Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 (/thread-3116.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - magic_alonso - 13-05-2012

Antonio Lobato ‏ @alobatof1

Evacuan a un mecanico con quemaduras en brazos y piernas al Hospital Valle de Hebron.


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - magic_alonso - 13-05-2012

Otros dos de Caterham heridos leves.


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - Pit-Lein - 13-05-2012

(13-05-2012, 17:49)magic_alonso escribió: Alonso sobre Marussia: "Su sanción es pequeña respecto a la nuestra, hemos perdido la victoria"

pues aunque lo diga el Jefe y llegar pegados yo no lo tengo tan claro...

por cierto, Nico: 41… Schusmi: 2 puntos Big Grin


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - lenteja - 13-05-2012

(13-05-2012, 18:01)pxcast escribió: Esta se supone profesional:
Patricia Sánchez ‏ @Patri_tweets
Frank Williams esta dentro...hay peligro pero él prefiere estar alli... #f1 #fire http://pic.twitter.com/7pP9bMDb

¿que nos dice esa foto?

Aqui nuestra Regina, contestando a una profesional:
Maria ‏ @ReginaF1addict
@Patri_tweets a Sir Frank lo sacaron del garage inmediatamente. A continuación hablo a Sky de camino hospital del circuito

Zas en toda la boca!!!


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - raf_alín - 13-05-2012

(13-05-2012, 18:00)Josemurcia7 escribió:
(13-05-2012, 17:58)raf_alín escribió:
(13-05-2012, 17:54)Josemurcia7 escribió: Lesiones leves hay...esperemos que no vaya a más.

Por cierto señores que opinais de Montecarlo? Si el coche ha mejorado en tracción más de lo que se esperaba y reducen algo más de drag llevando el morro nuevo...veis al F2012 igual de competitivo? Creo que para Mónaco las gomas son las blandas y las superblandas...

Salvo evolución mayor de otros creo que sí sera competitivo. Eso sí, tienen que mirar de llevar algo por poco que sea, mejorar la degradación con setup y/o retoques en las suspeniones.

Para mí que llevarán el morro casi seguro y reducirán algo de drag, cuando ALO mencionó que les había faltado algunas piezas probablemente se refería al morro entre ellas...y yo creo que llevarán algo más que los demás! =)

Creo que esforzarse en traer alguna mejora que reduzca el drag en Mónaco es la evolución mas inútil que podrían hacer.


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - skylab - 13-05-2012

Perdonar, por la emoción y con el subidón con el que vengo, creo que me he saltado un cambio de neúmaticos (creo que han sido tres, no dos)... mover todo lo dicho un pit stop!!! Tongue

(13-05-2012, 17:32)skylab escribió: Aclaración: con "segundo stint" me refiero al periodo entre el primer cambio de neumáticos y el segundo.

(13-05-2012, 17:27)skylab escribió: La variación de gomas del Ferrari al Williams en el segundo stint ha sido de una vuelta... El Nano le ha recortado de media 0.4s cada vuelta, y ha empezado al 2 o 3 giro (lo digo todo de cabeza), está claro que en ese stint el Ferrari era más rápido, por lo que sea con el tanque medio lleno y temperatura ligeramente alta el Ferrari es mejor que el Williams. Yo estoy convencido que el rendimiento depende tanto de la temperatura del asfalto y la carga de combustible como muchos apuntan, pero, no soy Dios y puedo estar confundido!!! Big Grin

(13-05-2012, 17:18)NachoBcn escribió:
(13-05-2012, 17:17)skylab escribió: OK, Nachobcn, puedo entender ese razonamiento, pero ¿entonces explicame porqué el Nano le ha recortado 4 segundos en el segundo stint?...

(13-05-2012, 17:11)NachoBcn escribió: NO hay nada raro en lo de hoy. El williams era mas rapido y con mejor trato, por eso podían parar antes sin arriesgar tanto el final de carrera y se ha visto claro que ha sido así. En la ultima vuelta, las ruedas de fer, tenían 2 vueltas menos que las de maldonado y el ferrari ya era mas lento que el williams claramente. Con las blandas ya ha pasado. Por eso Williams se podía arriesgar a parar antes y pasar a fer, porque tenían confianza que llegarian bien a final de carrera.

Vuelvo a decir. El año pasado la clave eran los difusores. Este año son los ingenieros y el piloto que sepan 'cuadrar' todas las piezas a las circunstancias. Tenemos varios ejemplos de esta temporada que hacen ver esto. Button y Webber hoy, Raikonnen el otro día. Puedes tener el mejor coche y quedar noveno facilmente. Es mas. Massa es otro claro ejemplo de esto. Lo que pasa es que a el se le están juntando todas las cosas negativas. El coche no es el mejor, el no es el mejor y en muro no dan una.

Porque ha cuadrado la ventana optima de fer con la caida de rendimiento de los de maldonado.




RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - Javy10 - 13-05-2012

(13-05-2012, 18:08)raf_alín escribió:
(13-05-2012, 18:00)Josemurcia7 escribió:
(13-05-2012, 17:58)raf_alín escribió:
(13-05-2012, 17:54)Josemurcia7 escribió: Lesiones leves hay...esperemos que no vaya a más.

Por cierto señores que opinais de Montecarlo? Si el coche ha mejorado en tracción más de lo que se esperaba y reducen algo más de drag llevando el morro nuevo...veis al F2012 igual de competitivo? Creo que para Mónaco las gomas son las blandas y las superblandas...

Salvo evolución mayor de otros creo que sí sera competitivo. Eso sí, tienen que mirar de llevar algo por poco que sea, mejorar la degradación con setup y/o retoques en las suspeniones.

Para mí que llevarán el morro casi seguro y reducirán algo de drag, cuando ALO mencionó que les había faltado algunas piezas probablemente se refería al morro entre ellas...y yo creo que llevarán algo más que los demás! =)

Creo que esforzarse en traer alguna mejora que reduzca el drag en Mónaco es la evolución mas inútil que podrían hacer.

toda la razon en monaco precisamente da un poco igual el drag que tengas.


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - magic_alonso - 13-05-2012

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=H9QLET_u1DA


RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - Diosfenix - 13-05-2012




RE: DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012 - Unai - 13-05-2012

Bueno, pedazo de carrera que nos ha brindado hoy Fer. Me ha tenido en todo momento en tension.
Una pena que no se haya podido conseguir la victoria. Ha estado muy muy justo, yo creo que los ritmos de Fer y Maldonado, eran muy similares. Me gustaria saber que ha pasado en las ultimas vueltas en el coche de Fer, porque por caida de neumaticos me jugaria el cuello a que no ha sido.
De hecho en el penultimo stint, Fer degradaba menos los neumaticos que Maldonado.

Pero finalmente, un gran resultado, que nos aupa arriba en el campeonato, y es un golpe de moral para las siguientes carreras. Chapeau por Ferrari y sobretodo, por Fernando!!