Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de ESPAÑA 2012
Ah no, dicen que no hay heridos, perdón...
@jgarciaillanf1
(13-05-2012, 17:26)calsa escribió: Acaba de decirlo Tve3 y dice es que es in pequeño incendio en williams

un pequeño incendio entiendo es que se te queme la tostada y salga alguna llama en la cocina..
no que se queme la mitad de los pits y haya heridos..

desde luego por lo que está saliendo por sky lo último que parece es de poca importancia..
Lo de MSC viene al pelo para Mónaco...que aunque Gené dice que no van a llevar mejoras grandes (porque vendrán en Canadá) yo pienso que meterán el morro...
@jgarciaillanf1
Aclaración: con "segundo stint" me refiero al periodo entre el primer cambio de neumáticos y el segundo.

(13-05-2012, 17:27)skylab escribió: La variación de gomas del Ferrari al Williams en el segundo stint ha sido de una vuelta... El Nano le ha recortado de media 0.4s cada vuelta, y ha empezado al 2 o 3 giro (lo digo todo de cabeza), está claro que en ese stint el Ferrari era más rápido, por lo que sea con el tanque medio lleno y temperatura ligeramente alta el Ferrari es mejor que el Williams. Yo estoy convencido que el rendimiento depende tanto de la temperatura del asfalto y la carga de combustible como muchos apuntan, pero, no soy Dios y puedo estar confundido!!! Big Grin

(13-05-2012, 17:18)NachoBcn escribió:
(13-05-2012, 17:17)skylab escribió: OK, Nachobcn, puedo entender ese razonamiento, pero ¿entonces explicame porqué el Nano le ha recortado 4 segundos en el segundo stint?...

(13-05-2012, 17:11)NachoBcn escribió:
(13-05-2012, 17:04)skylab escribió: La bajada de prestaciones del Ferrari podría deberse a la temperatura, al principio parecía que el Williams iba a empeorar cada vez más al vaciarse el tanque de combustible por los parciales que se iban viendo, pero después ha empezado a remontar de nuevo, por lo que sea Williams hoy dividiéndolo en paradas en el pit: bien-normal-bien, cuando lo normal habría sido bien-normal-peor, en cambio el Ferrari ha ido: bien (aunque estoy seguro que era más lento que el Williams)-bien-normal, y estoy seguro que la temperatura ha subido a lo largo de la carrera (sino que se lo digan a mi cuello), por lo que sea, el ferrari con temperatura relativamente alta y poca gasolina era peor que el Williams, no se puede ser perfecto en todo con un coche relativamente tan nuevo!!!!

NO hay nada raro en lo de hoy. El williams era mas rapido y con mejor trato, por eso podían parar antes sin arriesgar tanto el final de carrera y se ha visto claro que ha sido así. En la ultima vuelta, las ruedas de fer, tenían 2 vueltas menos que las de maldonado y el ferrari ya era mas lento que el williams claramente. Con las blandas ya ha pasado. Por eso Williams se podía arriesgar a parar antes y pasar a fer, porque tenían confianza que llegarian bien a final de carrera.

Vuelvo a decir. El año pasado la clave eran los difusores. Este año son los ingenieros y el piloto que sepan 'cuadrar' todas las piezas a las circunstancias. Tenemos varios ejemplos de esta temporada que hacen ver esto. Button y Webber hoy, Raikonnen el otro día. Puedes tener el mejor coche y quedar noveno facilmente. Es mas. Massa es otro claro ejemplo de esto. Lo que pasa es que a el se le están juntando todas las cosas negativas. El coche no es el mejor, el no es el mejor y en muro no dan una.

Porque ha cuadrado la ventana optima de fer con la caida de rendimiento de los de maldonado.

"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
(13-05-2012, 16:37)julesIII escribió:
(13-05-2012, 16:21)david escribió: La mejor mejora del Ferrari ha sido que el monoplaza se ha vuelto más estable y han suplido algo el drag.

...ahí le has dado!...
...ahora hay que espabilar con los neumáticos y seguir mejorando aerodinámica porque no siempre nos van a mandar a hamilton a la p.... cola ni button, webber , vettel y cia van a tener el día ..."espeso"...
...por no hablar de lotus , que si comiienzan a "gestionar" sus pilotos y carreras con algo de cabeza, no como hasta ahora, nos vamos atener que acostumbrar a verlos parejos o...por delante...
...hoy...día para celebrar...mañana...toca espabilar...!

La mejora más importante ha sido en tracción. Lo hemos visto todo el fin de semana, el sector 3 que es de tracción pura Fernando ha estado entre los mejores tiempos, sobre todo con los duros. Lo que ocurre es que esa mejora en tracción se ha conseguido a costa de penalizar algo en degradación, y eso se nota sobre todo en circuitos de asfalto abrasivo como es Montmeló, por eso se ha visto también a los Mercedes mal. Ahora Ferrari debe hacer una gran mejora en apoyo aerodinámico, para que el apoyo en curva no se deje mayoritariamente en manos del apoyo mecánico, y así combinando ambos apoyos podrán mejorar la degradación. Hoy Hamilton de estar delante también tendría problemas de degradación importantes. Circuitos que vienen rápidos y de degradación normal los maclaren estarán dominando y los mercedes renacerán.
box de williams destronazo [Imagen: AsyQEesCEAI1vkL.jpg:large]
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Dicen que shumacher le ha pegado fuego al coche de senna xD
(13-05-2012, 17:27)lenteja escribió:
(13-05-2012, 17:26)Diosfenix escribió: La FIA penaliza a Michael Schumacher, que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del GP de Mónaco

Y encima llama ****** a Senna... vaya vaya... viendo la repetición, no se que pretendia Schumacher....

Como dije hace 35 paginas (dependiendo la configuracion que tengáis), chungajer esta pagando en "esta vida" todo lo malo de "la otra"...

delkarmanadiesescapa . com
(13-05-2012, 17:32)Diosfenix escribió: box de williams destronazo [Imagen: AsyQEesCEAI1vkL.jpg:large]

Un pequeño incendio? Si esta todo chumascado!!!
Esperemos que se confirme que ha pasado, pero si es el KERS ya sabemos porque esas 3 vueltas que Alonso estaba con el DRS puesto era incapaz de pasarle, era porque tenía nitroglicerina!!!! Big Grin Ahora fuera coñas, lo más importante es que todo el mundo este bien, y inicialmente (por las noticias) no hay heridos graves.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)