Safety Car
DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 (/thread-3401.html)



RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - joint350 - 08-07-2012

(08-07-2012, 21:25)ErdeZGZ escribió: Pastor Maldonado y Sergio Perez se estan repartiendo candela, verbalmente, Sergio dijo que Pastor es un piloto estupido y Pastor dijo que Sergio siempre esta llorando. Personalmente creo que tienen que pararle los pies a Pastor, porque esto viene de mas atras, los aficionados de Sergio mencionaban ya de varios incidentes entre los dos en los que parece ser que el culpable solia ser Pastor, bueno a los hechos remitirse el año pasado ya tuvo algun incidente, este año creo que tuvo uno con Grosjean en Australia y al final arruino todo el trabajo hecho, luego en Monaco se la hizo a Pedro, en Valencia a Lewis, y en Silverstone a Sergio, esta claro que esto no puede seguir asi, y ponerle 10000$ de multa y una reprimenda es una sancion ridicula y mas teniendo en cuenta que son dos incidentes en dos carreras consecutivas.

Hasta que no pase algo gordo no tomaran cartas en el asunto, parece que estos funcionan así


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Rubenchu - 08-07-2012

(08-07-2012, 21:49)DUALA escribió: Pregunta, si RB iba mas rapido con duras que Ferrari con blansdas, al final de la carrera Vettel hacia peores tiempos que Fernando ¿....? Cual es la razón, para que solo perdiese tiempor con Webber ?

En algún momento he llegado a pensar que Fernando le interesaba a Webber delante de Vettel para que fuese una opción de RB frente a Vettel, o nunca se sabe, Vettel vs Webber se oyen los truenos en la lejanía, nunca se sabe si estallará la tormenta, mas si como alimenta Webber en la entrevista del fin de semana tiene una oferta y los rumores le apuntan como relevo de Massa. Nunca se sabe si puede ser un inesperado aliado frente a Vettel....

Se que tragado una pastilla de cloro de la piscina y que me puede haber sentado mal, pero me acordaba de Indurain en el Tour como manejaba las victorias como premios de consolación a los colaboradores de otros equipos...

Curiosa y mas que aceptable opinión-teoria.. No se puede menospreciar la mente de un mago.. en cualquier caso sea obra de Fer o no, el viento ya esta sembrado en Red Bull..Acabara en tempestad?? lo veo difícil esos siempre apoyaran a Vettel, pero ahí esta haber si cuela...

Saludos


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Unai - 08-07-2012

(08-07-2012, 21:32)El abuelo escribió: En eso de que lo metieron demasiado pronto en el primer stint, estamos todos creo que de acuerdo ( y salvo que algun dato muestre lo contrario,) ha sido un error. Pero no un error que hiciese perder la carrera.

corrigo..
Puede ser que si nos hiciese perder la carrera, por que nos encontramos con el Hamilton, usando una de sus dos unicas neuronas.
" no pelees con Alonso"..
Y le hizo perder unos 2 segundos..
Dos segundos de margen para la segunda parada...
En el segundo stint, pudieron aguantar un par de vueltas más. Había margen para salir delante de Webber.


PERO..
Aguantando mas en pista, con Webber haciendo mejores tiempos... y aguantando mas en pista, simplemente nos hubiese pasado antes, pues hubiese salido justo delante..

El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.

Seguro que solo fue problema de los blandos de Alonso ?

Porque ademas de Fer, Hulkenberg , Kobayashi y Rosberg tambien hicieron el mismo stint con blandos, y :
- Hulkenberg salió 9º tras su ultima parada, y acabó 12º
- Kobayashi salió 12º tras su ultima parada, y acabó 11º ( ganandole la posición a Hulkenberg, tambien con blandos )
- Rosberg salió 15º tras su ultima parada, a 2 segundos de Ricciardo, y acabó 15º a 6 segundos de Ricciardo.

Yo mas bien, creo que fue generalizado...


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Melife1 - 08-07-2012

(08-07-2012, 21:32)El abuelo escribió: El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.

En ese momento de la carrera con los neumáticos blandos Alonso tenía subviraje.


RE: ! - Unai - 08-07-2012

(08-07-2012, 21:46)Alonshow escribió:
(08-07-2012, 21:32)El abuelo escribió: En eso de que lo metieron demasiado pronto en el primer stint, estamos todos creo que de acuerdo ( y salvo que algun dato muestre lo contrario,) ha sido un error. Pero no un error que hiciese perder la carrera.

corrigo..
Puede ser que si nos hiciese perder la carrera, por que nos encontramos con el Hamilton, usando una de sus dos unicas neuronas.
" no pelees con Alonso"..
Y le hizo perder unos 2 segundos..
Dos segundos de margen para la segunda parada...
En el segundo stint, pudieron aguantar un par de vueltas más. Había margen para salir delante de Webber.


PERO..
Aguantando mas en pista, con Webber haciendo mejores tiempos... y aguantando mas en pista, simplemente nos hubiese pasado antes, pues hubiese salido justo delante..

El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.

Yo estoy de acuerdo en que la clave ha sido lo que estamos viendo toda la temporada, los pirelli son una caja de bombones, y en el ultimo stint nos han tocado los malos... No es normal que una goma se vaya a la tercera vuelta... Independientemente de eso, yo si esperaba que ferrari apurase mas esa ventaja de 5s... A ritmo de 6 decimas por vuelta que recortaba Webber habia bastante margen... Pero bueno, supongo que ellos esperaban mucho mas de ese juego de neumaticos.. Una pena. Pero yo sigo pensando que el rival es Vettel (Hamilton se diluye por momentos...) Asi que todo lo que sea meterle puntos, bienvenido sea! Y mas aun en todas estas carreras veraniegas, que el calor parece sentarle muy bien a los Red Bull

No es que se "fuesen" a la tercera vuelta, es que con la pequeña diferencia de tiempos que habia entre compuestos, a la 3º o 4º vuelta ya era mejor el duro, y encima tenia mas duración.

Y no creo que les cogiese de sorpresa, porque ellos mismos han dicho, que se querian quitar el juego de blandos. Ya sabian que no era mejor que los duros.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Enigma - 08-07-2012

Grn carrera de Alonso y Webber...

La estrategia de Ferrari estaba bien diseñada, sabian que el neumatico duro iba mejor, y confiaban en que en algun momento de la carrera llovería y les ahorraría usar los neumaticos blandos... de haber sucedido asi, que era lo que se esperaba, Alonso habría ganado comodamente... la climatología es algo que ferrari no podia tener bajo control, y es lo que ha restado 7 puntos de la ventaja a Alonso en lugar de incrementarlos respecto a Webber...

Sobre las multas por incidentes como los acontecidos en la pista, me parecen fatal.. no veo lógico que una falta de este tipo se pague de forma económica, debe pagarse en la pista tambien, con posiciones en parrilla para el proximo GP... pero en fin,la F1 es asi..

Hoy ha vuelto a quedar patente que RedBull es hoy por hoy el coche a batir, cuida muy bien los neumaticos y tiene un ritmo demoledor.. por suerte no parecen estar tan lejos, al menos, no en un circuito como Silverstone donde el F2012 sobre el papel deberia ir muy bien... Ferrari ha de mejorar o el colchon de puntos que Alonso tiene va a durarle bien poco..

McLaren mejor, pero aun asi mal... si realmente han incorporado un gran paquete de mejoras, algo no ha funcionado como esperaban, o no han mejorado demasiado.. Que Ferrari los haya superado en el campeonato de constructores con solo Alonso puntuando practicamente salvo los poco mas de 20 puntos de Massa, dice poco del equipo McLaren..

Lotus competitivos, como siempre sobre todo a final de carrera, pero no es suficiente... No con pilotos tan fuertes concentrados y centrados en el campeonato..

Mercedes mal, el DDRS es un buen invento, pero se esta demostrando que para nada imprescindible, es mas importante un buen equilibrio en el coche que ayude al mejor trato de los neumaticos, cosa que otros equipos tienen mejor..

Por cierto.. una vez mas me vuelve a desconcertar el comportamiento de los diferentes compuestos de Pirelli.. se supone que el compuesto mas blando deberia coger antes temperatura, y que con pista relativamente fría como ha sido el caso hoy, deberia haber funcionado mejor, almenos durante un stint de 10 vueltas, pero no ha sido asi, quitando la vuelta de nuevas, y un par de vueltas mas, el compuesto duro ha sido superior en todo momento.. que alguien me lo explique que no lo entiendo...


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - creaper88 - 08-07-2012

No le deís mas vueltas!! Red-bull es el mejor coche de la parrilla y cuando tienes un coche que es el mejor da lo mismo la estrategia que uses por que seguro que te sale buena. Las estrategias son buenas o malas dependiendo el coche que lleves.Ferrari ha actuado bien, pensando que llovería al final de la carrera y como los duros eran los neúmaticos mejores en carrera pues asi si llovia se evitaban poner los blandos. Al final no ha llovido y ese ha sido el problema pero nada más. Red-bull esta mas fuerte aun que Ferrari, no muy lejos pero lo esta, por que si endebe llevar a los Red-bull alonso llevase a los Mercedes o Lotus o Mclaren detras con las blandas Alonso hubiera ganado aun, lo que pasa que Red-bull es el coche más rápido y cuando tienes que luchar contra gente que tiene mejores materiales pues la estrategia queda en 2 plano. ¿Alguno sabe las evoluciones para Alemania, si va haber algo gordo donde Fernando pueda luchar en las mismas condiciones?


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Melife1 - 08-07-2012

El neumático bueno de carrera era el más duro.

Siempre se dice que te tienes que quitar el malo lo más pronto posible, o sea el blando.

Saliendo primero, hubiese sido lo normal. Pero Ferrari no es el coche más rápido....y han intentado hacer algo distinto para intentar ganar la carrera y esperando lluvia al final para no tener que usar los blandos.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - Unai - 08-07-2012

(08-07-2012, 22:02)Enigma escribió: Por cierto.. una vez mas me vuelve a desconcertar el comportamiento de los diferentes compuestos de Pirelli.. se supone que el compuesto mas blando deberia coger antes temperatura, y que con pista relativamente fría como ha sido el caso hoy, deberia haber funcionado mejor, almenos durante un stint de 10 vueltas, pero no ha sido asi, quitando la vuelta de nuevas, y un par de vueltas mas, el compuesto duro ha sido superior en todo momento.. que alguien me lo explique que no lo entiendo...

Si miras unos post mas atras, esta explicado.


RE: DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012 - DUALA - 08-07-2012

ALguien tiene lso tiempos comparados de Vettel Webber Alonso en el último sting