silverstone...... esto Monza. De momento, decían que para China, ahora ya estamos China o Barcelona. ¿Que pasa en Ferrari?

NO lo se .la verdad ojala Alonso tenga coche suerte y lo que haga falta susa.

Son muchos años asi es verdad ,desde mclaren 2007 empezaron los problemas para Alonso ,pero hay que tener paciencia,sabemos de sobra quien es el mejor de todos y de las cosas que sabe hacer,haver si mañana sale bien y se cuela por alli .

La recta hacia la primera curva cuanto mide ...jeje..haver el ritmo de carrera y el paso por curva..

Lo importante es intentar sumar siempre lo mas posible...y a esperar mejoras..

No queda otra. Está claro que ganar no es fácil, pero hoy ha debido ser un día más duro de lo esperado para Ferrari. Tengo curiosidad por ver como se comportan los Red Bull.



RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - RMB - 17-03-2012

Yo no me hago cuentas hasta mañana, pero este año otro a remolque y el tercero. No podemos vivir así. Alonso hará todo lo posible por recortar puntos. Estamos al principio pero no hemos mejorado nada..... Pero nada. No soy técnico ni nada, pero la lógica es aplastante. Mañana veremos realmente donde estamos. Suerte..Pero sigo pensando que Renault se lo llevara o Lotus....


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - ABAD - 17-03-2012

(17-03-2012, 10:15)Wallabee escribió:
(17-03-2012, 10:09)joyjoy escribió: chapo clap clap clap ...!!!

siento decirte que era hasta ek 27 de febrero ,ahora es tarde http://safety-car.es/Hilo-Se-busca-gente-para-trabajar-en-ferrari


No no !!!!
Hay una selección especial para ingenieros españoles. Lo que más puntúa es tener el carácter de Leoncio, cosa muy apreciada en cualquier reto.

¿Se acuerdan vuesas mercedes de leoncio?


[/quote]

Y de Tristón, jajaja


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Sansonuro - 17-03-2012

A mi no me ha sorprendido demasiado el modesto rendimiento de Ferrari. Ya lo habían advertido Fry y compañía pero hay quien queria ver otra cosa. Lo que me ha sorprendido es que haya tanta Peña por delante nuestro. Es que no llegamos en condiciones ni a la Q3. Y Massa ha pasado a la q2 por los pelos.

De momento solo nos queda tener fe. Ferrari es muy capaz de evolucionar rápido y bien. Esperemos que den en el clavo y sepan sacar el potencial de este coche. Mientras tanto que Alonso trate de sobrevivir como pueda y saque el mayor número de puntos posible. Y tranquilos que esto solo acaba de empezar


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - diablof1 - 17-03-2012

(17-03-2012, 13:45)Arco Cigomático escribió: El optimismo, visto lo visto hoy, me hace recordar esto:

[Imagen: pozob.jpg]

Asumo que otros han hecho mejor trabajo que Ferrari y disfrutaré de lo que pueda hacer Fernando, pero me duele que se vea obligado a cometer errores por forzar los límites y hacer parecer mejor al coche de lo que realmente es.

Por cierto, al final va a resultar que Byrne y Fry sí que pueden hacer un coche malo. Han arriesgado y han fallado, pero es lo que se les pidió.

En Ferrari deberían recapacitar sobre el origen de sus problemas. Me parece evidente que se han quedado tecnológicamente obsoletos. Desde que no hay test privados no han vuelto a hacer un coche dominante o incluso decente. Ya están tardando en volver a contratar el túnel de viento de Toyota y mejorar la informática de CFD. Está visto que si no consiguen una correlación CFD-Túnel-Pista el evolucionar rápido es complicado. Tengo la impresión de que el problema del año pasado no fue un problema de calibración sino un problema de obsolescencia no programada.

Estoy muy de acuerdo contigo. Evidentemente tenía esperanzas sobretodo por la llegada de personal de Mclaren que pensaba que mejorarían en el área de la aerodinámica... pero uffff que chasco me he llevado compañeros...
Me fastidia mucho decirlo, no es que sea pesimista pero el comienzo de temporada en Ferrari es la peor desde que está Fernando Alonso en la escudería y creo que el gran problema lo explica Arco Cigomático.
Como ejemplo voy a coger datos de la Q2 y suponer algunos otros para hacerme una idea de donde está Ferrari.
Grosgean hizo 1.25.845 y Fernando 1.26.494... 6.5 décimas de segundo. Suponiendo (que es mucho suponer) que entre Fernando y Grosgean haya una diferencia de 3.5 décima de segundo... Ferrari estaría a 1 segundo de Lotus y a 1.3 segundos de Mclaren...
Tras estas suposiciones no se puede ser demasiado optimista, hemos escuchado infinidad de veces que en F1 no hay milagros así que recuperar 1 segundo (en este circuito, en otros más) se me antoja prácticamente imposible.
Digo además que es peor que la pasada temporada porque Ferrari en las manos de Fernando está detrás de Mclaren, Mercedes, Lotus y Red Bull... además de muy cerca de las escuderías de mitad de la tabla.

Lo siento por Fernando, por mi y por todos los que seguimos este magnífico foro. De todas maneras y como no puede ser de otra forma, disfrutaré de lo que haga el Nano en la carrera, en el resto de la temporada y el resto de su vida deportiva... eso si, tengo una rabia encima...AngryAngryAngry





RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - arenero - 17-03-2012

Bufff, bufff, las declaraciones de Fernando y Gené tras el abandono en Q2 son muy claras, en resumen el paso por curva no es tan malo, donde ahora pierde el Ferarri es en velocidad punta, tiene demasiada resistencia al avance (drag), tiene hasta 15 km/h menos de velocidad punta que sus rivales. Estos datos son realmente malos, muy malos. Porque sin punta en carrera no adelantas y te van a adelantar fácil. Y la conclusión que saco es que para garantizar el suficiente apoyo en curva a la altura de sus rivales han tenido que sacrificar la velocidad punta.

Ya veremos qué pasa esta temporada, ya veremos si Ferrari mejora lo suficiente como para tener opciones reales al campeonato. Sí, el campeonato es largo, muy largo, pero los puntos que no haces ahora los tienes que recuperar después, y sinceramente viendo EN LA PRIMERA CARRERA al Maclaren, que es un misil, y al Mercedes que está muy cerquita de ellos, no me gustan nada las expectativas.

Empezar a remolque es muy mala noticia.

Australia es un circuito estandar, si vas bien aquí es muy buena noticia, irás bien el resto de la temporada.

RB, sin soplado se diluye. Vettel, este año le toca conducir de verdad.


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Enigma - 17-03-2012

Red Bull ha sido 1'4 segundos mas lento este año en Australia que el año pasado.. si tenemos en cuanta que supuestamente los neumaticos son algo mas rápidos que la pasada temporada, que la base del RB8 es una evolucion supuestamente mejorada del RB7 que acabó la pasada temporada, y que ya había mejorado respecto de la versión que corrió en el GP de Australia de 2011... tenemos que COMO MINIMO los escapes sopladores en frenada daban al RB7 1'5 segundos, suponiendo que el chasis por si mismo fuera tan bueno como el RB7...


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - david - 17-03-2012

Ferrari siguen con el mismo alerón delantero que finales de 2011....


RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012 - Diosfenix - 17-03-2012

Sin comentarios.... aun tnego k asimilarlo... en Q3 estariamos... pero habiramos sido 7º