Safety Car
La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull (/thread-3250.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Pit-Lein - 05-06-2012

Si la cosa estuvo y está clara con Petrov… él se habría abierto de patas con cualquiera, por dinero claro….

Pero en la F1 que me gusta, la que pone Alonso, en esa F1 los rivales defienden SIEMPRE su posición...

Petrov no lo hace siempre... defendiéndose, a punto estuvo de accidentar a ALO en una guerra que no era la suya, y en esa misma guerra bien pagá a otros le abrió la puerta, pero en esencia no puedo pedirle que se deje pasar, pero es gentuza de lo peor por hacer lo que hizo, y no tiene honor.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Sikamikanico - 05-06-2012

(05-06-2012, 13:51)bayoneta escribió:
(05-06-2012, 13:28)Sikamikanico escribió: A ver, no recordaba este momento que habéis puesto en el vídeo, tenéis razón, pero no fue la tónica general de la carrera. En aquella carrera, el Renault tenía mas velocidad punta y muy poquitas veces lo pudo intentar Fernando. Lo cierto es que muy poquito recuerdo de aquella carrera, no la he vuelto a ver nunca, y lo que recordaba era que estuve mirando impotente y pensando que era imposible, por eso he puesto ni una sola vez. Debería haber puesto que puco pudo hacer.

De todas formas, yo no quería llegar ahí, la defensa de la posición que hace Petrov es legítima. No veo que haya ningún motivo para crucificarlo, quiso tener su momento de gloria y lo consiguió. Si no se hubieran equivocado en el muro de Ferrari esto no hubiera ocurrido.

No no amiguete si ves las imagenes ves tambien que en la vuelta 23 Webber alcanza a Alonso gracias al pelacañas del Alguersuari si ese pelagatos a las ordenes de Red Bull no deja pasar a Webber, Alonso hubiera luchado mas centrado con Petrov pero la putada es que tambien se tenia que defender de Webber y todo eso es gracias a los eunucos tipo: Petrov, Alguersuari que estaban en ese momento a las ordenes de las vaquillas. Las configuraciones de sus mayordomos era para no dejarse adelantar no para luchar por nada mas, lo dice Alguersuari lo mismo que Petrov pa "tapar gujeros" vamos como se lo taparon a Alguersuari hace nada.

Es mas complejo ya has visto que dices una de la f1 y es todo lo contrario, pero bueno siempre nos quedara el salsa rosa de la f1. ¿o no ?

No creo que sea tu amiguete.

Es posible que no tenga ni idea de F1, no te diré que no. El día que no dediques todos tus posts a descalificar todo lo que no te dé la razón, o todo lo que no te guste aportes algo medianamente intersante y bien redactado, intentaré aprender lo máximo, no lo dudes.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - El abuelo - 05-06-2012

En resumen, y en palabras de Alonso:
En una carrera como la de Abú Dhabi, los que no se juegan el mundial, no luchan la posición a los que sí se lo juegan.. Hasta ahora era una norma no escrita.. No te defiendes como si estuvieses luchando por la victoria.
He intentado varias veces adelantar a Petrov, pero se ha defendido como si estuviese luchando por el campeonato. Eso es lo que al final de carrera le he recriminado..

( mas o menos esas fueron las palabras de Alonso.. que yo recuerdo) Petrov se defendió, correctamente, sí.
Pero lo normal es que no hubiese luchado ' a muerte' contra un coche que lucha por el mundial. Pero es Petrov.. y era Renault.
[Imagen: alonso11.jpg]



Con respecto a lo que nos interesa del hilo..
Revisando y leyendo, recordaba algo..

¿Por que no Ganó Massa el mundial, trs el Piquekgate?
En teoría y con las normativa en la mano, la carrera se podía impugnar enterita, anulandola.

Porque no se presentaron las pruebas ( la acusación de Piquet) hasta despues de acabarse la temporada.. despues del 30 de Noviembre.

¿A que viene esto a cuento?
A que las normas están para todos..

Si tras la ultima carrera, Redbull o uno de sus pilotos gana.. algun equipo puede optar por impugnar los resultados de los Gp's donde ha corrido con un elemento que era ilegal, que la fía ha declarado ilegal.. pero que los comisarios de la carrera se equivocaron en declarar legal.

Esas tres carreras solo se podrían impugnar en ese momento, si no recuerdo mal la normativa...

Así que, sobre redbull, pende ahora una espada de Damocles.

[Imagen: dcd1225ma58.jpg]


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Wallabee - 05-06-2012

Coño, en los campos Elíseos, en la última etapa del Tour, nadie que no esté en el podio intenta joder al ganador !!!!!


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Unai - 05-06-2012

Pues he de reconocer que yo tambien estaba equivocado con lo de meterle el coche a Petrov, no me acordaba. De hecho,desde que lo metieron a cambiar en aquella fatidica vuelta,solo me acuerdo del estratega de turno...

De todas formas,sigo pensando que la culpa no fue.de Petrov,sino del estratega que lo puso detras del coche.con la mayor velocidad punta en dicha carrera... No se.porque habria que exculparle a el, y declarar culpable a un piloto que no se dejo adelantar...


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Arco Cigomático - 05-06-2012

La FIA ha aclarado el reglamento en un punto controvertido, así que es evidente que no se perderán los puntos obtenidos previamente a esa aclaración del Reglamento Técnico. El Mass Damper se declaró ilegal, por lo que fuera, no voy a entrar en ello, pero se declaró ilegal, y no por ello se perdieron los puntos obtenidos por Renault con el dispositivo.

En cuanto a lo de Abu Dhabi 2010, mucho se habla de que si Petrov debió dejar pasar a Fernando, que si Alguersuari no debió dejar pasar a Webber, que si Red Bull contaba con 6 coches en esa carrera, etc. etc. pero, vamos a ver ¿No quedó Fernando 7º en esa carrera cuando debía haber quedado 5º para haber ganado el Mundial?

Entonces Petrov debió dejar pasar a Fernando (más o menos como si estuviera doblado) y cuando llegara a Kubica, en virtud de la amistad que les une, también tendría que haberle abierto las puertas de par en par (pero no como hizo en Silverstone). Y así Fernando hubiera sido 5º, Campeón Mundial y sin que nadie osara poner en duda la limpieza de ese 5º puesto.

Lo cierto y verdad es que el muro de Ferrari cometió un error monumental y que todo lo demás es culpabilizar a inocentes.

A ver si va a resultar ahora que en la última carrera sólo tienen que correr los que se juegan el campeonato y los demás tienen que hacer de comparsas y dejarse adelantar sin oposición. Todos menos Timo Glock, que por supuesto debió haber defendido su posición a muerte, con sus neumáticos lisos, contra Hamilton con intermedios en Brasil 2008.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Unai - 05-06-2012

(05-06-2012, 19:34)bayoneta escribió:
(05-06-2012, 16:45)Unai escribió: Pues he de reconocer que yo tambien estaba equivocado con lo de meterle el coche a Petrov, no me acordaba. De hecho,desde que lo metieron a cambiar en aquella fatidica vuelta,solo me acuerdo del estratega de turno...

De todas formas,sigo pensando que la culpa no fue.de Petrov,sino del estratega que lo puso detras del coche.con la mayor velocidad punta en dicha carrera... No se.porque habria que exculparle a el, y declarar culpable a un piloto que no se dejo adelantar...

¿Y a este como lo declaramos? Que fue participe tambien.

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/12/15/alguersuari-admite-que-dejo-pasar-a-webber-en-abu-dhabi/

Un trabajador al cual sus jefes le dan unas ordenes, e incluso durante 4 vueltas, se atreve a plantarles cara.

El unico que fue responsable de no haber ganado ese mundial fue quien decidió copiar la estrategia de Webber, metiendolo en trafico contra unos coches con mayor velocidad punta que el Ferrari. Esa estrategia fué una locura, como asi se ha reconocido, y no hay que buscarle 3 pies al gato.

A caso te hubiese gustado que tanto Petrov y Rosberg se hubiesen dejado adelantar a ojos de todo el mundo y ganar de esa manera el mundial ? Pues yo hubiese preferido ganarlo con una estrategia normal, siguiendo a Button.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Wallabee - 05-06-2012

Bien, por encima de todo....yo creo..... en mi modesta opinión...... sin faltar a nadie....pienso que....cuando se juega un mundial entre dos corredores, es la última carrera y ponerse bravo otro corredor que no tiene nada que ver, que es la primera y la única vez que lo hace; o es que tiene mu mala leche o que le han dicho que tire hasta reventar....por lo que sea.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Unai - 05-06-2012

Rosberg lo tengo que mencionar porque Alonso, en caso de haber pasado a Petrov, lo tendria que haber adelantado tambien para ser campeon del mundo.

Respecto a lo de Vetel,pues no se que hubiese pasado, seguramente no le hubiese puesto dificultades, pero eso ni le da ni le quita el mundial a Alonso.

Insisto que las culpas tienen que ser para el verdadero culpable.
Te hago yo una pregunta :
Si Petrov hubiese dejado pasar a Vetel,y este hubiese ganado el mundial por ello, te pareceria bien y normal?


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Arco Cigomático - 05-06-2012

(05-06-2012, 23:29)Unai escribió: Rosberg lo tengo que mencionar porque Alonso, en caso de haber pasado a Petrov, lo tendria que haber adelantado tambien para ser campeon del mundo.

A quien tenía que adelantar después que a Petrov era a Kubica, no a Rosberg. Si hubiera adelantado a Kubica con facilidad se habría hablado de tongo por ser grandes amigos.