Safety Car
La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull (/thread-3250.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Wallabee - 07-06-2012

Mira txarlitxan, tu te das por aludido.
Yo no pienso que seas un troll....de momento.
Lo que si pienso es que intentas ir contracorriente a ver que pasa y seguro que estás convencido de lo que dices.
Si ni tu ni yo sabemos de la misa la mitad, no me negarás que las lecturas que haces pretendiendo ser buenista desde el más allá de una interpretación seguramente sesgada como la mía, te convierte en blanco de las respuestas (incómodas para ti) de los foreros en general.
Esto que te pasa a ti le ha pasado a mucha gente y a veces es necesario pasar por este limbo en el foro para llegar al paraíso de la afición o a un foro de Alonso; que es no comprender muchas cosas (que por muy listo que seas o por muchos amigos "injenieros" que tengas) pero poder valorarlas según tus tripas te dicen que hagas.
La verdad de las cosas en la F1 no la tiene nadie que ande par foros, te puedes acercar, puedes intentar ver cosas por encima de la valla, pero nadie y ni tu ni yo, por supuesto tenemos ni **** idea, solo valoramos según nuestras tripas nos dicen, nuestro ombligo y lo que creemos ver que muchas veces no es ni siquiera cercano a la realidad.
Para saber lo que pasa en la F1, lo peor es leer los foros, todos sin excepción están limitados a lo que realmente ocurre porque un mago nunca revela sus trucos y lo que se sabe a ciencia cierta es a toro muy pasado....en cuanto a técnica, a sucesos o a estrategias de carrera, por ejemplo.
Nosotros los foreros del safety, somos de personas, no de animales o cosas, ya que todo lo que hay detrás de el cariño a un piloto, realmente está vetado y es tan interpretable como algunos salmos del cantar de los cantares.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - txarlitxan - 07-06-2012

(07-06-2012, 09:52)Wallabee escribió: Mira txarlitxan, tu te das por aludido.
Yo no pienso que seas un troll....de momento.
Lo que si pienso es que intentas ir contracorriente a ver que pasa y seguro que estás convencido de lo que dices.
Si ni tu ni yo sabemos de la misa la mitad, no me negarás que las lecturas que haces pretendiendo ser buenista desde el más allá de una interpretación seguramente sesgada como la mía, te convierte en blanco de las respuestas (incómodas para ti) de los foreros en general.
Esto que te pasa a ti le ha pasado a mucha gente y a veces es necesario pasar por este limbo en el foro para llegar al paraíso de la afición o a un foro de Alonso; que es no comprender muchas cosas (que por muy listo que seas o por muchos amigos "injenieros" que tengas) pero poder valorarlas según tus tripas te dicen que hagas.
La verdad de las cosas en la F1 no la tiene nadie que ande par foros, te puedes acercar, puedes intentar ver cosas por encima de la valla, pero nadie y ni tu ni yo, por supuesto tenemos ni **** idea, solo valoramos según nuestras tripas nos dicen, nuestro ombligo y lo que creemos ver que muchas veces no es ni siquiera cercano a la realidad.
Para saber lo que pasa en la F1, lo peor es leer los foros, todos sin excepción están limitados a lo que realmente ocurre porque un mago nunca revela sus trucos y lo que se sabe a ciencia cierta es a toro muy pasado....en cuanto a técnica, a sucesos o a estrategias de carrera, por ejemplo.
Nosotros los foreros del safety, somos de personas, no de animales o cosas, ya que todo lo que hay detrás de el cariño a un piloto, realmente está vetado y es tan interpretable como algunos salmos del cantar de los cantares.

Hombre me doy por aludido porque cuando he contestado se ha dicho que sólo falta que se pase Oto.... Pero una cosa es darme por aludido y otra ofenderme...
A contracorriente no voy...en muchas ideas voy a favor de la corriente... pero muchas veces no es bien visto diferir del sentir más "duro" (y lo pongo entre comillas) del foro.
Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de los que escribimos no tenemos ni idea de lo que se cuece realmente en la F1, nosotros damos opiniones y las opiniones son rebatibles, sin que haya nada malo en ello.
Yo soy seguidor de Alonso pero por pensar que los escapes de Redbull eran legales, no creo que deje de ser alonsista...

Amanoth en lo del Mass damper te doy la razón, como te digo a mí no me pareció justo... Por cierto... escapes soplados también llevaba todo el mundo...
En el safety cast n14 han hablado del tema de los escapes a raíz de que Jordi ha dicho que en Redbull ganaron dos títulos haciendo trampas en referencia a los escapes... y dos foreros reconocidos que no tienen nada de antialonsistas tenían mi misma opinión... De la misma forma se ha dicho que la ranura de Redbull quedaba entre dos normas y que una la hacia ilegal y la otra legal.... con lo cual hay un problema...

De todas formas... no pretendo convenceros porque se que no lo haré...


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Carreño - 07-06-2012

"Si estuvieran permitidos, entonces el artículo 3.12.5 sería superfluo".SpeechlessSpeechlessSpeechless

LO DICE EL PORTAVOZ AUTORIZADO DE LA FIA

Superfluo significa según la Real Academia de la Lengua Española (lo siento por lo anglófilos, el collins no me sirve para esto):

(Del lat. superflŭus).
1. adj. No necesario, que está de más.

Es decir, fue una confabulación entre Bernie-FIA y Red Bull a ojos vistos durante 3 carreras, para el caso es como si saliesen a pista con NEUMATICOS MAS ANCHOS, para que está el artículo que determina el ancho de neumáticos, si no aclarase esto sería SUPERFLUO.

Luego ha sido un truño en toda regla. No tiene nada que ver con el MASS DUMPER , que lo que querían era bajar el rendimiento del Renault y no sabían como y le iban quitando cosas que ELLOS (mcmierda y Ferrari) tenían pero no daban lo que a Renault y llegaron a esa conclusión a mitad de temporada supongo que vía algún chivatazo convenientemente remunerado. Si supieran que era importante se lo habrían cargado al inicio, seguro.

Aberroncho totalmente de acuerdo: Don´t feed the troll.

La técnica es muy conocida y ya en safety-car.net las nombré como la técnica del calamar omnidireccional y del pulpo de Heisenberg, con tres principios de actuación:
- Una explicación para cualquier hecho, sabemos de todo y encima ocurre porque es lo más lógico
- En todo caso la FIA, los comisarios, Bernie y los equipos, el reglamento actúan de acuerdo a la normalidad y legalidad.
- Soy muy fan de Fernando, pero todos los pilotos de F1 tienen las "mismas manos , inteligencia y capacidad" , Fernando gana cuando tiene el mejor coche. Vettel y Lewis están quizás por encima, bueno a su nivel aunque en 2007 Lewis fue mejor de igual a IGUAL. Big GrinBig GrinBig Grin


Venga pastillas , muchas pastillas ... y trabajar un poco

FUERZA Y HONOR


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - amanoth - 07-06-2012

(07-06-2012, 10:26)txarlitxan escribió: De todas formas... no pretendo convenceros porque se que no lo haré...

Hasta aqui iba más o menos bien, salvando lo de las opiniones de "foreros reconocidos" que por ese "status" no le da más valor a las opiniones de nadie sino van apoyadas de argumentos, pero es que un foro no es un sitio para "convencer a nadie" es para exponer opiones, argumentos, razonamientos aunque sean viscerales. Con algunos estarás de acuerdo y con otros no, pero eso de hablar de una linea de pensamiento ya se ha tratado demasiadas veces, una cosa es opinar fuera de esa corriente de opinion, de la cual disiento mucho, otra muy distinta pretender que yendo en contra tienes toda la razón porque eres muy objetivo y "los otros" unos forofos sin razonamiento ninguno, pero a la hora de la verdad de argumentar se salen por las ramas tirando de las llamadas "falacias lógicas", usando el ataque personal o simplemente buscando una forma burda de confrontación.

Wallbee y Carreño que se nota que tienen muchas horas de vuelo en estas lides se explican bastante bien acerca de estos asuntos que en determinados momentos recuerdan al día de la marmota.

Un saludo.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - Carreño - 07-06-2012

(07-06-2012, 12:10)amanoth escribió:
(07-06-2012, 10:26)txarlitxan escribió: De todas formas... no pretendo convenceros porque se que no lo haré...

Hasta aqui iba más o menos bien, salvando lo de las opiniones de "foreros reconocidos" que por ese "status" no le da más valor a las opiniones de nadie sino van apoyadas de argumentos, pero es que un foro no es un sitio para "convencer a nadie" es para exponer opiones, argumentos, razonamientos aunque sean viscerales. Con algunos estarás de acuerdo y con otros no, pero eso de hablar de una linea de pensamiento ya se ha tratado demasiadas veces, una cosa es opinar fuera de esa corriente de opinion, de la cual disiento mucho, otra muy distinta pretender que yendo en contra tienes toda la razón porque eres muy objetivo y "los otros" unos forofos sin razonamiento ninguno, pero a la hora de la verdad de argumentar se salen por las ramas tirando de las llamadas "falacias lógicas", usando el ataque personal o simplemente buscando una forma burda de confrontación.

Wallbee y Carreño que se nota que tienen muchas horas de vuelo en estas lides se explican bastante bien acerca de estos asuntos que en determinados momentos recuerdan al día de la marmota.

Un saludo.

Así es amigo, marmota con el mismo pelaje. Yo lo dejé en su momento por razones profesionales, pero también porque era muy cansino, además Schumi no daba una, Kimivodka nos dejó,Kubica se nos accidentó, no estaba Sato ni Ralf (apártate que voy) , Fernando tenía una pachanga de Rinol, había un coche 2 segundos más rapido que el resto, así que para ver y hablar de Jaimitadas y fuegos de artificio Vettel, comentando cansinamente lo mismo deje de entrar. Bueno ganó Button que siempre fue un piloto ordenado y correcto , pero poco combativo!

FUERZA Y HONOR


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - El abuelo - 07-06-2012

Los escapes eran legales.

El uso de la ECU no.
Suponía usar un dispositivo electronico, para controlar la aerodinamica, y tambien, y sobre todo, para controlar la estabilidad en frenada.
El problema de usar escapes soplando el difusor, es que te quedas sin carga aerodinamica en el peor momento: Al frenar, cuando se deja de acelerar.
Tambien son muy variables, al depender del funcionamiento del motor esa generación de carga.
Al usar la ECU para controlar el motor, se hacía con una unica función: aerodinamica y control de la frenada.
Esa era su principal función ( no secundaria ni de rebote, como con el mass damper)

Como los dispositivos electronicos, o activos (powered) o los procedimientos que los incluya y que ayuden a la frenada estan prohibidos, el uso de la ECU para ese fin y solo para ese fin (generar mas carga aerodinamica y estabilizar la frenada), era sancionable.

En el 2006, primero se quiso eliminar el Mass damper por ese mismo motivo: una ayuda a la frenada, y tambien un control de traqcción... Pero el dispositivo no usaba ninguna energía externa. Era pasivo.
Y eso solo les dejó la poco creible funcion aerodinamica... a la que se agarraron.


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - txarlitxan - 07-06-2012

BUFFF no sé ni por donde empezar....


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - pantheon10 - 07-06-2012

Nira Juanco
@njuancof1


Nuevas piezas para Red Bull. Vaya cara d enfado q le han puesto a Vettel... https://twitter.com/njuancof1/status/210756920481546240/photo/1


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - pantheon10 - 07-06-2012

Andrew Benson @andrewbensonf1

Mark Webber expresses in salty language his discontent that Red Bull have had to change holes in floor after FIA previously said were legal

Mark Webber se expresa en el lenguaje subido de tono su descontento de que Red Bull han tenido que cambiar los agujeros en el suelo después de la FIA ya dijo que eran legales


RE: La FIA declara ilegal el suelo del Red Bull - pantheon10 - 07-06-2012

Mark Webber ha rechazado firmemente afirma que él y su compañero de equipo Sebastian Vettel ganó carreras con un "ilegal" de coches.
Desde victoria de Webber en el Gran Premio de Mónaco de la FIA ha declarado que el agujero en el suelo delante de las ruedas traseras no cumple con las reglas. Vettel ganó el Gran Premio de Bahrein con el coche en la misma configuración.Hablando durante la conferencia de Canadá de hoy del Gran Premio de prensa en la Webber dijo: "En lo que respecta a ganar carreras con un coche ilegal, estoy feliz de ser llamado un montón de cosas y estoy feliz de tener las críticas sobre mi forma de conducir y un montón de cosas, pero me no aceptar las críticas en ese sentido."Realmente me molesta para ser honesto, porque el coche ha pasado cada solo reglamento técnico después de la carrera.
"Todos los equipos que estaban en contra de ella no hizo ninguna protesta después de Mónaco. El coche pasó la prueba después de Bahrein, el coche pasó la prueba después de Mónaco, y ahora ha habido una aclaración sobre la regla."Y ahora la regla es diferente. Teníamos un coche, que estaba legalizada en la primera parte de la temporada. Y ahora la regla ha cambiado y vamos a empezar de nuevo. Así que estoy deseando que llegue. "
Webber agregó que el equipo ya estaba planeando para eliminar el agujero independientemente de la sentencia la FIA después de Canadá en Valencia:"Yo no sé si el suelo se haya modificado o sin cambios. Así que estamos muy optimistas de que el cambio no hará mucha diferencia en absoluto.
"No nos van a creer, pero hemos tenido algunos cambios para Valencia de todos modos que incluía ningún agujero, independientemente del cambio de regla, y eso es lo que estábamos haciendo."


http://www.f1fanatic.co.uk/2012/06/07/webber-refutes-illegal-car-claims/