Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Califiación GP de AUSTRALIA 2012
(17-03-2012, 13:56)Xixi escribió: Fernando Alonso: "No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche" "Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no" "La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad" "Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo" "El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos" "Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un Gran Premio. Tenemos que hacerlo mucho antes" "Vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo" "En los coches desarrollados hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles" "Si hiciésemos una buena salida Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer".

@joseluisf1

No veo puyita contra el equipo por ningún lado. Los hechos son los hechos. O mejoran o no hay opción al títuto. Lo hemos visto todos hoy. Es más, a un segundo del primero, lo normal es pensar que no hay opciones.
(17-03-2012, 13:56)susa escribió:
(17-03-2012, 13:52)Xixi escribió: FA ‏ @joseluisf1
Alonso: "We need to change the direction quickly if we are to challenge for the championship. We have to react"

Que tienen de duras? Supongo que estarán sacando de contexto el cambio de dirección....

De duras nada, el año pasado dijo algo como que creia en el equipo, que si no podian reaccionar estando en FERRARI apaga y vamonos... mas o menos.

Este año a dicho "o reaccionais o apago y me voy..." yo lo entiendo asi, esta ejerciendo liderazgo en el equipo y metiendoles presion, como dice Javier Rubio en su twit.

DALES CAÑA ALONSO, QUE ESTOS TE PUEDEN DAR UN BUEN COCHE EN CHINA...
"En Ferrari no sirven segundos puestos" Enzo Ferrari.
(17-03-2012, 14:00)susa escribió:
(17-03-2012, 13:56)Xixi escribió: Fernando Alonso: "No sé dónde estaban las posibilidades del coche. Lo mejor es hacer una media entre los dos pilotos, entre la Q1 y la Q2, y ésa es la posición del coche" "Sin tocar la hierba en frenada y haciendo un juego nuevo de neumáticos no sé si hubiese podido entrar en la Q3 o no, pero independientemente de eso, si entro en la Q3, mañana igual no tengo neumáticos. No sé si hubiese sido mejor o no" "La media de los dos coches te dice ahora mismo dónde está el nivel de competitividad" "Está en nuestra manos revertir esta situación. Si mejoramos el coche rápido, podremos aspirar a cosas importantes y optar al campeonato; y si no lo mejoramos, no podremos hacerlo" "El año pasado estábamos a un segundo y cuatro décimas del primero y este año estaba a un segundo del primero en la Q2. Por tanto, estamos mejor que el año pasado, entre comillas. Lo que pasa es que tenemos que mejorar. El año pasado estábamos a 1.4 y en la novena carrera, en Silverstone, la ganamos" "Este año no podemos esperar a la novena carrera para ganar un Gran Premio. Tenemos que hacerlo mucho antes" "Vamos a intentar llevar piezas a cada carrera y veremos cuáles funcionan y cuáles no. Nosotros tenemos más margen de mejora, ya que el coche no va del todo bien, por eso todas las piezas que pongamos deberían servir para mejorarlo" "En los coches desarrollados hasta el límite se tarda más en mejorarlo. Por tanto esperamos hacer una buena carrera para intentar coger el mayor número de puntos posibles" "Si hiciésemos una buena salida Vettel y Rosberg están dos filas por delante. Si hiciésemos una buena salida en la primera curva igual te metes en ese grupo y luchas con ellos toda la carrera. Es lo que tenemos que intentar hacer".

@joseluisf1

No veo puyita contra el equipo por ningún lado. Los hechos son los hechos. O mejoran o no hay opción al títuto. Lo hemos visto todos hoy. Es más, a un segundo del primero, lo normal es pensar que no hay opciones.
Con todos los respetos Susa, pero como ves ese segundo tan claro si Alonso no ha llegado ala q3?¿
Dnd estas DiosFenix ? tengo muchas ganas de hablar cn él! no te escondas!
Es que no se puede estar contando a la afición año tras año la misma historia..... llevamos una gran evolución para Barcelona..... no Silverstone...... esto Monza. De momento, decían que para China, ahora ya estamos China o Barcelona. ¿Que pasa en Ferrari?
(17-03-2012, 13:40)Ulldepop escribió: Hola de nuevo

Se que entrare en polemica con todo el mundo o casi todo pero basta ya...

Pa empezar no entiendo a muchos del foro ..pesimistas negativos que solo saben ver lo peor y lo peor de donde este Fernando alonso.

Es de risa, que muchos ya den por sentado que este año nada de nada que si el cohce va muy mal que si no tracciona que Massa no tapara a otros pilotos en beneficio de alonso-

Muchos de auiq si las cosas van bien cambiaran su discurso o actidud ..(se tambien que muchos lo aran gustosamente si alonso gana y puede luchar por el titulo) por que lo que queremos todos es que gane el Nano.

YO no tengo tantos conocimientos como muchos de ustedes,pero tampoco veo que podais llevar las cosas al extremo que lo llevais...por que no estais alli dentro ni tampoco vale decir que por la tele este o lo otro ..solo se ha visto una calificacion y encima Alonso no ha llegado ala q3 .

La culpa no ha sido de Ferrari solo a sido de Feranado. Y señores no pasa nada......apretar los dientes y a luchar coño!

saludos

No entra en polémica el que no quiere, se puede debatir defendiendo con educación lo que uno quiera, así que no deberías preocuparte por eso.

Ahora te respondo lo que yo pienso:

"pesimistas negativos que solo saben ver lo peor y lo peor de donde este Fernando alonso.": Hombre lo visto hoy ya no es la especulación de pretemporada, es real y no invita al optimismo precisamente.

"Es de risa, que muchos ya den por sentado que este año nada de nada que si el cohce va muy mal que si no tracciona que Massa no tapara a otros pilotos en beneficio de alonso-": Por mi parte, si esto no se remedia de aquí a China es temporada perdida. Si luego resulta que remontan pues me alegraré como el que mas.

Muchos de auiq si las cosas van bien cambiaran su discurso o actidud ..(se tambien que muchos lo aran gustosamente si alonso gana y puede luchar por el titulo) por que lo que queremos todos es que gane el Nano.": Ya te he contestado. Claro que cambiaría mi discurso o actitud, pero eso hay que verlo. La fe, para mi se queda en creer en Dios o no creer. En Ferrari no tengo fe, para mi la han perdido, se la tienen que ganar.

"YO no tengo tantos conocimientos como muchos de ustedes,pero tampoco veo que podais llevar las cosas al extremo que lo llevais...por que no estais alli dentro ni tampoco vale decir que por la tele este o lo otro ..solo se ha visto una calificacion y encima Alonso no ha llegado ala q3 .": Exacto, solo somos unos aficionados cansados de desilusiones, creo que es legítimo pedir algo mas de competencia por parte de Ferrari, Alonso no puede hacer mas.


"La culpa no ha sido de Ferrari solo a sido de Feranado. Y señores no pasa nada......apretar los dientes y a luchar coño!": No puedo estar mas en desacuerdo. Alonso ha cometido un error y por ello no ha entrado en la Q3, vale. Pero no es de eso de lo que nos lamentamos, eso puede pasar, pero en el caso de Fernando en muy escasas ocasiones y me parece tremendamente injusto que se le eche la culpa de lo de hoy cuando lleva dos años y medio sacándole las castañas del fuego al equipo y encima poniendo buena cara porque aún hay elementos internos que no están con él. Nos lamentamos del "lamentable" estado de las cosas, del coche, de que no se vea una reacción de Ferrari en cuanto a inversión para actualizar una estructura tecnológica totalmente obsoleta, de que siga empecinada en llorar la ausencia de entrenamientos cuando hace años que otros lo supieron ver y se prepararon para ello.

Bueno, pues eso es lo que pienso.
Yo lo veo así...

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.800 1:25.626 1:24.922 14
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.832 1:25.663 1:25.074 15
3 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.498 1:25.845 1:25.302 21
4 7 Michael Schumacher Mercedes 1:26.586 1:25.571 1:25.336 18
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:27.117 1:26.297 1:25.651 17
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.773 1:25.982 1:25.668 18
7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:26.763 1:25.469 1:25.686 16
8 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.803 1:26.206 1:25.908 20
9 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:27.464 1:26.314 1:26.451 18
10 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.024 1:26.319 No time 16
11 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.493 1:26.429 12
12 5 Fernando Alonso Ferrari 1:26.688 1:26.494 12


Fer ha hecho el tiempo de Q2 con gomas usadas, con nuevas hubiera mejorado 3 decimas, quizás 4 si la pista mejora como ha pasado para los que han hecho la vuelta depues de la bandera roja, se pondría en 1.26.1, a 7 décimas de Ham en Q2. En la Q3 los de delante han mejorado entre 7 y 3 décimas (no cuento a Ros que ha empeorado). Pongamos que Fer hubiera mejorado 5 décimas, se hubiera quedado en 1.25.6...vamos a decir que a la par de RB. El que más ha mejorado, si no me equivoco, ha sido Ham (7 décimas con un super-vueltón), pongamos que Fer se pega un super-vueltón también y mejora 7 décimas, se hubiera quedado en 1.25.4, en quinta posición, a 5 décimas de Ham.
Si comparamos vueltas magistrales con vueltas magistrales que hubieran podido dar Ham (que lo ha hecho) y Fer estaríamos a 5 décimas de Ham. Eso con el Ferrari en manos de Fer, que para mí es lo que cuenta porque veo a Massa muy, muy desdibujado, más que el año pasado. O sea que el coche llevado a saco con Fer está a 5 décimas del McLatas, al menos en este circuito. Seamos un poco menos optimista y pongamos a 7 décimas.
Quizás esa sea la diferencia que tenemos ahora mismo con la cabeza del pelotón, pero teniendo presente que ahora mismo no son solo Ferrari, McLatas y RB, sino que se han sumado (de momento, ya veremos en carrera y cuando hayan pasado 4-5- GPs), Ren y Mercedes. Yo creo que los Sauber irán para abajo rápidamente.
No estamos para tirar cohetes, pero hemos de suponer que Ferrari tiene que acabar de afinar el coche y, en teoría, debería mejoprar más que el resto de escuderías. Si es así, puede haber campeonato (con Fer, yo a Massa no lo cuento ni para molestar). Si Ferrari no mejora a mejor ritmo que los demas en las 3-5 próximas carreras, ya podemos dedicarnos a las canicas...o a disfrutar de los milagros del mago-al-volante-que-va-de-rojo como nos regalaba el año pasado, pero que no sirvieron para ganar nada.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
(17-03-2012, 13:45)Arco Cigomático escribió: El optimismo, visto lo visto hoy, me hace recordar esto:

[Imagen: pozob.jpg]

Asumo que otros han hecho mejor trabajo que Ferrari y disfrutaré de lo que pueda hacer Fernando, pero me duele que se vea obligado a cometer errores por forzar los límites y hacer parecer mejor al coche de lo que realmente es.

Por cierto, al final va a resultar que Byrne y Fry sí que pueden hacer un coche malo. Han arriesgado y han fallado, pero es lo que se les pidió.

En Ferrari deberían recapacitar sobre el origen de sus problemas. Me parece evidente que se han quedado tecnológicamente obsoletos. Desde que no hay test privados no han vuelto a hacer un coche dominante o incluso decente. Ya están tardando en volver a contratar el túnel de viento de Toyota y mejorar la informática de CFD. Está visto que si no consiguen una correlación CFD-Túnel-Pista el evolucionar rápido es complicado. Tengo la impresión de que el problema del año pasado no fue un problema de calibración sino un problema de obsolescencia no programada.

Ok.
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/17413395

haber si sacamos algo en claro ,,,,yo no lo e traducido todavia
Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón
(17-03-2012, 14:08)Mike DeTo escribió: Yo lo veo así...

Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:26.800 1:25.626 1:24.922 14
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:26.832 1:25.663 1:25.074 15
3 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:26.498 1:25.845 1:25.302 21
4 7 Michael Schumacher Mercedes 1:26.586 1:25.571 1:25.336 18
5 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:27.117 1:26.297 1:25.651 17
6 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:26.773 1:25.982 1:25.668 18
7 8 Nico Rosberg Mercedes 1:26.763 1:25.469 1:25.686 16
8 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:26.803 1:26.206 1:25.908 20
9 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:27.464 1:26.314 1:26.451 18
10 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:27.024 1:26.319 No time 16
11 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:26.493 1:26.429 12
12 5 Fernando Alonso Ferrari 1:26.688 1:26.494 12


Fer ha hecho el tiempo de Q2 con gomas usadas, con nuevas hubiera mejorado 3 decimas, quizás 4 si la pista mejora como ha pasado para los que han hecho la vuelta depues de la bandera roja, se pondría en 1.26.1, a 7 décimas de Ham en Q2. En la Q3 los de delante han mejorado entre 7 y 3 décimas (no cuento a Ros que ha empeorado). Pongamos que Fer hubiera mejorado 5 décimas, se hubiera quedado en 1.25.6...vamos a decir que a la par de RB. El que más ha mejorado, si no me equivoco, ha sido Ham (7 décimas con un super-vueltón), pongamos que Fer se pega un super-vueltón también y mejora 7 décimas, se hubiera quedado en 1.25.4, en quinta posición, a 5 décimas de Ham.
Si comparamos vueltas magistrales con vueltas magistrales que hubieran podido dar Ham (que lo ha hecho) y Fer estaríamos a 5 décimas de Ham. Eso con el Ferrari en manos de Fer, que para mí es lo que cuenta porque veo a Massa muy, muy desdibujado, más que el año pasado. O sea que el coche llevado a saco con Fer está a 5 décimas del McLatas, al menos en este circuito. Seamos un poco menos optimista y pongamos a 7 décimas.
Quizás esa sea la diferencia que tenemos ahora mismo con la cabeza del pelotón, pero teniendo presente que ahora mismo no son solo Ferrari, McLatas y RB, sino que se han sumado (de momento, ya veremos en carrera y cuando hayan pasado 4-5- GPs), Ren y Mercedes. Yo creo que los Sauber irán para abajo rápidamente.
No estamos para tirar cohetes, pero hemos de suponer que Ferrari tiene que acabar de afinar el coche y, en teoría, debería mejoprar más que el resto de escuderías. Si es así, puede haber campeonato (con Fer, yo a Massa no lo cuento ni para molestar). Si Ferrari no mejora a mejor ritmo que los demas en las 3-5 próximas carreras, ya podemos dedicarnos a las canicas...o a disfrutar de los milagros del mago-al-volante-que-va-de-rojo como nos regalaba el año pasado, pero que no sirvieron para ganar nada.

Pero es que el problema es que siempre tenemos que esperar esa súper vuelta de Fernando. Siempre le estamos pidiendo milagros porque su coche no es todo lo competitivo que debería. Ya va siendo hora de que Ferrari le de un coche en condiciones. Un coche a su altura.
[Imagen: firmadeividcopia2.png]

Fernando Alonso;
" No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo.
Vosotros dadme un coche que yo me encargo del resto"


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 185 invitado(s)