Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 (/thread-2932.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:56)iL Fenomeno escribió: Pero vamos a ver......no os dais cuenta que si no tenemos el 'problema' con el SUBNOR*** del Maldonado hubieramos estado luchando por la P5 con Webber y Co. ?????

No lo veo tan claro. Grosjean se iba a apartar o que?


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Javier 88 - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:53)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 11:50)regina escribió: Vaya, Brundle me ha leído el pensamiento..
Iba a decir que parece que se nota que Rai se perdió el primer año de Pirelli en 2011.. por eso lo de P2 a P14 en 2 v

No creo que eso sea culpa de Raikonen. Es imposible que el sepa como van a ir sus neumaticos y estar pegandose con el resto del mundo. Es cosa del equipo.
+1


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - raf_alín - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:24)DE-ZETA-TE escribió:
(15-04-2012, 11:08)Javy10 escribió: No se que carrera habeis visto muchos. yo os aseguro que he estado viendo el live timing todo el rato y el ritmo era bueno. estabamos a 4 decimas del mejor ritmo de todos, como mucho en una vuelta hemos perdido 6 decimas con el mejor. lo que pasa que ha habido unos cuantos coches que tambien estaban cerca del mejor ritmo de carrera. y si os habeis fijado hemos apretado a los lotus con mismos neumaticos (es decir que ferrari podria haber hecho mejor ritmo lo que quiero decir que lotus). creo que Tanto Red Bull como Mclaren han dado un paso atras. Lo que hoy ha fallado es la estrategia (en un circuito que adelantar era muy dificil).

...mucha razón tienes. Yo he tenido mis dudas porque no he visto el live, pero viendo luego las diferencias finales (aunque es difícil por el caos que ha habido) es que no es posible que haya el 1,2 que algunos decían. Entre 6 a 4 con el mejor, y eso es una mejoría muy notable. Lo que pasa es que hay muchos coches metidos en esa diferencia. Si lo de BCN sale como se espera nos metemos de lleno en la pelea. Y en la pelea ya sabemos normalmente quien sabe pescar mejor.

...ha sido sobre todo un fallo en la estrategia, y un error de Fernando, que también los puede tener, como todo hijo de vecino. Me parece que estaba más cabreado por esto último que por cualquier otra cosa.

...el coche ha mejorado. Y le queda más margen que a ninguno, a poco que lo encaminen por la dirección correcta. Lectura rápida:

Mercedes - muy bien, parece que han mejorado en la gestión de las gomas, pero hay que verlos en pistas con 10º más, que son las que vamos a tener a partir de ya. Ojo con ellos

McLaren - bien, pero no han ido para delante, los veo más o menos igual

RB - bien, lo mismo que McLaren

Lotus - regular, se han estancado, o los demas han mejorado más

Williams - bien, parece que han dado otro pasito

Sauber - bien tirando a regular, corren que se las pelan, pero no sé si han mejorado más, porque esto ha sido caótico

Ferrari - para mí el coche bastante bien, ha mejorado entre 4 - 6 décimas en estas 3 semanas, y eso es una barbaridad. Hoy, la estrategia, mal. Paradas a destiempo.

Sigo pesimista de cara al campeonato hasta que no vea como va la evolución de Barcelona.

Dicho esto, estoy de acuerdo con vuestro análisis.
Ferrari ha mejorado y Williams también. Mercedes ha mejorado con su talón de Akiles de las gomas y eso les hace ser ya el equipo referencia. Ahora mismo todos a copiar el M-Duct corriendo.
MLaren, Red Bull, Lotus, Sauber y Force India: Unos no han mejorado y otros lo han hecho menos que Ferrari y Willams, lo que ha dejado un pelotón muy apretado y eso confirma lo que se vió ayer en Q2.

Aún con distintas estrategias, toda la carrera ha sido en trenecito y se ha decidido por detalles tanto en pista como en las paradas.

Con esta situación, si no vas en aire limpio como Rosberg, no puedes sacar todo el potencial de los neumáticos que es lo que le ha pasado a Fernando. Ahí la estrategia les ha salido mejor a Red Bull con Vettel.

Pero el ir a dos o tres paradas depende del coche como ha dicho NachoBcn y creo que el F2012 no hubiese sido capaz de ir a dos.

La buena para el Ferrari eran tres paradas, pero como decís vosotros hechas a tiempo, alargando los stints se ha perdido mucho tiempo.

Quizás lo que querían alargando los dos primeros stints era hacer como han hecho dos muy cortos con blandos, pero como se ha demostrado con el tráfico y la falta de velocidad puntaeso era una opción equivocada.

Creo que la buena era tres paradas pero sin alargar el primero ni el segundo stint y haciendo el penúltimo o el último stint con duros. Todo esto dicho después es mas fácil claro.

La posición de Fernando hoy claramente ha venido dada por estrategia no mala pero mal aplicada, falta de velocidad punta (sabíamos que era uno de los circuitos que peor le iba al Ferrari) y también por el fallo de Fernando.

Sin ese fallo podría haberle disputado la 5ª y 4ª posición a los Red Bull, ya se vio al principio como pudo adelantar a Webber por 2 veces al no tener tampoco Red Bull tanta punta de velocidad.

En resumen, yo si creo que se ha dado un paso adelante pero que con los pasos que han dado otros pues no se ha notado en el resultado.

Bharein puede ser mas de lo mismo, lo único que puede haber otro "baraje" de coches por las altas temperaturas, dependiendo de como le sienten a cada cual.

Por lo que se lee tienen muchas esperanzas en la evolución de Barcelona que parece que "la hostia". Espero que funcione, pero como he dicho al principio, hasta que no vea como funciona no me creo nada.

Tres carreras, tres vencedores distintos, tres coches ganadores distintos y tres podios bastante variados pero con repetición de presencia de los McLaren.

Red Bull:
Clasificación: WEB 3 - VET 0
Carrera: WEB 2 - VET 1

Massa: 0 puntos, ha mejorado pero sigue teniendo muchos problemas pasado el ecuador de la carrera.

Alonso: Con todo perfecto como en las dos primeras carreras hubiese sido 4º seguro y pudiendo disputarle el 3º a Hamilton, pero eso con todo perfecto y no siempre puede ser así.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

Hay otra cosa muy rara de la carrera de hoy. Muy pocos pilotos han podido bajar del 1:40:00 Pero cuando he visto esa VR, era de los del medio de carrera. No se. Todo raro. Super dificil de interpretar.


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - QUEMASDA - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:53)Pit-Lein escribió: ........eso sí, los que barren en maranello son ingenieros.....

Ahy, ahy,,,,,,,,,Pero ingenieros con " G ", no con " J " Big Grin Big Grin




RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pit-Lein - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:56)Nveces escribió: Pues creo que Fernando (ALO) sigue sacando las castañas del fuego incluso en hoy.
Entra en la Q3 y puntúa.
Su compañero sigue arrastrándose y tiene que escuchar comentarios por radio que a cualquier piloto tiene que escocer.

de acuerdo!


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - NachoBcn - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:56)taik escribió: Anda que no me ha puesto palote ver como Vettel ha pasado en la última vuelta de estar en el podium a 5º.... Big Grin

El día que veas a fer adelantar a Vettel.... habrá que procurar no estar cerca tuyo.

:-)


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Pit-Lein - 15-04-2012

(15-04-2012, 12:01)NachoBcn escribió:
(15-04-2012, 11:56)taik escribió: Anda que no me ha puesto palote ver como Vettel ha pasado en la última vuelta de estar en el podium a 5º.... Big Grin

El día que veas a fer adelantar a Vettel.... habrá que procurar no estar cerca tuyo.

:-)

JAJAJAJAJAJABig Grin


RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:15)david_1986 escribió: Por cierto, para los que critican la estrategia de Ferrari, solo decir que a toro pasado todos somos manolete. Es muy fácil criticar ahora la estrategia, cuando se ha visto que nadie tenía nada claro cual era la mejor estrategia.

David, lo que esta claro, que si vas a 3 paradas, lo normal es repartirlas bien, y no lo que han hecho, 2 stints casi seguidos en los que han dilapidado cualquier opcion.
No tienes mas que ver lo bien que ibamos hasta esa segunda parada, y lo que nos ha pasado despues.
Si querian haber ido a 3 paradas, esa segunda parada tendria que haber sido mucho antes, al igual que la primera.



RE: DIRECTO: Carrera GP de CHINA 2012 - Unai - 15-04-2012

(15-04-2012, 11:28)Exinferis escribió: Discrepo en que la estrategia haya sido mala, si no hubiera entrado a cambiar ruedas por las blandas, deberia haber entrado por la misma vuelta que KIMI, con el que se pegaba en ese momento, y poner DURAS.

Mirad KIMI como quedaron sus neumaticos al final

Es que la estrategia no es mala por poner un neumatico u otro, es por el hecho de haber entrado en dicha vuelta, ya sea para hacer una o dos paradas mas. Sino mira a Kimi tambien como lo fue.