Safety Car
Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Se investigan los mapas motor de los RED BULL (/thread-3477.html)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Diosfenix - 24-07-2012

(24-07-2012, 16:01)German Sanchez escribió:
(24-07-2012, 15:58)ABERRONCHO escribió: Bueno si la ultima vez fue en Australia no es tan grave como yo pensaba.

Creo que me estoy animando ¿Veis posible que capen a los RB para Hungria?
Muy complicado, los coches está ya allí practicamente.

si fuese solo capar la SECU si. podria ser para Hungria... pero la ventaja de Redbull reside en el motor Renault al 60%, el 20% en mapa motor y el otro 20 y en doble suelo....


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Diosfenix - 24-07-2012

si capases esa ECU tal vez podrian perder 2 decimas...


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Diosfenix - 24-07-2012

y si no lo capan.. no creais k los demas podran copiar... esos mapa smotor los usa redbull por tener motor Renault...


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - chiqueu - 24-07-2012

pues que hagan un ctrl+alt+supr..., no???


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - German Sanchez - 24-07-2012

Aún no es oficial pero ya se hace eco autosport:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/101476


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - ABERRONCHO - 24-07-2012

German tu enlace con el traductor de google:

FIA establece para obligar a Red Bull para cambiar la cartografía del motor
Por Jonathan Noble Martes, 24 de julio 2012, 14:33 GMT

Sebastian Vettel, de Red Bull, Hockenheim, 2012 Red Bull Racing está listo para ser obligado a realizar cambios en el mapa del motor de sus coches para el Gran Premio de Hungría este fin de semana, Autosport ha aprendido, con la FIA a punto de emitir una aclaración en las próximas 48 horas sobre el tema.

A raíz de la polémica en Hockenheim el domingo, cuando Red Bull Racing se refiere a los comisarios para explicar por qué sus coches estaban operando con los mapas de motor que habían reducido el par en el rango de revoluciones medio, órgano rector del automovilismo se acerca ya a la actuación.

Autosport entiende que la FIA tiene previsto emitir una aclaración oficial sobre el asunto antes de la acción se pone en marcha en Budapest el viernes.

Este documento es casi seguro que quede claro que lo que Red Bull Racing está haciendo en Alemania ya no se considera aceptable.

Algunas fuentes sugieren que la FIA se establecen límites específicos sobre las variaciones de par que se pueden utilizar en toda la gama de revoluciones - con Red Bull Racing cree que ha estado utilizando mucho menos que el par máximo disponible en la gama media de revoluciones.

Se entiende que el nuevo límite podría permitir como poca tolerancia en el par como dos por ciento, que se cree que es bien dentro de la variación mostrada en el mapa del motor utilizado por Red Bull en el GP de Alemania.

Al tener una mayor variación en su mapa del motor, Red Bull Racing fue capaz de reducir al mínimo tanto las ruedas y también la bomba más gases a través de sus motores, por lo tanto ayudar a los beneficios aerodinámicos que el equipo todavía consigue mediante el uso de flujo de escape en la parte trasera del coche .

Aunque la Fórmula 1 delegado técnico Jo Bauer cree que los mapas de Red Bull Racing de motor constituyen una violación de las regulaciones en Alemania, los comisarios de la carrera no estaba de acuerdo - a pesar de que tampoco aceptó las explicaciones del equipo de lo que estaba sucediendo.

Red Bull Racing, Christian Horner ha querido restar importancia a la cuestión en Hockenheim, lo que sugiere que él nunca tuvo ninguna duda de que su equipo estaba en cumplimiento de la normativa.

"Desafortunadamente, cuando usted tiene un coche rápido, es inevitable que se hacen preguntas", dijo. "La F1 es un negocio muy competitivo.

"Las reglas son bastante blanco y negro y de haber examinado las pruebas, los datos, ellos [los administradores] se mostraron plenamente satisfechos. Esa es la naturaleza de la Fórmula 1 al final del día. Por supuesto, usted siempre se va a conseguir otra equipos que van a especular ".

Incluso si la clarificación de la regla FIA quiere decir que Red Bull Racing tiene que realizar cambios en sus mapas del motor, que debe ser una forma bastante sencilla importa para el equipo para volver a la configuración que se utiliza sin ningún problema en la campaña anterior.


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Josemurcia7 - 24-07-2012

Un control más estricto del mapeado les tiene que afectar de alguna manera no? Créeis que los efectos serán inminentes? Es que me imagino después de toda la trifulca al RBR aplastando en Hungría no se por qué...dadme guantazos y ayudadme a ser optimista como siempre lo he sido!


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - ABERRONCHO - 24-07-2012

La cosa se pone interesante para Hungria ¿En que posición quedará RB?
Quizás los RB dejarían de ser el coche dominante.

Yo creo que sí, que podemos ser optimistas.


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - Josemurcia7 - 24-07-2012

El caso es que hay que aguantar en Hungría como sea, confío plenamente en Ferrari y en que sacaran unos puntos valiosos este finde, y que después del verano la actualización va a ser tremenda, eso sí, a ver si cogen confianza en Maranello este finde haciendo funcionar el alerón delantero de una vez jajaja (Creo que dará más beneficio del que nos imaginamos...)


RE: Se investigan los mapas motor de los RED BULL - joint350 - 24-07-2012

Yo creo que quedaran por detrás de Mclaren y Ferrari, los Mclaren estarán muy fuertes.