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DIRECTO: Carrera GP de GRAN BRETAÑA 2012
En eso de que lo metieron demasiado pronto en el primer stint, estamos todos creo que de acuerdo ( y salvo que algun dato muestre lo contrario,) ha sido un error. Pero no un error que hiciese perder la carrera.

corrigo..
Puede ser que si nos hiciese perder la carrera, por que nos encontramos con el Hamilton, usando una de sus dos unicas neuronas.
" no pelees con Alonso"..
Y le hizo perder unos 2 segundos..
Dos segundos de margen para la segunda parada...
En el segundo stint, pudieron aguantar un par de vueltas más. Había margen para salir delante de Webber.


PERO..
Aguantando mas en pista, con Webber haciendo mejores tiempos... y aguantando mas en pista, simplemente nos hubiese pasado antes, pues hubiese salido justo delante..

El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Ni el coche tampoco.
(08-07-2012, 21:04)raf_alín escribió:
(08-07-2012, 20:55)Unai escribió:
(08-07-2012, 20:16)raf_alín escribió: Al final el único problema que veo es que el F2012 ha sido mas lento que el Red Bull, no hay mas.

Cuando sales delante con el mejor coche, da igual la estrategia que escojas, siempre sale bien, recordad RB 2010 y sobre todo 2011.

Yo no veo que RedBull haya sido superior que el Ferrari aqui :

- Si cogemos el unico stint en el que Alonso y Webber llevaban los mismos neumaticos ( a Vettel no lo pongo en la comparación, ya que sus neumaticos tenian 5 vueltas mas y no seria justo ) :
Vuelta 17
Alonso le saca a Webber 4.6 segundos.
Vuelta 32
Alonso le saca a Webber 5.5 segundos.

Con estos datos, vemos que durante esas 15 vueltas, Alonso aumenta en 9 decimas la ventaja. Si contamos el segundo y medio que pierde en el adelantamiento a Hamilton, el incremento de la ventaja durante esas 15 vueltas hubiese sido de 2.4 segundos.
Lo que hace una media de mejor ritmo 0.160 segundos por vuelta favorable a Alonso.

Y mas aun, si analizamos el tercer stint de Webber y Massa :
Vuelta 36
Webber le saca a Massa 10.7 segundos.
Vuelta 50 ( no pongo las 2 ultimas, porque bajaron ya el ritmo )
Webber le saca a Massa 8.9 segundos.

Durante estas 14 vueltas, Webber ve reducida la ventaja en 1.8 segundos respecto a Massa. Si bien es cierto, que Webber perdió tiempo adelantando a Alonso. Pongamos entonces, que el ritmo de Massa y Webber en el ultimo stint de carrera, fue muy similar.

Destacar tambien, que en el primer stint de Massa con blandos, Vettel estaba detras y no se le vió con mas ritmo que Massa a pesar del trafico.


Yo, con todos estos datos, no veo la superioridad del RedBull.

Yo no me refiero a momentos puntuales o stint, me refiero al global de la carrera.

No es que haya sido una superioridad muy grande y algunos detalles de la carrera han podido decidir la misma como el haber salido detrás de Hamilton tras el primer cambio.

No son momentos puntuales. Son los unicos momentos en los que se puede comparar realmente un coche con otro, ya que estan en las mismas condiciones.
No se puede comparar ritmos con neumaticos distintos, y mas cuando hemos visto la influencia final.
Si hay algo que diferencia al F 2012 de loas demás es su forma de calentar los neumáticos, por la razón que sea no encuentran el equilibrio perfecto, le falta velocidad y a estas alturas si no dán con la aerodinámica adecuada su principal enemigo es el drag, pareciese que lo aplasten contra el asfalto.
(08-07-2012, 21:32)El abuelo escribió: En eso de que lo metieron demasiado pronto en el primer stint, estamos todos creo que de acuerdo ( y salvo que algun dato muestre lo contrario,) ha sido un error. Pero no un error que hiciese perder la carrera.

corrigo..
Puede ser que si nos hiciese perder la carrera, por que nos encontramos con el Hamilton, usando una de sus dos unicas neuronas.
" no pelees con Alonso"..
Y le hizo perder unos 2 segundos..
Dos segundos de margen para la segunda parada...
En el segundo stint, pudieron aguantar un par de vueltas más. Había margen para salir delante de Webber.


PERO..
Aguantando mas en pista, con Webber haciendo mejores tiempos... y aguantando mas en pista, simplemente nos hubiese pasado antes, pues hubiese salido justo delante..

El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.

El Abuelo, yo estoy al cien por cien seguro (mientras el live timing no diga lo contrario) que si no se precipitan tanto en meter a Alonso en su primer stint, Weber hubiera tenido que sudar sangre para poder alcanzarnos en la ultima parte de la carrera..vamos que ganamos..
(08-07-2012, 21:41)Alfaster-F1 escribió: Si hay algo que diferencia al F 2012 de loas demás es su forma de calentar los neumáticos, por la razón que sea no encuentran el equilibrio perfecto, le falta velocidad y a estas alturas si no dán con la aerodinámica adecuada su principal enemigo es el drag, pareciese que lo aplasten contra el asfalto.

Lo que desequilibra a cualquiera son las Mierdelli..
(08-07-2012, 21:32)El abuelo escribió: En eso de que lo metieron demasiado pronto en el primer stint, estamos todos creo que de acuerdo ( y salvo que algun dato muestre lo contrario,) ha sido un error. Pero no un error que hiciese perder la carrera.

corrigo..
Puede ser que si nos hiciese perder la carrera, por que nos encontramos con el Hamilton, usando una de sus dos unicas neuronas.
" no pelees con Alonso"..
Y le hizo perder unos 2 segundos..
Dos segundos de margen para la segunda parada...
En el segundo stint, pudieron aguantar un par de vueltas más. Había margen para salir delante de Webber.


PERO..
Aguantando mas en pista, con Webber haciendo mejores tiempos... y aguantando mas en pista, simplemente nos hubiese pasado antes, pues hubiese salido justo delante..

El problema es que los blandos de ALonso, no han sido tan buenos como el resto de blandos.

Yo estoy de acuerdo en que la clave ha sido lo que estamos viendo toda la temporada, los pirelli son una caja de bombones, y en el ultimo stint nos han tocado los malos... No es normal que una goma se vaya a la tercera vuelta... Independientemente de eso, yo si esperaba que ferrari apurase mas esa ventaja de 5s... A ritmo de 6 decimas por vuelta que recortaba Webber habia bastante margen... Pero bueno, supongo que ellos esperaban mucho mas de ese juego de neumaticos.. Una pena. Pero yo sigo pensando que el rival es Vettel (Hamilton se diluye por momentos...) Asi que todo lo que sea meterle puntos, bienvenido sea! Y mas aun en todas estas carreras veraniegas, que el calor parece sentarle muy bien a los Red Bull
Pregunta, si RB iba mas rapido con duras que Ferrari con blansdas, al final de la carrera Vettel hacia peores tiempos que Fernando ¿....? Cual es la razón, para que solo perdiese tiempor con Webber ?

En algún momento he llegado a pensar que Fernando le interesaba a Webber delante de Vettel para que fuese una opción de RB frente a Vettel, o nunca se sabe, Vettel vs Webber se oyen los truenos en la lejanía, nunca se sabe si estallará la tormenta, mas si como alimenta Webber en la entrevista del fin de semana tiene una oferta y los rumores le apuntan como relevo de Massa. Nunca se sabe si puede ser un inesperado aliado frente a Vettel....

Se que me he tragado una pastilla de cloro de la piscina y me puede haber sentado mal, pero me acordaba de Indurain en el Tour como manejaba las victorias como premios de consolación a los colaboradores de otros equipos...
Lo que no me puedo creer es que pirelli reparta neumaticos Premiun y neumaticos defectuosos, por ahi no trago.

La cagamos en estrategia y punto.

Y sino lo reconocemos VOLVEREMOS a CAGARLA.
PAPAYA POWER.
JAJAJAJAJA


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